Los 10 mejores juegos de Fase Final
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Fase Final. Juegos como Mysterium o Arkham Horror entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Mysterium
con un 7,22 en la BGG
Lanzado el | 2015 |
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Precio | 14.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 42' |
Dificultad | 1,90 / 5 |
Votos | 43772 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Reconocimiento de Patrones
- Poderes variables del jugador
- Votar
- Cooperativos
- Deducción
Un juego de Reconocimiento de Patrones
Los médiums agrupan entonces sus cartas de sospechoso, localización y arma sobre la mesa y colocan un número junto a cada grupo.
Un juego de Poderes variables del jugador
A continuación, el fantasma selecciona un grupo, coloca el número de culpable correspondiente boca abajo en el tablero del epílogo, elige tres cartas de visión — una para el sospechoso, otra para la ubicación y otra para el arma — y luego baraja estas cartas.
Los jugadores que han conseguido pocos puntos de clarividencia dan la vuelta a una carta de visión al azar, y luego votan en secreto qué sospechoso creen que es el culpable; los jugadores con más puntos dan la vuelta a una segunda carta de visión y votan; luego los que tienen más puntos ven la última carta y votan..
2. Arkham Horror
con un 7,24 en la BGG
Lanzado el | 2005 |
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Precio | 8.99€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 8 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,58 / 5 |
Votos | 39432 |
Puntuación | 7.24 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
- Perder un turno
- Eventos
Un juego de Gestión de Mano
El Horror de Arkham es un juego de aventuras cooperativo con la temática del Mito de Cthulhu de H.P.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Lovecraft.
Los jugadores eligen entre 16 Investigadores y se lanzan a las calles de Arkham.
Antes de la partida, se elige uno de los ocho Antiguos y depende de los Investigadores evitar que irrumpa en nuestro mundo.
Durante el transcurso del juego, los jugadores mejorarán sus personajes adquiriendo habilidades, aliados, objetos, armas y hechizos.
Los jugadores tienen que limpiar las calles de Arkham luchando contra muchos tipos de monstruos, pero su principal objetivo es cerrar los portales a otras dimensiones que se están abriendo por la ciudad.
Con demasiados portales abiertos, el Antiguo despierta y los jugadores sólo tienen una última oportunidad para salvar el mundo.
Derrota al Antiguo en combate! .
3. La resistencia: Avalon
con un 7,52 en la BGG
Lanzado el | 2012 |
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Precio | 16.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 5 - 10 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,74 / 5 |
Votos | 33529 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Poderes variables del jugador
- Votar
- En Equipos
- Funciones ocultas
- Roles con información asimétrica
Un juego de Poderes variables del jugador
La Resistencia: Avalon enfrenta a las fuerzas del Bien y del Mal en una batalla por controlar el futuro de la civilización.
Un juego de Votar
Arturo representa el futuro de Gran Bretaña, una promesa de prosperidad y honor, pero entre sus valientes guerreros se esconden los secuaces sin escrúpulos de Mordred.
Estas fuerzas del mal son pocas, pero se conocen entre sí y permanecen ocultas a todos los sirvientes de Arturo, excepto a uno.
Sólo Merlín conoce a los agentes del mal, pero debe hablar de ello sólo en acertijos.
Si se descubre su verdadera identidad, todo estará perdido..
4. Expansion Dixit 5 Daydreams
con un 7,45 en la BGG
Lanzado el | 2014 |
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Precio | 16.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 4 - 12 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,58 / 5 |
Votos | 22525 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Configuración variable
- Eventos
- En Equipos
- Deducción
- Funciones ocultas
- Narración de historias
Un juego de Eventos
En el juego, los jugadores asumen el papel de investigadores que intentan resolver un caso de asesinato – pero hay un giro.
Un juego de En Equipos
El asesino es uno de los investigadores.
El papel y el equipo de cada jugador se asignan aleatoriamente al comienzo del juego e incluyen los papeles únicos de científico forense, testigo, investigador, asesino y cómplice.
Mientras los investigadores intentan deducir la verdad, el equipo del asesino debe engañar y confundir.
El científico forense tiene la solución, pero solo puede expresar las pistas utilizando fichas especiales de la escena, mientras que los investigadores (y el asesino) intentan interpretar las pruebas.
Para tener éxito, los investigadores no sólo deben deducir la verdad a partir de las pistas del científico forense, sino que también deben ver a través de la distracción inyectada en la ecuación por el asesino y el cómplice..
