Cortex Plus

EAN:3770004936335
2565 votos
7,84
🧠
3,10 / 5

¿Cómo es Cortex Plus?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

El periodo de los Estados Guerreros (475-221 a.C.) describe una época de guerras interminables entre siete estados rivales: Qin, Chu, Qi, Yan, Han, Wei y Zhao. Estos estados se unificaron finalmente en el año 221 a.C. bajo la dinastía Qin para dar origen a la China actual, con sus dos ríos principales: el Amarillo y el Yangtze.

Amarillo y Yangtze, el juego hermano del aclamado juego de mesa Tigris y Éufrates, te invita a revivir este periodo lleno de acontecimientos y a llevar a tu dinastía a la victoria.

En Amarillo y Yangtze, los jugadores construyen civilizaciones mediante la colocación de fichas. Los jugadores disponen de cinco líderes diferentes: Gobernador, Soldado, Agricultor, Comerciante y Artesano. Los líderes se utilizan para recoger puntos de victoria en estas mismas categorías. Sin embargo, tu puntuación al final del juego es el número de puntos en tu categoría más débil. Los conflictos surgen cuando las civilizaciones se conectan en el tablero. Para tener éxito, las civilizaciones de los jugadores deben sobrevivir a estos conflictos, calmar las revueltas de los campesinos y crecer lo suficientemente seguras como para construir pagodas de prestigio.

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Yellow and Yangtze - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa

Componentes de Yellow & Yangtze

En el interior de la caja de Yellow & Yangtze encontramos:

  • 170x cartas (148 cartas Prueba, 12 cartas Desafío táctil, 10 cartas táctiles en relieve).
  • 6x puzzle-cerebro (24 piezas en 3D).
  • 1x Un libreto de reglas.

Opiniones

La primera vez que jugué T&E fue cuando lo jugué consecutivamente con Y&Y. Ambos eran juegos excelentes y necesitaría más tiempo con cada juego para dar una comparación más definitiva.

Mis primeras impresiones son que Y&Y es un juego un poco mejor. Y&Y se sintió más accesible y más redondeado como diseño. T&E está muy sesgado hacia los aspectos externos de conflicto / guerra del juego. En Y&Y, disfruté que el énfasis en los conflictos externos se desactivara hasta el punto de que cada mecánico y componente fuera integral en todas las situaciones. Debido a que todo se sentía esencial en Y&Y, mi enfoque de la estrategia se sintió más flexible y el espacio de decisión se sintió un poco más grande.

El mayor contraste entre los juegos es cómo se resuelven los conflictos externos y su efecto en el estado del juego. Puedo ver fácilmente por qué alguien preferiría a ambos lados de la cerca. La profundidad de las baldosas de color se resolvió cuando se sintió más profundo y rico tácticamente en T&E. La sensación de infinitas posibilidades fue el punto más fuerte de T&E. Ese punto fuerte también vino con la advertencia de inducir una cantidad considerable de parálisis de análisis y tiempo de inactividad para el juego.

La razón principal por la que preferí LIGERAMENTE Y&Y fue porque es el enfoque de conflictos externos. Los conflictos requerían saltos menos lógicos para evaluar las repercusiones, era menos tácticamente rico que T&E pero aún abrumadoramente profundo y aún satisfactorio. La advertencia de T&E del tiempo de inactividad se redujo mucho en Y&Y. En general, Y&Y ofrece un juego igualmente bueno con una experiencia notablemente más corta.

Jugador

El Doctor volvió a trabajar en su popular juego de mesa "Tigris y Éufrates" en esto. Hay muchas diferencias entre los dos y, sin duda, todos irán y vendrán, que es la mejor versión. Un gran cambio, hexes, sobre cuadrados en el tablero en el original, hacen que este juego sea más abierto. Puedes acercarte o evitar a tu oponente desde más lados. Y, como muchos de los otros cambios, crean un juego que en general se siente diferente. ¿Cuál es mejor? Bueno, este juego parece mucho menos conflictivo. Parece que el médico completó los bordes ásperos, el conflicto medio del jugador de Tigris, e intentó hacer que el juego fuera más amigable en general. Ciertamente todavía puedes pelear, pero no es tan castigador en Y&Y, y no tan frecuente en mi experiencia. Debido a esto, prefiero Tigris, pero puede que no importe porque Tigris es mucho más difícil de adquirir y está agotado. Pero, creo que la mayoría de los fanáticos de los médicos prefieren Tigris. Para aquellos acostumbrados al viejo juego, se siente un poco como si George Lucas viniera a "arreglar" Star Wars después del hecho. Pero ... eso es un poco duro, porque Y&Y sigue siendo muy bueno. Es más como cosas de la edición especial de Star Wars, en lugar del nivel de cambio 'Han shot first. Y, por esa razón, pude ver cuántos prefieren el rompecabezas más como Y&Y sobre el Tigris más malo y apretado. ¡A cada uno lo suyo!

