Los 10 mejores juegos de Wizards of the Coast
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Wizards of the Coast. Juegos como Betrayal: Traicion en la casa de la colina - Tercera Edicion o Lords of Waterdeep entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Betrayal: Traicion en la casa de la colina - Tercera Edicion
con un 7,03 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 14.35€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,40 / 5 |
Votos | 46144 |
Puntuación | 7.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Juegos de rol
- Generar Mapas
Un juego de Tablero Modular
Traición en la Casa de la Colina crea rápidamente suspense y emoción a medida que los jugadores exploran una mansión embrujada de su propio diseño, encontrando espíritus y presagios aterradores que predicen su destino.
Un juego de Poderes variables del jugador
Con una duración estimada de una hora de juego, Traición en la Casa de la Colina es ideal para fiestas, reuniones familiares o para divertirse con los amigos..
2. Lords of Waterdeep
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 33.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,45 / 5 |
Votos | 55389 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Robo de Cartas
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Take That
- Funciones ocultas
Un juego de Propiedad
En Lords of Waterdeep, un juego de mesa de estrategia para 2-5 jugadores, asumes el papel de uno de los Señores enmascarados de Waterdeep, gobernantes secretos de la ciudad.
Un juego de Robo de Cartas
A través de tus agentes, reclutas aventureros para que realicen misiones en tu nombre, obteniendo recompensas y aumentando tu influencia sobre la ciudad.
Expande la ciudad comprando nuevos edificios que abran nuevas acciones en el tablero, y obstaculiza – o ayuda – a los otros señores jugando cartas de Intriga para poner en marcha tus planes cuidadosamente trazados..
3. The Lord of the Rings
con un 6,74 en la BGGLanzado el | 2000 |
---|---|
Precio | 25.17€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,54 / 5 |
Votos | 15761 |
Puntuación | 6.74 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Cooperativos
Un juego de Gestión de Mano
El tablero de juego maestro indica tanto el progreso físico de la hermandad a través de la Tierra Media como la influencia corruptora de Sauron sobre los hobbits.
Un juego de Colección de Conjuntos
Si eres capaz de sortear a tus enemigos, puedes esperar escapar con la mínima corrupción, curando tus heridas en refugios seguros a lo largo de tu camino, como el reino forestal de Lothlórien.
Si juegas bien tus cartas y avanzas con rapidez, podrás recoger poderosas runas, desbloquear cartas legendarias que te ayuden en tu viaje o encontrar fichas de vida que te ayuden a evitar la corrupción — por no hablar de avanzar rápidamente en los conflictos.
Mientras viajas, el Anillo Único puede ser una herramienta crucial en tu viaje, permitiéndote esconderte de la vista, pero su uso repetido atraerá la atención de Sauron y corromperá el corazón del portador del Anillo..
4. Dungeons and Dragons: Tiranos del Underdark
con un 7,91 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 42.45€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,55 / 5 |
Votos | 9038 |
Puntuación | 7.91 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Configuración variable
- Conexiones
- Zona de control
- Retraso en la compra
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Configuración variable
Tyrants of the Underdark es un juego de control de territorio con un elemento de construcción de mazos.
Cada jugador lidera una casa de Drow en una sección de la Underdark por debajo de la Costa de la Espada.
Un juego de Conexiones
La casa Drow está representada por un mazo de cartas, siendo cada carta un súbdito del mazo de ese jugador.
Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo los súbditos de la malicia destacan por asesinar a las tropas de los oponentes, mientras que los súbditos de la ambición son mejores para reclutar súbditos adicionales y promover súbditos a tu "círculo interior", que es una zona especial que aumenta su valor al final de la partida.
Cuando preparas el juego, creas un mazo de 80 cartas barajando dos medios mazos de 40 cartas juntos, siendo los medios mazos Drow, Dragones, Demonios y Elementales.
Un mercado central tiene nuevos súbditos que pueden ser reclutados a través de la influencia, uno de los dos recursos del juego; las cartas compradas se colocan en tu pila de descartes, y luego se barajan junto con otras cartas de tu mazo cuando se necesitan.
El otro recurso es el poder, que te permite colocar tropas en el tablero de juego, expandir tus fuerzas por el mapa de la Infraoscuridad, manipular los sucesos de la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.
Los jugadores ganan puntos controlando lugares, reclutando súbditos valiosos, promoviendo súbditos a tu círculo íntimo y asesinando tropas, y quien termine la partida con más puntos gana.
5. RoboRally - Juego de mesa
con un 7,06 en la BGGLanzado el | 1994 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 8 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,43 / 5 |
Votos | 23878 |
Puntuación | 7.06 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Tablero Modular
- Carreras
- Cola de Acción
- Bias
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Tablero Modular
Los robots de la fábrica de automóviles Robo Rally pasan los días de la semana trabajando en la cadena de montaje.
Un juego de Carreras
Trabajan duro construyendo supercoches de alta velocidad que nunca llegan a ver en acción.
Pero los sábados por la noche, la fábrica se convierte en un mundo de máquinas locas y planes peligrosos cuando estos robots participan en su propia carrera épica.
Cada jugador elige un robot y dirige sus movimientos jugando cartas.
El caos sobreviene cuando todos los jugadores revelan las cartas que han elegido.
