¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
¡DISPARTE! es un juego de escalada en el que las cartas tienen dos valores potenciales, los jugadores no pueden reorganizar su mano de cartas, y los jugadores pueden pasar su turno para tomar una carta del juego de cartas alto actual en su mano.
Más específicamente, las cartas tienen doble índice, con diferentes valores en cada mitad de la tarjeta, con las 45 cartas que tienen todas las combinaciones posibles de los números 1 -10. Durante la configuración, quien esté barajando las cartas debe aleatorizar tanto el orden de las cartas en el mazo como su orientación. Una vez que a cada jugador se le ha repartido toda su mano de cartas, recoge esa mano sin reorganizar ninguna de las cartas; si lo desean, pueden rotar toda su mano de cartas para usar los valores en el otro extremo de cada carta, pero nuevamente no pueden reorganizar el orden de las cartas en su mano.
En un turno, un jugador toma una de dos acciones:
& bull; Jugar: Un jugador elige una o más cartas adyacentes en su mano que tienen el mismo valor o que tienen valores en orden consecutivo (ya sea ascendente o descendente), luego juegan este conjunto de cartas a la mesa. Pueden hacer esto solo si la mesa está vacía (como en el primer turno) o si el conjunto que están jugando está clasificado más alto que el conjunto actualmente en la mesa; un conjunto es más alto si tiene más cartas o tiene cartas del mismo valor en lugar de cartas consecutivas o tiene un conjunto de la misma cantidad y tipo pero con valores más altos. En este último caso, cuando un jugador sobrepasa otro conjunto, el jugador captura las cartas en este conjunto anterior y las coloca boca abajo frente a sí mismo.
& bull; Scout: un jugador toma una carta de cada extremo del conjunto actualmente en la mesa y la coloca en cualquier lugar que desee en su mano en cualquier orientación. Quien haya jugado este set anterior recibe un token VP 1 como recompensa por jugar un set que no fue derrotado.
Una vez por ronda, un jugador puede explorar, luego jugar de inmediato.
Cuando un jugador ha vaciado su mano de cartas o todos los jugadores menos uno han explorado en lugar de jugar, la ronda termina. Los jugadores reciben 1 VP por cada carta boca abajo, luego restan un punto por cada carta en su mano (excepto si fueron el jugador explorado repetidamente para terminar el juego). Juega tantas rondas como el número de jugadores, luego quien tenga más puntos gana.
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Revisión Scout - con Zee García
Opiniones
Escalada divertida. Me encantan las reglas simplificadas: un modelo de diseño de juegos IMO donde ninguna regla o parte es "gorda" . Todo fluye de manera muy intuitiva. Un buen juego familiar. Scout es diferente de los juegos de escalada a los que estoy acostumbrado, ya que das forma a tu mano a medida que avanzas en lugar de descubrir cómo jugar lo que te dan. No estoy seguro de cuánta profundidad hay en relación con otros juegos de escalada que amo como Tien Lens y Big Two. Más jugadas contarán. Mi mayor frustración es la falta de control con cuatro: no tienes idea de lo que habrá para ti en tres jugadas. Con tres cosas mucho mejor, pero tienes menos posibilidades de explorar, pero lo prefiero.
Anexo: de 7.5 a 8. Mientras sigo jugando, veo el juego independiente de otros juegos de escalada donde te arrojas. La característica única de este juego es su construcción de manos. O más bien, el intercambio de exploración para ganar manos versus salir. Jugar un combo largo solo para acumular puntos, incluso si te retrasa la salida. Tienes que venir a este juego desde su propio universo, no desde el típico mundo de los cobertizos. Uno de los juegos favoritos de mi familia de los últimos años.
Anexo: Volver a bajar a 7.5. Todavía estoy de acuerdo con todo lo que dije anteriormente, pero he descubierto , Dealt: un juego más profundo pero aún lo suficientemente ligero como para jugar casualmente.
