Los 10 mejores juegos de Marcel-André Casasola Merkle
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Marcel-André Casasola Merkle. Juegos como Taluva o Attika entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Taluva
con un 7,14 en la BGGLanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 28.88€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,26 / 5 |
Votos | 8674 |
Puntuación | 7.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Tablero Modular
- Carreras
- Final de muerte súbita
- Generar Mapas
Un juego de Construcción de Patrones
En cada turno, los jugadores deciden que entre en erupción un nuevo volcán a lo largo de la costa, aumentando el tamaño de la isla, o que vuelva a entrar en erupción un volcán ya existente, aumentando la altura del terreno a su alrededor (y posiblemente destruyendo partes de los asentamientos existentes).
Un juego de Tablero Modular
Para ello, se coloca una nueva loseta, compuesta por un volcán y otros dos tipos de paisaje.
Una loseta siempre debe tocar al menos otra loseta, cuando se coloca a nivel del mar, o colocarse encima de al menos otras dos losetas (sin que haya huecos bajo el terreno que se crea), con el volcán colocado encima de un volcán existente..
2. Attika
con un 6,99 en la BGGLanzado el | 2003 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,37 / 5 |
Votos | 6590 |
Puntuación | 6.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Generar Mapas
Un juego de Tablero Modular
En Attika, los jugadores deben moverse rápido para conseguir el mejor terreno para ellos mientras bloquean a sus oponentes de los buenos lugares para construir.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Como construir es caro, los jugadores buscan ahorrar dinero utilizando los recursos naturales de la península.
Los jugadores también tratan de organizar sus construcciones en un orden que permita construir de forma gratuita.
La partida la gana el primer jugador que conecte dos santuarios o construya sus 30 edificios..
3. Pyramid of Pengqueen
con un 6,88 en la BGGLanzado el | 2008 |
---|---|
Precio | 14.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,37 / 5 |
Votos | 2126 |
Puntuación | 6.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rodar / Girar y Mover
- Eliminación de jugadores
- Memoria
- Movimiento oculto
Un juego de Eliminación de jugadores
El juego se desarrolla con piezas magnéticas en dos lados de un tablero vertical, de modo que el jugador de la momia no puede ver las piezas de los saqueadores de tumbas.
Un juego de Memoria
Como la pieza de la Momia consta de dos partes (una en cada lado del tablero), los saqueadores de tumbas, por su parte, conocen los movimientos de la Momia..
4. Funny Friends
con un 6,51 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 29.15€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,27 / 5 |
Votos | 2663 |
Puntuación | 6.51 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Simulación
Un juego de Gestión de Mano
Cada jugador interpreta a un personaje que comienza el juego como un adolescente y luego debe elegir las cartas que harán que su vida tome forma.
Un juego de Robo de Cartas
Puede repetir un curso escolar y conseguir nuevos amigos, empezar a fumar, participar en un grupo de discusión bíblica y tener su primera relación sexual durante el Oktoberfest – todo muy realista.
Cada acontecimiento en la vida del personaje tiene algún efecto sobre sus principales características: adicción al tabaco, al alcohol, a las drogas, riqueza, salud, tristeza, espiritualidad y sabiduría.
Sin embargo, los excesos tienen un precio, y cuando una característica aumenta demasiado, anula otra – si fumas demasiado, adelgazas; si engordas demasiado, debes dejar de beber; si bebes demasiado, pierdes la sabiduría, y así sucesivamente – una vez más, muy realista.
Durante el juego, puedes hacerte amigo, y a menudo más, de los personajes de otros jugadores.
Esta es una característica importante en el juego, ya que lo que te ocurre suele afectar, en lo bueno o en lo malo, a tus amigos, y este es uno de los principales aspectos de interacción del juego..
5. Meuterer
con un 6,87 en la BGGLanzado el | 2000 |
---|---|
Precio | 8.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,31 / 5 |
Votos | 3329 |
Puntuación | 6.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
Un juego de Tablero Modular
Meuterer es un juego de cartas de selección de roles en el que los jugadores adoptan los papeles de miembros de la tripulación a bordo de un barco mercante.
Un juego de Robo de Cartas
En cada ronda, cada jugador revela las mercancías de su mano que desea vender.
Sin embargo, la mayoría de los puertos sólo comercian con un tipo de mercancía, y sólo el capitán puede decidir a dónde va el barco.
Si un jugador opta por convertirse en amotinado, intentará convertirse en capitán para cambiar el destino del barco.
