Los 10 mejores juegos de China
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de País: China. Juegos como King of Tokyo: Anubis - serie de monstruos 3 o Sid Meier's Civilization: The Board Game entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. King of Tokyo: Anubis - serie de monstruos 3
con un 7,45 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 8.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,07 / 5 |
Votos | 8892 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Gestión de Mano
Gùgōng utiliza esta extraordinaria costumbre como base.
Un juego de Colección de Conjuntos
Los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que intentan ganar influencia y poder intercambiando regalos con los funcionarios.
Las cartas de regalo que ofrezcas como jugador tienen que ser de mayor valor que las que recibas, lo que te obliga a tomar decisiones estratégicas respecto a las acciones que quieres realizar en cada turno.
Viajarás por China, navegarás por el Gran Canal, comprarás precioso jade, ayudarás a construir la Gran Muralla, te asegurarás ventajas mediante decretos, influirás en el juego a través de la intriga y, finalmente, recibirás una audiencia con el emperador.
Si sólo un jugador lo consigue, gana.
Si varios jugadores lo consiguen, el que tenga más puntos de victoria entre esos jugadores gana la partida..
2. Sid Meier's Civilization: The Board Game
con un 7,38 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 14.25€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,90 / 5 |
Votos | 15883 |
Puntuación | 7.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla cuadrada
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Rejilla cuadrada
Los que no estén familiarizados con la serie de videojuegos encontrarán en Civilization: El juego de mesa es una excelente manera de adentrarse en el mundo de Civilization.
Un juego de Tablero Modular
La estrategia y las decisiones tácticas de Civilization: The Board Game atraerá tanto a los jugadores de estrategia como a los de guerra, y la posibilidad de ganar a través de la cultura y el avance tecnológico dará también una oportunidad de victoria a aquellos que sólo deseen centrarse en su propio imperio..
3. Starfinder: Los Mundos del Pacto
con un 7,97 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 10.70€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,39 / 5 |
Votos | 7199 |
Puntuación | 7.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
- Colocación de los trabajadores
- Recursos para desplazarse
- Contratos
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Los viajes de Marco Polo continúan en Marco Polo II: Al servicio del Khan, una épica continuación de Los viajes de Marco Polo.
Un juego de Poderes variables del jugador
Después de viajar a Pekín, tus viajes te llevan ahora de vuelta a Occidente al servicio del Khan, enviándote a los confines de su imperio en busca de riqueza y fama..
4. Hanamikoji (castellano)
con un 7,48 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 15.30€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,68 / 5 |
Votos | 18363 |
Puntuación | 7.48 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Carreras
- De Puntuar y Reiniciar
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Gestión de Mano
En Hanamikoji, dos jugadores compiten para ganarse el favor de siete ilustres Geishas recogiendo el objeto de actuación preferido de cada Geisha.
Un juego de Robo de Cartas
Con una cuidadosa especulación y unos cuantos movimientos audaces, ¿podrás ser más astuto que tu oponente para ganarte el favor del mayor número de Geishas?.
5. La Gran Muralla
con un 7,87 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 63.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,89 / 5 |
Votos | 4073 |
Puntuación | 7.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Inversión
- Ingresos
- Cooperativos
- Despliegue de Unidades Secretas
- Solitarios
Un juego de Inversión
La Gran Muralla es un nuevo juego asimétrico de colocación de trabajadores/soldados con temas de construcción de motores y un giro en forma de una IA que ataca constantemente (la Horda Mongola) y que requiere que los jugadores cooperen en ocasiones para derrotarla.
Un juego de Ingresos
Se trata de un nuevo gran juego de mesa de Awaken Realms.
Los jugadores controlarán antiguos clanes en China que intentan defender a las hordas mongolas invasoras y construir una Gran Muralla.
Aunque cada jugador querrá ganar (ganando PV = Honor) también tendrán que cooperar en ocasiones para defenderse de las hordas.
Cada clan será asimétrico a través de su Líder elegido (producción de recursos/recursos iniciales/trabajadores iniciales y unidades) y esta asimetría aumentará a medida que avance la partida (los jugadores contratarán Asesores con habilidades únicas, creando a menudo motores únicos).
El juego se divide en 3 fases principales: Producción, Defensa del Muro y Construcción del Muro.
Durante la fase de Producción, los jugadores darán órdenes a través de cartas (boca abajo) al mismo tiempo y luego decidirán su tiempo de ejecución basándose en el track de Té (que puede ser modificado).
