Taluva ¿De que va?
Características
Descripción del juego
En Taluva, los jugadores intentan colonizar con éxito una isla de los Mares del Sur que emerge lentamente de las aguas del océano a medida que entran en erupción un volcán tras otro.
En cada turno, los jugadores deciden que entre en erupción un nuevo volcán a lo largo de la costa, aumentando el tamaño de la isla, o que vuelva a entrar en erupción un volcán ya existente, aumentando la altura del terreno a su alrededor (y posiblemente destruyendo partes de los asentamientos existentes). Para ello, se coloca una nueva loseta, compuesta por un volcán y otros dos tipos de paisaje. Una loseta siempre debe tocar al menos otra loseta, cuando se coloca a nivel del mar, o colocarse encima de al menos otras dos losetas (sin que haya huecos bajo el terreno que se crea), con el volcán colocado encima de un volcán existente.
A continuación, el jugador colocará uno o más edificios de madera; cabañas, templos o torres. Los asentamientos deben comenzar siempre en el nivel más bajo, colocando una sola cabaña. A partir de ahí, los asentamientos existentes pueden expandirse colocando cabañas en todos los hexágonos de un mismo tipo de terreno alrededor del asentamiento, con templos una vez que el asentamiento ocupe al menos tres hexágonos, o con torres, colocadas en el nivel tres o superior.
El juego termina cuando se han colocado todas las losetas. En ese momento, el jugador que haya colocado más templos gana. Los empates se rompen con torres y luego con cabañas. La victoria definitiva -y el final inmediato de la partida- espera al jugador que consiga colocar todos sus edificios de dos tipos. La derrota inmediata también es posible, cuando no se puede jugar legalmente ningún edificio durante el turno de un jugador.
De las diversas reglas de colocación se deriva mucha estrategia. Los volcanes nunca pueden destruir por completo un asentamiento, por lo que las cabañas individuales pueden bloquear la colocación del volcán, protegiendo otros asentamientos. Por otra parte, un volcán bien colocado puede dividir un gran asentamiento en dos, creando la oportunidad de que ambos se expandan más rápidamente de lo que lo haría un nuevo asentamiento. Limitar el potencial de crecimiento de tu oponente es al menos tan importante como preparar el terreno para que te expandas...
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Taluva Como se juega OB
1 Expansiones de Taluva
Opiniones
Mi juego definitivo de colocación de fichas.
Uno de mis resúmenes modernos favoritos.
Odio y la mayoría de los juegos de colocación de fichas. Me encanta este porque es una estrategia abstracta para 2P , y se ve tan hermosa que a nadie le importa los retrasos AP. Es la versión más delgada del juego ID de Kramer / ; y la versión más carnosa de gameid [ recientemente reimpreso y deluxificado = 32564.
Observaciones : sensación de clase instantánea. Puede jugar tranquilamente o muy profundamente. Los azulejos gigantes de Deluxe edition son engorrosos y su obra de arte es menos detallada que la edición estándar. El juego se siente un poco corto sin dos copias para extender el grupo de fichas.
#@Jnt's
2006 Favorito
carrera estratégica / concurso
habilidad moderada: suerte moderada
aperitivo
:pulgar: increíble estética archipelágica
:pulgar: bonny bits: gg:
:pulgar: varias estrategias
:pulgar: configuraciones copiosas
:pulgar: overt obstrucción
:pulgar: escalable 2-5
:pulgar: tiempo de juego conciso
:pulgar: satisfyingly espacial
:pulgar hacia abajo: mecánicamente no intuitivo construir una sola cabaña en el segundo o tercer nivel de la isla? )
Subconjunto de Jim
Si alguna vez tienes la desgracia de este juego aterrizando antes que tú, asegúrate de arrojarlo al volcán de donde vino. Este podría ser el peor juego que he jugado que todavía * técnicamente * clasifico como un juego. Lleno de estúpidas reglas de colocación y suerte al azar ¿Quieres intentar planificar con anticipación? También podría olvidarse de hacer eso. Pocos juegos me han cabreado tanto como este.
:estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
El juego es un juego de colocación de fichas que te permite construir una isla 3D apilando estas fichas una encima de la otra, lo que inmediatamente me encantó.
Las reglas son más limpias y elegantes que Java / Cuzco. El objetivo también es muy sencillo: simplemente se queda sin 2 tipos de edificios. Culmina con una mezcla de construcción, destrucción y carrera hacia la línea de meta. Pero ya sea que ganes o pierdas, todos colectivamente construyen una isla de varias capas realmente genial
"Juego "Older" que combina colocación de fichas y control de área de una manera interesante. Los jugadores intentan ser los primeros en colocar todos los edificios de diferentes tipos en un mapa compartido que sigue creciendo cada vez más. Juega rápidamente y el apilamiento de los azulejos crea un bonito rompecabezas en 3D, ¡pero soy terrible de planificar algunos giros por delante! Buena para ver si disfrutas de rompecabezas espaciales abstractos.
Con 30 minutos y 4 jugadores, no hay muchos juegos que elegiría sobre Taluva. Empaca muchas decisiones realmente difíciles en un corto tiempo de juego a pesar de su ligero conjunto de reglas. La mayoría de los juegos son muy ajustados con cada jugador en una distancia sorprendente de la victoria y creo que siempre hay oportunidades en las que los jugadores pueden pivotar.