Los 10 mejores juegos de Tom Jolly
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tom Jolly. Juegos como The Manhattan Project: Energy Empire (castellano) o Vaya Pirata entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. The Manhattan Project: Energy Empire (castellano)
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 12.98€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,04 / 5 |
Votos | 6159 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Eventos
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Resolución por Icono del troquel
Un juego de Poderes variables del jugador
El Imperio de la Energía utiliza la colocación de los trabajadores, la construcción de cuadros y la mecánica de gestión de recursos.
Un juego de Eventos
En cada turno, un jugador puede elegir entre trabajar o generar.
En un turno de trabajo, un jugador juega un solo trabajador en el tablero principal, y luego utiliza trabajadores y energía para activar cartas en su cuadro.
Los jugadores pueden gastar energía para utilizar un espacio ocupado en el tablero principal, por lo que nunca hay espacios completamente bloqueados.
En un turno de generación, los jugadores pueden renovar su suministro de energía tirando dados de energía que representan la energía nuclear, el carbón, el petróleo, la energía solar y otras formas de energía..
2. Vaya Pirata
con un 7,26 en la BGGLanzado el | 2021 |
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Precio | 29.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,78 / 5 |
Votos | 1893 |
Puntuación | 7.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Gestión de Mano
En el juego de construcción de motores y colocación de trabajadores Cryo, los líderes de facciones separadas y hostiles compiten por sobrevivir y reclamar el control de las cavernas subterráneas de un remoto planeta helado.
Un juego de Bonificaciones de fin de partida
Tienes que actuar rápida y estratégicamente para evitar más sabotajes de otras facciones.
Envía drones desde tu plataforma de ingeniería para recoger recursos y salvar a tu tripulación que aún está en criostasis.
Recoge diferentes materiales para mejorar y personalizar tu plataforma, ajustando las nuevas acciones a tu estrategia individual.
Utiliza las cartas multiusos en tu beneficio y reclama las cavernas subterráneas para que tu facción sobreviva..
3. Kayanak
con un 6,41 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 17.47€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,98 / 5 |
Votos | 3812 |
Puntuación | 6.41 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
En Cave Troll, cada jugador controla un grupo de exploradores que asaltan la guarida del troll de las cavernas.
Un juego de Puntos de acción
Utilizando caballeros, enanos, ladrones y otros aventureros, los jugadores buscan en la guarida oro y artefactos mágicos.
Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado porque no sólo compiten entre sí, sino también contra orcos salvajes, espectros aterradores y el propio trol de las cavernas..
4. La Leyenda de los Cinco Anillos: Aventuras en Rokugan
con un 7,41 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 7.20€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,76 / 5 |
Votos | 3664 |
Puntuación | 7.41 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Despliegue de Unidades Secretas
- Contadores de pedidos
Un juego de Gestión de Mano
¡Conquista el reino y lleva el honor a tu clan en Batalla por Rokugan! Este juego de estrategia por turnos de conquista y caos pone a los jugadores en el papel de daimyō de Rokugan que luchan por el control de las ricas tierras del Imperio Esmeralda.
Un juego de Poderes variables del jugador
Los líderes deben equilibrar sus recursos, planificar sus ataques y burlar a sus enemigos para asegurar la victoria de su clan.
La tierra está ahí para ser tomada.
El daimyō más honorable ganará el día!.
5. Warhammer: Diskwars
con un 7,07 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 40.49€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,77 / 5 |
Votos | 2021 |
Puntuación | 7.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Piedra-Papel-Tijera
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Gestión de Mano
Situado en medio de la guerra constante del Viejo Mundo, Warhammer: Diskwars es un juego de feroces y rápidas batallas de mesa para dos a cuatro jugadores.
Un juego de Poderes variables del jugador
En el centro de los conflictos del juego están sus discos, que representan a héroes y unidades de todo el Viejo Mundo.
Durante el juego, el jugador activa estos discos, dándoles la vuelta para moverlos por el campo de batalla, posicionarlos para atacar e interactuar con el terreno y otros discos que se superponen.