5. Pequeñas Grandes Mazmorras -
con un 7,52 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
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Precio | 10.99€ |
Vendido por | 6 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,06 / 5 |
Votos | 3953 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Cooperativos
Un juego de Colocación de losetas
En Tiny Epic Dungeons, los jugadores controlan a un grupo de héroes que exploran una mazmorra traicionera en busca del temible jefe de la mazmorra.
Un juego de Tablero Modular
Los héroes se abren paso a través de la mazmorra una habitación a la vez.
A la vuelta de cada esquina, duendes y feroces secuaces tratan de bloquear el camino de los Héroes.
Donde no hay un enemigo, se colocan trampas, listas para saltar incluso sobre el héroe más preparado..
6. Pax Porfiriana
con un 7,66 en la BGG
Lanzado el | 2012 |
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Precio | 34.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,63 / 5 |
Votos | 3682 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Mercado
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
Un juego de Puntos de acción
Cuatro cartas de "puntuación" (Derribo) están en el juego y su efecto depende de la forma de gobierno actual.
Un juego de Mercado
El gobierno puede cambiar si se juegan tropas y como resultado de otras cartas.
La forma de gobierno también influye en diferentes valores de producción del juego, como la cantidad de minas que se producen.
Los jugadores ganan derrocando a Díaz, ya sea mediante un golpe de estado, una sucesión, una revolución o la anexión de México por parte de los EE.UU.
Si Díaz sigue firmemente asentado al final de la partida, entonces el jugador con más oro gana..
7. Descent: Leyendas de las Tinieblas
con un 8,14 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
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Precio | 11.75€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 4,00 / 5 |
Votos | 134 |
Puntuación | 8.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Movimiento de la rejilla
- Cooperativos
- Solitarios
Un juego de Puntos de acción
¡La expansión To Eternity agrega más valor al llevar la experiencia principal de Machina Arcana a un nuevo nivel! Disfruta de una nueva forma de jugar con la adición de los nuevos 'Eternity Chapter Tiles': una serie de áreas de juego personalizadas que aumentan los mosaicos de mapas existentes.
Un juego de Tablero Modular
¡Incluso puedes jugar fuera de los mosaicos del mapa, expandiendo el espacio físico y multiplicando las posibilidades!.
8. Spicy
con un 7,95 en la BGG
Lanzado el | 2019 |
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Precio | 13.41€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 150' |
Dificultad | 3,68 / 5 |
Votos | 1376 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Movimiento de la rejilla
- Cooperativos
- Acción/Evento
Un juego de Puntos de acción
El objetivo principal detrás de Machina Arcana es proporcionar a los jugadores un juego escalofriante que nunca puede ser jugado de la misma manera, mecanismos que permiten diversas estrategias y enfoques, y un amplio marco que combina todo sin problemas.
Un juego de Tablero Modular
El juego se escala por defecto; no hay necesidad de condiciones especiales basadas en el número de jugadores.
A medida que la historia avanza, también lo hace tu equipo.
Pero ¡cuidado! Si eres demasiado lento, el horror podría imponerse y devorarte entero....
9. Wonder Book
con un 7,63 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
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Precio | 59.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,09 / 5 |
Votos | 733 |
Puntuación | 7.63 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Habilidades de un uso por partida
- Puntos de acción
- Puntos de victoria como Recurso
- Poderes variables del jugador
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Comenzando con la primera carta del mazo del capítulo, la historia se desarrolla hasta llegar a una carta de objetivo.
Un juego de Puntos de acción
Estas cartas muestran un objetivo que hay que alcanzar para avanzar y explican cómo se desarrollan los turnos de los jugadores y de los enemigos.
Cada héroe puede realizar tres acciones por turno, que incluyen moverse y luchar, utilizar sus habilidades individuales, recoger chispas de magia (utilizadas para realizar acciones especiales) e interactuar con las cartas y los elementos emergentes.
Una vez que todos los héroes han realizado su turno, una carta de Wyrm determina cómo responderán los enemigos moviéndose, atacando, apareciendo o haciendo algo inesperado..
10. The Witcher: Old World
con un 8,04 en la BGG
Lanzado el | 2023 |
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Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 5280 |
Puntuación | 8.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Carreras
- Configuración variable
Un juego de Gestión de Mano
Situado años antes de la saga de Geralt of Rivia, The Witcher: Old World explora una época en la que los monstruos vagaban por el continente en mayor número, creando un peligro constante que requería la atención de asesinos de monstruos entrenados por expertos, conocidos como brujos.
Un juego de Robo de Cartas
Cinco escuelas competidoras entrenaban a sus adeptos a través de regímenes brutales, y una vez que estaban completamente preparados, estos brujos ahora reconocidos salían a explorar la tierra, buscando problemas y aventuras y ayudando a los demás a cambio de monedas..