Los 10 mejores juegos de Subida a la escalera
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Subida a la escalera. Juegos como Red7 (edicion en castellano) o Ritmo y Bola entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Red7 (edicion en castellano)
con un 6,87 en la BGG 
							| Lanzado el | 2014 | 
|---|---|
| Precio | 10.85€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 2 - 4 | 
| Duración | 5' | 
| Dificultad | 1,69 / 5 | 
| Votos | 15976 | 
| Puntuación | 6.87 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Configuración variable
- Eliminación de jugadores
- De Puntuar y Reiniciar
- Subida a la escalera
Un juego de Colección de Conjuntos
Las reglas de "Red" son sencillas: ¡la carta más alta gana! Pero "Red" es sólo uno de los siete juegos que jugarás en Red7, y si no estás ganando el juego actual al final de tu turno, ¡estás fuera! La última persona en pie gana la ronda..
2. Ritmo y Bola
con un 7,00 en la BGG 
							| Lanzado el | 2010 | 
|---|---|
| Precio | 4.50€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 2 - 4 | 
| Duración | 45' | 
| Dificultad | 2,11 / 5 | 
| Votos | 4449 | 
| Puntuación | 7.00 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Apuestas y faroles
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
Haggis es un juego de escalada de la misma familia que Zheng Fen y Big Two.
Un juego de Apuestas y faroles
Toma prestados y recombina elementos de sus juegos madre -combinaciones de cartas, bombas, puntuación por las cartas en la mano, puntuación por las cartas recogidas en las bazas- y mezcla con comodines distribuidos de forma equitativa y apuestas de que serás el primero en vaciar tu mano de cartas..
3. Tichu
con un 7,58 en la BGG 
							| Lanzado el | 1991 | 
|---|---|
| Precio | 10.95€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 4 | 
| Duración | 60' | 
| Dificultad | 2,34 / 5 | 
| Votos | 15442 | 
| Puntuación | 7.58 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- En Equipos
- Subida a la escalera
- Oferta predictiva
Un juego de Trick-taking
Tichu tomó gran parte de sus reglas y mecánica de Zheng Fen.
Un juego de En Equipos
Se trata de un juego de cartas de escalada por parejas, y el objetivo del juego es deshacerse de la mano, preferiblemente mientras se anotan puntos en el proceso.
La baraja es un paquete estándar de 52 cartas con cuatro cartas especiales añadidas: perro, fénix, dragón y Mah Jong (1).
Cuando es tu turno, puedes vencer la combinación de cartas superior actual — carta única, par de cartas, secuencia de pares, full, etc.
— o pasar.
Si el juego vuelve a pasar al jugador que puso las cartas superiores, éste gana la baza, despeja las cartas y puede liderar la siguiente.
La carta que se ha puesto en juego determina la única combinación de cartas que puede jugarse en esa baza, de modo que si se pone en juego una sola carta, sólo se juegan cartas sueltas; si se pone en juego una escalera de siete cartas, sólo pueden jugarse escaleras de siete cartas, etc.
El último jugador en salir de una ronda da todas las cartas que ganó al jugador que salió primero, y las cartas no jugadas del último jugador se entregan al equipo contrario.
Los cincos, los dieces y los reyes valen 5, 10 y 10 puntos, y cada mano vale cien puntos sin bonificaciones; pero las bonificaciones son el motor del juego.
Al comienzo de una ronda, cada jugador puede decir "Tichu" antes de jugar cualquier carta.
4. El gran Dalmuti
con un 6,58 en la BGG 
							| Lanzado el | 1995 | 
|---|---|
| Precio | 7.16€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 4 - 8 | 
| Duración | 60' | 
| Dificultad | 1,29 / 5 | 
| Votos | 8024 | 
| Puntuación | 6.58 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
El mazo se reparte a todos los jugadores y el objetivo es deshacerse de sus cartas lo más rápido posible.
Un juego de Subida a la escalera
La mano comienza con una persona que juega una o más cartas al centro de la mesa.
Las cartas jugadas deben ser todas del mismo rango (aunque los bufones son comodines y pueden jugarse con cualquier otra carta).
Cada jugador, en su turno, debe jugar el mismo número de cartas de un rango mejor, o pasar.
El juego continúa alrededor de la mesa hasta que todo el mundo haya pasado; en ese momento, se retiran las cartas y quien haya jugado el último grupo de cartas lidera la siguiente ronda.
Después de que todo el mundo haya salido, los jugadores se clasifican.
Por ejemplo, la persona que primero se deshizo de todas sus cartas se convierte en El Gran Dalmuti.
Los jugadores cambian de posición para representar la nueva jerarquía y comienzan otra ronda.
5. Heroes a medida
con un 6,80 en la BGG 
							| Lanzado el | 2017 | 
|---|---|
| Precio | 9.95€ | 
| Vendido por | 3 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 2 - 6 | 
| Duración | 45' | 
| Dificultad | 1,63 / 5 | 
| Votos | 2192 | 
| Puntuación | 6.80 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Subida a la escalera
- Oferta predictiva
- Capas
Un juego de Subida a la escalera
Pero como todas las cartas se barajan de nuevo y se reparten para empezar una nueva ronda, los cambios que hiciste pueden acabar con otra persona (y viceversa), y la distribución común de valores empezará a cambiar y a desplazarse a lo largo de varias manos.
Un juego de Oferta predictiva
Por lo tanto, una buena estrategia debe tener en cuenta no solo el hecho de hacerlo bien en la mano actual, sino también la gestión de tus recursos (avances de cartas) a lo largo de varias manos y la maximización de su impacto mediante jugadas bien programadas..
6. Scout
con un 7,81 en la BGG 
							| Lanzado el | 2019 | 
|---|---|
| Precio | 19.51€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 2 - 5 | 
| Duración | 15' | 
| Dificultad | 1,35 / 5 | 
| Votos | 13778 | 
| Puntuación | 7.81 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- De Puntuar y Reiniciar
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
 
