Los 10 mejores juegos de Serge Laget
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Serge Laget. Juegos como Shadows over Camelot o Mare Nostrum: Imperios entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Shadows over Camelot
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 44.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 7 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,57 / 5 |
Votos | 27651 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Poderes variables del jugador
- Eliminación de jugadores
- Cooperativos
Un juego de Gestión de Mano
Cada jugador representa a un caballero de la Mesa Redonda y deben colaborar para superar una serie de misiones, que van desde derrotar al Caballero Negro hasta la búsqueda del Santo Grial.
Un juego de Colección de Conjuntos
Las misiones completadas colocan espadas blancas en la Mesa Redonda; las misiones fallidas añaden espadas negras y/o máquinas de asedio alrededor de Camelot.
Los caballeros intentan construir una mayoría de espadas blancas en la Mesa antes de que Camelot caiga..
2. Mare Nostrum: Imperios
con un 7,53 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,97 / 5 |
Votos | 4165 |
Puntuación | 7.53 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Comercio
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Colección de Conjuntos
Mare Nostrum es un juego de construcción de imperios en el que de 3 a 5 jugadores [o de 2 a 6 con la expansión "Atlas"] lideran sus antiguos imperios individuales para dominar el Mare Nostrum.
Un juego de Comercio
La fama y la gloria de tu imperio crecen expandiendo tu influencia a nuevas provincias, ampliando tus caravanas comerciales, construyendo mercados y fundando nuevas ciudades y templos.
Puedes reclutar Héroes y crear Maravillas para ayudar a tu causa.
Pero ten cuidado con tus "amigos" porque pueden mirar tus ganancias con envidia y codicia....
3. Nidavellir
con un 7,60 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 29.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,11 / 5 |
Votos | 13401 |
Puntuación | 7.60 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Puntos de victoria como Recurso
- Robo de Cartas
- Puja Restringida
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Nidavellir, el Reino de los Enanos, está amenazado por el dragón Fafnir.
Un juego de Colección de Conjuntos
Como venerable Elvaland, has sido designado por el Rey.
Busca en todas las tabernas del reino, contrata a los enanos más hábiles, recluta a los héroes más prestigiosos y construye el mejor batallón que puedas para derrotar a tu enemigo mortal!.
4. Nidavellir: Thingvellir
con un 7,82 en la BGGLanzado el | 2020 |
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Precio | 12.69€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,58 / 5 |
Votos | 1089 |
Puntuación | 7.82 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Robo de Cartas
- Encadenamiento
- Orden de turno a Subasta
Un juego de Robo de Cartas
Dé sormais, l’Elvaland con la miseñade la taberna en curso de régimen, puede, plutôt que de recruter una carta Nain·e o una carta Offrande Royale en la taberna, optar por ir al Campamento para coger un Artefacto mágico o recoger una carta Mercenaire.
Un juego de Encadenamiento
En caso de que te des cuenta de que quieres acabar con una taberna en curso, répido a los valores de las gemas como en el juego de base.
Sólo el Elvaland que tenga la mayor cantidad de dinero puede ir al campamento y tomar una carta.
Los demás Elvalands deberán, en el orden de rígimen, tomar una tarjeta en la taberna en curso de rígimen.
Si el que ha jugado en primer lugar ha optado por tomar una tarjeta en el campamento, deberá dejar la tarjeta restante de la taberna antes de pasar a la solución de la taberna siguiente.
El campamento está constituido por artefactos y mercenarios..
5. Mundus Novus
con un 6,65 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Precio | 14.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,18 / 5 |
Votos | 1853 |
Puntuación | 6.65 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Comercio
Un juego de Colección de Conjuntos
Después, durante la fase de Comercio, los jugadores intercambian algunas de sus cartas.
Un juego de Robo de Cartas
Uno de los jugadores, el Maestro de Comercio, determina cuántas cartas de recursos (2, 3 o 4) debe ofrecer cada jugador para el comercio.
El jugador que ofrece los recursos de mayor valor se convierte en el nuevo Maestro de Comercio.
Elige uno de los recursos ofrecidos por uno de los otros jugadores, y lo añade a su mano, o lo intercambia con una carta del mercado (tres cartas boca arriba que están disponibles para tales intercambios).
A continuación, el jugador al que le ha quitado una carta pasa a tomar una carta, y así sucesivamente, hasta que se hayan tomado todas las cartas..
