Los 10 mejores juegos de Alianzas
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Alianzas. Juegos como Ankh: Dioses de Egipto o Eclipse El Segundo Amanecer de la Galaxia entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Ankh: Dioses de Egipto
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 16.80€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,11 / 5 |
Votos | 9171 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Construye caravanas, invoca monstruos y convierte a tus seguidores en tu búsqueda para reinar en Ankh: Gods of Egypt.
Un juego de Rejilla hexagonal
Las deidades, los monstruos y las gentes del antiguo Egipto han sido amorosamente reimaginados e interpretados en bellas ilustraciones y detalladas miniaturas, y los jugadores se sentirán realmente como dioses mientras sacuden los cimientos de Egipto.
Toda la jugabilidad de Ankh, incluido el combate, es racionalizada y no aleatoria.
Compite y gana sólo con tu ingenio divino..
2. Eclipse El Segundo Amanecer de la Galaxia
con un 8,46 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 125.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,66 / 5 |
Votos | 13371 |
Puntuación | 8.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Una partida de Eclipse te sitúa en el control de una vasta civilización interestelar, que compite por el éxito con sus rivales.
Un juego de Lanzamiento de Dados
Exploras nuevos sistemas estelares, investigas tecnologías y construyes naves espaciales con las que hacer la guerra.
Hay muchos caminos potenciales hacia la victoria, así que tienes que planificar tu estrategia de acuerdo con los puntos fuertes y débiles de tu especie, mientras prestas atención a los esfuerzos de las otras civilizaciones.
Eclipse: Segundo Amanecer para la Galaxia es una versión revisada y mejorada del juego base de Eclipse que debutó en 2011 que incluye:
Nuevo diseño gráfico, manteniendo la aclamada simbología de la primera edición
Una línea completa de miniaturas del Pack de Naves 1
Nuevas miniaturas para antiguos, GCDS, orbitales y más
Inserciones de plástico personalizadas
Dados de combate personalizados
Jugabilidad afinada
.
3. Rising Sun
con un 7,78 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 29.99€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 21143 |
Puntuación | 7.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Negociación
- Configuración variable
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Rising Sun es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Mientras los Kami descienden de los cielos para remodelar la tierra a su imagen y semejanza, depende de cada jugador llevar a su clan a la victoria.
Utiliza la política para promover tu causa, negocia para buscar las alianzas más provechosas, rinde culto a los Kami para ganarte su favor, recluta monstruos de leyenda para reforzar tus fuerzas y utiliza tus recursos sabiamente para salir victorioso de la batalla.
Creado por el aclamado diseñador Eric M.
Lang, Rising Sun reúne a las mismas fuerzas creativas responsables del gran éxito Blood Rage, con impresionantes ilustraciones de Adrian Smith e intrincadas miniaturas esculpidas bajo la dirección de Mike McVey..
4. Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edicion)
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 35.01€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,73 / 5 |
Votos | 34502 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
Un juego de Área Mayoría/Influencia
En la segunda edición de A Game of Thrones: El Juego de Mesa, de tres a seis jugadores asumen los papeles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra.
Un juego de Subasta/puja
Basado en la exitosa serie de novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R.
Martin, Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que se necesita algo más que poderío militar para ganar.
¿Tomarás el poder a través de la fuerza, utilizarás palabras amables para coaccionar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de una planificación estratégica, una diplomacia magistral y un juego de cartas inteligente, ¡difunde tu influencia en Poniente! .
5. Cosmic Encounter (Español)
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2008 |
---|---|
Precio | 20.12€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 32836 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Negociación
- Comercio
- Carreras
Un juego de Gestión de Mano
El objetivo del juego es establecer colonias en los sistemas planetarios de otros jugadores.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
El ganador o ganadores son los primeros jugadores que tengan cinco colonias en cualquier planeta fuera de su sistema de origen.
Estas colonias pueden estar todas en un sistema o dispersas en varios sistemas.
Los jugadores deben utilizar la fuerza, la astucia y la diplomacia para asegurar su victoria.
Y, como las alianzas son una parte clave del juego, ¡varios jugadores pueden ganar juntos!.
6. Dune (edicion en castellano)
con un 7,95 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 39.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,99 / 5 |
Votos | 8612 |
Puntuación | 7.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Negociación
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Área Mayoría/Influencia
En DUNE te convertirás en el líder de una de las seis grandes facciones.
