Lancelot, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Nottingham 1100 A.D: El Verdadero Rey está lejos en Tierra Santa y la ciudad está bajo el dominio del malvado tirano, el Príncipe Juan. Ha obligado a la doncella Marian a contraer matrimonio y la ha encerrado en su castillo contra su voluntad. La joven princesa avisa de su cautiverio al legendario forajido y su verdadero amor, Robin Hood.
Él jura salvarla con la ayuda de sus Merry Men — ¡almas fieles que le seguirían hasta el infierno y de vuelta! Pero esta vez, Robin ve la duda en sus ojos. Little John, Will Scarlet y los demás Hombres Alegres consideran que la misión es tan peligrosa— que podría sumir a Nottingham en el caos. Dividido entre el amor a la princesa y a su pueblo, Robin idea un plan para salvar a ambos. Propone un reto, apostando a sus hombres que ninguno puede proteger Nottingham tan bien como él. Si uno de ellos le supera en esta tarea, ¡otorgará su manto de líder al vencedor! Aceptan su apuesta y se comprometen a rescatar a la doncella Marian, sea cual sea el resultado.
¡Su búsqueda requerirá valentía, astucia y todo el ingenio que puedan reunir! ¿Robin Hood y los Hombres Alegres es un juego de mesa semicooperativo, pero altamente competitivo, ambientado en el folclore que todos conocemos y amamos? Se trata de un juego temático al estilo del euro que combina a la perfección la colocación de trabajadores, la gestión de manos, la recolección de escenografía y la tirada de dados en un gran y emocionante cruce.
En Robin Hood y los hombres alegres, los jugadores asumen el papel de un famoso forajido como Robin Hood, Little John, Will Scarlet y Jane Fortune, y su misión es proteger la ciudad de Nottingham de la tiranía del infame gobernante, el príncipe Juan, y del notorio sheriff de Nottingham a lo largo de 5 rondas de embestidas. Si tienen éxito, se declara un ganador: el jugador con más puntos de victoria se convierte en el mayor campeón de Nottingham.
Cada ronda consta de dos fases: Una fase de Hombres Alegres y una fase de Héroes.
En la fase de Hombres Alegres, llamarás a tus fieles amigos, famosos por sus habilidades para construir y colocar diversas trampas. Para ir un paso por delante, enviarás a los Hombres Alegres a adquirir recursos y armas, y a tender trampas para atrapar al interminable ejército de Guardias del Sheriff. La asignación de los Hombres Alegres se realiza mediante el juego de cartas de Hombres Alegres que ofrecen acciones variables.
Con la ausencia del Rey Ricardo en las Cruzadas, el Príncipe Juan ha dado al Sheriff de Nottingham el poder de gravar los pueblos de Nottingham y sus alrededores, por lo que deberás ordenar a tus Hombres Alegres que construyan barricadas en los caminos para evitar que los carruajes, fuertemente custodiados y llenos de oro, entren en el castillo.
Antes de partir en su cruzada, el Rey Ricardo te encomendó ciertas tareas. En medio de sus luchas, agradecerá la noticia de que sus valientes héroes las han completado.
En la fase de héroe enviarás a tu héroe a luchar contra los guardias del sheriff, a tender emboscadas y a robar los tesoros de los carruajes reales, a participar en torneos de tiro con arco, a rescatar prisioneros de las mazmorras más oscuras del castillo y mucho más.
Descripción del editor
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Robin Hood and the merry men - Partida en español
Componentes de Robin Hood and the Merry Men
En el interior de la caja de Robin Hood and the Merry Men encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 50x cartas de alegres compañeros.
- 5x cartas de personaje.
- 24x cartas de villano.
- 15x cartas de tareas del Rey Ricardo.
- 5x fichas de ayuda.
- 30x fichas de botín.
- 5x fichas verdes.
- 20x fichas de distracción.
- 60x peniques de plata (de cartón troquelado).
- 5x tableros de jugador.
- 5x meeples de Héroe.
- 34x meeples de alegres compañeros.
- 3x meeples de villano.
- 30x meeples de guardia.
- 20x recursos de hierro.
- 20x recursos de madera.
- 20x recursos de herramienta.
- 1x ficha de jugador inicial.
- 1x contador de rondas.
- 5x marcadores de 0/100 VP.
- 25x barricadas.
- 25x trampas.
- 24x carruajes reales.
- 20x dados de armas.
- 6x dados de habilidad.
- 2x bolsitas de tela.
- 12x losetas de rescate.
- 5x indicadores de reputación.
- 5x indicadores de PV.
- 15x cartas de Fraile Tuck.
- 1x meeple de Fraile Tuck.
- 18x cartas de espía.
- 5x cartas de Sheriff.
Opiniones
La gente escuchó semicoop y salió corriendo hacia las colinas. Lo entiendo. También veo esa palabra como sucia. Y sí, la parte de la semifinal puede ser un problema. Pero no al extremo. Este juego es bonito, tiene un sistema de cartas realmente genial. Y el tema brilla, lo cual es bastante poco común en un juego de colocación de trabajadores. No es un juego ligero de ninguna manera, te da una buena cantidad para masticar. Incluso agregaron un modo cooperativo completo si eso es más lo tuyo.
:) Tema fantástico
:) El tema brilla a través del juego, que no es común en la colocación de los trabajadores
:) Buen sistema de tarjeta
:) Algunos módulos divertidos que se agregarán
:trago: Semi Coop
:soblue: los poderes del jugador funcionan mejor si permites que cada jugador mantenga ambas opciones durante el juego
Uno de los juegos más subestimados y subestimados. Los juegos de colocación de trabajadores tienden a aburrirme después de un tiempo de juego, pero Robin Hood y los Merry Men mejoran a medida que avanza el juego. Realmente disfruto el aspecto semi-cooperativo del juego. No solo tienes que vigilar tu posición con tus oponentes, sino que debes controlar lo que están haciendo los "villanos.
El libro de reglas es prolijo y ligeramente confuso, pero la mayoría de las preguntas que surgieron son respondidas en algún lugar allí. La ayuda para jugadores también es un poco difícil de leer.
Me gusta el modo en solitario para este juego. Hay cinco escenarios diferentes, con configuraciones y objetivos ligeramente diferentes.
Estoy un poco sorprendido de que este juego no sea más popular: fue un gran Kickstarter y es un excelente juego que no solo es tan brillante como muchas cosas de KS. Me pregunto si es porque se anuncia como un juego semi-cooperativo? Yo, por mi parte, generalmente estoy apagado de mis juegos semi-coop, pero este no se siente como uno. Se siente como un Eurogame realmente bueno y competitivo que tiene un jugador extra que es el juego. Realmente me gusta eso.
Un kick-starteroo sobrecargado y mi peor experiencia de juego en 6 meses. No ayudó que jugáramos con una precisión del 36% porque el propietario no entendía completamente las reglas.
No tengo la paciencia para aprender a jugar correctamente, pero incluso si lo hiciera, no valdría la pena.
Además, colocación de trabajadores. Y una monstruosidad de una tabla.
Excelente tema, buena producción, acciones geniales. Las reglas son un poco complicadas, pero se vuelven más claras y parecen más temáticas después de un par de juegos. Estoy menos interesado en los aspectos de 'presiona tu suerte', pero supongo que es cuestión de gustos.
Juego bastante decente, aunque un desajuste de tema y mecánica para mí. Gestiona la semi-cooperativa sin el riesgo de que un jugador destruya el juego especialmente bien.