¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medieval. El poder del rey está decayendo, y estos poderosos señores se disputan el control de las distintas regiones. Para ello, se reclutan caballeros (caballeros en forma de cubos de colores) en la corte y posteriormente se mueven por el tablero para ayudar a tomar el control de las regiones. Después de cada tercera ronda, se puntúan las regiones y, tras la novena ronda, el jugador con más puntos es el ganador.
En cada una de las nueve rondas, seleccionas una de tus 13 cartas de poder para determinar el orden de los turnos, así como el número de caballeros que consigues mover de las provincias (suministro general) a tu corte (suministro personal).
Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros moverás desde tu corte a una o más regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta). Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey. La única regla estricta en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey. Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región. Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra.
El objetivo es tener una mayoría de caballeros en tantas regiones (y el castillo) como sea posible durante una ronda de puntuación. Una vez puntuado el castillo, colocas los cubos que tenías escondidos allí en la región que habías indicado en secreto en tu dial de región. A continuación, cada región se puntúa individualmente según una tabla impresa en esa región. Se conceden bonificaciones de dos puntos por tener mayoría absoluta en la región que contiene tu Grande (cubo grande) y en la región que contiene al rey.
Contiene estas expansiones:
El Grande: Grandissimo
El Grande: Grossinquisitor und Kolonien
El Grande: König & Intrigant
El Grande: König & Intrigant - Unverkäufliche Sonderkarten
El Grande: König & Intrigant - Player's Edition (parcialmente, 3 de 11 cartas)
Permite jugar a las expansiones:
Grandissimo
Intriga & el Rey
Gran Inquisidor & las Colonias
El Rey & las Colonias (mezcla de Intriga & el Rey y Gran Inquisidor & las Colonias)
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Opiniones
Decennial Edition contiene todas las expansiones . Aparentemente uno de los Eurogames seminales, es un juego con un diseño muy elegante. No es tan bueno para el juego de dos jugadores, está bien con 3 jugadores, es bueno para 4 jugadores y es excelente con 5 jugadores. La calificación es para el juego de 5 jugadores, ya que esta sería la única vez que se saca. . ACTUALIZACIÓN: Algunos juegos más, y todavía es con 5 jugadores un juego muy elegante .ACTUALIZACIÓN: dada la expansión incluida está incluida en mi versión, y este juego es igualmente bueno , la calificación de los juegos aumenta de 1 a 9 . ACTUALIZACIÓN: Con 5 jugadores y las expansiones incluidas, este juego sigue siendo tan elegante . ACTUALIZACIÓN: solo un maravilloso juego en euros y el mejor juego de 5 jugadores. Pub Meeple Ranking Engine Dic 2020
ACTUALIZACIÓN Oct 2020:
:star :: star :: star :: star:
La expansión King & Intrigue es un giro muy interesante y sorprendentemente estratégico. Esto eleva a El Grande a algo grandioso: un juego muy táctico con una fuerte interacción entre jugadores con una "construcción de cubierta" estratégica como base. Muy, muy excelente.
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El Grande sigue siendo un clásico atemporal para mí. El juego es fácil de entender, pero tiene una gran profundidad con la combinación de cartas de acción, cartas de poder y el Rey. El mecánico de la torre evita que se convierta en un juego seco y rancio.
El Grande es tan elegante que puedo ignorarlo durante 10 años y volver a él con una configuración y una explicación de reglas aún en mi cabeza.
Tengo dudas sobre las expansiones después de leer sus reglas.
Si solo puedo guardar un juego de mi biblioteca, entonces El Grande Decennial Edition será el indicado
Este juego es completamente perfecto con 5 jugadores. La elegancia de la forma en que las tarjetas de acción determinan el orden de las acciones es intuitiva y elegante. Cada mecánico en este juego se relaciona con el mayor funcionamiento. No hay nada innecesario. La combinación de información conocida, como las tarjetas de acción disponibles y sus niveles actuales de cubos en las distintas provincias de tableros crea una tensión fantástica con la información desconocida de quién está en el Castillo, y qué cartas han usado o están guardando tus oponentes.
Personalmente tuve que obtener la Edición Decenial, que viene con la mayoría, si no todas, las expansiones plegadas. Fue la prueba completa en mí, pero la base de El Grande es tan satisfactoria que cada vez que sale hablamos de intentar una expansión, pero terminamos jugando el juego base.
Seguí escuchando lo increíble que era El Grande, así que estaba ansioso por intentarlo.
¡Es bueno! No es tan bueno como algunos lo han promocionado como si fuera así. Creo que El Grande obtiene el beneficio de las personas que respetan su gracia en el envejecimiento.
Personalmente, siento que los juegos modernos de control de área han funcionado bien en la evolución de la fórmula, pero es encantador ver de dónde proviene el ADN.
En todos los 20 años de crecimiento + que hemos visto en este pasatiempo, nunca ha habido un mejor juego de control de área. Muchos juegos se han cansado de derrocar al Rey, utilizando una producción llamativa y trucos tontos. Sin embargo, ninguno de estos contendientes puede colocar a sus caballeros en la misma región que El Grande.
Con todo ello bondad beige. El Grande fue el primero y sigue siendo el mejor juego de control de área.
Impresionante control de área / juego de mayoría. Gran flujo al juego, todos los mecánicos trabajan juntos armoniosamente, mucha tensión mientras los jugadores compiten por las regiones. El Castillo es brillante, lo que hace que el juego sea dos veces más intenso por sí solo. También me encanta la oferta por el mecanismo de orden de giro.