Los 10 mejores juegos de España
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de País: España. Juegos como Aventureros al Tren - Europa o Alhambra - edicion revisada 2020 entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Aventureros al Tren - Europa
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 39.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,92 / 5 |
Votos | 76180 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Construcción de redes y rutas
- Prueba tu Suerte
- Conexiones
Un juego de Colección de Conjuntos
Ticket to Ride: Europe te lleva a una nueva aventura en tren por Europa.
Un juego de Robo de Cartas
De Edimburgo a Constantinopla y de Lisboa a Moscú, visitarás grandes ciudades de la Europa de principios de siglo.
Al igual que el Ticket to Ride original, el juego sigue siendo elegantemente sencillo, se puede aprender en 5 minutos y resulta atractivo tanto para las familias como para los jugadores experimentados.
Ticket to Ride: Europe es un juego nuevo y completo y no requiere la versión original..
2. Alhambra - edicion revisada 2020
con un 7,03 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Precio | 19.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,10 / 5 |
Votos | 33518 |
Puntuación | 7.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Memoria
Un juego de Colección de Conjuntos
El dinero en Alhambra viene en cuatro monedas diferentes y está disponible en el mercado monetario abierto.
Un juego de Colocación de losetas
Los 54 edificios de seis tipos están disponibles para su compra en el mercado de edificios de cuatro en cuatro; un edificio está disponible en cada una de las cuatro monedas diferentes.
En el turno de un jugador, éste puede 1) tomar dinero del mercado monetario abierto, 2) comprar un edificio del mercado de edificios y colocarlo en su Alhambra o en su reserva, o 3) participar en proyectos de construcción y re-construcción con edificios que han sido colocados en la Alhambra o en la reserva del jugador.
El juego premia la eficiencia, ya que cuando un jugador compra un edificio en el mercado por la cantidad exacta de dinero, el jugador puede tomar otro turno..
3. Pandemic Iberia
con un 7,89 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 12.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,59 / 5 |
Votos | 10748 |
Puntuación | 7.89 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Construcción de redes y rutas
- Movimiento de Punto a Punto
- Comercio
Un juego de Colección de Conjuntos
Desde Barcelona hasta Lisboa, tendrás que viajar en carruaje, en barco o en tren para ayudar a la población ibérica.
Un juego de Puntos de acción
Mientras lo haces, la distribución de agua purificada y el desarrollo de ferrocarriles te ayudarán a frenar la propagación de enfermedades en esta nueva versión de Pandemic..
4. El Grande
con un 7,75 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 44.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,98 / 5 |
Votos | 28731 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Robo de Cartas
- Movimiento en áreas
Un juego de Subasta/puja
En este galardonado juego, los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medieval.
Un juego de Gestión de Mano
El poder del rey flaquea y los poderosos señores se disputan el control de las distintas regiones.
Para ello, el jugador recluta caballeros (caballeros en forma de cubos de colores) en su corte y posteriormente los mueve al tablero para ayudar a tomar el control de las regiones.
Después de cada tercera ronda, se puntúan las regiones y, tras la novena ronda, el jugador con más puntos es el ganador.
En cada una de las nueve rondas, seleccionas una de tus 13 cartas de poder para determinar el orden de los turnos, así como el número de caballeros que consigues mover de las provincias (suministro general) a tu corte (suministro personal).
Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros moverás desde tu corte a una o más regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta).
Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey.
La única regla estricta en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey.
Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región.
Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra.
El objetivo es tener una mayoría de caballeros en tantas regiones (y el castillo) como sea posible durante una ronda de puntuación.
5. Quiddler Junior
con un 7,61 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,57 / 5 |
Votos | 11105 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
Un juego de Lanzamiento de Dados
En La Granja, los jugadores controlan pequeñas granjas junto al estanque de Alpich, cerca del pueblo de Esporles, en la isla de Mallorca.
Un juego de Gestión de Mano
Con el tiempo, los jugadores desarrollan sus granjas y entregan bienes al pueblo.
Los jugadores compiten por ganar el título de "La Granja" para su finca.
A lo largo de 6 rondas de juego, los jugadores ampliarán su granja añadiendo campos, extensiones, carros de mercado y ayudantes.
Ganarán puntos de victoria entregando mercancías en el pueblo de Esporles.
Es importante observar las acciones de los demás jugadores, manipular el orden de los turnos y ajustar tu estrategia en función de los dados y las cartas..
