Los 10 mejores juegos de Board Game Arena
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Digital Implementations: Board Game Arena. Juegos como Terraforming mars - edicion en castellano o Azul entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Terraforming mars - edicion en castellano
con un 8,36 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 4.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 98234 |
Puntuación | 8.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de victoria como Recurso
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de entre más de doscientas diferentes) comprándolas a su mano.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Los proyectos (cartas) pueden representar cualquier cosa, desde introducir vida vegetal o animal, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, hasta minar las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera.
Las cartas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar tu producción de diferentes recursos.
Muchas cartas también tienen requisitos y se convierten en jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura del océano aumentan lo suficiente.
La compra de cartas es costosa, por lo que hay un equilibrio entre la compra de cartas (3 megacréditos por carta) y la posibilidad de jugarlas (que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto).
Los proyectos estándar siempre están disponibles para complementar tus cartas..
2. Azul
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 31.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,76 / 5 |
Votos | 89525 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
- Bonificaciones de fin de partida
- Orden de turno: Reclamar Acciones
Un juego de Colocación de losetas
Introducidos por los moros, los azulejos (originalmente de cerámica blanca y azul) fueron adoptados plenamente por los portugueses cuando su rey Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de los azulejos decorativos moros.
Un juego de Construcción de Patrones
El rey, asombrado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó inmediatamente que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares.
Como artista de la colocación de azulejos, se le ha retado a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.
En el juego Azul, los jugadores se turnan para colocar azulejos de colores de los proveedores en su tablero de jugador.
Más adelante, en la ronda, los jugadores puntúan en función de cómo hayan colocado sus fichas para decorar el palacio.
Se obtienen puntos extra por patrones específicos y por completar conjuntos; los suministros desperdiciados perjudican la puntuación del jugador.
El jugador con más puntos al final de la partida gana.
3. Carcassonne nueva edicion
con un 7,41 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Precio | 19.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,89 / 5 |
Votos | 126460 |
Puntuación | 7.41 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colocación de losetas
- Vallas
- Reconocimiento de Patrones
- Generar Mapas
Un juego de Colocación de losetas
Carcassonne es un juego de colocación de losetas en el que los jugadores dibujan y colocan una loseta con un trozo de paisaje del sur de Francia.
Un juego de Vallas
La loseta puede contener una ciudad, una carretera, un claustro, una pradera o una combinación de ellas, y debe colocarse junto a las losetas que ya se han jugado, de forma que las ciudades estén conectadas con las ciudades, las carreteras con las carreteras, etc.
Una vez colocada una loseta, el jugador puede decidir colocar uno de sus meeples en una de las áreas que aparecen en ella: en la ciudad como caballero, en el camino como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como agricultor.
Cuando se completa esa zona, ese meeple suma puntos para su propietario..
4. Las Ruinas Perdidas de Arnak
con un 8,08 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 15.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,91 / 5 |
Votos | 43412 |
Puntuación | 8.08 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colocación de losetas
- Mercado
- Robo de Cartas
- Orden de Turno: Progresivo
- Encadenamiento
Un juego de Colocación de losetas
En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización.
Un juego de Mercado
Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.
Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento.
Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.
Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos.
Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado...
¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde...
suponiendo que otro no realice la acción primero?
Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego.
Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.
¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!
—descripción del editor
5. Patchwork: San Valentin
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 6.77€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,60 / 5 |
Votos | 65567 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Rejilla cuadrada
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Rejilla cuadrada
En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche.
Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible.
Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora.
En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido..
6. Luna: Edicion Deluxe
con un 7,13 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 5.00€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,49 / 5 |
Votos | 70440 |
Puntuación | 7.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Robo de Cartas
- Prueba tu Suerte
- Eliminación de jugadores
- Resolución por Icono del troquel
- Reenvío y bloqueo
Un juego de Robo de Cartas
Al comienzo de cada turno, tiras seis dados, que muestran los siguientes seis símbolos: 1, 2 o 3 puntos de victoria, energía, curación y ataque.
Un juego de Prueba tu Suerte
A lo largo de tres lanzamientos sucesivos, elige si guardar o descartar cada dado para ganar puntos de victoria, ganar energía, restaurar la salud o atacar a otros jugadores para que entiendan que Tokio es TU territorio..
7. Tzolkin: El Calendario Maya (castellano)
con un 7,86 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 19.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,67 / 5 |
Votos | 39140 |
Puntuación | 7.86 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Bias
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
Un juego de Bonificaciones de fin de partida
Durante un turno, los jugadores pueden (a) colocar uno o más trabajadores en el punto visible más bajo de los engranajes o (b) recoger uno o más trabajadores.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Al colocar los trabajadores, deben pagar el maíz, que se utiliza como moneda en el juego.
Cuando recogen un trabajador, realizan ciertas acciones dependiendo de la posición del trabajador.
Las acciones situadas "más adelante" en los engranajes son más valiosas, así que es conveniente dejar que el tiempo trabaje para ti – pero los jugadores no pueden saltarse su turno; si tienen todos sus trabajadores en los engranajes, tienen que recoger algunos. .
8. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2002 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
9. Wingspan
con un 8,05 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 92127 |
Puntuación | 8.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cola de Acción
Un juego de Gestión de Mano
Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).
Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.
10. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.