Los 10 mejores juegos de Orden de fase Variable
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Orden de fase Variable. Juegos como Puerto Rico o Mr Jack Pocket entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGG
Lanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
2. Mr Jack Pocket
con un 7,83 en la BGG
Lanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 10.44€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,70 / 5 |
Votos | 28348 |
Puntuación | 7.83 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Colocación de losetas
- Tablero Modular
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
La galaxia ha sido un lugar pacífico durante muchos años.
Un juego de Rejilla hexagonal
Después de la despiadada Guerra Terran–Hegemónica (30.027–33.364), todas las principales especies espaciales han empleado muchos esfuerzos para evitar que se repitan los aterradores acontecimientos.
El Consejo Galáctico se formó para imponer la preciada paz, y se han necesitado muchos esfuerzos valientes para evitar la escalada de actos maliciosos.
Sin embargo, la tensión y la discordia están creciendo entre las siete especies principales y en el propio Consejo.
Las viejas alianzas se rompen y los tratados diplomáticos apresurados se hacen en secreto.
Un enfrentamiento de las superpotencias parece inevitable – sólo queda por ver el resultado del conflicto galáctico.
¿Qué facción saldrá victoriosa y dirigirá la galaxia bajo su dominio?.
3. Terraforming Mars: Expedicion Ares
con un 7,68 en la BGG
Lanzado el | 2021 |
---|---|
Precio | 7.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,92 / 5 |
Votos | 17079 |
Puntuación | 7.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Ingresos
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Terraforming Mars: Ares Expedition es un juego de construcción de motores en el que los jugadores controlan corporaciones interplanetarias con el objetivo de hacer que Marte sea habitable (y rentable)..
4. Cyclades
con un 7,51 en la BGG
Lanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,82 / 5 |
Votos | 21504 |
Puntuación | 7.51 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Orden de fase Variable
Un juego de Subasta/puja
En esta última colaboración entre Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, los jugadores deben comprar el favor de los dioses en su carrera por ser el primer jugador en construir dos ciudades en el grupo de islas de la Antigua Grecia conocido como las Cícladas.
La victoria requiere el respeto de todos los dioses: los jugadores no pueden permitirse sacrificar a un solo dios, sino que deben rendir homenaje a cada uno de los cinco dioses por turno.
Un juego de Lanzamiento de Dados
Cada turno, los jugadores pujan por los favores de los dioses, ya que sólo un jugador puede tener el favor de cada dios por turno - y cada jugador también está limitado al favor de un solo dios por turno.
Ares permite el movimiento de los ejércitos de los jugadores y la construcción de Fortalezas.
Poseidón permite a los jugadores mover sus armadas y construir Puertos.
Zeus permite a sus seguidores contratar sacerdotes y construir templos.
Atenea proporciona a sus adoradores filósofos y universidades.
Apolo aumenta los ingresos de sus adoradores.
5. On Mars Edicion KS (edicion en castellano)
con un 8,19 en la BGG
Lanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 12.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 4,67 / 5 |
Votos | 12471 |
Puntuación | 8.19 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Movimiento de Punto a Punto
Un juego de Gestión de Mano
Todos los edificios de Marte dependen unos de otros y algunos son necesarios para que la colonia crezca.
Un juego de Rejilla hexagonal
La construcción de refugios para que vivan los colonos requiere oxígeno; la generación de oxígeno requiere plantas; el cultivo de plantas requiere agua; la extracción de agua del hielo requiere energía; la generación de energía requiere la extracción de minerales; y la extracción de minerales requiere colonos.
Mejorar la capacidad de la colonia para proporcionar cada uno de estos recursos es vital.
A medida que la colonia crece, se necesitan más refugios para que los colonos puedan sobrevivir a las inhóspitas condiciones de Marte..

Lanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 22.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,15 / 5 |
Votos | 20548 |
Puntuación | 7.34 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Robo de Cartas
- Carreras
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
Un juego de Lanzamiento de Dados
En Tiny Epic Galaxies cada jugador controla un imperio galáctico, con el objetivo de expandir su influencia adquiriendo planetas muy disputados y aumentando su armada cósmica.
