Los 10 mejores juegos de Cola de Acción
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Cola de Acción. Juegos como Gloomhaven Segunda Edicion (castellano) o Root (castellano) - Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Gloomhaven Segunda Edicion (castellano)
con un 8,61 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 60552 |
Puntuación | 8.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven es un juego de combate táctico de inspiración europea en un mundo persistente de motivos cambiantes.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores asumirán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto de habilidades especiales y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo.
Los jugadores deberán trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas.
En el proceso, mejorarán sus habilidades con la experiencia y el botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y ampliarán una historia cada vez más extensa alimentada por las decisiones que tomen..
2. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2018 |
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Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
3. Wingspan
con un 8,05 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 92127 |
Puntuación | 8.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cola de Acción
Un juego de Gestión de Mano
Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).
Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.
4. Blurble
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,82 / 5 |
Votos | 43245 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Rejilla hexagonal
Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold.
Un juego de Colocación de losetas
En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria.
Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo.
Construir muros alrededor de sus casas, domesticar animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más les espera en la isla.
Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento.
¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego....
5. Black Stories
con un 7,72 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 10.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 29132 |
Puntuación | 7.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Propiedad
- Configuración variable
- Cola de Acción
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
- Orden de turno: Pasar
Un juego de Configuración variable
En cada turno, los jugadores pagan por colocar a sus trabajadores en varios edificios de la aldea.
Un juego de Cola de Acción
Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o construir o mejorar edificios con esos recursos.
Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para ayudar a construir el propio castillo, ganando puntos y favores del rey, que proporcionan mayores bonificaciones.
Construir un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonificaciones cuando otros utilizan sus edificios.
Los edificios elegidos por los jugadores tienen un fuerte impacto en el curso de la partida, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores..
6. Gloomhaven: Fauces del Leon
con un 8,45 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 8.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,64 / 5 |
Votos | 33870 |
Puntuación | 8.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Gloomhaven: Jaws of the Lion está dirigido a un público más casual para que la gente se meta en el juego más rápidamente.
Un juego de Rejilla hexagonal
Se han eliminado todas las fichas de mapa de cartón difíciles de organizar y, en su lugar, los jugadores jugarán en el propio libro de escenarios, que presenta nuevas ilustraciones exclusivas para cada escenario.
La última barrera de entrada, es decir, el aprendizaje del juego, también se ha reducido gracias a un conjunto de reglas simplificado y a un tutorial de cinco escenarios que facilitará a los nuevos jugadores la experiencia..
7. Colt Express - Premio JDA 2015
con un 7,09 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 2.60€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 40' |
Dificultad | 1,83 / 5 |
Votos | 32151 |
Puntuación | 7.09 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
- Movimiento programado
- Memoria
- Orden de Turno: Progresivo
Un juego de Poderes variables del jugador
Cada jugador comienza una ronda con seis cartas en la mano, y cada carta muestra una de estas acciones.
Un juego de Cola de Acción
Al comienzo de una ronda, se revela una carta de ronda, que muestra cuántas cartas se jugarán; si se jugarán boca arriba o boca abajo, o de forma individual o por parejas; y qué acción se producirá al final de la ronda (por ejemplo, todos los bandidos que están encima del tren se mueven hacia la locomotora).
Puedes coger botín, gemas o maletas sólo jugando una carta de "robar" cuando estés en un vagón de tren que contenga uno de estos objetos — pero como todo el mundo está planeando conseguir estos bienes, tendrás que moverte, golpear y disparar para apartar a los demás de tu camino.
Puedes golpear a alguien sólo en el mismo vagón que tú, y cuando lo haces, el otro bandido deja caer una de las mercancías que ha recogido y es derribado a un vagón adyacente..
8. Ark Nova - Segunda Edicion
con un 8,54 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 52.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,76 / 5 |
Votos | 42679 |
Puntuación | 8.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Ingresos
Un juego de Rejilla hexagonal
En Ark Nova, planificará y diseñará un moderno zoológico gestionado científicamente.
Un juego de Colección de Conjuntos
Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, acomodarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.
Los especialistas y los edificios únicos te ayudarán a conseguir este objetivo..
9. Alquimistas
con un 7,65 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 39.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,93 / 5 |
Votos | 22774 |
Puntuación | 7.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Puja Restringida
- Cola de Acción
- Eventos
- Orden de Turno: Progresivo
Un juego de Robo de Cartas
¿QUÉ?
Mezclo un poco de gestión de acciones por aquí con una mecánica de deducción por allá , lo aderezamos todo con una aplicación de móviles muy cachonda y un tema bastante original y ¡tachán!, ya tenemos la pócima perfecta para un juegazo.
Un juego de Puja Restringida
En realidad no es tan sencillo, pero lo cierto es que ‘Alchemists‘ ha superado mis expectativas y las de toda la gente que lo ha probado conmigo.
Intentaré explicar el por qúe.
* Ve directamente al apartado ¿QUIÉN? si ya sabes jugar.
En el apartado ¿cómo? intentaré explicar por encima en qué consiste el juego, pero no entraré al detalle que para eso estan las reglas.
¿CÓMO?
En ‘Alchemists’, somos unos alquimistas en búsqueda de prestigio.
Para conseguirlo, deberemos descubrir el compuesto químico de lo siguientes ingredientes, elaborar teorías y publicarlas en la universidad para ganar puntos de prestigio.
Ingredientes de alchemists:
- Helecho (verde)
- Garra de pájaro (amarillo)
- Seta (violeta)
- Flor (azul)
- Raíz de Mandrágora (gris)
- Escorpión (rojo)
- Sapo (marrón)
- Pluma de cuervo (negro)
Disponemos de 8 ingredientes distintos.
A cada ingrediente le corresponde una única combinación química.
Cada combinación química está compuesta de 3 componentes (rojo, azul y verde).
Cada uno de estos 3 componentes posee dos características:
- Tamaño: pueden ser grandes o pequeños (dispondrá de un aspecto grande y dos pequeños o todos grandes).
- Signo: pueden ser positivos o negativos.
Aplicación móvil
*Gracias a la aplicación, en cada partida se le asigna una combinación química diferente a cada ingrediente, por lo que la rejugabilidad está garantizada.
Ingredientes y compuestos químicos
¿Y cómo descubro el compuesto químico de cada ingrediente? ¿Cómo los mezclo? Aquí es donde entra en juego una de las grandes novedades de ‘Alchemists’, su aplicación.
Si bien hay una alternativa para no jugar con aplicación, recomiendo hacer uso de la tecnología, el ejemplo perfecto de cómo el mundo analógico y digital se pueden integrar sin perjudicarse.
Para mezclar dos ingredientes, utilizaremos la aplicación.
La aplicación te permite sacar una foto a los dos ingredientes que quieras mezclar y te dará un resultado que es el elemento común que comparten.
10. Munchkin 4: Que locura de Montura
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 11.01€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,36 / 5 |
Votos | 14053 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
Un juego de Subasta/puja
Cada Daimyo tiene las mismas 10 acciones posibles para desarrollar su reino y sumar puntos.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En cada ronda, los jugadores deciden cuáles son sus acciones y en cuál de sus provincias.
Si se produce una batalla entre ejércitos opuestos, la singular Torre de Cubos es la protagonista: los cubos (que representan a las tropas) de ambos bandos se lanzan juntos, y los que caen al fondo muestran quién ha ganado inmediatamente.
Poseer provincias, templos, teatros y castillos significa puntos cuando se contabilizan los resultados.
Aquel Daimyo que tenga el mayor número de puntos al final de la partida se convierte en – ¡SHOGUN!.