US Telegraph

EAN:8436578810161
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1,71 / 5

¿De qué trata US Telegraph?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

U.S. Telegraph, lanzado por primera vez como Attika, está ambientado en los Estados Unidos del siglo XIX, cuando se construyó el primer telégrafo transcontinental. Cada jugador desarrolla su propia ciudad para participar en la construcción del telégrafo, intentando hacerse con las parcelas más selectas (es decir, menos caras) para sí mismo.

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Productos US Telegraph
Precio
Stock
U.S. TELEGRAPH
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20.00€
Agotado

Componentes de U.S. Telegraph

En el interior de la caja de U.S. Telegraph encontramos:

  • 4x losetas de ciudad principal.
  • 80x cartas de recurso.
  • 22x losetas de región.
  • 15x trabajadores de madera.
  • 120x fichas de edificio.
  • 4x tableros de jugador.
  • 1x reglamento.

Opiniones

EE. UU. Telegraph es en gran medida una combinación de un juego de conexión , gestión de recursos de estilo euro y una placa en evolución. En comparación con los juegos de conexión pura, EE. UU. Telegraph es una simplificación. Bloquear a tu oponente es más fácil. Esa simplificación se equilibra con los otros aspectos del juego y la aleatorización de los mosaicos y las cartas, lo que ofusca el orden de construcción óptimo. Aún así, los aspectos de conexión dominan el juego, y a los jugadores se les hacen preguntas continuas sobre la posición del tablero y el tempo similares a muchos juegos de conexión. Si bien la gestión de recursos es secundaria, es impactante. En particular, la gestión de recursos introduce preocupaciones competitivas sobre la posición y el tempo de la junta, incluidas, por ejemplo, preocupaciones por la eficiencia de la acción, preocupaciones por el momento en la expansión de la junta, y preocupaciones por reclamar puntos de recursos en el tablero, independientemente de su potencial inmediato para impedir la posición del tablero de un oponente.

Funciona bastante bien en 2P, y juega a los 30-45 minutos en ese recuento si los jugadores son más cortos . En 2P, el bloqueo es más fácil, por lo que el juego se convierte más en competir para colocar los 30 edificios mientras se hace lo suficiente para evitar que tu oponente conecte las dos ciudades. 3P ayuda a mantener la conexión en juego . 4P termina como un desastre total; evitar. Mi calificación refleja en gran medida la experiencia 2P y 3P.

Con el entorno occidental de EE. UU., Han intentado integrar algunos temas, pero no estoy seguro de que funcione en general. La carrera para reclamar recursos a medida que la junta se expande parece ser la mejor conexión con la mentalidad expansionista de los EE. UU. Old West, pero el resto parece evocar poco en el entorno elegido. De alguna manera, los intentos de tema son un poco molestos en comparación con juegos similares, como Azul y Mandala, que no calzan una configuración en el juego. A fin de cuentas, esta es una experiencia muy mecánica; y de alguna manera hay demasiado esfuerzo en un entorno en vista de la separación entre el entorno y los mecanismos. Es el mayor inconveniente de la experiencia del juego.

Un último punto, hicieron un cambio significativo en las reglas de la versión original, Attika. En EE. UU. Telegraph, ganas un trabajador / ánfora cada vez que todos los edificios de un grupo se colocan en el tablero. En Attika, ganaste un trabajador / ánfora solo si todos los edificios de un grupo estaban conectados entre sí en el tablero. Este cambio hace que ganar trabajadores / ánfora sea más fácil en los EE. UU. Telegraph, los giros más fuertes son una amenaza mayor. No es un mal cambio, pero elimina una posible compensación al colocar un edificio para el ánfora o colocar una posición de tablero más óptima. La regla original se transfiere fácilmente a este juego . La vieja regla probablemente debería haberse incluido como una variante. Habrá momentos en que juegue con la regla original.

Jugador

Juego único en el que los jugadores almacenan y gastan cartas mientras aplican bonificaciones de terreno para conectar dos ciudades primero, o en su defecto, construir todos sus edificios primero. Algunos elementos de diseño extraños sobresalen, como los edificios que otorgan a otros edificios construcción gratuita si se colocan adyacentes, y estos 'combos' de edificios están disponibles al azar. Si elige desvelar nuevos edificios a su vez, simplemente puede obtener los que encadenan con los que ya ha desbloqueado o construido, mientras que alguien más puede obtener sus edificios en orden de cadena inversa, aumentando su gasto total de recursos durante el juego.

Sin embargo, el factor decisivo para mí fue su extraña estructura de giro que nunca se 'hizo clic' conmigo. Elige dibujar baldosas de construcción a su vez, o construye a partir de sus baldosas de construcción reservadas anteriormente; pero no ambos, y su decisión determina cuántas 'acciones' obtienes , que también determina el monto de sorteo de tu tarjeta. Seguramente esto es por una razón de diseño, pero nunca se volvió intuitivo, ya que era demasiado fácil: dibujar un mosaico, verificar si podía permitirme construirlo, verifique si tenía el edificio combinado, verifique si necesitaba bloquear a alguien y, con bastante frecuencia, olvide qué acción puso este azulejo en mi mano al final de esos controles, y, por lo tanto, cuántas acciones me quedaban después de resolver el destino de este azulejo. No es divertido jugar para mí, lamentablemente.

Jugador

EE. UU. Telegraph lanzado en 2018 sigue siendo un juego de Supermeeple bastante oscuro que enfrenta a los jugadores en el Viejo Oeste en 1860 para construir el sistema telegráfico antes del ferrocarril transcontinental. Suena involucrado, pero en realidad es bastante ligero, agradable, rápido juego y fácil de aprender. Si disfrutas de los juegos de estilo Ticket to Ride o Catan con la colección de recursos de cartas, la construcción de rutas y un poco de suerte, es probable que disfrutes de este juego. Cuenta con descuento o incluso edificio de token gratuito con ubicaciones inteligentes. UST es en realidad una reskin de Attika lanzada hace más de 15 años. Los componentes están bien según el estándar de hoy, mejor que el original, pero muy lejos del tratamiento de lujo típico de Supermeeple en reimplementaciones recientes como Mexica, Tikal, Amun-Re y Cuzco. Por supuesto, este juego se puede comprar para $ 27 como Fistful of Meeples. Parece que están expandiendo su línea de productos para incluir juegos menos costosos y familiares. En cualquier caso, vale la pena echarle un vistazo.

Jugador

*7 *
Es Attika con un tema diferente y algunos cambios. Hay una nueva regla que facilita la obtención de trabajadores y hay algo de cartón para cubrir edificios en tableros de jugadores. Esto ayuda a los jugadores a ver lo que realmente han construido. La escritura en los edificios es un poco pequeña y prefiero el tema de Attika. Tal vez sea nostalgia, pero preferiría a Attika si tuviera que elegir. Realmente disfruto este estilo de juego, es un gran juego de 2 jugadores.

Jugador

Un pequeño y agradable juego de colocación con un bonito tema pegado. No estoy seguro de que haya muchas decisiones reales que tomar, pero debe configurar su último turno si no va a ser bloqueado. Del mismo modo, es mejor que estés listo para bloquear el movimiento ganador de tu oponente, aunque si están planeando, probablemente puedan hacerlo imposible.

Jugador

Un sólido próximo paso de Ticket to Ride. Un grupo de mecanismos aparentemente dispares se unen de una manera fabulosa. Sin embargo, en comparación con otros juegos de su tipo, US Telegraph entrega recursos con demasiada facilidad. ¡No hay suficiente angustia!

Jugador