Un poco sobre A las puertas de Loyang
Características
Descripción del juego
At the Gates of Loyang es un juego de comercio en el que puedes producir bienes plantándolos y vendiéndolos posteriormente a los clientes. Puedes utilizar las habilidades de algunos ayudantes para aumentar tus ingresos o tu producción.
Los campos, los clientes, los ayudantes y los objetos varios están representados por cartas. Cada jugador recibe dos de estas cartas por ronda distribuidas por un mecanismo de puja/sorteo en el que terminas con una de las cartas que robas y una de las cartas de una oferta pública completada por todos los jugadores. Además, a estas cartas siempre se les añade un campo gratis en cada ronda.
Colocando un bien en un campo se llena el campo completo con bienes de este tipo. Cada ronda se cosecha una unidad por campo. Después de plantar, cosechar y distribuir las cartas, cada jugador puede utilizar tantas acciones como quiera, sólo limitadas por el número de sus cartas o el número de mercancías que posea. Al final de su turno, puede invertir el dinero ganado en una pista de puntuación, donde el dinero temprano vale más que el tardío. El juego termina después de un cierto número de rondas, y el jugador que sea el primero en la pista de puntuación gana.
Juego en línea
Yucata (por turnos)
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A las Puertas de Loyang - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa
Componentes de At the Gates of Loyang
En el interior de la caja de At the Gates of Loyang encontramos:
- 1x reglamento.
- 4x tableros de jugador.
- 12x marcadores de satisfacción.
- 24x monedas de valor 1 (pequeñas).
- 14x monedas de valor 5 (grandes).
- 231x vegetales de madera.
- 4x marcadores de puntuación.
- 2x marcadores de jugador inicial.
- 120x cartas.
Opiniones
Después de ~ 10 jugadas:
- Me gusta la apertura de acciones que puedes tomar en tu turno. Te hace sentir inteligente encadenar acciones para poner en marcha un buen motor de cosecha y combinar cartas auxiliares para hacer grandes giros.
- Me gusta el mecanismo de dibujo de la tarjeta. La tensión en un juego multijugador de poner una carta que quieres redactar en el patio, esperando que alguien no la tome, para que puedas recuperarlo y jugar una carta que te gusta de tu mano es muy divertido y ofrece un momento para evaluar a tus oponentes y adivinar lo que harían o no want, que agrega algo de interacción indirecta del jugador que disfruto.
- Las cartas auxiliares son divertidas. Si bien hubiera sido genial ver cartas muy individuales aquí, ya que algunas de ellas se repiten con máscaras de diferentes colores, agregan esa interacción directa del jugador que a menudo no encuentras en los juegos de Euro. Al comerciar en los mercados, entregar a los clientes de otros jugadores, abre el juego mucho más de lo que inicialmente se percibe con solo tu propio tablero de jugadores.
- La puntuación es muy ajustada e interesante. Puede subir 1 espacio en la pista de puntuación pagando 1 moneda y luego pagando la cantidad de monedas que se representa en el siguiente espacio de puntuación. Al principio, fácil, pero realmente difícil al final, y refleja la aceleración de su cosecha y motor de ingresos que está tratando de construir y mantener a medida que cumple con los clientes.
- El flujo del juego puede sentir lo mismo con múltiples jugadas, solo por la similitud de las cartas auxiliares, pero también en general. Siento que las estrategias exitosas incluyen hacer que un motor de cosecha funcione temprano, encontrar buenos clientes habituales al comienzo del juego, y luego lanzando clientes casuales en el juego medio a tardío para obtener más ingresos y puntos. Siento que a mediados del juego estás tratando de reevaluar tu motor y, con suerte, robar las cartas correctas para mantener tus ingresos para que no pierdas en la puntuación. Entonces, aunque se siente igual cada vez, es como Agricola, casi juegas el mismo juego cada vez, pero las pequeñas desviaciones y rutas que tomas durante el juego pueden proporcionar un excelente rompecabezas para resolver. Algunas tarjetas auxiliares son útiles cuando nunca lo han hecho antes. Es una tensión familiar y un rompecabezas al que se siente bien volver.
- Me gusta el mecanismo de préstamo. Hablé sobre esto en Le Havre, pero aquí, he visto mucho éxito usando ese dinero extra al comienzo del juego para que mi motor de cosecha funcione más rápido, conduciendo a la victoria al final del juego. Tomar 1 préstamo es lo que más haría, pero necesito experimentar con eso. Una vez más, me gusta el vínculo de la vida real con los préstamos, y recibir un golpe ahora realmente puede beneficiarte más adelante en el juego.
- Creo que comprar un paquete de 2 al comienzo del juego también es una buena estrategia, y necesito experimentar con eso. Es como tomar cartas adicionales al principio de Hallertau para ayudarte a poner algo en marcha al comienzo del juego.
- El juego en solitario también es único, ya que proporciona un rompecabezas tenso con el pago de tarjetas en un mercado para comprar, similar a Through the Ages, ya que seguirán adelante y caducarán si no los compra a tiempo. Necesito jugar esto más.
- Me parece que hay mucha más profundidad en este juego de lo que parece en las primeras jugadas, y estoy disfrutando el rompecabezas que puedo resolver con el draft y con mi turno cada vez que juego, y continuaré jugando esto con seguridad.