Jugador

Estoy absolutamente en la luna con Yellow y Yangtze. Creo que Reiner Knizia es el diseñador más talentoso cuyos juegos he jugado, y hasta ahora, para mí, este sistema de juego debe ser su joya de la corona. Creo que podría argumentar que la serie de mecanismos en Y& y T&E es la mejor de cualquier juego de mesa que haya jugado. Es tan elegante, tan profundo, tan ventoso, tan brutal , y tan gratificante. En las pocas jugadas que he tenido, su gran cantidad de opciones tácticas y estratégicas se han revelado exponencialmente, y me está fascinando cada vez más con cada giro que he tomado. Solo lo he jugado varias veces, por lo que mi opinión podría cambiar, pero siento que podrías estar jugando este juego durante años y aún aprender algo nuevo aquí y allá. Es una locura. Lo adoro absolutamente. Creo que también vale la pena decir eso, a pesar de que este es un juego que realmente recompensa la exploración y las repeticiones, Creo que se presta a la tendencia del jugador moderno de jugar un juego una o dos veces al año. Cada turno y cada decisión es lo suficientemente gratificante como para sentir que los jugadores infrecuentes o novatos todavía lo pasarán muy bien con este.

Es un crimen absoluto que este juego esté agotado. En mi opinión, es uno de los grandes de todos los tiempos.

Jugador

:star :: star :: star :: star:

Una escisión de Tigris y Éufrates. Si bien siento que el juego es más táctico que estratégico , me sorprende lo bueno que sigue siendo. Al menos, eso es lo que creo que Y&Y es de mis obras hasta ahora.

Sin embargo, entiendo los matices de Y&Y y me encanta más. Las nuevas reglas sobre la guerra en realidad incentivan un reino más heterogéneo, ya que quieres que los jugadores tengan un incentivo compartido para que el reino gane guerras.

Las guerras en esta iteración ahora tienen más que ver con el control de las pagodas, que ahora son una de las principales vías de puntuación, aparte de la colocación de azulejos. Esto hizo que las guerras fueran un aspecto más castrado del juego, en comparación con T&E, pero también un buen medio para un fin, nuevamente, especialmente si tienes un muy buen reino heterogéneo.

Si bien respeto mucho a SVWAG, ahora estoy muy en desacuerdo con que Y&Y promueva un reino homogéneo. Hay poco beneficio de esto en absoluto.

El juego sigue siendo demasiado nebuloso sobre dónde colocar esto en el ranking.

Jugador

Es una variante de Euphrat & Tigris, un juego que históricamente he adorado y calificado nostálgicamente. Esto juega bien, pero quizás no tan bien como el IMO original. Todavía proporciona el mismo proceso de decisión: escanear continuamente el tablero en busca de oportunidades para realizar jugadas inteligentes que cambiarán drásticamente la posición del tablero para su ventaja en los colores en los que le faltan. Pero es uno de los aspectos en los que haces eso, las guerras entre el reino: ahora solo hay una guerra peleada en un solo color y se eliminan todos los colores duplicados en el reino perdedor, lo que lo hace más unidimensional. Los templos son más fáciles de construir, perder, volver a ganar, y ahora hay un color salvaje. Es una variante que siempre estaría feliz de jugar, pero prefiero el original.

Jugador

Prioridad: 2
Jugadores: 2-4

El juego tenía opciones interesantes, pero realmente requiere múltiples jugadas para comprender las implicaciones de ciertos movimientos. Los nuevos jugadores tenían problemas para comprender todas las reglas adicionales para cada color. También hubo un poco de confusión al mezclar el líder y el uso de colores. Necesita más jugadas.

Jugó con 4 jugadores nuevos. Probablemente demasiado pesado para ellos.

Compró la aplicación ios mientras tanto. Buena implementación. Probablemente debería haber jugado eso primero para comprender mejor las reglas.

Jugador

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