Los 10 mejores juegos de Semicooperativo
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Semicooperativo. Juegos como Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido o Nemesis entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Star Wars: Al filo del Imperio - Adentrandose en lo desconocido
con un 7,47 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 4.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,01 / 5 |
Votos | 46272 |
Puntuación | 7.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Comercio
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
Dead of Winter es un juego de supervivencia psicológico meta-cooperativo.
Un juego de Puntos de acción
Esto significa que los jugadores trabajan juntos hacia una condición de victoria común, pero para que cada jugador individual logre la victoria, también debe completar su objetivo secreto personal, que podría estar relacionado con un tic psicológico que es bastante inofensivo para la mayoría de los demás en la colonia, una obsesión peligrosa que podría poner en riesgo el objetivo principal, un deseo de sabotaje de la misión principal, o (lo peor de todo) ¡venganza contra la colonia! Las partidas pueden terminar con todos los jugadores ganando, con algunos ganando y otros perdiendo, o con todos los jugadores perdiendo.
Trabaja por el objetivo del grupo, pero no te dejes pisotear por un bocazas que sólo mira por sus propios intereses! .
2. Nemesis
con un 8,27 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,46 / 5 |
Votos | 30183 |
Puntuación | 8.27 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Cooperativos
Un juego de Gestión de Mano
Jugar a Nemesis te llevará al corazón del survival horror de ciencia ficción en todo su terror.
Un juego de Tablero Modular
Un soldado dispara a ciegas por un pasillo, intentando detener el avance alienígena.
Un científico corre para encontrar una solución en su laboratorio improvisado.
Un traidor roba la última cápsula de escape en el último momento.
Los intrusos que te encuentras en la nave no sólo reaccionan al ruido que haces, sino que también evolucionan a medida que pasa el tiempo.
Cuanto más largo sea el juego, más fuertes se vuelven.
Durante el juego, controlas a uno de los miembros de la tripulación con un conjunto único de habilidades, una baraja personal y un equipo inicial individual.
Estos héroes cubren todas tus necesidades básicas de terror de SF.
3. Nemesis: Lockdown (castellano)
con un 8,33 en la BGGLanzado el | 2022 |
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Precio | 11.59€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,89 / 5 |
Votos | 5494 |
Puntuación | 8.33 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Cooperativos
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Tablero Modular
Nemesis Lockdown es la primera expansión independiente de Nemesis.
Un juego de Poderes variables del jugador
Durante el juego, los jugadores serán llevados a una localización totalmente nueva: una base secreta en Marte, representada por un tablero de varios niveles.
Lockdown mantendrá la experiencia altamente cinemática y semi-cooperativa del juego original, a la vez que introducirá una gran cantidad de nuevas y frescas mecánicas..
4. Battlestar Galactica: The Board Game
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 22.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 36455 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Votar
Un juego de Gestión de Mano
Battlestar Galactica: El juego de mesa es un juego semicooperativo para 3-6 jugadores a partir de 10 años que se puede jugar en 2-3 horas.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los jugadores eligen entre pilotos, líderes políticos, líderes militares o ingenieros para tripular la Galactica.
También se les reparte una carta de lealtad al comienzo de la partida para determinar si son humanos o cylon, junto con un surtido de cartas de habilidad basadas en las capacidades de sus personajes.
A continuación, los jugadores pueden moverse y realizar acciones en la Galactica, en la Colonial 1 o en un Viper.
Tienen que recoger cartas de habilidad, defenderse de las naves cylon y mantener la Galactica y la flota saltando.
Cada turno también trae una Carta de Crisis, varias tareas que los jugadores deben superar.
Los jugadores tienen que jugar cartas de habilidad que coincidan para defenderse de los problemas; las cartas de habilidad que no coincidan dificultan el éxito de los jugadores.
El destino podría estar trabajando en contra de la tripulación, ¡o podría haber un cylon traidor! A medida que los jugadores se acercan más y más a su Tierra, se reparte otra ronda de cartas de lealtad y pueden aparecer más cylons.
5. Dead of Winter: La larga noche
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 6.50€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,35 / 5 |
Votos | 9917 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Votar
Un juego de Gestión de Mano
El juego tiene a los jugadores en una nueva ubicación de la colonia tratando de sobrevivir con nuevos sobrevivientes contra desafíos completamente nuevos.
Un juego de Puntos de acción
Podrás soportar que te asalten miembros de otras colonias? ¿Explorarás más y desvelarás los misterios de la ubicación farmacéutica de Raxxon para encontrar poderosos objetos pero liberar a enemigos más fuertes? ¿O mejorarás tu colonia para que resista mejor la horda de muertos vivientes? Estas son todas las decisiones que podrás tomar en este nuevo set, y si quieres, puedes mezclar los supervivientes y las cartas del set original para aumentar la variedad aún más..
6. La Gran Muralla
con un 7,87 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 63.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,89 / 5 |
Votos | 4073 |
Puntuación | 7.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Inversión
- Ingresos
- Cooperativos
- Despliegue de Unidades Secretas
- Solitarios
Un juego de Inversión
La Gran Muralla es un nuevo juego asimétrico de colocación de trabajadores/soldados con temas de construcción de motores y un giro en forma de una IA que ataca constantemente (la Horda Mongola) y que requiere que los jugadores cooperen en ocasiones para derrotarla.
