Mejores juegos de mesa AMIGO


Los 10 mejores juegos de AMIGO

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de AMIGO. Juegos como Bohnanza o Saboteur entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Bohnanza

con un 7,06 en la BGG
Portada Bohnanza AMIGO
Lanzado el 1997
Precio 10.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 7
Duración 45'
Dificultad 1,67 / 5
Votos 46454
Puntuación 7.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Unión y Separación
  • Negociación
  • Comercio

Un juego de Colección de Conjuntos

Bohnanza es el primero de la familia de juegos Bohnanza y se ha publicado en varias ediciones diferentes.

En el juego, se plantan y luego se cosechan cartas de judías para ganar monedas.

Un juego de Unión y Separación

Cada jugador comienza con una mano de cartas de judías al azar, y cada carta tiene un número que corresponde al número de ese tipo de judías en el mazo.

Al contrario que en la mayoría de los otros juegos de cartas, no puedes reorganizar el orden de las cartas en la mano, así que debes usarlas en el orden en que las has cogido del mazo — a menos que puedas intercambiarlas con otros jugadores, que es el corazón del juego.



En un turno, debes plantar las primeras una o dos cartas de tu mano en los "campos" que tengas delante.

Cada campo sólo puede contener un tipo de alubia, así que si tienes que plantar un tipo de alubia que no está en uno de tus campos, deberás cosechar un campo para hacer sitio a la nueva llegada.

Esto no suele ser bueno.

A continuación, revelas dos cartas del mazo y puedes cambiarlas, así como cualquier carta de tu mano, por cartas de otros jugadores.

¡Incluso puedes hacer promesas futuras por cartas recibidas ahora mismo! Después de que todo el comercio se haya completado — y todos los intercambios en un turno deben involucrar al jugador activo — entonces terminas tu turno robando cartas del mazo y colocándolas en la parte posterior de tu mano.

Cuando cosechas judías, recibes monedas basadas en el número de cartas de judías en ese campo y el "beanómetro" para ese tipo particular de judías.

Da la vuelta a 1-4 cartas de ese campo para transformarlas en monedas, y luego coloca el resto de las cartas en el montón de descartes.

2. Saboteur

con un 6,55 en la BGG
Portada Saboteur AMIGO
Lanzado el 2004
Precio 10.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 10
Duración 30'
Dificultad 1,32 / 5
Votos 32593
Puntuación 6.55

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Construcción de redes y rutas
  • Generar Mapas
  • Take That
  • En Equipos
  • Funciones ocultas

Un juego de Construcción de redes y rutas

Los jugadores asumen el papel de enanos.

Un juego de Generar Mapas

Como mineros, están en una mina, buscando oro.

De repente, un hacha de pico cae y rompe la lámpara de la mina.

El saboteador ha atacado.

Pero, ¿cuáles de los jugadores son saboteadores? ¿Encontrarán el oro, o serán las diabólicas acciones de los saboteadores las que les lleven a él primero? Después de tres rondas, el jugador con más oro es el ganador..

3. High Society (castellano)

con un 7,16 en la BGG
Portada High Society AMIGO
Lanzado el 1995
Precio 12.70€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 15'
Dificultad 1,48 / 5
Votos 13571
Puntuación 7.16

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Puja Restringida
  • Puntuación más alta-baja
  • Subasta: Orden de turno hasta pasar

Un juego de Gestión de Mano

En High Society, de Reiner Knizia, los jugadores pujan unos contra otros para adquirir los diversos rasgos de la riqueza (cartas de números positivos y multiplicadores) y evitar sus trampas (cartas de números negativos y divisores).

Un juego de Puja Restringida

Sin embargo, mientras pujas, vigila el dinero que te queda: al final de la partida, aunque todas esas cartas de números positivos puedan suponer una victoria, el jugador con menos dinero ni siquiera se tiene en cuenta para la victoria.

En 2003 reeditado por Überplay.

En 2003 publicado con una nueva temática por Amigo como Einfach Tierisch.

En 2006, publicado por University Games como Animalement Vôtre (versión francesa) y Beestenveiling (versión holandesa).

En 2008, reeditado por Eagle-Gryphon Games

En 2018, reeditado por Osprey Games

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4. Candy Lab

con un 6,62 en la BGG
Portada Abandon All Artichokes AMIGO
Lanzado el 2020
Precio 9.80€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 20'
Dificultad 1,28 / 5
Votos 5133
Puntuación 6.62

Este juego usa las mecánicas de:

  • Robo de Cartas
  • Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Un juego de Construcción de Barajas, Bolsas y Pilas

Una cosecha abundante de productos espinosos se ha apoderado de tu parcela, y sólo hay una opción: ¡abandonar todas las alcachofas! Poda tu mazo cosechando verduras frescas, cada una con un poder especial que te permite intercambiar, descartar o compostar cartas.

Necesitas suerte, estrategia y un pulgar verde para cultivar una mano ganadora.

5. RoboRally - Juego de mesa

con un 7,06 en la BGG
Portada RoboRally AMIGO
Lanzado el 1994
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 8
Duración 45'
Dificultad 2,43 / 5
Votos 23878
Puntuación 7.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Selección de acciones simultáneas
  • Tablero Modular
  • Carreras
  • Cola de Acción
  • Bias
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Tablero Modular

Los robots de la fábrica de automóviles Robo Rally pasan los días de la semana trabajando en la cadena de montaje.

Un juego de Carreras

Trabajan duro construyendo supercoches de alta velocidad que nunca llegan a ver en acción.

Pero los sábados por la noche, la fábrica se convierte en un mundo de máquinas locas y planes peligrosos cuando estos robots participan en su propia carrera épica.

