RoboRally - Juego de mesa

EAN:630509463329
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2,43 / 5

Conociendo RoboRally - Juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
1994
🤼 Jugadores
2 a 8
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Los robots de la fábrica de automóviles Robo Rally pasan los días de la semana trabajando en la cadena de montaje. Trabajan duro construyendo supercoches de alta velocidad que nunca llegan a ver en acción. Pero los sábados por la noche, la fábrica se convierte en un mundo de máquinas locas y planes peligrosos cuando estos robots participan en su propia carrera épica. Cada jugador elige un robot y dirige sus movimientos jugando cartas. El caos sobreviene cuando todos los jugadores revelan las cartas que han elegido.

Los jugadores se enfrentan a obstáculos como láseres industriales, pozos abiertos y cintas transportadoras en movimiento, ¡pero también pueden utilizarlos en su beneficio! El objetivo de cada jugador es llegar a cada uno de los puntos de control en orden numérico. El primer jugador que llegue a todos los puntos de control gana. (Fuente: http://avalonhill.wizards.com/games/robo-rally/comingsoon)


En RoboRally los jugadores controlan cada uno un robot diferente en una carrera a través de una peligrosa fábrica. Se colocarán varias metas en el tablero y deberás navegar con tu robot hacia ellas en un orden específico. Los tableros se pueden combinar de varias maneras para acomodar diferentes cuentas de jugadores y las carreras pueden ser tan largas o tan cortas como el jugador desee.

En general, los jugadores primero llenarán todos los "registros" de su robot con cartas de movimiento boca abajo. Esto sucede simultá;neamente y hay un elemento de tiempo involucrado. Si no actúas lo suficientemente rápido, te ves obligado a colocar cartas al azar para llenar el resto. A continuación, empezando por el primer registro, todo el mundo revela su carta. La carta con el número más alto se mueve primero. Después de que todos resuelvan su movimiento, revelan la siguiente carta y así sucesivamente. Ejemplos de cartas de movimiento pueden ser girar 90 grados a la izquierda o a la derecha, avanzar 2 espacios o retroceder 1 espacio, aunque hay una mayor variedad que eso. Puedes planear una ruta perfecta, pero si otro robot se cruza contigo puede desviarte de tu curso. Esto puede ser desastroso ya que no puedes reprogramar ninguna carta para arreglarlo!

Los robots disparan láseres y los elementos de la fábrica se resuelven despué;s de cada movimiento y los robots pueden resultar dañados. Si reciben suficiente daño, algunas cartas de movimiento se fijan y ya no se pueden cambiar. Si reciben más, pueden ser destruidos por completo. El primer robot que reclame todos los objetivos en el orden correcto gana, aunque algunos pueden otorgar puntos y jugar al estilo del torneo.

El juego fue reimpreso por Avalon Hill (Hasbro/WotC) en 2005.

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Opiniones

Esta es la versión del juego de mesa de Robot Wars. Hay empujadores, pozos y bot en la violencia de bot. Todo lo bueno del show de televisión está aquí. Me pregunto si a alguien se le debe algo de dinero de respaldo?

Tengo la reimpresión de 2005 de RoboRally de Avalon Hill ... err...Magos de la costa. Viene con ocho modelos de robots de plástico, dos barajas de cartas, cuatro tableros de juego, un temporizador de arena y un par de hojas que contienen fichas y ayudas para jugadores. Si bien nada está terriblemente mal con los componentes, las cartas parecen un poco endebles y los tableros de juego de doble cara son realmente solo piezas gruesas de cartón. Todo se siente un poco barato, teniendo en cuenta el precio $ 40 a $ 50 del juego.

Este es ciertamente un juego de amarlo u odiarlo. Se necesita bastante planificación y predicción, así como un fuerte sentido de relaciones espaciales para evitar que su robot corra en círculos. Por supuesto, dado que planifica sus movimientos con 5 vueltas de anticipación desde una distribución aleatoria de tarjetas, ¡ir en círculos es a veces su mejor opción! Para empeorar las cosas, un pequeño golpe del bot de un oponente puede hacer que tu pequeño termine a mitad de camino desde donde lo habías planeado. Al principio del juego esto es gracioso. Tres horas después ... puede ser enloquecedor.

