¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Oniria — el mundo de una antigua civilización de dragones. Los relatos describen la tierra como un paraíso idílico lleno de maravillosas maravillas hechas por dragones y rodeado de una floreciente naturaleza. El único portal a ese mundo es el Libro de las Maravillas, un antiguo tomo encerrado en una torre abandonada. Duerme, cubierto de polvo, a la espera de lo que más desea: tú.
El Libro Maravilla es un juego emergente para 1-4 jugadores en el que cada uno de ellos toma el papel de un chico adolescente en un grupo de amigos aventureros. Se trata de un juego cooperativo en el que todos ganáis o perdéis en equipo.
El juego está dividido en seis escenarios consecutivos ("capítulos"), cada uno de ellos compuesto por un mazo específico de cartas preclasificadas que contienen las reglas, la historia y los retos a los que te tienes que enfrentar. Cada capítulo te hace explorar una nueva parte del libro pop-up interactivo de cartón en 3D y te revela más sobre el mundo en el que se desarrolla tu aventura.
Comenzando con la primera carta del mazo del capítulo, la historia se desarrolla hasta llegar a una carta de objetivo. Estas cartas muestran un objetivo que hay que alcanzar para avanzar y explican cómo se desarrollan los turnos de los jugadores y de los enemigos. Cada héroe puede realizar tres acciones por turno, que incluyen moverse y luchar, utilizar sus habilidades individuales, recoger chispas de magia (utilizadas para realizar acciones especiales) e interactuar con las cartas y los elementos emergentes. Una vez que todos los héroes han realizado su turno, una carta de Wyrm determina cómo responderán los enemigos moviéndose, atacando, apareciendo o haciendo algo inesperado.
Los mecanismos básicos son fáciles de entender, pero el juego no deja de cambiar ya que cada escenario ofrece diferentes cosas que hacer. Te encontrarás explorando, luchando contra jefes, resolviendo acertijos, jugando a pequeños minijuegos, buscando pistas... ¡todo es posible durante la historia!
—descripción del editor
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Componentes de Wonder Book
En el interior de la caja de Wonder Book encontramos:
- 1x libro troquelado.
- 4x miniaturas de Héroe.
- 8x miniaturas de Sierpo.
- 248x cartas (6 mazos de Capítulo).
- 6x cartas de Sierpo.
- 16x cartas de Pasaje.
- 5x dados.
- 17x Chispas de magia.
- 40x fichas de Corazón.
- 10x fichas de Destino.
- 8x fichas de Aturdido.
- 1x ficha de Aura Oscura.
- 4x aros de colores.
- 1x sobre de Cofre del tesoro.
- 1x reglamento.
Opiniones
La producción está fuera de las listas de éxitos: hermoso juego y un encantador edificio mundial. Siento que es mejor en comparación con los ratones y los místicos, con una curva de aprendizaje más fácil . Primera vez en jugar: funciona de manera muy similar a Legends of Andor en que el juego se presenta a través de un mazo de cartas, acogedor y fácil de conseguir para eso. ¡Sin embargo! La dificultad se hace evidente rápidamente a medida que los dados ruedan para el combate frente a la desafiante baraja de acciones monstruosas que parece injusto para los jugadores más jóvenes. Para mí, realmente quiero volver a verlo para ver si podemos avanzar más en el mundo del juego, ¡y descubrir los rompecabezas que tenemos por delante! ¡Así que agradezco el desafío! Pero para la multitud más joven, puede ser demasiado duro y demasiado complicado para su propio bien. Lo mejor es marcarlo con menos mezquinos y algunas revitalizaciones más .
¡Convirtió el juego de mesa en un geek de pleno derecho!
No soy grande en el legado de muchas partes juegos de mesa. Pero este realmente me atrajo. Me encantó la historia y las imágenes. Más que eso, me sorprendió y sorprendió repetidamente la mecánica del juego en constante cambio. Jugamos en cinco sesiones y nunca fue repetitivo ni aburrido. Desarrollamos a nuestros héroes en personajes especializados y desarrollados que funcionaban perfectamente como un equipo de cuatro, lo cual fue muy satisfactorio.
Para concluir: un juego bellamente hecho con una mecánica de juego atractiva y entretenida. Gran recomendación!
Una idea maravillosa. Mi hijo estaba emocionado de descubrir qué nuevas secciones del libro descubriríamos y jugaríamos, y también disfrutamos de los elementos de la historia. Me impresionó el tono de la historia y cómo las decisiones fueron reflexivas y divertidas al mismo tiempo.
Esperamos volver a visitar y explorar las ramas de la historia que nos perdimos.
¡Maravillosa pero de corta duración!
Uso ingenioso del libro emergente con mucho "empuje que" saca esto "y" caza alrededor del entorno 3d para encontrar una solución".
Muy divertido y un conjunto de reglas simple.
Jugué este maravilloso juego con mi hijo de 10 años . ¡Nos lo pasamos genial! Y no podía dejar de jugar. ¿Estoy casi triste porque ya estamos a mitad del juego ?
La cantidad justa de lite. Gran presencia en la mesa pero un poco endeble. Genial para los nietos pero agradable para los adultos también.