Meuterer ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Meuterer es un juego de cartas de selección de roles en el que los jugadores adoptan los papeles de miembros de la tripulación a bordo de un barco mercante. En cada ronda, cada jugador revela las mercancías de su mano que desea vender. Sin embargo, la mayoría de los puertos sólo comercian con un tipo de mercancía, y sólo el capitán puede decidir a dónde va el barco. Si un jugador opta por convertirse en amotinado, intentará convertirse en capitán para cambiar el destino del barco. Cada jugador puede tener también un aliado en la lucha, y el bando que haya jugado más puntos de conflicto tiene la última palabra sobre el destino del barco.
El jugador con más puntos al final de la partida es el ganador. Cada vez que un jugador vende más mercancías que los otros jugadores o llega a su destino, gana puntos. Los aliados de un motín también obtienen puntos.
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Tichu Videoreseña
Opiniones
¡Motín en alta mar! Después de jugar con 4 jugadores, puedo decir que este es un divertido y tenso juego de cartas de segundo/adivinando a sus comerciantes rivales con quienes a veces cooperará para mantener un motín a bordo de su embarcación y derrocar al actual capitán del barco.
Sin duda, es un juego de cartas de caja pequeña con una especie de conjunto de reglas denso que es algo difícil de explicar fácil y rápidamente. Finalmente, optamos por jugar una ronda de práctica para sentir las diversas fases del juego, etc., y seguimos jugando desde allí.
Me imagino que el aumento de las jugadas con jugadores familiares vería surgir algunos patrones y expectativas particulares a través de la mente de la colmena de pensamiento grupal “ ” o lo que sea.
Juego genial, de hecho.
Las reglas resultaron un poco confusas para nuestro grupo al principio , que no ayudó en nada. Lo que más me molestó fue que el factor de suerte es muy, muy alto aquí. Algunas personas solo reciben cuatro vueltas tras vueltas, vendiendo en puerto tras puerto, mientras que otros jugadores podrían pasar tres turnos tratando de recolectar suficiente de una mercancía para poder vender, y aún podrían ser derrotados cuando finalmente los jueguen. O, más exactamente, esos cambios de suerte junto con un control limitado que cualquier jugador tiene sobre la selección de puertos y si el capitán o los amotinados ganan me dejó un poco plano.
Jugado por última vez hace años, 15 años, tal vez. Tiene un mecánico de selección de roles, y el potencial para que otros jugadores "Mutiny" contra el jugador que toma el papel de Capitán, suena genial, ¿verdad? He olvidado por completo por qué solo califiqué esto como 6. Supongo que debería desempolvar esto y darle otra oportunidad, ver si me gusta más ahora de lo que evidentemente me gustaba.
Editar 04/2022: ha aumentado la calificación de 6 a 7; Es un poco mejor de lo que recordaba. Selección de roles similar a la de Citadels; no se queda más de la cuenta. Probablemente mejor para 4 que 3, ya que en el último recuento de jugadores es probable que cualquier intento de motín esté desequilibrado.
Interesante juego. Se siente anticuado y necesita algunas reglas de la casa. Me gusta que los jugadores pasen para elegir un papel secreto, pero el resto del juego se siente demasiado caótico. Se obtienen muchos puntos al entregar bienes, pero los jugadores están a merced de lo que dibujan. Estaría abierto a jugar más, pero no lo busco, ya que siento que hay mejores juegos por ahí.
A mi hijo de 3 años le fue bien con esto. En general, una buena implementación de Carcasona para niños pequeños. Todavía está aprendiendo lo que significa hacerlo bien en el juego y cómo cerrar las carreteras, pero le gusta colocar las baldosas y colocar sus meeples. Creo que después de algunas jugadas más comenzará…
Este es un buen juego para niños. No hay nada para los adultos, pero sí recompensa el pensamiento estratégico a nivel de niño. Sin embargo, no mucho más que "sentarse en silencio y jugar".Algunas buenas variantes que lo hacen mucho más competitivo también.