Mejores juegos de mesa Tom Jolly


Los 10 mejores juegos de Tom Jolly

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tom Jolly. Juegos como The Manhattan Project: Energy Empire (castellano) o Vaya Pirata entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. The Manhattan Project: Energy Empire (castellano)

con un 7,75 en la BGG
Portada The Manhattan Project: Energy Empire Tom Jolly
Lanzado el 2016
Precio 12.98€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 60'
Dificultad 3,04 / 5
Votos 6159
Puntuación 7.75

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Poderes variables del jugador
  • Eventos
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Colocación de los trabajadores
  • Resolución por Icono del troquel

Un juego de Poderes variables del jugador

El Imperio de la Energía utiliza la colocación de los trabajadores, la construcción de cuadros y la mecánica de gestión de recursos.

Un juego de Eventos

En cada turno, un jugador puede elegir entre trabajar o generar.

En un turno de trabajo, un jugador juega un solo trabajador en el tablero principal, y luego utiliza trabajadores y energía para activar cartas en su cuadro.

Los jugadores pueden gastar energía para utilizar un espacio ocupado en el tablero principal, por lo que nunca hay espacios completamente bloqueados.

En un turno de generación, los jugadores pueden renovar su suministro de energía tirando dados de energía que representan la energía nuclear, el carbón, el petróleo, la energía solar y otras formas de energía..

2. Vaya Pirata

con un 7,26 en la BGG
Portada Cryo Tom Jolly
Lanzado el 2021
Precio 29.97€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,78 / 5
Votos 1893
Puntuación 7.26

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Colocación de los trabajadores

Un juego de Gestión de Mano

En el juego de construcción de motores y colocación de trabajadores Cryo, los líderes de facciones separadas y hostiles compiten por sobrevivir y reclamar el control de las cavernas subterráneas de un remoto planeta helado.

Un juego de Bonificaciones de fin de partida

Tienes que actuar rápida y estratégicamente para evitar más sabotajes de otras facciones.

Envía drones desde tu plataforma de ingeniería para recoger recursos y salvar a tu tripulación que aún está en criostasis.

Recoge diferentes materiales para mejorar y personalizar tu plataforma, ajustando las nuevas acciones a tu estrategia individual.

Utiliza las cartas multiusos en tu beneficio y reclama las cavernas subterráneas para que tu facción sobreviva..

3. Kayanak

con un 6,41 en la BGG
Portada Cave Troll Tom Jolly
Lanzado el 2002
Precio 17.47€
Vendido por 2 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 20'
Dificultad 1,98 / 5
Votos 3812
Puntuación 6.41

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Gestión de Mano

En Cave Troll, cada jugador controla un grupo de exploradores que asaltan la guarida del troll de las cavernas.

Un juego de Puntos de acción

Utilizando caballeros, enanos, ladrones y otros aventureros, los jugadores buscan en la guarida oro y artefactos mágicos.

Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado porque no sólo compiten entre sí, sino también contra orcos salvajes, espectros aterradores y el propio trol de las cavernas..

4. La Leyenda de los Cinco Anillos: Aventuras en Rokugan

con un 7,41 en la BGG
Portada Battle for Rokugan Tom Jolly
Lanzado el 2017
Precio 7.20€
Vendido por 2 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,76 / 5
Votos 3664
Puntuación 7.41

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Despliegue de Unidades Secretas
  • Contadores de pedidos

Un juego de Gestión de Mano

¡Conquista el reino y lleva el honor a tu clan en Batalla por Rokugan! Este juego de estrategia por turnos de conquista y caos pone a los jugadores en el papel de daimyō de Rokugan que luchan por el control de las ricas tierras del Imperio Esmeralda.

Un juego de Poderes variables del jugador

Los líderes deben equilibrar sus recursos, planificar sus ataques y burlar a sus enemigos para asegurar la victoria de su clan.

La tierra está ahí para ser tomada.

El daimyō más honorable ganará el día!.

5. Warhammer: Diskwars

con un 7,07 en la BGG
Portada Warhammer: Diskwars Tom Jolly
Lanzado el 2013
Precio 40.49€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,77 / 5
Votos 2021
Puntuación 7.07

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Eliminación de jugadores
  • Piedra-Papel-Tijera
  • Campaña / Batalla de cartas

Un juego de Gestión de Mano

Situado en medio de la guerra constante del Viejo Mundo, Warhammer: Diskwars es un juego de feroces y rápidas batallas de mesa para dos a cuatro jugadores.

Un juego de Poderes variables del jugador

En el centro de los conflictos del juego están sus discos, que representan a héroes y unidades de todo el Viejo Mundo.

Durante el juego, el jugador activa estos discos, dándoles la vuelta para moverlos por el campo de batalla, posicionarlos para atacar e interactuar con el terreno y otros discos que se superponen.

Cuando un disco cubre a otro, se considera que el disco de arriba está "inmovilizando" al de abajo; esto impide que el disco inmovilizado se active, y al final de la ronda, los discos superpuestos deben luchar entre sí.