Un juego de Ingresos
Se trata de un nuevo gran juego de mesa de Awaken Realms.
Los jugadores controlarán antiguos clanes en China que intentan defender a las hordas mongolas invasoras y construir una Gran Muralla.
Aunque cada jugador querrá ganar (ganando PV = Honor) también tendrán que cooperar en ocasiones para defenderse de las hordas.
Cada clan será asimétrico a través de su Líder elegido (producción de recursos/recursos iniciales/trabajadores iniciales y unidades) y esta asimetría aumentará a medida que avance la partida (los jugadores contratarán Asesores con habilidades únicas, creando a menudo motores únicos).
El juego se divide en 3 fases principales: Producción, Defensa del Muro y Construcción del Muro.
Durante la fase de Producción, los jugadores darán órdenes a través de cartas (boca abajo) al mismo tiempo y luego decidirán su tiempo de ejecución basándose en el track de Té (que puede ser modificado).
Esas órdenes girarán principalmente en torno a la colocación de trabajadores en el mapa económico para reunir recursos/construir ejércitos/obtener más ingresos o incluso conseguir más trabajadores/asesores.
Los jugadores tendrán que hacer un seguimiento constante de los distintos edificios, ya que solo podrán obtener el resultado cuando se llenen todas las ranuras (por ejemplo, los demás jugadores también colocarán sus trabajadores allí).
Durante la fase de defensa de la muralla, los jugadores ordenarán ejércitos producidos previamente (soldados, arqueros y caballería) en las cartas de la Horda Mongola en 3 partes distintas de la muralla.
Al colocar las unidades recibirán bonificaciones especiales (recursos o más), por lo que el orden de colocación de las unidades es importante.
7. Legendary: A Marvel Deck-building game
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 18.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,43 / 5 |
Votos | 22563 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Robo de Cartas
- Configuración variable
- Eventos
- Solitarios
- Semicooperativo
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Configuración variable
A lo largo de la partida, los jugadores reclutarán poderosas cartas de héroe para añadirlas a su mazo con el fin de construir un mazo más fuerte y con más recursos.
Un juego de Eventos
Los jugadores tienen que construir tanto sus poderes de reclutamiento (para reclutar más héroes) como su capacidad de lucha (para combatir a los villanos que siguen apareciendo para causar problemas).
Los jugadores reclutan héroes a partir de una serie de cinco cartas, con ranuras vacías que se rellenan según sea necesario.
Al comienzo del turno de un jugador, éste revela un villano y lo añade a la fila de villanos.
Esta fila tiene un número limitado de espacios, y si se llena, el primer villano en llegar escapa, posiblemente castigando a los héroes de alguna manera.
Algunos villanos también realizan una acción al aparecer por primera vez, como secuestrar a un inocente.
El mazo de villanos también contiene cartas de "Golpe maestro", y cada vez que aparece una de ellas, el villano de la mente maestra (controlado por el juego) realiza una acción de bonificación..
8. Shadows over Camelot
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 44.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 7 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,57 / 5 |
Votos | 27651 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Cooperativos
Un juego de Gestión de Mano
Cada jugador representa a un caballero de la Mesa Redonda y deben colaborar para superar una serie de misiones, que van desde derrotar al Caballero Negro hasta la búsqueda del Santo Grial.
Un juego de Colección de Conjuntos
Las misiones completadas colocan espadas blancas en la Mesa Redonda; las misiones fallidas añaden espadas negras y/o máquinas de asedio alrededor de Camelot.
Los caballeros intentan construir una mayoría de espadas blancas en la Mesa antes de que Camelot caiga..
9. Forgotten Waters
con un 7,83 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 13.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 7 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,11 / 5 |
Votos | 6004 |
Puntuación | 7.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Eventos
- Resolución por estadísticas
- Colocación de los trabajadores
- Narración de historias
Un juego de Escenario / Misión / Juego de campaña
El mundo de Forgotten Waters es tonto y mágico, con historias diseñadas para animar a los jugadores a explorar y reírse con deleite mientras interactúan con el mundo que les rodea.
Un juego de Eventos
Es un juego en el que cada elección puede dejar un impacto duradero en la historia, y los jugadores querrán revolver cada piedra sólo para ver lo que encuentran..
10. Lancelot
con un 6,74 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 17.98€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,67 / 5 |
Votos | 1759 |
Puntuación | 6.74 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Solitarios
Un juego de Colección de Conjuntos
Él jura salvarla con la ayuda de sus Merry Men — ¡almas fieles que le seguirían hasta el infierno y de vuelta! Pero esta vez, Robin ve la duda en sus ojos.
Un juego de Robo de Cartas
Little John, Will Scarlet y los demás Hombres Alegres consideran que la misión es tan peligrosa— que podría sumir a Nottingham en el caos.
Dividido entre el amor a la princesa y a su pueblo, Robin idea un plan para salvar a ambos.
Propone un reto, apostando a sus hombres que ninguno puede proteger Nottingham tan bien como él.
Si uno de ellos le supera en esta tarea, ¡otorgará su manto de líder al vencedor! Aceptan su apuesta y se comprometen a rescatar a la doncella Marian, sea cual sea el resultado..