Esas órdenes girarán principalmente en torno a la colocación de trabajadores en el mapa económico para reunir recursos/construir ejércitos/obtener más ingresos o incluso conseguir más trabajadores/asesores.
Los jugadores tendrán que hacer un seguimiento constante de los distintos edificios, ya que solo podrán obtener el resultado cuando se llenen todas las ranuras (por ejemplo, los demás jugadores también colocarán sus trabajadores allí).
Durante la fase de defensa de la muralla, los jugadores ordenarán ejércitos producidos previamente (soldados, arqueros y caballería) en las cartas de la Horda Mongola en 3 partes distintas de la muralla.
Al colocar las unidades recibirán bonificaciones especiales (recursos o más), por lo que el orden de colocación de las unidades es importante.
6. A las puertas de Loyang
con un 7,36 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 33.75€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,11 / 5 |
Votos | 11173 |
Puntuación | 7.36 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Orden de Turno: Progresivo
- Solitarios
Un juego de Mercado
Colocando un bien en un campo se llena el campo completo con bienes de este tipo.
Un juego de Robo de Cartas
Cada ronda se cosecha una unidad por campo.
Después de plantar, cosechar y distribuir las cartas, cada jugador puede utilizar tantas acciones como quiera, sólo limitadas por el número de sus cartas o el número de mercancías que posea.
Al final de su turno, puede invertir el dinero ganado en una pista de puntuación, donde el dinero temprano vale más que el tardío.
El juego termina después de un cierto número de rondas, y el jugador que sea el primero en la pista de puntuación gana..
7. Dragon Castle
con un 7,13 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,98 / 5 |
Votos | 7749 |
Puntuación | 7.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Reconocimiento de Patrones
- Robo de Cartas
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Construcción de Patrones
Cada vez que creas un conjunto de losetas del mismo tipo, las "consolidas", es decir, las pones boca abajo para sumar puntos.
Un juego de Reconocimiento de Patrones
Cuando consolidas un conjunto, también puedes construir santuarios encima de las losetas consolidadas: Los santuarios te permiten conseguir más puntos, pero también limitan tus opciones de construcción.
También puedes aprovechar la carta de espíritu disponible y sus poderes que cambian el juego...
¡pero esto tendrá un coste! Por último, no te olvides de controlar la carta de dragón en juego, y de seguir los requisitos de construcción para conseguir puntos extra..
8. Lanterns: The Harvest Festival
con un 6,87 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 12.48€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,55 / 5 |
Votos | 11412 |
Puntuación | 6.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
Un juego de Colección de Conjuntos
En Linternas: El Festival de la Cosecha, los jugadores tienen una mano de losetas que representan varias disposiciones de color de los faroles flotantes, así como un inventario de cartas de farol individual de colores específicos.
Un juego de Colocación de losetas
Cuando colocas una ficha, todos los jugadores (tú y tus oponentes) reciben una carta de farolillo correspondiente al color del lado de la ficha que tienen enfrente.
Coloca con cuidado para ganar cartas y otras bonificaciones para ti, al tiempo que buscas negar a tus oponentes.
Los jugadores ganan honor al dedicar conjuntos de cartas de farol — tres pares, por ejemplo, o los siete colores — y el jugador con más honor al final de la partida gana..
9. Hostage El Negociador (castellano)
con un 7,59 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 7 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,28 / 5 |
Votos | 5616 |
Puntuación | 7.59 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Poderes variables del jugador
- Barajar
Un juego de Colección de Conjuntos
La Gran Muralla China, pudiendo el propietario construir las fases de esta maravilla en cualquier orden (ya que la muralla es, por supuesto, una maravilla larga y horizontal y no principalmente vertical).
10. Cortex Plus
con un 7,84 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 36.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,09 / 5 |
Votos | 2625 |
Puntuación | 7.84 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
Un juego de Gestión de Mano
En Amarillo y Yangtze, los jugadores construyen civilizaciones mediante la colocación de fichas.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores disponen de cinco líderes diferentes: Gobernador, Soldado, Agricultor, Comerciante y Artesano.
Los líderes se utilizan para recoger puntos de victoria en estas mismas categorías.
Sin embargo, tu puntuación al final del juego es el número de puntos en tu categoría más débil.
Los conflictos surgen cuando las civilizaciones se conectan en el tablero.
Para tener éxito, las civilizaciones de los jugadores deben sobrevivir a estos conflictos, calmar las revueltas de los campesinos y crecer lo suficientemente seguras como para construir pagodas de prestigio..