La puerta de Ishtar: Retorno a la Ciudad de los Espejos

EAN:9788494891489
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4,92 / 5

Algunas líneas sobre La puerta de Ishtar: Retorno a la Ciudad de los Espejos

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

A medida que las facciones se expanden inevitablemente en el sistema solar y se vuelven menos dependientes de la Tierra y sus recursos, la Lealtad cambia y el conflicto puede estallar.

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Opiniones

No estoy seguro de si le daré otra oportunidad, como los otros módulos, lleva bastante tiempo. Creo que tenían un par de ideas realmente interesantes sobre cómo podría funcionar esto, pero se siente muy difícil, subdesarrollado, y a veces equivocado . Mi experiencia reciente con High Frontier 4 realmente me ha vuelto contra las expansiones; Creo que cabalgaron todo este tiempo por el hecho de que High Frontier es, sin duda, un juego brillante. Pero las expansiones realmente son un desastre. Donde High Frontier es, sin duda, un vuelo de fantasía, es razonablemente plausible, o al menos uno que se basa en solo uno o como máximo dos saltos inverosímiles . La colonización, los futuros, los empujadores de teravatios y el conflicto son fantasías que requieren no solo múltiples saltos enormes de especulación, También requieren que descartemos muchas cosas que sabemos y de alguna manera aceptemos que los modelos de economía y política del siglo XVIII son la mejor manera de pensar en la exocolonización. Las expansiones deberían haber seguido la suposición del juego central de que realmente no hay razón para enviar personas al espacio: es demasiado hostil y tenemos robots. El juego central supone la exploración económica del sistema solar por parte de corporaciones terrestres que usan robots. ¡Esto parece sensato! Y si sigues esa lógica, creo que tienes situaciones más interesantes. Parte del atractivo de High Frontier fue que ofrecía una visión del futuro que era interesante y contraria, mientras que todavía se basaba en la comprensión científica dominante . Las expansiones han vuelto a ser solo colecciones de clichés de ciencia ficción bastante estándar que son aburridos e inverosímiles.

Al final del día, sin embargo, quiero enfatizar que si bien tengo muchos problemas con cómo funciona esto y cómo piensa sobre el futuro, Las razones por las que dudo en volver a jugarlo giran en torno al hecho de que el diseño se siente descuidado. Las reglas son un verdadero desastre incluso para los estándares SMG, gran parte de ellas es realmente demasiado complicada y se siente subdesarrollada, y los sistemas simplemente no sienten que se mezclan entre sí o con el núcleo High Frontier. Es relativamente económico y, como muchos títulos SMG, es un oso pero también interesante luchar con él. Pero a diferencia de otros juegos SMG, al final no me sentí particularmente satisfecho.

Sí, esto tiene un montón de cosas inteligentes, pero la primera impresión es que no creo que esto realmente funcione. Aunque sigo siendo un gran admirador de High Frontier 4, creo que todos los módulos demuestran lo que sucede cuando intentas hacer que un juego haga algo para lo que realmente no estaba diseñado. Toda la base de High Frontier es como una exploración casi futura de cómo el sistema solar podría ser explotado económicamente. Cuando intentaron que encajara con cosas de fantasía de futuro lejano o enviar personas al espacio sin una razón clara por la cual, exactamente o guerra sin nada realmente por lo que luchar simplemente no hace juegos convincentes. Creo que todos estos módulos aún pueden ser divertidos en un modo exploratorio y para ver qué tipo de tontería “ objetivista ” Phil nos está imponiendo hoy, pero no creo que sean tan robustos como los juegos.

Jugador

El módulo 3 no es más que una continuación del módulo 0 por otros medios – y brillantemente.

Esta es mi calificación después de una jugada – en la que la Guerra duró ni siquiera la mitad de un jugador y no se disparó un arma en los siete ciclos completos del juego –, pero La / posibilidad / de guerra hizo que el módulo de política fuera mucho más intenso, es genial.

Jugador

Dado que ya es un juego de competencia, agregar conflicto es algo redundante, pero para permanecer en paz debes estar listo para la guerra .

Jugador

Nuevamente Me sorprende ver el nivel de pensamiento y detalle que se ha incluido en este diseño.

Jugador