8 después de 1 juego de 5p. Este juego se siente un poco como presidente / imbécil, al tratar de superar la carta actual en la mesa. ayudado por un conjunto de cartas que tiene valores diferentes en ambos lados , Esto agrega flexibilidad a tus acciones y lo convierte en un juego satisfactorio e intuitivo. Quiero jugar esto un montón más.
Jugó dos veces a 3p. La aleatoriedad de la tarjeta es más pronunciada y la ronda puede terminar muy abruptamente de maneras que no se sienten geniales. Scott sugirió un houserule donde tenías que mancharlo dos veces antes de que termine la ronda, lo cual es prácticamente imposible, pero permitió una mejor jugabilidad hasta que se le acabó la mano. Probablemente evitaría sacar esto, excepto 4 o 5p.
Después de más jugadas a 4p y 5p, estos recuentos de jugadores funcionan muy bien. El juego es realmente atractivo y divertido, y aparte de evitar un juego de 3p, este es un juego corto perfecto.
8.0 - 1 jugada - ¡Buenas impresiones iniciales de este nominado de Spiel! Decisiones sorprendentemente difíciles y tensas. Grandes sorpresas y gemidos audibles. Definitivamente ligero, pero no aburrido. Interesado en ver lo fácil que es para los niños aprender.
7.0 - 4 jugadas - Realmente solo así en 4 jugadores. Con 3 cada ronda termina con el doble explorador, y con 5 cada ronda termina sin cartas. Solo con 4 tienes la dinámica de ambas condiciones de juego final. Además, con 5 el juego se siente demasiado largo para lo que es. Después de 4 jugadas, este juego se siente demasiado arbitrario para mí. Una mano inicial buena / mala hace o rompe el juego. Nunca me sentí realmente inteligente con ninguna jugada. He estado disfrutando de Marshmallow Test más que Scout últimamente. Scout tampoco es demasiado intuitivo de una enseñanza.
4 jugadas / 4, 5 jugadoras
ME GUSTA: Me gusta el rompecabezas de tratar de descubrir cómo deshacerse de ciertas cartas para condensar tu mano y crear mejores combinaciones. Me gusta tratar de explorar las manos de otras personas para ayudar a tu mano en futuros turnos.
DESGASTADO: El juego parece depender realmente de cómo comienza tu mano inicial, pero la orientación de la mano es agradable para equilibrar esa suerte. Los jugadores tienden a ir por los finales sorpresa. Mantener el orden de la tarjeta estático requiere un poco de tiempo.
GENERAL: Me gusta. Es inteligente, pero puede sentirse repetitivo y un poco solitario. Pude ver este juego cada vez más profundo cuanto más lo juego. Trabaja con una amplia audiencia.
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La mecánica en este juego es interesante y lo suficientemente única como para diferenciar este juego del paquete de otros juegos de trucos. Dar y recibir tokens exploradores se siente satisfactorio, y siempre hay algo de emoción cuando alguien sale. Tres o cinco jugadores parecen ser la mejor manera de jugar, que cada jugador cuenta sintiéndose un poco inclinado hacia jugar un espectáculo fuerte o salir a las cartas. La variante de dos jugadores tiene algunas lagunas en las reglas y elimina la mecánica Scout & Show, que es menos divertida en general.
Los componentes del juego en mi primera edición son un poco deficientes, pero he visto que esto se ha solucionado en las nuevas copias de GenCon 2022, y todo es de calidad relativamente alta.
¡Pura dicha! Los jugadores que no son jugadores y jugadores por igual están casi garantizados para amar a Scout. La suerte es sin duda un factor importante, pero nuestra decisión de prever y mitigar el riesgo es lo que hace que este juego sea excelente. Como el juego se juega en múltiples rondas, no es necesario que siempre seas el primero en terminar la ronda. Solo necesita mantener el flujo de puntaje consistentemente positivo y a la par con el resto para cada ronda. Pero, por supuesto, existe esa estrategia de acumulación si su apetito de riesgo es alto o si es un jugador tan compulsivo. Como dice el refrán, ve a lo grande o vete a casa.