Al maniobrar con cuidado para inmovilizar las unidades de tu oponente, puedes derribarlas, tomar el control del campo de batalla y ganar el día..

6. Wiz-War (Eighth Edition)

con un 7,05 en la BGG
Portada Wiz-War (Eighth Edition) Tom Jolly
Lanzado el 2012
Precio 47.45€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,32 / 5
Votos 5030
Puntuación 7.05

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Eliminación de jugadores

Un juego de Gestión de Mano

Permaneciendo fiel al espíritu del juego que ha entretenido a los jugadores durante años, además de inspirar todo un género de juegos, esta edición 2011 de Wiz-War atiende a la imaginación y al hueso de la risa.

Un juego de Tablero Modular

Lanzando una gama enriquecida de hechizos, tus magos corren a través de un laberinto subterráneo, evitando bolas de fuego, hombres lobo y tormentas psíquicas.

Las sutiles mejoras en el juego realizadas por Kevin Wilson y Tom Jolly promueven un juego más rápido y aclaran los efectos de las cartas..

7. Drakon (Third Edition)

con un 6,46 en la BGG
Portada Drakon (Third Edition) Tom Jolly
Lanzado el 2006
Precio 34.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 6
Duración 20'
Dificultad 1,81 / 5
Votos 2789
Puntuación 6.46

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Tablero Modular

En cada turno, los jugadores deben elegir una de las dos opciones: (1) colocar una loseta de su mano en el tablero, expandiendo la mazmorra; o (2) mover a su Héroe a una loseta adyacente.

Un juego de Construcción de redes y rutas

Muchas de las losetas de mazmorra tienen un icono que permite a los jugadores que entran en ese espacio realizar una acción especial (por ejemplo, coger una pieza de oro del tesoro del dragón, robar oro a otro jugador o destruir una loseta que ya está en juego)..

8. Wiz-War

con un 6,86 en la BGG
Portada Wiz-War Tom Jolly
Lanzado el 1983
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 1,98 / 5
Votos 1647
Puntuación 6.86

Este juego usa las mecánicas de:

  • Tablero Modular
  • Eliminación de jugadores

Un juego de Eliminación de jugadores

En el juego Wiz-War, de tipo ligero, con cerveza y pretzels, los jugadores se transforman en magos que intentan recoger tesoros en un pequeño y retorcido laberinto.

El núcleo del juego es una baraja de cartas que los jugadores utilizan para lanzar hechizos, potenciar hechizos y aumentar el movimiento.

En cada turno, los jugadores pueden moverse hasta tres espacios (o más con el uso de cartas numéricas).

Sin embargo, el objetivo es penetrar en las secciones del laberinto de los otros jugadores, recoger uno de sus tesoros y llevarlo a su base.

El primer jugador que capture dos de esos tesoros o mate a todos los demás magos gana..

9. Stellar Conflict

con un 6,46 en la BGG
Portada Stellar Conflict Tom Jolly
Lanzado el 2015
Precio 17.50€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 10'
Dificultad 1,25 / 5
Votos 993
Puntuación 6.46

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Poderes variables del jugador
  • Construcción de Mazos

Un juego de Poderes variables del jugador

En este juego, que reimplanta el diseño de James Ernest y Tom Jolly Light Speed, los jugadores asumen el papel de una raza alienígena que participa en una batalla espacial.

Un juego de Construcción de Mazos

Cada jugador tiene su propia flota y, en función del tamaño de la batalla, elige qué naves se desplegarán para el combate (fase de despliegue).

Cada raza tiene su propio poder y habilidades que le otorgan diferentes ventajas en el combate..

10. Mansions of Madness: ‘Til Death Do Us Part

con un 7,74 en la BGG
Portada Mansions of Madness: ‘Til Death Do Us Part Tom Jolly
Lanzado el 2011
Jugadores 2 - 5
Duración 120'
Dificultad 2,80 / 5
Votos 480
Puntuación 7.74

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Gestión de Mano

Era una cosa terrible e indescriptible, más grande que cualquier tren subterráneo, un conglomerado informe de burbujas protoplásmicas, débilmente autoluminosas, con miríadas de ojos temporales que se formaban y deshacían como pústulas de luz verdosa en todo el frente que llenaba el túnel y que se abalanzaba sobre nosotros, aplastando a los frenéticos pingüinos y deslizándose sobre el suelo brillante que él y su especie habían barrido tan malvadamente de toda la basura.

Un juego de Tablero Modular

H.

P.

Lovecraft, En las montañas de la locura.

Preguntas frecuentes sobre juegos Tom Jolly

¿Cuál es el mejor juego de mesa Tom Jolly?

Mansions of Madness: ‘Til Death Do Us Part es el mejor juego de mesa Tom Jolly. Desde el 2011 ha acumulado un total de 480 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,74 sobre 10 respalda su éxito.