6. Munchkin 2: Hacha Descomunal
con un 6,73 en la BGGLanzado el | 2003 |
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Precio | 14.40€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,99 / 5 |
Votos | 3231 |
Puntuación | 6.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
En el Mundo Antiguo, las civilizaciones se construyen sobre 3 bases: Comercio, Construcción y Expansión.
Un juego de Colección de Conjuntos
Como líder de una antigua potencia mediterránea, cada jugador tendrá que dominar los 3 caminos hacia el poder para llevar a su civilización al dominio y la victoria..
7. Shadows over Camelot: Merlin's Company
con un 7,42 en la BGGLanzado el | 2008 |
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Precio | 22.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 8 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,54 / 5 |
Votos | 2966 |
Puntuación | 7.42 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
Un juego de Poderes variables del jugador
Merlin’s Company es una nueva expansión para el popular juego de mesa Sombras sobre Camelot.
Introduce una serie de nuevos personajes -incluyendo 7 nuevos caballeros y el propio Merlín- en la epopeya de Sombras sobre Camelot.
El viejo y sabio mago es ahora un personaje independiente en el juego, con su propia figura.
La Compañía de Merlín también introduce 63 nuevas cartas: las nuevas cartas de viaje, que son eventos que pueden ocurrir mientras te mueves de una misión a otra; cartas negras adicionales, incluyendo 7 brujas aliadas de Morgan; y cartas blancas adicionales que te ayudarán a ti y a tus compañeros caballeros en tus batallas contra las fuerzas del mal..
8. Ad Astra
con un 6,85 en la BGGLanzado el | 2009 |
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Precio | 19.95€ |
Vendido por | 5 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,68 / 5 |
Votos | 2935 |
Puntuación | 6.85 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Selección de acciones simultáneas
- Comercio
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
Un juego de Comercio
Una ronda de juego consta de tres fases: fase de planificación, fase de acción y final de ronda.
Un juego de Cola de Acción
Durante la fase de planificación, las cartas de acción se colocan boca abajo en cualquier espacio vacío de un tablero de planificación compartido.
Cuando se han llenado todos los espacios del tablero, comienza la fase de acción.
En secuencia, cada carta se revela y todos los jugadores pueden llevar a cabo la acción correspondiente.
Al final de la ronda, las cartas de acción se devuelven a las manos de los jugadores y comienza una nueva ronda..
9. Mystery of the Abbey
con un 6,54 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,20 / 5 |
Votos | 8119 |
Puntuación | 6.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Eventos
- Papel y lápiz
- Movimiento en áreas
Un juego de Gestión de Mano
Los monjes son de tres órdenes, gordos-delgados, calvos-sombreros, barbudos-limpios.
Un juego de Colección de Conjuntos
Una carta de monje se esconde y el resto de las cartas se distribuyen.
Los turnos consisten en moverse hasta dos espacios, y luego hacer una pregunta a cualquier otro monje que esté presente allí.
(Por ejemplo, "¿Cuántos monjes gordos tienes?").
Los jugadores pueden hacer un "voto de silencio" o responder con la verdad; a continuación, pueden hacer una pregunta al acusador.
La "misa" tiene lugar cada cuatro turnos: todos los jugadores vuelven al santuario, se lee una carta de evento y se pasa un número cada vez mayor de cartas al vecino de la izquierda.
Varias salas tienen eventos especiales o cartas asociadas a ellas, por ejemplo, en una Celda puedes coger una carta de un vecino, en el Criptorum puedes coger una carta para hacer un turno extra más tarde.
A diferencia de Cluedo, no se gana automáticamente por hacer una Acusación correcta: se obtienen 4 puntos por acertar, pero también se obtienen 2 puntos por cada Declaración correcta de un solo rasgo, y se pierden puntos por declaraciones y acusaciones incorrectas.
10. Mare Nostrum: Empires – Atlas Expansion
con un 7,73 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 24.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,45 / 5 |
Votos | 616 |
Puntuación | 7.73 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Comercio
- Poderes variables del jugador
Un juego de Lanzamiento de Dados
La Expansión Atlas añade al Mare Nostrum - Empires el 6º jugador incluyendo una expansión del tablero de juego (aumenta el tamaño del mapa en un 50%), el héroe inicial Atlas, 8 legiones, 5 trirremes, 5 fortalezas, 7 marcadores de control, 5 marcadores de liderazgo, 9 recursos, tapete de foro y pantalla de jugador..