La Leyenda de los Cinco Anillos: Aventuras en Rokugan

EAN:8435407618732
3664 votos
7,41
🧠
2,76 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

¡Conquista el reino y lleva el honor a tu clan en Batalla por Rokugan! Este juego de estrategia por turnos de conquista y caos pone a los jugadores en el papel de daimyō de Rokugan que luchan por el control de las ricas tierras del Imperio Esmeralda. Los líderes deben equilibrar sus recursos, planificar sus ataques y burlar a sus enemigos para asegurar la victoria de su clan. La tierra está ahí para ser tomada. El daimyō más honorable ganará el día!

—descripción del editor

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Componentes de Battle for Rokugan

En el interior de la caja de Battle for Rokugan encontramos:

  • 1x tablero de juego.
  • 7x pantallas de Daimyō.
  • 10x cartas de Explorador.
  • 5x cartas de Shugenja.
  • 22x cartas de Territorio.
  • 10x cartas de Iniciativa.
  • 1x carta de jugador inicial.
  • 12x cartas de Objetivo secreto.
  • 189x fichas de Combate.
  • 210x fichas de Control.
  • 15x fichas de Paz.
  • 15x fichas de Tierra quemada.
  • 11x fichas especiales.
  • 1x indicador de ronda.

Opiniones

Esto se siente tan alejado de la tarifa habitual de Fantasy Flight que casi parece que debería haber sido publicado por otra persona. Caja pequeña con mucho juego repleto y sin espacio obvio para expansiones hinchadas.

Lo que obtienes es un juego de control de área tenso y brutalmente rápido con algunos extras gratuitos para hacer que el arco del juego sea más interesante. Específicamente la colocación de token bluffing / secret, objetivos ocultos. y usarlos o perderlos poderes especiales.

Hay algunos contratiempos, p. El factor de suerte que muchos otros comentaristas han señalado crea algunas jugadas raras / janky. Un problema es que los objetivos secretos pueden crear situaciones de creación de reyes con recuentos de jugadores más bajos. Además, la distribución de los tokens se está convirtiendo más en un juego sobre la mitigación de los malos resultados en lugar de maximizar los buenos.

Aún así, dado lo que estás obteniendo aquí, es difícil realmente echarle demasiado la culpa.

La única razón por la que terminé deshaciéndome del juego es porque un amigo mío se enamoró hasta el punto de que se convirtieron en el hogar más acogedor para este juego merecedor.

Jugador

Una gema escondida. Las órdenes secretas son fantásticas, los poderes de la carta y la facción agregan giros ordenados sin gravar el juego y las órdenes mismas conducen a narraciones emergentes muy geniales. Muy accesible y un divertido juego. Uno de los raros juegos de FFG que no grita por una expansión, genial como está. Sin embargo, desearía que todavía estuviera impreso, me hace atesorar mi copia. La única razón por la que no quiero sacarlo todo el tiempo es la variabilidad relativamente limitada en las tarjetas, pero siempre lo disfruto cuando está sobre la mesa.

También quiero señalar que uno de los co-diseñadores de esto es una mujer, lo cual es bastante bueno dado que los diseñadores de juegos son principalmente tipos.

La calificación es una indicación del valor agregado a la colección, no necesariamente la emoción personal. En este caso: sólido. Agrega un buen valor a la colección.

Jugador

8.0 - 1 juego - 4 jugadores - Tuvo un gran juego. Muy tenso. El elemento farfullante está muy bien hecho. La gestión de 'mano' toma decisiones difíciles. Sientes que estás luchando hasta la muerte por los territorios. Los tokens especiales son inteligentes y se sienten necesarios para el diseño. Probablemente debería haber una regla de la casa de que no puedes dibujar un objetivo final que coincida con tu clan inicial.

En muchos sentidos, Battle for Rokugan se siente como un más robuso y un sucesor completo del Samurai de Knizia. El juego de fichas es muy similar. Creo que si te gusta uno te gustará el otro. Muy buen juego que preveo permanecer en mi colección. Además, juega muy rápido. La primera jugada solo tomó a nuestro grupo 90 minutos, cuando la mayoría de los tipos en un mapa nos llevan alrededor de 3 horas.

Jugador

:estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:

Un juego de control de área sin ejércitos en el tablero. Battle for Rokugan es básicamente alguien sentado e intenta cortar "Game of Thrones" y reducirlo a lo que hace que el juego sea divertido. ¡Y funcionó!

Colocar fichas en el tablero es muy simple pero a menudo está lleno de tensión y "ooohhh" de los jugadores. Puedes atacar en cualquier lugar y ningún lugar es seguro. Entonces no hay tortuga. La mecánica de farol está tan simple y está muy bien hecha.

Mi problema principal serían los objetivos aleatorios. Lo alojaría para que un jugador no pueda elegir un objetivo que sea su región de origen.

Jugador

Programación que se asemeja a lo que se encuentra en AGOT, pero a través de una experiencia más simple. 4 jugadores es definitivamente lo mejor. Es una combinación efectiva de control de área, programación, farol, secreto y negociación potencial, con resolución rápida de batalla. PERO, la ejecución del diseño es una falta. Las piezas se pierden en el tablero de mapa, hasta cierto punto. Con todo, prefiero jugar un juego acortado de AGOT para este tipo de experiencia, ya que tiene mucho más tema , pero esto puede ser divertido.

Jugador

+ Probablemente uno de los mejores juegos de farol / control de área que he jugado.
+ El conflicto se siente significativo.
+ Los sorteos basados en la suerte se suman, en lugar de restar, a la atmósfera del juego.

- Las facciones no están equilibradas
- Las reglas a veces son torpes
- Los incentivos regionales son demasiado temporales para sentirse "divertidos" para tomar

Jugador

Videos sobre el juego

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