Cada jugador puede tener también un aliado en la lucha, y el bando que haya jugado más puntos de conflicto tiene la última palabra sobre el destino del barco..
6. US Telegraph
con un 6,92 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 20.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,71 / 5 |
Votos | 484 |
Puntuación | 6.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Conexiones
- Generar Mapas
Un juego de Colocación de losetas
U.S.
Un juego de Tablero Modular
Telegraph, lanzado por primera vez como Attika, está ambientado en los Estados Unidos del siglo XIX, cuando se construyó el primer telégrafo transcontinental.
Cada jugador desarrolla su propia ciudad para participar en la construcción del telégrafo, intentando hacerse con las parcelas más selectas (es decir, menos caras) para sí mismo..
7. Verrater
con un 6,68 en la BGGLanzado el | 1998 |
---|---|
Precio | 7.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,57 / 5 |
Votos | 1994 |
Puntuación | 6.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Poderes variables del jugador
- En Equipos
Un juego de Tablero Modular
Este juego de mesa disfrazado de juego de cartas trata de un conflicto entre dos facciones, la Rosa y el Águila.
Un juego de Robo de Cartas
En cada turno, los jugadores intentan cambiar la lealtad de un distrito terrestre, aportando cartas de poder para inclinar el conflicto a su favor.
Los jugadores también eligen roles como Diplomático, Traidor y Constructor que les dan habilidades especiales para ese turno.
El papel potencialmente más devastador es el del Verräter, o Traidor, que permite al jugador cambiar de lealtad justo al comenzar el conflicto.
Los puntos se otorgan por ganar distritos, por tomar ciertos roles y por construir casas de conteo.
8. Santa Cruz
con un 6,67 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 33.29€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,21 / 5 |
Votos | 1332 |
Puntuación | 6.67 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Conexiones
- De Puntuar y Reiniciar
- Bonificaciones de fin de partida
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Los jugadores comienzan cada uno con una mano de cartas, compuesta por cartas de viaje y de puntuación.
Un juego de Conexiones
A continuación, exploran un tablero con tres islas, que tienen fichas colocadas boca abajo que representan edificios y lugares, como iglesias y faros.
En cada turno, los jugadores deben jugar una carta de viaje para explorar y colocar edificios de su color o jugar una carta de puntuación para obtener un tipo de edificio, recurso u otra condición del juego para todos los jugadores.
Los espacios cercanos al volcán central son más valiosos, pero son vulnerables a una carta de puntuación de erupción negativa..
9. Taluva Extension
con un 7,63 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 17.96€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,00 / 5 |
Votos | 157 |
Puntuación | 7.63 |
La ampliación de Taluva es para el juego básico de Taluva de Ferti, no para Taluva Deluxe.
Contiene la expansión de fichas de dos hexágonos, la expansión de barcos, la expansión del quinto jugador y la expansión del tablero de juego..
10. Taluva Deluxe
con un 7,66 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 31.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 430 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- En Equipos
- Capas
Un juego de Tablero Modular
En Taluva, los jugadores intentan colonizar con éxito una isla de los Mares del Sur que emerge lentamente de las aguas del océano a medida que entran en erupción un volcán tras otro.
En cada turno, los jugadores deciden que entre en erupción un nuevo volcán a lo largo de la costa, aumentando el tamaño de la isla, o que vuelva a entrar en erupción un volcán ya existente, aumentando la altura del terreno a su alrededor (y posiblemente destruyendo partes de los asentamientos existentes).
Un juego de En Equipos
Para ello, se coloca una nueva loseta, compuesta por un volcán y otros dos tipos de paisaje.
Una loseta siempre debe tocar al menos otra loseta, cuando se coloca a nivel del mar, o colocarse encima de al menos otras dos losetas (sin que haya huecos bajo el terreno que se crea), con el volcán colocado encima de un volcán existente.
A continuación, el jugador colocará uno o más edificios de madera; cabañas, templos o torres.
Los asentamientos deben comenzar siempre en el nivel más bajo, colocando una sola cabaña.
A partir de ahí, los asentamientos existentes pueden expandirse colocando cabañas en todos los hexágonos de un mismo tipo de terreno alrededor del asentamiento, con templos una vez que el asentamiento ocupe al menos tres hexágonos, o con torres, colocadas en el nivel tres o superior.
El juego termina cuando se han colocado todas las losetas.
En ese momento, el jugador que haya colocado más templos gana.
Los empates se rompen con torres y luego con cabañas.
La victoria definitiva -y el final inmediato de la partida- espera al jugador que consiga colocar todos sus edificios de dos tipos.