6. Stone Age
con un 6,26 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 22.50€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,17 / 5 |
Votos | 2133 |
Puntuación | 6.26 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colocación de losetas
- Propiedad
- Movimiento de Punto a Punto
- Colocación de los trabajadores
- Movimiento de Vías
Un juego de Colocación de losetas
Cada jugador puede enviar a sus cinco ayudantes por el mapa y por los caminos de Toledo, para adquirir acero y joyas de los comerciantes.
Un juego de Propiedad
Así consiguen espadas fabricadas en el armero más famoso de la ciudad.
Después, esas espadas deben entregarse a Alcázar..
7. T.I.M.E. Stories: Lumen Fidei
con un 7,39 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 22.45€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,97 / 5 |
Votos | 2342 |
Puntuación | 7.39 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Juegos de rol
- Cooperativos
- Narración de historias
- Mover a través de la Baraja
Un juego de Poderes variables del jugador
Viaja a la España del siglo XV en Lumen Fidei, la quinta expansión (y sexto escenario) de T.I.M.E Stories.
Un juego de Juegos de rol
En la aventura, tú y tus amigos debéis infiltraros en una reunión secreta de las órdenes militantes cristianas para robar un preciado objeto para la Agencia — pero no todo es lo que parece.
Una misteriosa piedra ha llamado la atención de cristianos y moros por igual, y la presencia de algo sobrenatural puede estar actuando en la oscuridad.
Tu misión es descubrir la verdad, y volver a la Agencia T.I.M.E con la piedra a salvo en tu poder....
8. Monopoly
con un 4,36 en la BGGLanzado el | 1935 |
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Precio | 11.97€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,62 / 5 |
Votos | 35664 |
Puntuación | 4.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Gestión de Existencias
- Comercio
Un juego de Lanzamiento de Dados
El Monopoly es inusual en el sentido de que el juego tiene reglas oficiales e impresas, pero la mayoría de los jugadores aprenden a jugar de otros, sin llegar a aprender la forma correcta de jugar.
Un juego de Colección de Conjuntos
Esto ha llevado a la canonización de una serie de reglas de la casa que hacen que el juego sea más agradable para los niños (y para los perdedores), pero que perjudican el juego al impedir que los jugadores vayan a la quiebra o al reducir el ritmo de adquisición de propiedades.
Una regla común de la casa hace que los jugadores pongan todo el dinero pagado al banco en el centro del tablero, cuyo bote puede ganar un jugador al caer en el aparcamiento gratuito.
Esto evita que el juego elimine el dinero del juego, y como los jugadores cobran 200 dólares cada vez que pasan por Go, esto da lugar a que los bankrolls sean cada vez mayores y a que los jugadores sobrevivan a alquileres que deberían haberles llevado a la quiebra.
Otra regla de la casa permite a los jugadores tomar "préstamos" del banco en lugar de ir a la quiebra, lo que significa que el juego nunca terminará.
Algunas reglas de la casa surgen de la ignorancia más que de los intentos de mejorar el juego.
Por ejemplo, muchos jugadores no saben que las propiedades adquiridas pero no compradas se subastan, e incluso algunos que saben que se subastan no saben que la puja comienza en 1 dólar, lo que significa que un jugador puede pagar mucho menos que el precio indicado por una propiedad subastada..
9. Linkee
con un 8,34 en la BGGLanzado el | 2006 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,97 / 5 |
Votos | 952 |
Puntuación | 8.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
Un juego de Subasta/puja
Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros moverás desde tu corte a una o más regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta).
Un juego de Gestión de Mano
Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey.
La única regla estricta en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey.
Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región.
Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra..
10. Small World
con un 7,07 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 44.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,08 / 5 |
Votos | 7378 |
Puntuación | 7.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Especulación con Productos básicos
- Mancala
- Contratos
- Rondel
Un juego de Colección de Conjuntos
De la caja: Mallorca, la isla del viento.
Un juego de Especulación con Productos básicos
Un lugar de playas doradas y un mar azul claro.
La cosecha de almendras está cerca, además, las jugosas naranjas, limones e higos están listos para ser recogidos y llevados al mercado.
Los olivos embrujan el país con sus ramas rizadas y los suntuosos viñedos invitan a los transeúntes a pasear entre su cálida tierra.
En medio de este paisaje, su granja de piedra natural centenaria le sirve de hogar y sostiene su gran molino de viento: su FINCA..