Los 10 mejores juegos de Canadá
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de País: Canadá. Juegos como Yukon Airways o Black Angel entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Yukon Airways
con un 7,35 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 31.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,77 / 5 |
Votos | 2116 |
Puntuación | 7.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Configuración variable
- Robo de Acciones
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
En Yukon Airways te pondrás a los mandos de tu propio hidroavión con la misión de transportar viajeros a los diferentes puntos del Yukón.
Un juego de Robo de Cartas
Embarca a tus pasajeros (dados) mediante un sistema de draft y utiliza tus cartas de Tique para llevarlos a las diferentes localizaciones del mapa.
Por cada pasajero obtendrás dinero y la posibilidad de mejorar tu avión si el pasajero encuentra en el destino algún punto de interés que satisfaga sus preferencias (cuando el color del dado coincida con el color de uno de los cubos de la localización de destino).
Al final de la partida, gana dinero extra según las diferentes localizaciones que hayas visitado y los tiques para la Navidad que hayas conseguido vender.
Aquel jugador que al finalizar la semana haya conseguido más dinero se proclamará ganador..
2. Black Angel
con un 6,64 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 13.50€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,06 / 5 |
Votos | 752 |
Puntuación | 6.64 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Vallas
Un juego de Colección de Conjuntos
El valle de Okanagan, con sus enormes lagos y sus fértiles praderas, espera a quien esté dispuesto a explotarlo.
Un juego de Colocación de losetas
Da forma a la tierra y almacena tu riqueza en el juego de recolección y construcción de territorios Okanagan: El Valle de los Lagos.
En el juego, los jugadores colocan fichas para diseñar el paisaje junto con sus recursos naturales — y su trabajo consiste en colocar uno de los tres edificios para obtener y asegurar estos recursos y así poder completar sus objetivos..
3. Quebec
con un 7,13 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 17.96€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 75' |
Dificultad | 2,98 / 5 |
Votos | 1650 |
Puntuación | 7.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Tablero Modular
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Tablero Modular
Al final de cada siglo, hay una ronda de puntuación en la que los jugadores obtienen puntos de victoria por los trabajadores que consiguieron enviar en las 5 zonas de influencia.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Québec introduce una regla de mayoría única y adictiva.
El jugador con la mayoría en una zona mueve en cascada la mitad de sus trabajadores a la siguiente zona.
Los trabajadores movidos de este modo permiten al jugador conseguir aún más puntos.
Si el jugador sigue teniendo la mayoría en la siguiente zona, sus trabajadores vuelven a caer en cascada; un efecto dominó potencialmente devastador.
Este mecanismo ilustra la interrelación entre las grandes zonas de influencia.
Los jugadores no sólo deben luchar para conseguir mayorías, sino que también deben erigir los edificios más prestigiosos..
4. A Few Acres of Snow
con un 7,38 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,03 / 5 |
Votos | 7960 |
Puntuación | 7.38 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- Movimiento en áreas
Un juego de Gestión de Mano
Una guerra librada en el límite de dos poderosos imperios.
Un juego de Robo de Cartas
Durante más de ciento cincuenta años, Gran Bretaña y Francia se enzarzaron en una lucha por el dominio de América del Norte.
A miles de kilómetros de sus hogares, colonos y soldados se enfrentaron a bosques impenetrables, tribus americanas imprevisibles y distancias formidables.
A pesar de estos obstáculos, fueron capaces de entablar una guerra encarnizada, en la que los británicos acabaron llevándose el premio de Quebec.
A Few Acres of Snow es un juego para dos jugadores que te permite recrear esta contienda.
Puedes cambiar el curso de la historia con tus decisiones..
5. Wilderness War
con un 7,70 en la BGGLanzado el | 2001 |
---|---|
Precio | 54.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,30 / 5 |
Votos | 1905 |
Puntuación | 7.70 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Movimiento de Punto a Punto
- Campaña / Batalla de cartas
- Acción/Evento
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Wilderness War incluye un mazo de cartas de estrategia para llevar a cabo campañas e incorporar los numerosos acontecimientos y personalidades de la guerra.
Un juego de Campaña / Batalla de cartas
El jugador francés puede reclutar hasta dieciséis tribus indias diferentes como aliadas, asegurar una alianza continental en Europa contra Gran Bretaña, hacer saltar su escuadrón en Louisbourg, forzar una crisis ministerial en Londres y trabajar para drenar el apoyo a la guerra de las asambleas provinciales.
El jugador británico puede reclutar mohawks y cherokees, planificar y llevar a cabo operaciones anfibias, implementar una estrategia global a través de William Pitt, destruir la flota francesa en la bahía de Quiberon y expulsar a los acadianos.