Cuando un disco cubre a otro, se considera que el disco de arriba está "inmovilizando" al de abajo; esto impide que el disco inmovilizado se active, y al final de la ronda, los discos superpuestos deben luchar entre sí.
Al maniobrar con cuidado para inmovilizar las unidades de tu oponente, puedes derribarlas, tomar el control del campo de batalla y ganar el día..
6. Wiz-War (Eighth Edition)
con un 7,05 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 47.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 5030 |
Puntuación | 7.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Eliminación de jugadores
Un juego de Gestión de Mano
Permaneciendo fiel al espíritu del juego que ha entretenido a los jugadores durante años, además de inspirar todo un género de juegos, esta edición 2011 de Wiz-War atiende a la imaginación y al hueso de la risa.
Un juego de Tablero Modular
Lanzando una gama enriquecida de hechizos, tus magos corren a través de un laberinto subterráneo, evitando bolas de fuego, hombres lobo y tormentas psíquicas.
Las sutiles mejoras en el juego realizadas por Kevin Wilson y Tom Jolly promueven un juego más rápido y aclaran los efectos de las cartas..
7. Drakon (Third Edition)
con un 6,46 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 34.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,81 / 5 |
Votos | 2789 |
Puntuación | 6.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Tablero Modular
En cada turno, los jugadores deben elegir una de las dos opciones: (1) colocar una loseta de su mano en el tablero, expandiendo la mazmorra; o (2) mover a su Héroe a una loseta adyacente.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Muchas de las losetas de mazmorra tienen un icono que permite a los jugadores que entran en ese espacio realizar una acción especial (por ejemplo, coger una pieza de oro del tesoro del dragón, robar oro a otro jugador o destruir una loseta que ya está en juego)..
8. Wiz-War
con un 6,86 en la BGGLanzado el | 1983 |
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Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,98 / 5 |
Votos | 1647 |
Puntuación | 6.86 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Tablero Modular
- Eliminación de jugadores
Un juego de Eliminación de jugadores
En el juego Wiz-War, de tipo ligero, con cerveza y pretzels, los jugadores se transforman en magos que intentan recoger tesoros en un pequeño y retorcido laberinto.
El núcleo del juego es una baraja de cartas que los jugadores utilizan para lanzar hechizos, potenciar hechizos y aumentar el movimiento.
En cada turno, los jugadores pueden moverse hasta tres espacios (o más con el uso de cartas numéricas).
Sin embargo, el objetivo es penetrar en las secciones del laberinto de los otros jugadores, recoger uno de sus tesoros y llevarlo a su base.
El primer jugador que capture dos de esos tesoros o mate a todos los demás magos gana..
9. Stellar Conflict
con un 6,46 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Precio | 17.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,25 / 5 |
Votos | 993 |
Puntuación | 6.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Poderes variables del jugador
- Construcción de Mazos
Un juego de Poderes variables del jugador
En este juego, que reimplanta el diseño de James Ernest y Tom Jolly Light Speed, los jugadores asumen el papel de una raza alienígena que participa en una batalla espacial.
Un juego de Construcción de Mazos
Cada jugador tiene su propia flota y, en función del tamaño de la batalla, elige qué naves se desplegarán para el combate (fase de despliegue).
Cada raza tiene su propio poder y habilidades que le otorgan diferentes ventajas en el combate..
10. Mansions of Madness: ‘Til Death Do Us Part
con un 7,74 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,80 / 5 |
Votos | 480 |
Puntuación | 7.74 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
Era una cosa terrible e indescriptible, más grande que cualquier tren subterráneo, un conglomerado informe de burbujas protoplásmicas, débilmente autoluminosas, con miríadas de ojos temporales que se formaban y deshacían como pústulas de luz verdosa en todo el frente que llenaba el túnel y que se abalanzaba sobre nosotros, aplastando a los frenéticos pingüinos y deslizándose sobre el suelo brillante que él y su especie habían barrido tan malvadamente de toda la basura.
Un juego de Tablero Modular
H.
P.
Lovecraft, En las montañas de la locura.