¿Cómo se juega a Ritmo y Bola?
Características
Descripción del juego
Haggis es un juego de escalada de la misma familia que Zheng Fen y Big Two. Toma prestados y recombina elementos de sus juegos madre -combinaciones de cartas, bombas, puntuación por las cartas en la mano, puntuación por las cartas recogidas en las bazas- y mezcla con comodines distribuidos de forma equitativa y apuestas de que serás el primero en vaciar tu mano de cartas.
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Opiniones
Un maravilloso juego de escalada, con la esencia de Tichu para 2-3 jugadores. Puedo ver que este se convierta en uno de mis juegos de cartas favoritos. A diferencia de Tichu, esto tiene una naturaleza competitiva , que mi grupo generalmente prefiere. Como resultado, puedo ver que esto se juega mucho más, aunque para los recuentos de jugadores más bajos.
Mi calificación se basa en 2 jugadores y un juego con los últimos diseñadores, reglas gratuitas establecidas para 3 jugadores que sospecho que es muy superior a las reglas incluidas de 3 jugadores: las opciones de defensor y declarante son excelentes.
Ver: https://boardgamegeek.com/image/552540/seandavidross
Archivos :
https://boardgamegeek.com/boardgame/37628/haggis/files
*manchado con quimeras SK US
*Inserto de plástico agrupado
*las arcillas de hierro funcionan bien para las fichas de oferta
Notas de actualización de diseñador / regla:
* Para 3 jugadores, use las reglas de Haggis Neeps & Tatties : https://docs.google.com/document/d/1TnqNYOWd4jdq25dWoQgVRdbkrG0NgkSs1fUXFpt4MJg/edit?usp=sharing
* El diseñador sugiere ignorar los valores de los puntos en las cartas y simplemente contar las cartas capturadas de tu oponente en 2p - un punto por carta .
* Una apuesta de bebé de 5 puntos suena interesante en 2 jugadores como una opción .
Toma algunas manos para envolver tu cerebro , pero una vez que comienza a hacer clic, este es un pequeño juego de escalera realmente bueno, especialmente porque está hecho para 2-3 jugadores, lo cual es una rareza para el género.
El giro aquí es que cada jugador tiene 3 comodines boca arriba frente a ellos, y hay un montón de posibles combos para jugar, así que decidir cómo acercarse a una mano puede dañar un poco su cerebro ya que hay muchas posibilidades.
El otro giro es que no todas las cartas están en juego. Hay algunas cartas en el "Haggis", por lo que si bien puedes contar cartas, nunca estás seguro de qué hay en el Haggis y fuera de juego.
Algunas cartas valen puntos si tomas el truco, y cuando sales, obtienes 5 puntos por carta en la mano del jugador con la mayor cantidad de cartas restantes. Juega a un número determinado de puntos.
En general, solo un muy buen truco de escalera con suficientes giros para que sea lo suficientemente diferente. Probablemente mi juego número 1 en el género ahora para cuando hay 3.
Un gran jugador de 2 jugadores juego de escalada de escalera / escalera con un giro divertido pero simple.
El giro en el juego son las bombas. Los jugadores pueden jugar una de varias combinaciones que pueden superar cualquier cosa que haya jugado el jugador anterior. El problema es que ese otro jugador ganará las cartas. Pero, puedes liderar el próximo truco. Eso puede ser muy poderoso.
También hay un aspecto de apuesta en el juego que también me gusta mucho. Puedes hacer una apuesta de 15 o 30 puntos para anotar más puntos. Si pierde la apuesta, su oponente anota los puntos. Ay.
Otro pequeño giro divertido es que las únicas cartas que marcan son las cartas numeradas impares y el Jack, Queen and King . Saber cuándo dejar ir un truco porque los puntos no están allí puede ser un movimiento sabio.
Me gustó más que Flo. Ella ha tolerado jugarlo dos veces conmigo, pero creo que podría ser así. Se lo presentaré a Brian y veré qué piensa. 7 de 10.
Solo he jugado este dos jugadores y con un mazo de cartas estándar. Joyo juego de escalada tipo Tichu, donde cada jugador a su vez debe elegir jugar un combo de mayor puntuación que su oponente. La puntuación absurdamente injusta del ganador se lleva todo al final solo se suma a la diversión.
Actualización de agosto de 2022: a la manera de todos los mejores juegos de cartas, jugué esto compulsivamente junto a la piscina durante unas vacaciones recientes con mi esposa . Se siente muy parecido a un juego de cartas tradicional, hasta el nombre maravillosamente tonto de la pila de sorteo . Las diferencias tal vez radican en la naturaleza estratégica del juego ; y el hecho de que hay menos enfoque en el conteo de cartas en comparación con rummy o un tomador de trucos.
Los 2 juegos de jugadores hasta ahora.
Haggis no es fácil de aprender y es más difícil de entender cómo jugar bien. Creo que se deben jugar 10-20 manos antes de que un nuevo jugador pueda esperar comenzar a ver las formas sutiles de competir bien.
Los jugadores deben mantener una mentalidad de juego largo. Si tienes una mano dura, solo entra en el modo de mitigación de daños en lugar de tratar de golpear a un Ave María, malgasta tus bombas, o quedarse atrapado con una serie de cartas y perder muchos puntos. Es mejor perder la mano y bajar el recuento de su tarjeta tanto como sea posible. Las cartas faciales rara vez se juegan en la primera mitad de la mano, ni siquiera con frecuencia en los primeros 2/3. ¡Pero hay veces!
Actualización: después de 4 juegos, no puedo dejar de pensar en ello, por lo que la calificación sube a 9.
Las obras más recientes de agosto de 2022.
Un juego inteligente de truco / escalada con una profundidad estratégica real que satisface maravillosamente el recuento de jugadores más bajo. La flexibilidad y el poder de los comodines son los que hacen que el juego sea excepcional, ofreciendo constantemente a los jugadores compensaciones difíciles y formas de controlar el ritmo en las coyunturas críticas. El mecanismo de apuestas al comienzo de cada ronda también ofrece una tensión maravillosa durante todo el juego y permite a los jugadores dar forma a su estilo de juego en consecuencia.
Si tengo una queja, es estructural: el juego, cuando se juega bien, consiste en muchos pases, que, en el transcurso del tiempo de juego de este juego, a veces puede sentirse un poco insatisfactorio. No es un gran problema, pero es subóptimo. También encuentro que el arte es muy decepcionante.