Un juego de Subasta/puja
Cada una de ellas desea controlar el recurso más valioso del universo: la melange, la misteriosa especia que sólo se encuentra a gran precio en el planeta DUNE.
Como dice el duque Leto Atreides “Todo se desvanece ante la melange.
Con un puñado de especia se puede comprar una casa en Tupile.
No puede ser fabricada, debe ser extraída en Arrakis.
Es única y tiene verdaderas propiedades geriátricas.” Y sin mélange los viajes espaciales serían imposibles.
Sólo ingiriendo la adictiva droga pueden los timoneles del gremio seguir experimentando visiones del futuro, lo que les permite trazar un camino seguro a través del hiperespacio..
7. Exit: Las catacumbas del terror
con un 7,01 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 19.43€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 2629 |
Puntuación | 7.01 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Negociación
- Comercio
- Prueba tu Suerte
Un juego de Lanzamiento de Dados
De 2 a 4 jugadores se turnan para jugar cartas de botín y usar objetos para matar monstruos que les proporcionen más objetos, botín y, a veces, almas.
Un juego de Gestión de Mano
El primer jugador que termine su turno con 4 almas es el ganador.
Se fomenta la cooperación, el trueque y la traición..
8. Struggle of Empires Edición Deluxe (Edición KS)
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 49.84€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,59 / 5 |
Votos | 4225 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento en áreas
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Piensa en Civilization/Age of Renaissance ambientado en el siglo XVIII.
Un juego de Subasta/puja
Los jugadores toman el papel de una de las principales potencias de la época y luchan tanto en Europa como en las colonias.
El giro del juego es que en cada guerra, los jugadores deben formar dos alianzas.
Una vez aliados con un jugador, no pueden luchar entre sí.
Esto significa que no tienes que preocuparte de las puñaladas por la espalda de la Diplomacia; si es aliado, está contigo hasta el final de la guerra.
Esto significa que un jugador tiene que pensar cuidadosamente contra quién quiere luchar y con quién quiere aliarse.
Muy a menudo querrá aliarse con su enemigo natural e ir a la guerra con el tipo que realmente no quiere luchar contra él.
Además de esto, tienes un montón de fichas de mejora que compras para dar forma a tu imperio, además de alianzas con potencias menores, y la posibilidad de entrar en revolución.
9. Die Macher (castellano)
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 1986 |
---|---|
Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,31 / 5 |
Votos | 5775 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Die Macher es un juego sobre siete carreras políticas secuenciales en diferentes regiones de Alemania.
Un juego de Subasta/puja
Los jugadores están a cargo de partidos políticos nacionales, y deben gestionar recursos limitados para ayudar a su partido a conseguir la victoria.
El partido ganador tendrá la mayor cantidad de puntos de victoria después de todas las elecciones regionales.
Hay cuatro formas diferentes de conseguir puntos de victoria.
En primer lugar, cada elección regional puede proporcionar de uno a ochenta puntos de victoria, dependiendo del tamaño de la región y de lo bien que lo haga su partido en ella.
En segundo lugar, si un partido gana una elección regional y tiene cierta influencia en los medios de comunicación de la región, entonces el partido recibirá algunos puntos de victoria por control de los medios de comunicación.
En tercer lugar, cada partido tiene una membresía nacional que crecerá a medida que el juego progrese y esto proporcionará un buen número de puntos de victoria.
Por último, los partidos obtienen algunos puntos de victoria si la plataforma de su partido coincide con las opiniones nacionales al final de la partida..
10. Rex: Final Days of an Empire
con un 7,05 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 41.94€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,29 / 5 |
Votos | 4481 |
Puntuación | 7.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Alianzas
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Área Mayoría/Influencia
Desgraciadamente, reunir tropas frente a un bloqueo de Sol en curso es difícil en el mejor de los casos (a menos, por supuesto, que seas la Federación de Sol o su aliado infiel, los Hacan, que suministran la flota de bloqueo).
Un juego de Subasta/puja
Los líderes más astutos deben reunir el apoyo de la población local, descubrir escondites de armas y adquirir el control de las instituciones clave.
Mecánicamente, esto significa que los jugadores deben reclamar zonas que proporcionen influencia, que luego se "gastará" para (entre otras cosas) contrabandear fuerzas militares a través del bloqueo de Sol en órbita.
Esas fuerzas serán necesarias para tomar las zonas clave de la ciudad necesarias para ganar la partida.
Desde el momento en que se dispara el primer tiro, los jugadores deben buscar agresivamente los medios para convertir el conflicto en su propia ventaja..