Los 10 mejores juegos de Matagot
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Matagot. Juegos como Hive (version DE/FR/EN) o Root (castellano) - Nueva Edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Hive (version DE/FR/EN)
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Precio | 15.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 65222 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Mercado
- Construcción de redes y rutas
- Ingresos
- Configuración variable
- Orden de los turnos: Basado en las estadísticas
Un juego de Mercado
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que hace que sea una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas..
2. Root (castellano) - Nueva Edicion
con un 8,07 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 5.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,80 / 5 |
Votos | 50654 |
Puntuación | 8.07 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Movimiento de Punto a Punto
- Negociación
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
La nefasta marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas.
Un juego de Gestión de Mano
Bajo su dominio, las numerosas criaturas del bosque se han unido.
Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir el gobierno de Cats.
En este esfuerzo, la Alianza puede solicitar la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse por los caminos más peligrosos del bosque.
Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y los sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente viejos como para recordar a las grandes aves de rapiña que una vez controlaron los bosques..
3. Scythe: promo 5 - 3 diales de poder promocionales
con un 8,15 en la BGGLanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 4.46€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,44 / 5 |
Votos | 82901 |
Puntuación | 8.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Rejilla hexagonal
- Puntos de victoria como Recurso
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Cada parte de Scythe tiene un aspecto de construcción de motores.
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores pueden mejorar las acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, alistar nuevos reclutas para mejorar las habilidades de los personajes, activar mechs para disuadir a los oponentes de invadir, y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos.
Estos aspectos de la construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego.
El orden en el que los jugadores mejoran su motor se suma a la sensación única de cada partida, incluso cuando se juega con una facción varias veces..
4. Wingspan
con un 8,05 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,46 / 5 |
Votos | 92127 |
Puntuación | 8.05 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Habilidades de un uso por partida
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cola de Acción
Un juego de Gestión de Mano
Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).
Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.
5. Viticulture Edicion Esencial (castellano)
con un 7,99 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 15.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,89 / 5 |
Votos | 48345 |
Puntuación | 7.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Puntos de victoria como Recurso
- Solitarios
- Colocación de los trabajadores
- Colocación de los trabajadores, diferentes tipos de trabajadores
- Orden de turno a Subasta
Un juego de Puntos de victoria como Recurso
Los jugadores se encuentran en la posición de determinar cómo quieren distribuir a sus trabajadores a lo largo del año.
Un juego de Solitarios
Cada temporada es diferente en un viñedo, por lo que los trabajadores tienen diferentes tareas de las que pueden ocuparse en verano y en invierno.
Hay competencia por esas tareas, y a menudo el primer trabajador que llega al trabajo tiene ventaja sobre los siguientes..
6. La Resistencia
con un 7,21 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 5 - 10 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,59 / 5 |
Votos | 40771 |
Puntuación | 7.21 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Votar
- Memoria
- En Equipos
- Funciones ocultas
- Roles con información asimétrica
Un juego de Votar
Los jugadores son Operativos de la Resistencia o Espías Imperiales.
Un juego de Memoria
Durante tres a cinco rondas, deben depender unos de otros para llevar a cabo misiones contra el Imperio.
Al mismo tiempo, deben intentar deducir las identidades de los otros jugadores y ganarse su confianza.
Cada ronda comienza con una discusión.
Cuando esté listo, el Líder confía conjuntos de Planes a un cierto número de jugadores (posiblemente incluyéndose a sí mismo).
Todos votan si aprueban o no la asignación.
Una vez aprobada la asignación, los jugadores elegidos deciden en secreto apoyar o sabotear la misión.
Según los resultados, la misión tiene éxito (la Resistencia gana) o fracasa (el Imperio gana).
