Mejores juegos de mesa Bob McNamara


Los 10 mejores juegos de Bob McNamara

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Bob McNamara. Juegos como Beyond Valor: ASL Module 1 o West of Alamein: ASL Module 5 entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Beyond Valor: ASL Module 1

con un 8,57 en la BGG
Portada Beyond Valor: ASL Module 1 Bob McNamara
Lanzado el 1985
Precio 36.00€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,63 / 5
Votos 1282
Puntuación 8.57

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Simulación
  • Línea de Visión

Un juego de Rejilla hexagonal

[Nota: la 3ª edición se reimprimió en 2018 con un tipo de letra más grande para adaptarse al libro de reglas de la ASL más actual y algunos cambios en las fichas https://boardgamegeek.com/thread/2235440/difference-3rd-edit...].

2. West of Alamein: ASL Module 5

con un 8,06 en la BGG
Portada West of Alamein: ASL Module 5 Bob McNamara
Lanzado el 1988
Premios 0
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,48 / 5
Votos 458
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

También se proporciona un sistema de Diseño Propio para la selección y colocación aleatoria de superposiciones, que en combinación con los valores de los puntos de los vehículos y las armas, las notas históricas y las tablas DYO, proporcionarán una variedad infinita de situaciones para aquellos que disfruten creando sus propios escenarios.

Y por si todo esto fuera poco, se han incluido reglas sencillas para que los tableros del desierto y las superposiciones representen las estepas de Ucrania, lo que proporciona una flexibilidad adicional a estos componentes.

De los ocho escenarios incluidos, cuatro pueden jugarse con las reglas de ASL y BEYOND VALOR; los otros cuatro también requieren reglas, fichas y/o un tablero de YANKS.

No se necesitan otros tableros o módulos..

3. Code of Bushido: ASL Module 8

con un 8,31 en la BGG
Portada Code of Bushido: ASL Module 8 Bob McNamara
Lanzado el 1991
Premios 0
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,56 / 5
Votos 423
Puntuación 8.31

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

Soldados fanáticos que morirán antes que romper y huir, cargas banzai inquebrantables y aparentemente imparables, soldados de infantería cazadores de tanques individuales dispuestos a volarse a sí mismos junto con un AFV enemigo, son sólo un indicio de lo que se ofrece en esta adición única al sistema ASL.

Tu primer escenario de CODE OF BUSHIDO será una experiencia de ASL como ninguna otra, y una que probablemente nunca olvidarás..

4. Croix de Guerre: ASL Module 10

con un 8,26 en la BGG
Portada Croix de Guerre: ASL Module 10 Bob McNamara
Lanzado el 1992
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,26 / 5
Votos 427
Puntuación 8.26

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

Comparado con el antiguo juego Crescendo of Doom, CROIX DE GUERRE ofrece una cobertura muy ampliada de los franceses, tanto en términos de tipos de fichas como de investigación histórica.

Aquí no sólo se incluye todo el orden de batalla de la ASL (todas las fichas de personal, armas y vehículos) para los franceses en 1939-40, sino también el de las posteriores colonias de ultramar del régimen de Vichy, además de muchas fichas adicionales para el equipo utilizado por la Francia Libre pero que nunca se incluyeron en YANKS o WEST OF ALAMEIN..

5. Hollow Legions: ASL Module 7

con un 7,96 en la BGG
Portada Hollow Legions: ASL Module 7 Bob McNamara
Lanzado el 1989
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,30 / 5
Votos 437
Puntuación 7.96

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

Esto es HOLLOW LEGIONS - el tan esperado módulo italiano de ASL.

Aquí está el orden de batalla completo para una nueva nacionalidad - una nunca antes ofrecida en la larga historia de los sistemas SL/ASL.

El soldado italiano de la Segunda Guerra Mundial ha sido muy denostado, pero ¿está totalmente justificada esta opinión? ¿En qué medida influyó en su rendimiento la calidad de sus armas y la capacidad de sus líderes de pequeñas unidades? Jugar a HOLLOW LEGIONS, que incorpora los resultados de una extensa investigación sobre este ejército menos conocido y su equipamiento, te permitirá formarte tu propia opinión al darte la oportunidad de comandar cada uno de los principales vehículos, armas y tipos de tropas empleados por los italianos en el norte y el este de África, Rusia, Sicilia, los Balcanes e Italia durante la Segunda Guerra Mundial..

6. Partisan: ASL Module 4

con un 7,42 en la BGG
Portada Partisan: ASL Module 4 Bob McNamara
Lanzado el 1987
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,17 / 5
Votos 477
Puntuación 7.42

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

¡Esto es PARTISAN! - el cuarto módulo de ASL.

Los ocho escenarios que contiene se centran en situaciones de batalla históricas de la Segunda Guerra Mundial que involucran a las fuerzas de la Resistencia de varios países contra las tropas menores alemanas y del Eje que ocupan sus tierras.