Revive la historia de esta apasionante época en la que el destino de Canadá pendía de un hilo..
6. Fleet
con un 6,84 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 23.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,24 / 5 |
Votos | 5248 |
Puntuación | 6.84 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Puntos de victoria como Recurso
- Subasta: Una ronda
- Subasta: Orden de turno hasta pasar
- Multi-Use Cards
Un juego de Gestión de Mano
En el extremo noroeste de Nunavut (Canadá), una bahía antes inaccesible frente al Océano Ártico es ahora accesible a través de una entrada secreta.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
La bahía de Ridback, intacta por el paso del tiempo y alimentada tanto por el océano como por manantiales de agua dulce, está repleta de vida marina.
Una remota e intemporal aldea de la bahía se ve ahora inundada por empresarios que esperan la llegada de los mejores pescadores del mundo para cosechar esta abundante abundancia.
Los muelles y almacenes están siendo revitalizados, y ahora es el momento de comenzar la verdadera aventura.
Ve a construir tu flota y conviértete en el amo de alta mar! .
7. Zombis 15
con un 7,50 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 6.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,31 / 5 |
Votos | 730 |
Puntuación | 7.50 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Gestión de Mano
- Puntos de victoria como Recurso
- Subasta: Orden de turno hasta pasar
Un juego de Gestión de Mano
Fleet: Arctic Bounty está diseñado para integrarse con Fleet y dar a los jugadores la posibilidad de elegir con qué cartas de Licencia y Barco jugar en cualquier partida, creando infinitas posibilidades de combinaciones de cartas y poderes y rejugabilidad.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
¿Quieres probar una partida sin Barco de Procesamiento y Camarón? Entonces quítalos y añade Ostras del Pacífico y Pez Espada.
Los jugadores pueden elegir cualquier combinación de licencias antiguas y nuevas de Fleet: Arctic Bounty y Fleet para crear nuevas y emocionantes experiencias de juego..
8. Bayonets & Tomahawks
con un 8,11 en la BGGLanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 49.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,28 / 5 |
Votos | 406 |
Puntuación | 8.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Simulación
- En Equipos
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Puntos de acción
Cada bando tiene unas bazas particulares que debe aprovechar al máximo para conseguir la victoria.
Un juego de Movimiento de Punto a Punto
Los británicos tienen números abrumadores, los franceses son más hábiles en la lucha en la naturaleza con la ayuda de sus numerosos aliados indios.
Para ganar, un jugador debe controlar suficientes espacios clave enemigos para alcanzar el requisito de puntos de victoria por invasión del escenario al final de la partida.
En los escenarios de un año, las piezas retiradas permanentemente del juego también dan puntos de victoria de invasión.
El jugador francés también puede ganar si tiene éxito en suficientes incursiones durante el año en curso para alcanzar el requisito de puntos de victoria de Incursión del escenario..
9. La llamada de Cthulhu: Guia del investigador - Nueva edicion
con un 7,63 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 4257 |
Puntuación | 7.63 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
- En Equipos
- Campaña / Batalla de cartas
Un juego de Lanzamiento de Dados
En 1775: Rebelión, los jugadores asumen los papeles del Ejército Continental Americano y los Patriotas contra el Ejército Británico y los Leales.
Un juego de Poderes variables del jugador
Cada bando intenta controlar las colonias, provincias y territorios.
Recurren a la ayuda de los nativos americanos, así como a los hessianos alemanes y al ejército francés, para conseguir hacer nacer una revolución o sofocar la rebelión.
Las cuatro facciones utilizan cada una su propio mazo de cartas para mover sus unidades a sus posiciones.
Las batallas se resuelven rápidamente con dados personalizados.
Si consigues controlar toda una colonia, provincia o territorio, levantas una bandera.
Cuando el juego termina con la firma del Tratado de París, el bando con más marcadores de bandera es el ganador..
10. Power Grid: Québec/Baden-Württemberg
con un 7,80 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 7.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,12 / 5 |
Votos | 644 |
Puntuación | 7.80 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
Un juego de Mercado
En Québec, la provincia canadiense de Québec pone gran énfasis en la producción de energía mediante centrales hidroeléctricas ecológicas.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Una vez que se ha añadido una central ecológica al mercado de las centrales eléctricas, no se coloca en la parte inferior de la cubierta aunque sea la central más alta; en su lugar, se coloca la central no ecológica más alta.
Las dos ciudades de Montreal y Québec City ofrecen varias conexiones baratas, lo que hace que este mapa sea un reto con varias capas de decisiones para construir las mejores redes..