Verduras, escasez, eficiencia: ¡debe ser un juego de Uwe Rosenberg! Y de hecho lo es: a las puertas de Loyang se desarrolló un poco antes que Agricola, pero se publicó después de Agricola y Le Havre. Interpretas a un granjero en China encargado no de la subsistencia, sino de avanzar lo más lejos posible a lo largo del "Camino de la Prosperidad" titulado pero ejecutado de manera abstracta". Para hacer esto, compra pasos a lo largo de la ruta , y XX efectivo dependiendo del paso numerado que esté comprando .
Las rondas consisten en cosechar vegetales, arar un nuevo campo, adquirir y jugar a las cartas y tomar medidas. Las tarjetas le proporcionan clientes , mercados , más campos y "ayudantes" que le permiten romper las reglas del juego de una sola vez. La fase de acción le permite comerciar, comprar y vender, y de lo contrario intentar extraer todo el efectivo que pueda de sus recursos limitados. Como de costumbre, hay varios controles y saldos en los que debe trabajar para optimizar su motor de producción de efectivo.
Es una experiencia solista encantadora. Los movimientos son meditativos, y la aleatoriedad en la distribución de cartas y la fase de juego asegura que los juegos se desarrollen de manera diferente cada vez y no puedes resolver el rompecabezas. Al mismo tiempo, es bastante desafiante ser hábil en el juego, con una alta probabilidad de reproducir buenos resultados, pero una pequeña probabilidad de avanzar al próximo escalón de puntuación.
Mi esposa estaba "eh" en la experiencia multijugador, por eso no le he presentado a Agricola, Le Havre, etc., y por qué he compartido Bohnanza, Cottage Garden y Patchwork.
Buen juego, pero parece un poco largo para lo que es. Jugar con jugadores experimentados acelera las cosas, al igual que ayudar al otro jugador a realizar operaciones bancarias y plantar a su vez. Después de 10 jugadas, esto parece un juego en el que tu puntaje realmente puede depender de las cartas que están disponibles para ti en ciertas etapas del juego. Como recibes cartas durante todo el juego, esto tiene una sensación diferente a la de Agricola, donde las cartas también tienen una gran influencia en tu puntaje, pero sabes por adelantado lo que te reparten. En Loyang, puede comenzar bien, pero no puede terminar fuerte si las cartas se secan. Estoy interesado en ver cuán satisfactorios serán los juegos con jugadas repetidas con jugadores experimentados.
EDITAR: Otras 6 jugadas registradas en Winter Break 2012, y todavía estaría de acuerdo con los problemas de la tarjeta. El nivel de frustración no es demasiado alto, pero ciertamente conozco cada juego de mi dependencia de obtener el paquete de dos adecuado en el momento adecuado. No he probado ninguna de las variantes, por lo que es posible que deba leerlas y ver si hace una diferencia notable.
El 'gancho' de Loyang es la decisión siempre presente de invertir en su motor vegetal o poner algo de esa eficiencia duramente ganada en su 'Camino de la Prosperidad', que es después de todo tu puntaje final del juego. Los puntos ganados representan su conocimiento comercial y el último prestigio y éxito dentro de este bullicioso centro comercial. Es un trabajo duro para el negocio de las verduras y se refleja en no recompensar a los jugadores con un billón de 'puntos' sin sentido al final del juego. Es uno de los sistemas de VP más temáticos intercalados que he visto en los juegos de mesa.
En el lado negativo, es una pena que la acción ‘ Two-Pack ’ se sienta tan abstracta en relación con todas las otras acciones que tiene a su disposición. Incluso el nombre ‘ Two-Pack ’ no intenta inyectar ningún sabor temático.
Dicho esto, ciertamente es un gran juego. En estos días busco Nusfjord, pero Loyang sigue siendo un guardián. Una mención especial debe ir a los colores vibrantes y las ácaros de madera que realmente elevan la experiencia.
EN LA CERCA - ¿MANTENER O LLAMAR?
No es mi Rosenberg favorito debido a la pista de puntos muy restrictiva. Es un buen juego de 2 jugadores y solo. Este es un juego que puede estar sujeto a patrones repetitivos de juego y una cantidad razonable de suerte en el sorteo, pero es una parte central del juego más que un problema. Si bien las acciones son iguales, el rompecabezas siempre es diferente.
A veces no veo a este como un guardián a largo plazo debido a su patrón de juego restrictivo / forzado. Principalmente, podría deberse a demasiada competencia de otros juegos para la mesa. Por otro lado, es un buen juego.
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Modo en solitario rápido y decente que está muy bien diseñado. ¡Más de un juego comercial que un juego agrícola Esto sería un solitario multijugador en lugar de la mezquindad de Agricola con más jugadores. La pista de prosperidad solo llega a 20, así que me pregunto acerca de la capacidad de reproducción en solitario a largo plazo si finalmente supero el nivel "maestro" .
Primer juego: 14, juego 2: 15, juego 3: 16.
Lo cambié, no porque no me gustara, sino que hay muchos otros juegos que preferiría jugar. Este se sintió un poco aburrido.