Mejores juegos de mesa Bruno Faidutti


Los 10 mejores juegos de Bruno Faidutti

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Bruno Faidutti. Juegos como Ciudadelas clasico o Ciudadelas Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Ciudadelas clasico

con un 7,06 en la BGG
Portada Citadels Bruno Faidutti
Lanzado el 2000
Precio 13.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 8
Duración 20'
Dificultad 2,05 / 5
Votos 54539
Puntuación 7.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Poderes variables del jugador
  • Perder un turno
  • Take That

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores comienzan con un número de cartas de edificio en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios de color púrpura suelen tener una habilidad especial y los edificios de otros colores proporcionan un beneficio cuando juegas con personajes particulares.

Un juego de Ingresos

Al comienzo de cada ronda, el jugador que fue el rey en la ronda anterior descarta una de las ocho cartas de personaje al azar, elige una, luego pasa las cartas al siguiente jugador, etc.

hasta que cada jugador haya elegido en secreto un personaje.

Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación, y de la de sus oponentes.

A continuación, los personajes llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de edificio con otro jugador, el caudillo destruye opcionalmente un edificio en juego, y así sucesivamente..

2. Ciudadelas Nueva Edicion

con un 7,25 en la BGG
Portada Citadels Bruno Faidutti
Lanzado el 2016
Precio 23.96€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 8
Duración 30'
Dificultad 2,04 / 5
Votos 14068
Puntuación 7.25

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Perder un turno

Un juego de Robo de Cartas

Los jugadores comienzan el juego con un número de cartas de edificio en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios de color púrpura suelen tener una habilidad especial y los edificios de otros colores proporcionan un beneficio cuando juegas con personajes particulares.

Un juego de Ingresos

Al comienzo de cada ronda, el jugador que fue el rey en la ronda anterior descarta una de las ocho cartas de personaje al azar, elige una, luego pasa las cartas al siguiente jugador, etc.

hasta que cada jugador haya elegido en secreto un personaje.

Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación, y de la de sus oponentes.

A continuación, los personajes llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de edificio con otro jugador, el caudillo destruye opcionalmente un edificio en juego, y así sucesivamente..

3. Dias de radio

con un 6,57 en la BGG
Portada Mascarade Bruno Faidutti
Lanzado el 2013
Precio 6.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 13
Duración 30'
Dificultad 1,53 / 5
Votos 10738
Puntuación 6.57

Este juego usa las mecánicas de:

  • Poderes variables del jugador
  • Memoria
  • Funciones ocultas

Un juego de Memoria

Mascarada incluye más tarjetas de personaje que el número de jugadores, por lo que no todos los personajes se utilizarán en cada partida.

Un juego de Funciones ocultas

Las reglas sugieren que se utilicen ciertos personajes en las primeras partidas, pero una vez que se conoce el juego, se pueden probar muchas otras distribuciones.

La primera edición de Mascarade contiene 13 personajes.

La mendiga (mujer) no tiene ninguna habilidad especial.

Bruno Faidutti dice en su blog: "No tiene ninguna habilidad hasta ahora.

Siempre me gusta encontrar cartas en blanco en un juego, para el que puedo imaginar mis propios efectos.

Aquí, la carta no está en blanco – tiene una imagen y un nombre, pero puedes idear su efecto, y estoy seguro de que habrá algún premio para la mejor idea.".

4. Diamant

con un 6,84 en la BGG
Portada Incan Gold Bruno Faidutti
Lanzado el 2005
Precio 26.40€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 8
Duración 30'
Dificultad 1,11 / 5
Votos 21358
Puntuación 6.84

Este juego usa las mecánicas de:

  • Selección de acciones simultáneas
  • Prueba tu Suerte
  • De Puntuar y Reiniciar
  • Mover a través de la Baraja

Un juego de Prueba tu Suerte

¿Por qué ibas a salir? Porque el mazo también contiene peligros: escorpiones, serpientes, gas venenoso, explosiones y desprendimientos de rocas.

Un juego de De Puntuar y Reiniciar

Cuando un peligro concreto se revela por segunda vez (por ejemplo, un segundo escorpión), cualquiera que siga en el pozo o en el camino tiene que soltar todas las gemas que haya recogido esa ronda y huir para ponerse a salvo.

El truco está en que, a medida que más jugadores abandonan cada turno, su parte del pastel se hace más grande, lo que quizás les inspire a explorar más profundamente — pero a riesgo de acabar sin nada..

5. Mission: Red Planet (Second Edition)

con un 7,41 en la BGG
Portada Mission: Red Planet (Second Edition) Bruno Faidutti
Lanzado el 2015
Precio 14.00€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 6
Duración 45'
Dificultad 2,21 / 5
Votos 11369
Puntuación 7.41

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Movimiento en áreas
  • Take That
  • Orden de turno: Orden de Rol

Un juego de Gestión de Mano

En cada ronda de Misión: Red Planet, los jugadores comienzan desplegando en secreto una de sus cartas de personaje, siendo esta carta la que determina tanto cuándo colocan a los astronautas en las naves espaciales a la espera de ser lanzadas a Marte como qué acción especial realizan durante la ronda.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Cada nave espacial tiene un destino específico, y hasta que un astronauta pone el pie en una región, nadie sabe qué recurso encontrará.

Los jugadores recogen recursos (que valen puntos) tres veces durante la partida, y cada uno tiene una carta de misión secreta que puede otorgarles puntos adicionales al final de la partida.

