Los 10 mejores juegos de Kris Burm
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Kris Burm. Juegos como YINSH o DVONN entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. YINSH
con un 7,71 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Precio | 26.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,65 / 5 |
Votos | 9017 |
Puntuación | 7.71 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de Patrones
- Movimiento de la rejilla
- Atrapar al líder
Un juego de Movimiento de la rejilla
En YINSH, los jugadores comienzan con cinco anillos cada uno en el tablero.
Un juego de Atrapar al líder
Cada vez que se mueve un anillo, deja un marcador detrás.
Los marcadores son blancos por un lado y negros por el otro.
Cuando los marcadores son saltados por un anillo deben ser volteados, por lo que su color cambia constantemente.
Los jugadores deben intentar formar una fila de cinco marcadores con su propio color boca arriba.
Si un jugador lo consigue, retira uno de sus anillos como indicación de que ha formado dicha fila.
El primer jugador que retire tres de sus anillos gana la partida.
En otras palabras, cada fila que haces te acerca a la victoria, pero también te hace más débil, porque tienes un anillo menos con el que jugar.
2. DVONN
con un 7,45 en la BGGLanzado el | 2001 |
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Precio | 14.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,66 / 5 |
Votos | 5150 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Movimiento de la rejilla
- Reducción de mapas
Un juego de Reducción de mapas
DVONN se juega en un tablero hexagonal alargado, con 23 piezas blancas, 23 negras y 3 rojas de DVONN.
Al principio el tablero está vacío.
Los jugadores colocan las piezas en los espacios vacíos del tablero, sin restricciones.
Colocan primero las piezas DVONN y después sus propias piezas.
A continuación, comienzan a apilar las piezas unas sobre otras.
Una sola pieza puede moverse 1 espacio en cualquier dirección, una pila de dos piezas puede moverse dos espacios, etc.
Una pila debe moverse siempre como un todo y un movimiento debe terminar siempre encima de otra pieza o pila.
Si las piezas o pilas pierden el contacto con las piezas DVONN, deben ser retiradas del tablero.
3. TZAAR
con un 7,66 en la BGGLanzado el | 2007 |
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Precio | 26.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,51 / 5 |
Votos | 3822 |
Puntuación | 7.66 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Movimiento de la rejilla
- Reducción de mapas
Un juego de Reducción de mapas
TZAAR es un juego sobre la toma de decisiones.
Ambos jugadores tienen 30 piezas, divididas en tres tipos: 6 Tzaars, 9 Tzarras y 15 Totts.
Los tres tipos de piezas forman una trinidad: No pueden existir el uno sin el otro.
El objetivo es hacer que el adversario se quede sin uno de los tres tipos de piezas o ponerlo en una posición en la que no pueda capturar más.
La pregunta complicada que los jugadores tendrán que hacerse en cada uno de sus turnos es: “¿Me hago más fuerte o hago más débil a mi oponente?” Es decir: ¿Capturarás una pieza del oponente y le harás más débil, o saltarás encima de una de tus propias piezas y te harás más fuerte? Si opta por saltar sobre sus propias piezas con demasiada frecuencia, probablemente dejará a su adversario con demasiadas piezas en el tablero.
Por otro lado, si capturas demasiado a menudo, puedes acabar con piezas que no son lo suficientemente fuertes al final de la partida.
¿Qué hacer? Tú decides! .
4. ZERTZ (castellano)
con un 7,27 en la BGGLanzado el | 1999 |
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Precio | 14.40€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,74 / 5 |
Votos | 4321 |
Puntuación | 7.27 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Movimiento de la rejilla
- Reducción de mapas
Un juego de Movimiento de la rejilla
En ZÈRTZ, la tercera adición al Proyecto GIPF, los jugadores compiten para adquirir conjuntos de bolas multicolores.
Un juego de Reducción de mapas
Esto se consigue principalmente saltando una bola sobre otra u otras, al estilo de las damas, en un tablero hexagonal.
El turno de un jugador consiste en saltar (lo que puede ser forzado) o colocar una bola de cualquier color en el tablero y eliminar un espacio vacío del borde del tablero.