Los jugadores se enfrentan a obstáculos como láseres industriales, pozos abiertos y cintas transportadoras en movimiento, ¡pero también pueden utilizarlos en su beneficio! El objetivo de cada jugador es llegar a cada uno de los puntos de control en orden numérico.
El primer jugador que llegue a todos los puntos de control gana.
(Fuente: http://avalonhill.wizards.com/games/robo-rally/comingsoon)
En RoboRally los jugadores controlan cada uno un robot diferente en una carrera a través de una peligrosa fábrica.
Se colocarán varias metas en el tablero y deberás navegar con tu robot hacia ellas en un orden específico.
6. Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt
con un 7,21 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 4.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 6391 |
Puntuación | 7.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Juegos de rol
Un juego de Tablero Modular
Diseñado para 1-5 jugadores, este juego de mesa cuenta con múltiples escenarios, desafiantes misiones y juego cooperativo.
Un juego de Poderes variables del jugador
Los jugadores exploran el mundo del juego, que se construye durante la partida mediante la colocación de fichas, utilizando personajes de jugador ya preparados y encontrando enemigos con las miniaturas correspondientes.
Los encuentros se generan robando cartas y se resuelven con un dado D20.
Todos los jugadores ganan juntos, según el escenario, escapando, salvando a otros o superando una amenaza..
7. Magic: The Gathering
con un 7,58 en la BGGLanzado el | 1993 |
---|---|
Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 3,26 / 5 |
Votos | 39673 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Eliminación de jugadores
- Apuestas y faroles
- Take That
Un juego de Robo de Cartas
Los jugadores roban hechizos al azar para ver qué obtienen y pueden jugar en cada turno.
Un juego de Ingresos
Aunque esto limita tus opciones, hay mucha estrategia en la forma de jugar esos hechizos.
Una robusta lista de mecánicas de juego, incluyendo intrincadas reglas para el juego reactivo de cartas llamado "la pila," proporcionan ricas tácticas y decisiones difíciles en cada turno..
8. D&D Castle Ravenloft Boardgame
con un 6,98 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 47.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,50 / 5 |
Votos | 9260 |
Puntuación | 6.98 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
- Juegos de rol
Un juego de Tablero Modular
Cada jugador elige un héroe; un ranger, un pícaro, un guerrero, un clérigo o un mago.
Un juego de Poderes variables del jugador
En su turno, cada jugador puede explorar más la mazmorra (dar la vuelta a nuevas losetas), moverse por las partes ya exploradas de la mazmorra y luchar contra los monstruos.
Cuando se revela una nueva loseta de mazmorra, suele haber un encuentro de algún tipo y se añaden nuevos monstruos con los que luchar.
Los monstruos muertos recompensan a los jugadores con tesoros y puntos de experiencia, lo que les permite subir de nivel y aumentar sus habilidades durante el juego.
Los jugadores deben cooperar para mantenerse con vida, matar a los monstruos y lograr el objetivo de su búsqueda.
Cada escenario tiene un objetivo diferente: desde recuperar una reliquia hasta matar a un señor vampiro..
9. Chess
con un 7,21 en la BGGLanzado el | 1475 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Dificultad | 3,65 / 5 |
Votos | 36407 |
Puntuación | 7.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Habilidades de un uso por partida
- Rejilla cuadrada
- Movimiento de la rejilla
- Final de muerte súbita
- Movimiento de patrones
- Captura estática
Un juego de Rejilla cuadrada
El ajedrez es un juego de mesa de estrategia abstracta para dos jugadores que representa la guerra medieval en un tablero de 8x8 con casillas claras y oscuras alternadas.
Un juego de Movimiento de la rejilla
Las piezas opuestas, tradicionalmente designadas como blancas y negras, se alinean inicialmente en cada lado.
Cada tipo de pieza tiene una forma única de movimiento y la captura se produce cuando una pieza, a través de su movimiento, ocupa la casilla de una pieza contraria.
Los jugadores se turnan para mover una de sus piezas en un intento de capturar, atacar, defender o desarrollar sus posiciones.
Las partidas de ajedrez pueden terminar con un jaque mate, una renuncia o uno de los varios tipos de tablas.
El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo, al que juegan millones de personas en todo el mundo en casa, en clubes, en línea, por correspondencia y en torneos.
Entre dos jugadores muy hábiles, el ajedrez puede ser algo hermoso de ver, y una partida puede proporcionar un gran entretenimiento incluso para los novatos.
También existe una gran cantidad de libros y publicaciones periódicas sobre el ajedrez, que suelen incluir partidas y comentarios de maestros de ajedrez.
La forma actual del juego surgió en el sur de Europa durante la segunda mitad del siglo XV, tras evolucionar a partir de un juego similar, mucho más antiguo, de origen indio.
10. Lords of Waterdeep: scoundrels of Skullport
con un 8,21 en la BGGLanzado el | 2013 |
---|---|
Precio | 40.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,65 / 5 |
Votos | 13692 |
Puntuación | 8.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Especulación con Productos básicos
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Robo de Cartas
Skullport—también conocido como el Puerto de la Sombra—está enclavado en el corazón de Undermountain, en las profundidades de las calles de Waterdeep.
Un juego de Especulación con Productos básicos
Es un refugio para crímenes nefastos, tratos turbios y asesinatos en los callejones.
Los que visitan Skullport lo hacen por su cuenta y riesgo, ya que a la vuelta de cada esquina hay nuevas formas de hacer desaparecer a la gente..