Durante la partida, los jugadores podrían adquirir una misión adicional o una carta de investigación que cambia el valor de lo que les espera en Marte..

6. Vampiro: La Mascarada Vendetta (castellano)

con un 7,24 en la BGG
Portada Vampire: The Masquerade – Vendetta Bruno Faidutti
Lanzado el 2020
Precio 10.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 3 - 6
Duración 30'
Dificultad 2,71 / 5
Votos 989
Puntuación 7.24

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Take That
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Un juego de Subasta/puja

Vendetta es un juego de control de áreas, faroles y traiciones en el que planeas y luchas por la influencia y el poder como vampiros inmortales.

Un juego de Gestión de Mano

Juega con cartas y sangre para ganar el control de humanos influyentes, aliméntate de ellos y conviértelos en tus sirvientes; tu objetivo es conseguir la mayor influencia en tres épocas.

El objetivo es conseguir la mayor influencia posible a lo largo de tres épocas.

Al principio del juego robas cartas, y luego, gradualmente, robas un número creciente de cartas de tu mazo al principio de cada época (es decir, todas las cartas que tenías durante la época anterior, más otras nuevas)..

7. Red November

con un 6,29 en la BGG
Portada Red November Bruno Faidutti
Lanzado el 2008
Precio 26.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 8
Duración 60'
Dificultad 2,07 / 5
Votos 8071
Puntuación 6.29

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Movimiento en áreas
  • Cooperativos
  • Tiempo de Seguimiento

Un juego de Gestión de Mano

En cada turno, un jugador puede moverse a una nueva ubicación, y realizar alguna acción allí.

Un juego de Movimiento en áreas

Dicha acción puede ser reparaciones (que mejorarán las condiciones del submarino y/o solucionarán emergencias), eliminar obstáculos (desbloquear escotillas, eliminar inundaciones o extinguir incendios) o abastecerse de equipo (que ayudará en acciones posteriores).

Cada acción se paga con tiempo.

Cuanto más tiempo dedique un jugador a una acción, mayor será su probabilidad de éxito.

Tras el turno de cada jugador, ocurrirán una serie de eventos; cuanto más tiempo se haya gastado, más eventos ocurrirán.

Dichos eventos serán el empeoramiento de las condiciones en el submarino, o el desencadenamiento de emergencias..

8. Timeline - Inventos ECO

con un 6,55 en la BGG
Portada The Dwarf King Bruno Faidutti
Lanzado el 2011
Precio 6.41€
Vendido por 3 tiendas
Jugadores 3 - 5
Duración 40'
Dificultad 1,43 / 5
Votos 1988
Puntuación 6.55

Este juego usa las mecánicas de:

  • Trick-taking

El juego se desarrolla en siete rondas.

Al comienzo de una ronda, el repartidor roba al azar una carta especial, la lee a todos los jugadores, la baraja en el mazo y, a continuación, reparte el mazo uniformemente a todos los jugadores.

(El repartidor de la primera ronda es el dueño del juego; en las rondas siguientes, el repartidor es el que se llevó el 5 de Enanos en la ronda anterior).

El jugador que recibe el 5 de Caballeros saca una ficha de contrato, la lee y luego elige una de las dos reglas de puntuación que aparecen en ella para aplicarla en esa ronda..

9. Raptor

con un 7,24 en la BGG
Portada Raptor Bruno Faidutti
Lanzado el 2015
Precio 27.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 30'
Dificultad 2,07 / 5
Votos 10134
Puntuación 7.24

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Trick-taking
  • Puntos de acción
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Raptor es un juego de tablero basado en cartas con juego táctico y algunas adivinanzas.

Un juego de Trick-taking

Los jugadores utilizan sus cartas para mover sus peones (los científicos por un lado, la madre y las crías de rapaces por otro) en el tablero.

En cada ronda, el jugador que haya jugado la carta de menor valor puede utilizar la acción correspondiente, mientras que su oponente tiene puntos de movimiento/ataque iguales a la diferencia entre los valores de las dos cartas.

Los científicos pueden usar el fuego, pueden moverse en jeep por las vías, e incluso pueden pedir refuerzos, mientras que la mamá raptora puede esconderse en los arbustos, gritar para asustar a los científicos y llamar a sus crías..

10. Ad Astra

con un 6,85 en la BGG
Portada Ad Astra Bruno Faidutti
Lanzado el 2009
Precio 19.95€
Vendido por 5 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,68 / 5
Votos 2935
Puntuación 6.85

Este juego usa las mecánicas de:

  • Selección de acciones simultáneas
  • Comercio
  • Cola de Acción
  • Orden de fase Variable

Un juego de Comercio

Una ronda de juego consta de tres fases: fase de planificación, fase de acción y final de ronda.

Un juego de Cola de Acción

Durante la fase de planificación, las cartas de acción se colocan boca abajo en cualquier espacio vacío de un tablero de planificación compartido.

Cuando se han llenado todos los espacios del tablero, comienza la fase de acción.

En secuencia, cada carta se revela y todos los jugadores pueden llevar a cabo la acción correspondiente.

Al final de la ronda, las cartas de acción se devuelven a las manos de los jugadores y comienza una nueva ronda..

Preguntas frecuentes sobre juegos Bruno Faidutti

¿Cuál es el mejor juego de mesa Bruno Faidutti?

Ad Astra es el mejor juego de mesa Bruno Faidutti. Desde el 2009 ha acumulado un total de 2935 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 6,85 sobre 10 respalda su éxito.