7. Everdell (castellano) -
con un 8,03 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 44.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,83 / 5 |
Votos | 53941 |
Puntuación | 8.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Propiedad
- Robo de Cartas
- Ingresos
- Configuración variable
Un juego de Colección de Conjuntos
En el encantador valle de Everdell, bajo las ramas de altísimos árboles, entre arroyos serpenteantes y huecos cubiertos de musgo, una civilización de criaturas del bosque prospera y se expande.
Un juego de Propiedad
Desde Everfrost hasta Bellsong, han pasado muchos años, pero ha llegado el momento de colonizar nuevos territorios y establecer nuevas ciudades.
Tú serás el líder de un grupo de bichos que se proponen esa tarea.
Hay edificios que construir, personajes animados que conocer, eventos que organizar— tienes un año muy ocupado por delante.
¿Brillará el sol en tu ciudad antes de que salga la luna de invierno?.
8. Wingspan: Oceania Expansion
con un 8,47 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 12.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,67 / 5 |
Votos | 10123 |
Puntuación | 8.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Cooperativos
Un juego de Gestión de Mano
Wingspan: La expansión de Oceanía se centra en las aves de Australia y Nueva Zelanda.
Un juego de Colección de Conjuntos
Está diseñada por Elizabeth Hargrave y cuenta con aves ilustradas por Natalia Rojas y Ana María Martínez.
En esta segunda expansión de Wingspan se añaden coloridas y asombrosas aves de Oceanía.
Las cartas de pájaros de Oceanía están diseñadas para ser barajadas con las cartas de pájaros del juego base, con o sin otras expansiones.
Esta expansión incluye nuevos tapetes de jugador y un nuevo tipo de comida, lo que permite a los jugadores explorar diferentes estrategias en este nuevo entorno.
También incluye nuevas cartas de bonificación y más objetivos de final de ronda, así como un nuevo color de huevo.
9. Cyclades
con un 7,51 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,82 / 5 |
Votos | 21504 |
Puntuación | 7.51 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Orden de fase Variable
Un juego de Subasta/puja
En esta última colaboración entre Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, los jugadores deben comprar el favor de los dioses en su carrera por ser el primer jugador en construir dos ciudades en el grupo de islas de la Antigua Grecia conocido como las Cícladas.
La victoria requiere el respeto de todos los dioses: los jugadores no pueden permitirse sacrificar a un solo dios, sino que deben rendir homenaje a cada uno de los cinco dioses por turno.
Un juego de Lanzamiento de Dados
Cada turno, los jugadores pujan por los favores de los dioses, ya que sólo un jugador puede tener el favor de cada dios por turno - y cada jugador también está limitado al favor de un solo dios por turno.
Ares permite el movimiento de los ejércitos de los jugadores y la construcción de Fortalezas.
Poseidón permite a los jugadores mover sus armadas y construir Puertos.
Zeus permite a sus seguidores contratar sacerdotes y construir templos.
Atenea proporciona a sus adoradores filósofos y universidades.
Apolo aumenta los ingresos de sus adoradores.
10. Viernes
con un 7,12 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 8.91€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 |
Duración | 25' |
Dificultad | 2,16 / 5 |
Votos | 21316 |
Puntuación | 7.12 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Prueba tu Suerte
- Solitarios
- Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas
Un juego de Prueba tu Suerte
Friday es un juego de construcción de mazos en solitario en el que optimizas tu mazo de cartas de lucha para derrotar los peligros de la isla.
Un juego de Solitarios
Durante un turno, el jugador intentará derrotar las cartas de peligro jugando cartas de lucha de su mazo.
Si es derrotada, una carta de peligro se convertirá en una carta de lucha y se añadirá al mazo del jugador.
Si falla, el jugador perderá puntos de vida pero también tendrá la oportunidad de eliminar las cartas no deseadas de su mazo de lucha.
Al final, el jugador utilizará su mazo de lucha optimizado para derrotar a los dos barcos piratas que se acercan a la isla, permitiendo a Robinson Crusoe escapar de la isla y permitiéndote finalmente recuperar tu paz! .