De esta manera, el espacio de juego se reduce continuamente, dando al final del juego una sensación casi claustrofóbica..
5. GIPF
con un 7,09 en la BGGLanzado el | 1996 |
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Precio | 23.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,78 / 5 |
Votos | 3298 |
Puntuación | 7.09 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de Patrones
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Movimiento de la rejilla
GIPF es un juego estratégico para dos jugadores basado en un concepto clásico: Por turnos, los jugadores introducen una pieza en juego hasta conseguir cuatro en una fila.
A continuación, los jugadores retiran su fila y capturan las piezas del adversario que prolongan esa fila.
Este principio de captura de piezas crea cada vez situaciones completamente cambiadas en el tablero.
El objetivo es formar filas sucesivas de al menos cuatro piezas, hasta que al adversario no le quede ninguna pieza que poner en juego..
6. LYNGK
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 26.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,81 / 5 |
Votos | 1159 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de Patrones
- Movimiento de Punto a Punto
- Unión y Separación
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Piezas como mapa
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
El juego se desarrolla con 48 piezas de seis colores.
Un juego de Unión y Separación
Al comienzo de la partida, todos los colores son neutros y no pertenecen a ningún jugador.
Durante el transcurso de la partida, ambos jugadores deben elegir dos colores.
El objetivo es hacer montones de cinco piezas de diferentes colores cuyo color superior sea el suyo.
Quien tenga una táctica inteligente, planifique el futuro y utilice la posibilidad de realizar múltiples movimientos sobre las piedras de su propio color, ganará finalmente con la mayoría de los montones de 5 piezas..
7. PUNCT (castellano)
con un 6,79 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 28.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,73 / 5 |
Votos | 1828 |
Puntuación | 6.79 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de redes y rutas
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Movimiento de la rejilla
El objetivo es conectar dos lados opuestos del tablero.
El turno de un jugador consiste en poner en juego una nueva pieza o mover una que ya está en el tablero..
8. TAMSK
con un 6,77 en la BGGLanzado el | 1998 |
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Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 1408 |
Puntuación | 6.77 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Vallas
- Movimiento de la rejilla
- Temporizador de Acciones
Un juego de Movimiento de la rejilla
El tablero hexagonal tiene varios agujeros para las piezas únicas de juego.
Un juego de Temporizador de Acciones
Cada jugador utiliza temporizadores de arena como sus piezas, y un turno consiste simplemente en moverse a un espacio adyacente, volteando el temporizador en el proceso.
El número de veces que se puede ocupar cada espacio del tablero es limitado, pero los espacios más centrales pueden tener más tráfico.
El objetivo del juego es simplemente tener cualquiera de tus piezas movibles cuando las piezas de tu oponente están bloqueadas en su lugar, o fuera de la arena..
9. GIPF Project Set 2
con un 7,20 en la BGGLanzado el | 2001 |
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Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,35 / 5 |
Votos | 134 |
Puntuación | 7.20 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Construcción de Patrones
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Construcción de Patrones
Esta expansión puede integrar DVONN y ZÈRTZ con el juego original de GIPF.
Un juego de Movimiento de la rejilla
Además, contiene piezas de anillo para ampliar el tablero de ZÈRTZ en nuevas configuraciones..
10. GIPF Project Set 1
con un 6,94 en la BGGLanzado el | 1999 |
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Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,19 / 5 |
Votos | 121 |
Puntuación | 6.94 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Construcción de Patrones
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Movimiento de la rejilla
Como quizá sepas, en la caja de TAMSK hay 3 potenciales TAMSK blancos y 3 negros.
Son muestras.
Necesitas un mínimo de 3 potenciales de cada color para hacerte una idea de cómo cambian una partida de GIPF.
El Juego de Expansión del Proyecto GIPF nº 1 contiene 12 potenciales TAMSK; 6 potenciales por color es el número estándar para jugar.
El kit está pensado para que los jugadores a los que les gusta jugar con los potenciales tengan la posibilidad de conseguir más potenciales sin necesidad de comprar un segundo juego de TAMSK.
Aparte de eso, también está pensado para servir a aquellos que quieran descubrir de qué van los potenciales sin necesidad de comprar TAMSK..