Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Rising Sun es el tan esperado regreso de Advanced Squad Leader a las junglas, islas y atolones del suroeste del Pacífico.
Multi-Man Publishing ha combinado los módulos originales de ASL Code of Bushido y Gung Ho! en un solo paquete. Rising Sun incluye los órdenes de batalla completos de los cuerpos de marines japoneses, chinos y de los Estados Unidos; una 2ª edición del capítulo G, que cubre las reglas exclusivas necesarias para jugar con ASL en el Teatro de Operaciones del Pacífico e incorpora todas las erratas actuales; y un capítulo H actualizado para los vehículos y la artillería japonesa y china y para las naves de desembarco.
También se incluyen 32 escenarios actualizados, que combinan los escenarios originales Code of Bushido y Gung Ho! con 16 escenarios del PTO descatalogados que aparecieron originalmente en las páginas del GENERAL, el ASL Annual y el ASL Journal. Del ASL '93b Annual viene el juego de campaña Gavutu-Tanambogo (Sand and Blood), un nuevo mapa 17˝×22˝ Gavutu-Tanambogo, y páginas del Capítulo Z. Se han incorporado las erratas de los escenarios, y se han publicado nuevas erratas para los escenarios más antiguos con el fin de reflejar los cambios de equilibrio realizados en los escenarios actualizados.
El paquete se completa con siete tableros de mapas geomórficos de 8˝×22˝ (tableros 34-39 y 47) y docenas de superposiciones, todos actualizados para adaptarse al último estilo de tableros. Tanto las reglas como las fichas se benefician de un tipo de letra más grande y legible.
Sol Naciente no es un juego completo; se requiere la posesión del sistema de juego Líder de Escuadrón Avanzado para jugar los escenarios aquí incluidos.
Sol Naciente contiene:
Capítulo G revisado; Capítulo H para japoneses, chinos y naves de desembarco; y Capítulo Z (Juego de campaña Gavutu-Tanambogo)
1.300 ½” fichas y 592 5/8” fichas (1.892 en total)
tableros 34-39, 47, mapa Gavutu-Tanambogo HASL
superposiciones 1-5, B1-B5, Be1-7, Ef1-3, G1-5, M1-5, O1-5, OC1-4, OG1-5, P1-5, RP1-5, Wd1-5, X6, X11, X25-X29
32 escenarios:<¡
[de Code of Bushido]
59 Smertniki
60 On The Kokoda Trail
61 Shoestring RidgeBungle
62 In The Jungle
63 The Eastern Gate
64 Hazardous Occupation
65 Red Star, Red Sun
66 The Bushmasters
[de Gung Ho!
67 Cibik's Ridge
68 The Rock
69 Today We Attack
70 KP 167
71 Jungle Citadel
72 Sea Of Tranquility
73 Hell Or High Water
74 Bloody Red Beach
[de ASL Annual ¡'93b]
Grabbing Gavutu
Tanambogo Nightmare
Take Two
The Drive For Taierzhuang
Shanghai In Flames
A Stiff Fight
Ramsey's Charge
Munda Mash
Totsugeki!
Naranja en Walawbum
Smith & Weston
Bambú roto
OP Hill
La última de sus fuerzas
Tigres blancos
Battlin' Buckeyes
(de la web de MMP y del usuario de BGG)
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Opiniones
OK, último comentario: estaba revisando las reglas del capítulo G y los vehículos japoneses en el capítulo H, y me encontré con los créditos. Hay muchos nombres japoneses acreditados por la investigación histórica sobre el Código de Bushido, lo que me ayuda a sentirme mejor al respecto.
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Una actualización adicional a continuación: últimamente he estado jugando un poco en Up Front, y el punto de vista de ese juego sobre los japoneses me ha ayudado a pensar en todo esto. Creo que una cosa es indudablemente cierta: tanto Up Front como ASL centran la isla luchando en el Pacífico, particularmente en Guadalcanal y Nueva Guinea, en cómo piensan sobre los japoneses. No me queda claro que esto sea del todo típico, dado que la mayoría de los combates de infantería en la toma de fuerza se produjeron en China. Si bien el fascismo japonés seguía siendo un culto a la muerte, como lo fue el fascismo alemán, a medida que se está convirtiendo el fascismo estadounidense, me parece que las campañas en la isla fueron el Frente ruso de la toma de fuerza, simplemente increíblemente brutal incluso para los estándares de la Segunda Guerra Mundial, y generalizar a partir de ellos puede no haber sido la mejor opción.