 En un turno, un jugador toma una de dos acciones: 
 
 & bull; Jugar: Un jugador elige una o más cartas adyacentes en su mano que tienen el mismo valor o que tienen valores en orden consecutivo (ya sea ascendente o descendente), luego juegan este conjunto de cartas a la mesa.
Un juego de De Puntuar y Reiniciar
Pueden hacer esto solo si la mesa está vacía (como en el primer turno) o si el conjunto que están jugando está clasificado más alto que el conjunto actualmente en la mesa; un conjunto es más alto si tiene más cartas o tiene cartas del mismo valor en lugar de cartas consecutivas o tiene un conjunto de la misma cantidad y tipo pero con valores más altos.
En este último caso, cuando un jugador sobrepasa otro conjunto, el jugador captura las cartas en este conjunto anterior y las coloca boca abajo frente a sí mismo.
 
 & bull; Scout: un jugador toma una carta de cada extremo del conjunto actualmente en la mesa y la coloca en cualquier lugar que desee en su mano en cualquier orientación.
Quien haya jugado este set anterior recibe un token VP 1 como recompensa por jugar un set que no fue derrotado.
 
 Una vez por ronda, un jugador puede explorar, luego jugar de inmediato.
 
 Cuando un jugador ha vaciado su mano de cartas o todos los jugadores menos uno han explorado en lugar de jugar, la ronda termina.
Los jugadores reciben 1 VP por cada carta boca abajo, luego restan un punto por cada carta en su mano (excepto si fueron el jugador explorado repetidamente para terminar el juego).
Juega tantas rondas como el número de jugadores, luego quien tenga más puntos gana.
7. Lama
con un 6,49 en la BGG 
							| Lanzado el | 2019 | 
|---|---|
| Precio | 12.95€ | 
| Vendido por | 2 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 2 - 6 | 
| Duración | 20' | 
| Dificultad | 1,05 / 5 | 
| Votos | 8175 | 
| Puntuación | 6.49 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Prueba tu Suerte
- Subida a la escalera
- Elementos a juego
Un juego de Prueba tu Suerte
La ronda termina cuando un jugador vacía su mano o todos los jugadores han abandonado.
Un juego de Subida a la escalera
En cualquier caso, los jugadores recogen fichas en función de las cartas que tengan en la mano.
Cada carta de número diferente en la mano te da fichas blancas (cada una vale 1 punto) igual al valor de la carta mientras que una o más llamas te dan una ficha negra (vale 10 puntos).
(Puedes cambiar diez fichas blancas por una negra en cualquier momento.) Si has jugado todas tus cartas, puedes devolver una ficha (blanca o negra) que hayas recogido previamente al suministro.
A continuación, barajas todas las cartas y comienzas una nueva ronda..
8. Gang of Four
con un 6,62 en la BGG 
							| Lanzado el | 1990 | 
|---|---|
| Precio | 16.16€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 3 - 4 | 
| Duración | 40' | 
| Dificultad | 1,87 / 5 | 
| Votos | 2444 | 
| Puntuación | 6.62 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Colección de Conjuntos
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
Todas las cartas se reparten a los jugadores.
Un juego de Colección de Conjuntos
El jugador al que se le repartió la carta multicolor "1" comienza la mano y debe usar esta carta en la primera jugada.
Los jugadores proceden por turnos en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario en las siguientes manos.
En su turno debe jugar el mismo número de cartas pero de mayor rango que el jugador anterior.
Un jugador puede jugar más cartas si esas cartas son cuatro o más del mismo palo.
Una ronda continúa hasta que todos los jugadores pasan porque no pueden o deciden no jugar cartas.
Todas las cartas jugadas se descartan y el ganador de la ronda anterior lidera.
La mano continúa hasta que un jugador haya utilizado todas las cartas de su mano.
9. Aeons End (castellano)
con un 6,43 en la BGG 
							| Lanzado el | 2016 | 
|---|---|
| Precio | 14.96€ | 
| Vendido por | 1 tiendas | 
| Jugadores | 3 - 12 | 
| Duración | 30' | 
| Dificultad | 1,11 / 5 | 
| Votos | 560 | 
| Puntuación | 6.43 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Trick-taking
- Subida a la escalera
Un juego de Subida a la escalera
Ha llegado la mañana gris y los vampiros de los antiguos clanes ahora deben apresurarse a regresar a sus tumbas.
Para los altos y poderosos esto es fácil, pero los vampiros más pequeños y débiles tienen la fuerza para hacerlo solo en grupos.
Por lo tanto, usted, como el señor de los vampiros, puede querer jugar varios con valores bajos juntos para no ser superado..
10. Velonimo
con un 6,82 en la BGG 
							| Lanzado el | 2020 | 
|---|---|
| Precio | 12.45€ | 
| Vendido por | 2 tiendas | 
| Premios | 0 | 
| Jugadores | 2 - 5 | 
| Duración | 30' | 
| Dificultad | 1,22 / 5 | 
| Votos | 992 | 
| Puntuación | 6.82 | 
Este juego usa las mecánicas de:
- Trick-taking
- Apuestas y faroles
- Subida a la escalera
Un juego de Apuestas y faroles
El juego de cartas Velonimo te permite representar la despiadada lucha en el mundo animal por el distintivo y muy preciado "petits pois-carottes" maillot que se premia al mejor ciclista escalador..