Mejores juegos de mesa Familiares


Los 10 mejores juegos de Familiares

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Familiares. Juegos como Azul o Carcassonne nueva edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Azul

con un 7,75 en la BGG
Portada Azul Familiares
Lanzado el 2017
Precio 31.46€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,76 / 5
Votos 88597
Puntuación 7.75

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Orden de turno: Reclamar Acciones

Un juego de Colocación de losetas

Introducidos por los moros, los azulejos (originalmente de cerámica blanca y azul) fueron adoptados plenamente por los portugueses cuando su rey Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de los azulejos decorativos moros.

Un juego de Construcción de Patrones

El rey, asombrado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó inmediatamente que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares.

Como artista de la colocación de azulejos, se le ha retado a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.

En el juego Azul, los jugadores se turnan para colocar azulejos de colores de los proveedores en su tablero de jugador.

Más adelante, en la ronda, los jugadores puntúan en función de cómo hayan colocado sus fichas para decorar el palacio.

Se obtienen puntos extra por patrones específicos y por completar conjuntos; los suministros desperdiciados perjudican la puntuación del jugador.

El jugador con más puntos al final de la partida gana.

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2. Carcassonne nueva edicion

con un 7,41 en la BGG
Portada Carcassonne Familiares
Lanzado el 2000
Precio 19.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,89 / 5
Votos 125704
Puntuación 7.41

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Colocación de losetas
  • Reconocimiento de Patrones
  • Generar Mapas

Un juego de Colocación de losetas

Carcassonne es un juego de colocación de losetas en el que los jugadores dibujan y colocan una loseta con un trozo de paisaje del sur de Francia.

Un juego de Reconocimiento de Patrones

La loseta puede contener una ciudad, una carretera, un claustro, una pradera o una combinación de ellas, y debe colocarse junto a las losetas que ya se han jugado, de forma que las ciudades estén conectadas con las ciudades, las carreteras con las carreteras, etc.

Una vez colocada una loseta, el jugador puede decidir colocar uno de sus meeples en una de las áreas que aparecen en ella: en la ciudad como caballero, en el camino como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como agricultor.

Cuando se completa esa zona, ese meeple suma puntos para su propietario..

3. Las Ruinas Perdidas de Arnak

con un 8,08 en la BGG
Portada Lost Ruins of Arnak Familiares
Lanzado el 2020
Precio 15.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 30'
Dificultad 2,92 / 5
Votos 42601
Puntuación 8.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Habilidades de un uso por partida
  • Colocación de losetas
  • Mercado
  • Robo de Cartas
  • Orden de Turno: Progresivo
  • Encadenamiento

Un juego de Colocación de losetas

En una isla deshabitada en mares inexplorados, los exploradores han encontrado rastros de una gran civilización.

Un juego de Mercado

Ahora liderarás una expedición para explorar la isla, encontrar artefactos perdidos y enfrentarte a temibles guardianes, todo ello en una búsqueda para conocer los secretos de la isla.

Las Ruinas Perdidas de Arnak combinan la construcción de mazos y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y descubrimiento.

Además de los efectos tradicionales de construcción de mazos, las cartas también se pueden utilizar para colocar trabajadores, y nuevas acciones de trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.

Algunas de estas acciones requieren recursos en lugar de trabajadores, por lo que será esencial construir una sólida base de recursos.

Sólo puedes realizar una acción por turno, así que elige con cuidado...

¿qué acción te beneficiará más ahora? ¿Y qué puedes permitirte hacer más tarde...

suponiendo que otro no realice la acción primero?

Los mazos son pequeños, y la aleatoriedad del juego se ve muy mitigada por la gran cantidad de decisiones tácticas que se ofrecen en el tablero de juego.

Con una variedad de acciones de trabajadores, artefactos y cartas de equipo, la configuración de cada partida será única, animando a los jugadores a explorar nuevas estrategias para afrontar el desafío.

¡Descubre las Ruinas Perdidas de Arnak!

—descripción del editor

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4. Patchwork: San Valentin

con un 7,60 en la BGG
Portada Patchwork Familiares
Lanzado el 2014
Precio 6.77€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 15'
Dificultad 1,61 / 5
Votos 65068
Puntuación 7.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Rejilla cuadrada
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Robo de Cartas
  • Ingresos
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Rejilla cuadrada

En un turno, un jugador compra uno de los tres parches situados en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Para comprar un parche, pagas el coste en botones que se muestra en el parche, mueves el carrete hasta la ubicación de ese parche en el círculo, añades el parche a tu tablero de juego y luego avanzas tu ficha de tiempo en el contador de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche.

Puedes colocar el parche en cualquier lugar de tu tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras que todo quede lo más ajustado posible.

Si tu ficha de tiempo está por detrás o por encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente pasa ahora.

En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego tomas un botón del banco por cada espacio que hayas movido..