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Actualización de 2020, FWIW: creo que Rising Sun es el mejor módulo del sistema ASL en términos de valor por el dinero del rango y la variedad de escenarios, al menos después de Beyond Valor. Las reglas de la jungla y los japoneses abren compromisos de infantería heterosexuales para ser mucho más interesantes, por lo que no es necesario que te sumerjas necesariamente en las reglas de la armadura para ver el juego en su mejor momento.
Entonces, dicho esto, nunca me he sentido particularmente cómodo con la forma en que se ha retratado a los japoneses. Funciona, no está mal, pero me pregunto si los historiadores japoneses lo verían si no encontraran el fanatismo inquebrantable de la infantería japonesa un poco racista. Parte del valor de ASL como juego es el efecto humanizador de cómo retrata la moral. Incluso las tropas de élite bien dirigidas no resistirán tanto tiempo a los horrores del campo de batalla moderno. Sabes que es solo cuestión de tiempo incluso antes de que tu ingeniero de asalto 8-3-8 lidere por 10-2 grietas bajo presión; y eso es solo lo "normal" presión del fuego de armas pequeñas, si están bajo fuego por municiones pesadas o tienen que apresurar una ametralladora sobre campo abierto, se romperán bastante rápido. Creo que es por eso que SL y más tarde ASL me llevaron al pasatiempo de guerra, mientras que muchos otros juegos no lo hicieron, porque realmente pone en el centro de su modelo el costo psíquico de estas batallas. Al darse la vuelta y no solo hacer que los japoneses sean más resistentes a estos horrores, sino al romper el modelo y hacerlos realmente * inmunes * ... no me parece genial.
Cuando solo eran japoneses, era un poco dudoso para mí, pero solo otra de esas cosas sobre los juegos de guerra que hace que el modelo funcione, pero tal vez no sea genial. Pero luego, cuando todo este modelo se importó a los chinos en la Guerra Olvidada, las cosas se salieron de control. El fanatismo japonés puede haber sido exagerado en el Código de Bushido / Rising Sun al servicio de tratar de retratar una realidad histórica genuina, que se vuelve incómoda en la forma en que se racializa, pero puedes vivir como algo único. Pero luego, cuando lo ves aplicado a otro ejército que "simplemente sucede" que es de Asia Oriental, con mucha menos justificación histórica, entonces estamos en problemas.
De nuevo, para ser claros, esto estaba bien como algo único. Pero luego importar el sistema al por mayor a todo el ejército expedicionario chino en Corea, mientras * no * lo usa para los cultos fanáticos de la muerte de las SS o el núcleo duro finlandés, Gurkha, LRDG, u otros guerreros de las fuerzas especiales, ahora hemos cruzado a un territorio que no deberíamos. Al menos en mi opinión.
Esto es para la reimpresión de 2021.
Absolutamente asombroso. Este es sin duda el mejor módulo ASL que MMP ha publicado. Pensé que Croix de Guerre tenía mucho contenido cuando lo obtuve , pero palidece en comparación con toda la bondad en este cuadro.
La variedad de escenarios, incluida una reimpresión del mapa y escenarios para el estudio histórico Hell's Corner que estaba en OSE # 3, mapas, Los contadores y las actualizaciones de las reglas son casi abrumadores. Los contadores, que son tarifas ASL estándar, están limpiamente cortados y son altamente legibles.
Si no eres grande en el Teatro del Pacífico, obtén este módulo y lo serás. Si eres un aficionado del Teatro del Pacífico, esto es una compra obligada.
El mejor valor en ASL, y eso es decir algo.
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Los japoneses son increíblemente divertidos, la toma de fuerza está brillantemente diseñada y los marines y los chinos son extras geniales. Esto duplica más o menos lo que ASL es capaz de hacer. Increíblemente divertido.
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La caja pesa alrededor de 10 libras...
Brillante actualización de Code of Bushido, mi módulo de expansión ASL favorito. Compré CoB por una pequeña fortuna ya que estaba agotado, así que me alegro de tener esta actualización con los contadores de mejor calidad y los escenarios ampliados. Debe comprar para cualquier jugador serio de ASL.
Gran módulo y valor para los entusiastas de la toma de fuerza. Combina el Código de Bushido, Gung Ho y el G-T HASL del 92B anual. Mucho juego en la caja y una excelente manera de ingresar a la toma de fuerza. Si no te gusta la toma de fuerza, entonces probablemente no deberías comprar esto.
Combinando los módulos anteriores de Code of Bushido y Gung Ho !, MMP proporcionó una parada, comprar batallas de la Guerra del Pacífico en este módulo. Todos los componentes están bellamente hechos en colores afilados y son imprescindibles para los aficionados a ASL.