PARTISAN! pondrá a prueba tus habilidades en el combate básico de infantería mientras maniobras y disparas tus escuadrones, líderes y armas de apoyo en escenarios cuyas fuerzas abarcan desde alemanes de élite hasta combatientes de la libertad mal equipados pero altamente motivados, pasando por tropas de ocupación de bajo grado.

Experimenta, como sólo ASL puede permitirte, las feroces emboscadas sin cuartel, las incursiones por sorpresa y los asaltos a balón parado que caracterizaron la guerra de guerrillas en las ciudades, los bosques y las montañas de Europa.

Independientemente de tus preferencias (incluyendo el juego en solitario), si eres un experto en infantería de ASL, seguro que encuentras algo que te guste en el amplio surtido de escenarios de PARTISAN!, que van desde el tipo grande, de alta densidad de piezas, hasta el pequeño, de configuración rápida.

Uno de ellos es incluso "tridimensional", con la mayor parte de la acción ocurriendo bajo tierra, utilizando tableros separados para los niveles sobre y bajo tierra..

7. Gung Ho!: ASL Module 9

con un 8,16 en la BGG
Portada Gung Ho!: ASL Module 9 Bob McNamara
Lanzado el 1992
Premios 0
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,58 / 5
Votos 375
Puntuación 8.16

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

Has luchado en los frentes oriental y occidental, en los teatros mediterráneo y norteafricano, en las llanuras de Manchuria y en las selvas de Birmania y Nueva Guinea.

Has experimentado los paraísos, los desembarcos con planeadores, los ataques con Stuka y los cruces de ríos con oposición.

Sólo un tipo importante de combate terrestre de la Segunda Guerra Mundial queda sin explorar: el clásico asalto anfibio.

Ahora, en GUNG HO!, esto también se añade al repertorio de combate de ASL.

Y qué mejor manera de presentar los desembarcos de asalto que con la introducción de los marines estadounidenses.

GUNG HO! ofrece cuatro tipos de escuadras de U.S.M.C., que reflejan su evolución a lo largo de los años de la guerra, junto con las reglas de asalto anfibio a nivel táctico más completas jamás ofrecidas en un wargame..

8. For King and Country: ASL module 5a

con un 8,67 en la BGG
Portada For King and Country: ASL module 5a Bob McNamara
Lanzado el 2003
Precio 113.40€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 6
Duración 240'
Dificultad 4,64 / 5
Votos 320
Puntuación 8.67

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Simulación

Un juego de Rejilla hexagonal

Para el Rey y la Patria contiene el Orden de Batalla completo (¡en términos de ASL!) para los británicos junto con ocho tableros de mapas [2ª edición] o cuatro tableros de mapas [1ª edición] (no disponibles en ningún otro módulo de ASL) y 20 escenarios revisados y actualizados de nuestros favoritos que aparecieron en revistas o módulos pasados que ahora no están disponibles..

9. Rising Sun: ASL Module 13

con un 9,13 en la BGG
Portada Rising Sun: ASL Module 13 Bob McNamara
Lanzado el 2013
Precio 232.88€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 180'
Dificultad 4,72 / 5
Votos 219
Puntuación 9.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

También se incluyen 32 escenarios actualizados, que combinan los escenarios originales Code of Bushido y Gung Ho! con 16 escenarios del PTO descatalogados que aparecieron originalmente en las páginas del GENERAL, el ASL Annual y el ASL Journal.

Del ASL '93b Annual viene el juego de campaña Gavutu-Tanambogo (Sand and Blood), un nuevo mapa 17˝×22˝ Gavutu-Tanambogo, y páginas del Capítulo Z.

Se han incorporado las erratas de los escenarios, y se han publicado nuevas erratas para los escenarios más antiguos con el fin de reflejar los cambios de equilibrio realizados en los escenarios actualizados..

10. ASL Action Pack #6: A Decade of War

con un 8,49 en la BGG
Portada ASL Action Pack #6: A Decade of War Bob McNamara
Lanzado el 2010
Precio 32.85€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 240'
Dificultad 4,53 / 5
Votos 118
Puntuación 8.49

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal

Cuando se habla de ASL, Gary Fortenberry, Charlie Kibler y Bob McNamara no necesitan presentación; los tres fueron figuras importantes en ASL en The Avalon Hill Game Company antes de que MMP se hiciera cargo del desarrollo de ASL.

Los nuevos tableros de mapas—basados en un concepto con el que Gary ha estado jugando durante varios años—se asemejan a dos medios tableros colocados uno al lado del otro y permiten nuevas configuraciones de tableros de mapas que antes no eran posibles.

Los escenarios consisten en una batalla por año durante los diez años 1936-1945 y cuentan con las habilidades combinadas de investigación y diseño de Fort, Charlie y Mac..

Preguntas frecuentes sobre juegos Bob McNamara

¿Cuál es el mejor juego de mesa Bob McNamara?

ASL Action Pack #6: A Decade of War es el mejor juego de mesa Bob McNamara. Desde el 2010 ha acumulado un total de 118 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 8,49 sobre 10 respalda su éxito.