Un juego de Robo de Cartas
El juego gira en torno a una innovadora mecánica de combinación de tiradas de dados.
El número de dados que tiras está determinado por la fuerza de tu galaxia.
Cada dado lleva grabados símbolos que representan las distintas acciones que puedes llevar a cabo, como mover una nave espacial, aumentar tu cultura o tus recursos energéticos, o avanzar en tu influencia política o económica sobre los planetas recién descubiertos..
7. Twilight Imperium Cuarta Edicion
con un 8,60 en la BGG
Lanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 123.20€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,31 / 5 |
Votos | 23560 |
Puntuación | 8.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Comercio
- Carreras
Un juego de Lanzamiento de Dados
Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la pista de victoria comprobando si han completado algún objetivo a lo largo del turno y puntuándolo.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al principio de cada partida, y luego revelándolas gradualmente en cada ronda.
Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos al azar al comienzo de la partida, que proporcionan puntos de victoria que sólo puede conseguir el poseedor de ese objetivo.
Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde la investigación de nuevas tecnologías hasta la toma del sistema doméstico de tu vecino.
Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto.
A medida que el juego continúa, se revelan más de estos objetivos y se reparten más objetivos secretos, dando a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego.
El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria..
8. Race for the Galaxy (castellano) - Segunda Edicion Revisada
con un 7,75 en la BGG
Lanzado el | 2007 |
---|---|
Precio | 26.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 55331 |
Puntuación | 7.75 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Mercado
- Ingresos
- Poderes variables del jugador
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Al principio de cada ronda, los jugadores seleccionan cada uno, de forma secreta y simultánea, uno de los siete roles que corresponden a las fases en las que avanza la ronda.
Un juego de Colección de Conjuntos
Al seleccionar un rol, los jugadores activan esa fase para esta ronda, dando a cada jugador la oportunidad de realizar la acción de esa fase.
Por ejemplo, si un jugador elige el rol de asentamiento, cada jugador tiene la oportunidad de asentar uno de los planetas de su mano.
Sin embargo, el jugador que ha elegido el papel obtiene una bonificación que sólo se aplica a él.
Pero las bonificaciones también pueden adquirirse a través de los desarrollos, por lo que hay que estar atento cuando otro jugador también se aprovecha de su elección de rol..
9. Munchkin 4: Que locura de Montura
con un 7,52 en la BGG
Lanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 11.01€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,36 / 5 |
Votos | 14053 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
Un juego de Subasta/puja
Cada Daimyo tiene las mismas 10 acciones posibles para desarrollar su reino y sumar puntos.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En cada ronda, los jugadores deciden cuáles son sus acciones y en cuál de sus provincias.
Si se produce una batalla entre ejércitos opuestos, la singular Torre de Cubos es la protagonista: los cubos (que representan a las tropas) de ambos bandos se lanzan juntos, y los que caen al fondo muestran quién ha ganado inmediatamente.
Poseer provincias, templos, teatros y castillos significa puntos cuando se contabilizan los resultados.
Aquel Daimyo que tenga el mayor número de puntos al final de la partida se convierte en – ¡SHOGUN!.
10. Aeons End (castellano)
con un 7,90 en la BGG
Lanzado el | 2016 |
---|---|
Precio | 18.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,81 / 5 |
Votos | 20480 |
Puntuación | 7.90 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Orden de fase Variable
- Cooperativos
Un juego de Robo de Cartas
Aeon's End es un juego cooperativo que explora el género de construcción de mazos con una serie de mecanismos innovadores, incluyendo un sistema de orden de turno variable que simula el caos de un ataque, y reglas de gestión de mazos que requieren una cuidadosa planificación con cada carta descartada.
Un juego de Configuración variable
Los jugadores lucharán por defender Gravehold de Los Sin Nombre y sus hordas utilizando habilidades únicas, poderosos hechizos y, lo más importante de todo, su ingenio colectivo..