Esencialmente, RoboRally se trata de hacer el orden del caos. Esto hace que el juego sea desafiante y, a veces, un poco frustrante. La mecánica central de programar el movimiento de tu robot es bastante ingeniosa y le da al juego una sensación de rompecabezas. Si bien esto es genial en términos de juego real, la realidad es que el juego puede volverse bastante intenso. Tal vez demasiado. Este no es un juego muy social, ya que se necesitan montones de concentración para avanzar. Puede ser bastante agotador durante las pocas horas que lleva jugar. A veces puede convertirse en un completo zumbido, con todos agotados en los juegos del día ... después de un juego. No creo que esto sea realmente un problema de diseño, es simplemente un juego exigente por naturaleza. Por lo menos, es algo que debe considerarse antes de que llegue a la mesa con su grupo de juego.

Personalmente, me encanta la idea de este juego más que jugarlo. Creo que los mecanismos son ingeniosos, y me encanta cuando todos dejan de competir temprano en el juego y comienzan a tratar de destruirse mutuamente. Dicho esto, hay mucho sobre este juego que me hace sentir que estoy resolviendo acertijos lógicos en lugar de relajarme con mis amigos. También tengo que jugar un juego en el que la mitad del campo no estuvo fuera de la carrera dos horas después. Inevitablemente, esos jugadores se ponen extremadamente ansiosos o peor aún, molestos. Esto lleva a un juego de cartas al azar desinteresado o un combate innecesario que tiende a evitar que alguien gane.

Como resultado, el juego continúa aún más, amplificando el efecto. Este defecto se debe más a la naturaleza humana que al diseño en sí, por lo que realmente no lo sostengo en contra. Solo tengo mucho cuidado sobre cuándo y a quién se lo ofrezco.

Jugador

Con juegos como este, es mejor examinar a tus oponentes y no invitar a aquellos que carecen de una buena visualización espacial, ya que su programación puede generar sentimientos de frustración por un posicionamiento involuntario, incluso cuando no interactúa con otros robots. Con la actitud correcta, pueden reírse, pero eso no es lo mismo que disfrutar del juego.

Los buenos jugadores estimarán los grados de éxito derivados de posibles resultados; anticipar la ruta elegida de los robots de otros jugadores es vital para evitar que se interrumpa el programa de su robot. También debe abrazar el potencial de dicha interacción. Cuando ocurre, a veces con resultados desastrosos, generalmente se enfrenta a dos opciones: determinar si hay tiempo suficiente para alcanzar su objetivo anterior, o ir a la ofensiva y retrasar al jugador principal, preferiblemente el que lo empujó / redirigió / explotó fuera del tablero.

Algunos jugadores no pueden ver estos aspectos tácticos más allá de la neblina de la mecánica "demasiado aleatoria. Quizás, si se confunden con algunas jugadas, su perspectiva cambiará. Considera evaluar estas cosas antes de sentarte con nuevos jugadores.

Jugador

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Jugador

Meeplemart.com , 2011-10-14 )

RoboRallye es un juego caótico de programación que solía disfrutar bastante, sin embargo, después de no jugar unos años y volver a visitarlo, parece que he terminado con el juego. Un solo turno o alguien empujándote y tu juego ha terminado. Puede ser divertido si todos se mecen, pero eso nunca sucede y un líder fugitivo simplemente toma el juego fácilmente.

Jugador

Soy dueño de la edición de 2016, pero su mecánica de tarjeta de daño puede llevar el juego a un estado completamente imposible de jugar. Entonces, usando dados D10, aplico el mecanismo de daño de esta vieja edición de 1994, y eso funciona MUCHO mejor.
Sin embargo, lo que la edición de 2016 hace mejor que la edición de 1994 es proporcionar a cada jugador un individuo .

Jugador

Caos controlado. Hazte un favor y haz que este juego sea lo más corto posible. Use una sola tabla y muy pocas banderas. Este juego se agotará, es bienvenido y tendrá un problema de líder fugitivo si lo dejas. La mecánica de este juego es atractiva y emocionante hasta que se vuelven contra ti y se vuelven repetitivos y frustrantes, esto me lleva unos treinta minutos.

EWC 2022 VFM $ 20.

Jugador

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