5. Luna: Edicion Deluxe

con un 7,13 en la BGG
Portada King of Tokyo Familiares
Lanzado el 2011
Precio 5.00€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 30'
Dificultad 1,49 / 5
Votos 70079
Puntuación 7.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Robo de Cartas
  • Prueba tu Suerte
  • Eliminación de jugadores
  • Resolución por Icono del troquel
  • Reenvío y bloqueo

Un juego de Robo de Cartas

Al comienzo de cada turno, tiras seis dados, que muestran los siguientes seis símbolos: 1, 2 o 3 puntos de victoria, energía, curación y ataque.

Un juego de Prueba tu Suerte

A lo largo de tres lanzamientos sucesivos, elige si guardar o descartar cada dado para ganar puntos de victoria, ganar energía, restaurar la salud o atacar a otros jugadores para que entiendan que Tokio es TU territorio..

6. Wingspan

con un 8,06 en la BGG
Portada Wingspan Familiares
Lanzado el 2019
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 40'
Dificultad 2,46 / 5
Votos 90844
Puntuación 8.06

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Habilidades de un uso por partida
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Cola de Acción

Un juego de Gestión de Mano

Eres un entusiasta de los pájaros—investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas—que busca descubrir y atraer a los mejores pájaros a su red de reservas de vida silvestre.

Un juego de Habilidades de un uso por partida

Cada pájaro extiende una cadena de poderosas combinaciones en uno de sus hábitats (acciones).

Estos hábitats se centran en varios aspectos clave del crecimiento:.

7. Los colonos de Catan - nueva edicion

con un 7,10 en la BGG
Portada Catan Familiares
Lanzado el 1995
Precio 18.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,29 / 5
Votos 126264
Puntuación 7.10

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Negociación
  • Comercio

Un juego de Rejilla hexagonal

En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.

Un juego de Tablero Modular

En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.

Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.

La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.

Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).

Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.

Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.

Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.

Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.

Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.

Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.

8. Pandemia (pandemic)

con un 7,54 en la BGG
Portada Pandemic Familiares
Lanzado el 2008
Precio 31.96€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,40 / 5
Votos 124448
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Movimiento de Punto a Punto
  • Comercio
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Colección de Conjuntos

Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para engranar con los puntos fuertes de sus especialistas con el fin de conquistar las enfermedades.

Un juego de Puntos de acción

Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre ciudades; el Científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad concreta para curarla en lugar de las cinco normales— pero las enfermedades se están extendiendo rápidamente y el tiempo se está agotando.

Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si transcurre demasiado tiempo, todos los jugadores pierden.

Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan! .

9. 7 Wonders: Nueva Edicion

con un 7,69 en la BGG
Portada 7 Wonders Familiares
Lanzado el 2010
Precio 34.90€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 7
Duración 30'
Dificultad 2,32 / 5
Votos 103646
Puntuación 7.69

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Poderes variables del jugador
  • Barajar
  • Neighbor Scope

Un juego de Selección de acciones simultáneas

En esencia, 7 Wonders es un juego de desarrollo de cartas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Algunas cartas tienen efectos inmediatos, mientras que otras proporcionan bonificaciones o mejoras más adelante en el juego.

Algunas cartas proporcionan descuentos en futuras compras.

Algunas proporcionan fuerza militar para dominar a tus vecinos y otras no dan más que puntos de victoria.

Cada carta se juega inmediatamente después de haber sido robada, por lo que sabrás qué cartas recibe tu vecino y cómo sus elecciones pueden afectar a lo que ya has acumulado.

Las cartas se pasan de izquierda a derecha e izquierda a lo largo de las tres edades, por lo que deberás vigilar a los vecinos en ambas direcciones..

10. Splendor

con un 7,42 en la BGG
Portada Splendor Familiares
Lanzado el 2014
Precio 25.46€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,78 / 5
Votos 79434
Puntuación 7.42

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Carreras
  • Barajar
  • Contratos

Un juego de Robo de Cartas

En tu turno, puedes (1) recoger fichas (gemas), o (2) comprar y construir una carta, o (3) reservar una carta.

Un juego de Carreras

Si recoges fichas, coges tres tipos diferentes de fichas o dos fichas del mismo tipo.

Si compras una carta, pagas su precio en fichas y la añades a tu zona de juego.

Para reservar una carta—para asegurarte de que la consigues, o, por qué no, de que tus oponentes no la consiguen—la colocas frente a ti boca abajo para construirla más tarde; esto te cuesta una ronda, pero también obtienes oro en forma de ficha de comodín, que puedes utilizar como cualquier gema..

Preguntas frecuentes sobre juegos Familiares

¿Cuál es el mejor juego de mesa Familiares?

Splendor es el mejor juego de mesa Familiares. Desde el 2014 ha acumulado un total de 79434 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,42 sobre 10 respalda su éxito.