Cada jugador elige un robot y dirige sus movimientos jugando cartas.

El caos sobreviene cuando todos los jugadores revelan las cartas que han elegido.

Los jugadores se enfrentan a obstáculos como láseres industriales, pozos abiertos y cintas transportadoras en movimiento, ¡pero también pueden utilizarlos en su beneficio! El objetivo de cada jugador es llegar a cada uno de los puntos de control en orden numérico.

El primer jugador que llegue a todos los puntos de control gana.

(Fuente: http://avalonhill.wizards.com/games/robo-rally/comingsoon)


En RoboRally los jugadores controlan cada uno un robot diferente en una carrera a través de una peligrosa fábrica.

Se colocarán varias metas en el tablero y deberás navegar con tu robot hacia ellas en un orden específico.

6. Toma 6 - 25 Aniversario + PROMO

con un 6,97 en la BGG
Portada 6 nimmt! AMIGO
Lanzado el 1994
Precio 10.70€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 10
Duración 45'
Dificultad 1,19 / 5
Votos 29102
Puntuación 6.97

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • De Puntuar y Reiniciar
  • Matar Robar

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Para jugar, se barajan las 104 cartas numéricas, se colocan cuatro cartas boca arriba para empezar las cuatro filas y se reparten diez cartas a cada jugador.

Un juego de De Puntuar y Reiniciar

En cada turno, los jugadores eligen y revelan simultáneamente una carta de su mano, y luego añaden las cartas a las filas, colocando las cartas en orden ascendente según su número; concretamente, cada carta se coloca en la fila que termina con el número más alto que está por debajo del número de la carta.

Cuando se coloca la sexta carta en una fila, el propietario de esa carta reclama las otras cinco cartas y la sexta carta se convierte en la primera carta de una nueva fila..

7. Endless Winter Paleoamericanos: Ríos y Canoas

con un 6,78 en la BGG
Portada Turn the Tide AMIGO
Lanzado el 1997
Precio 11.55€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,52 / 5
Votos 4829
Puntuación 6.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Trick-taking
  • Eliminación de jugadores

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Los jugadores eligen una carta de su mano en secreto y las revelan simultáneamente.

Un juego de Trick-taking

El valor más alto jugado se lleva la carta de menor puntuación, que va boca arriba a un montón frente a ti.

El segundo de mayor valor se lleva la otra carta igualmente.

Las cartas restantes se descartan.

A continuación, mira el mazo de cada uno boca arriba: ¡el jugador con mayor puntuación da la vuelta a una de sus cartas de marcador! (El juego original tenía cacatúas que se convertían en cucos; esta edición tiene como tema los salvavidas).

Al final de una ronda, los jugadores puntúan según las cartas de marcadores que hayan conseguido salvar (cacatúas o salvavidas)..

8. Coyote - Nueva Edicion

con un 6,87 en la BGG
Portada Sluff Off! AMIGO
Lanzado el 2003
Precio 8.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,85 / 5
Votos 2640
Puntuación 6.87

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Trick-taking
  • Apuestas y faroles
  • Oferta predictiva

Un juego de Trick-taking

Es un juego de pujas exactas, pero predices tus bazas cogiendo fichas de colores.

Un juego de Apuestas y faroles

Por cada baza que ganes, devuelves una ficha.

Si te llevas una baza de un color para el que no tenías ficha, debes coger una ficha negra (que vale -3 puntos).

Si te quedan fichas de color al final de la ronda, valen -2 puntos.

Si te quedan fichas blancas al final de la ronda (comodines que obtienes cuando alguien te quita una ficha de color durante la puja), valen -4 puntos..

9. UNO

con un 5,46 en la BGG
Portada UNO AMIGO
Lanzado el 1971
Precio 6.72€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 10
Duración 30'
Dificultad 1,10 / 5
Votos 28931
Puntuación 5.46

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Perder un turno
  • Take That
  • Elementos a juego

Un juego de Perder un turno

Los jugadores corren para vaciar sus manos y atrapar a los jugadores contrarios con cartas que quedan en las suyas, lo que les da puntos.

Un juego de Take That

Por turnos, los jugadores intentan jugar una carta haciendo coincidir su color, número o palabra con la carta más alta del montón de descartes.

Si no pueden jugar, los jugadores roban una carta del montón de robo, y si siguen sin poder jugar, pasan su turno.

Los comodines y las cartas especiales animan un poco las cosas..

10. Laberinto 30 Aniversario

con un 6,50 en la BGG
Portada SET AMIGO
Lanzado el 1988
Precio 10.49€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 20
Duración 30'
Dificultad 1,66 / 5
Votos 12881
Puntuación 6.50

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Reconocimiento de Patrones
  • En tiempo real
  • Concordar Velocidad

Un juego de Reconocimiento de Patrones

Para jugar, una persona toma el mazo y coloca doce cartas boca arriba.

Un juego de En tiempo real

La primera persona que descubra un conjunto recoge esas tres cartas; si el jugador se equivocó, no podrá reclamar un conjunto hasta que otro jugador lo haya hecho.

Después de que alguien haya reclamado una serie, el poseedor de la carta pone tres cartas más.

(Si todos los jugadores están de acuerdo en que no se puede reclamar ninguna serie, el poseedor de la carta pone tres cartas más.

Estas cartas no se reemplazan después de que alguien reclame un juego).

El que reclame más juegos gana..

Preguntas frecuentes sobre juegos AMIGO

¿Cuál es el mejor juego de mesa AMIGO?

Laberinto 30 Aniversario es el mejor juego de mesa AMIGO. Desde el 1988 ha acumulado un total de 12881 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 6,50 sobre 10 respalda su éxito.