Mejores juegos de mesa Richard Ulrich


Los 10 mejores juegos de Richard Ulrich

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Richard Ulrich. Juegos como El Grande o Príncipes de Florencia entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. El Grande

con un 7,75 en la BGG
Portada El Grande Richard Ulrich
Lanzado el 1995
Precio 44.99€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,99 / 5
Votos 28360
Puntuación 7.75

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Robo de Cartas
  • Movimiento en áreas

Un juego de Subasta/puja

En este galardonado juego, los jugadores asumen el papel de Grandes en la España medieval.

Un juego de Gestión de Mano

El poder del rey flaquea y los poderosos señores se disputan el control de las distintas regiones.

Para ello, el jugador recluta caballeros (caballeros en forma de cubos de colores) en su corte y posteriormente los mueve al tablero para ayudar a tomar el control de las regiones.

Después de cada tercera ronda, se puntúan las regiones y, tras la novena ronda, el jugador con más puntos es el ganador.

En cada una de las nueve rondas, seleccionas una de tus 13 cartas de poder para determinar el orden de los turnos, así como el número de caballeros que consigues mover de las provincias (suministro general) a tu corte (suministro personal).

Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros moverás desde tu corte a una o más regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta).

Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey.

La única regla estricta en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey.

Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región.

Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra.

El objetivo es tener una mayoría de caballeros en tantas regiones (y el castillo) como sea posible durante una ronda de puntuación.

2. Príncipes de Florencia

con un 7,51 en la BGG
Portada The Princes of Florence Richard Ulrich
Lanzado el 2000
Precio 31.50€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 5
Duración 75'
Dificultad 3,24 / 5
Votos 15479
Puntuación 7.51

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Colocación de losetas
  • Puntos de victoria como Recurso
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Cobertura de la red

Un juego de Colocación de losetas

Los jugadores atraen a artistas y eruditos tratando de convertirse en la familia más prestigiosa de Florencia.

Un juego de Puntos de victoria como Recurso

Cada jugador recibe una cuadrícula de palacio y una carta de referencia e intenta obtener el mayor número de puntos de victoria tras siete rondas.

La obtención de puntos de victoria puede hacerse de varias maneras, aunque la mayoría se ganará jugando cartas de profesión para generar puntos de trabajo.

Hay una gran variedad de profesiones, como astrónomos, organistas y arquitectos.

Cada uno de ellos se siente atraído por una combinación particular de edificio, característica del paisaje y libertad social.

Cuanto más coincida el jugador con estas preferencias, más puntos de trabajo se generarán.

Si un jugador satisface el requisito mínimo de puntos de trabajo, que aumenta en cada ronda, entonces la obra puede ser creada y el jugador puede entonces intercambiar los puntos de trabajo por dinero en efectivo y/o puntos de victoria..

3. Linkee

con un 8,34 en la BGG
Portada El Grande Decennial Edition Richard Ulrich
Lanzado el 2006
Precio 9.95€
Vendido por 3 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 2,97 / 5
Votos 952
Puntuación 8.34

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Poderes variables del jugador
  • Orden de fase Variable

Un juego de Subasta/puja

Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros moverás desde tu corte a una o más regiones del tablero (o al castillo, una torre secreta).

Un juego de Gestión de Mano

Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón rey.

La única regla estricta en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey.

Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover el rey a una nueva región.

Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra..

4. El Grande Big Box

con un 8,21 en la BGG
Portada El Grande Big Box Richard Ulrich
Lanzado el 2015
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 2,79 / 5
Votos 3289
Puntuación 8.21

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Robo de Cartas
  • Movimiento en áreas

Un juego de Subasta/puja

Un turno consiste entonces en seleccionar una de las cinco cartas de acción que permiten variaciones en las reglas y oportunidades adicionales de puntuación, además de determinar cuántos caballeros moverás desde tu corte a una o más regiones del tablero (o al castillo— una torre secreta).

Un juego de Gestión de Mano

Normalmente, sólo puedes colocar tus caballeros en regiones adyacentes a la que contiene el peón del rey.

La única regla estricta en El Grande es que nada puede entrar o salir de la región del rey.

Una de las cinco cartas de acción que siempre están disponibles en cada ronda te permite mover al rey a una nueva región.

Las otras cuatro cartas de acción varían de una ronda a otra..

5. Merchants of the Middle Ages (INGLÉS)

con un 6,73 en la BGG
Portada Merchants of the Middle Ages Richard Ulrich
Lanzado el 1999
Precio 29.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 120'
Dificultad 3,01 / 5
Votos 1363
Puntuación 6.73

Este juego usa las mecánicas de:

  • Poderes variables del jugador
  • Especulación con Productos básicos
  • Recogida y entrega
  • Movimiento de Vías

Un juego de Especulación con Productos básicos

Hay seis ciudades -París, Colonia, Brujas, Gante, Viena y Génova- que están interconectadas por carreteras.

Un juego de Recogida y entrega

Tres vagones transportan mercancías de una ciudad a otra.

Nadie es dueño de los vagones ni controla ninguno de ellos en solitario, y en principio un jugador puede poner mercancías en cualquier transporte.

Hay seis mercancías diferentes: sal, hierro, vino, seda, tela y alimentos, todas de suministro limitado..

6. El Caballero

con un 6,46 en la BGG
Portada El Caballero Richard Ulrich
Lanzado el 1998
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 90'
Dificultad 3,11 / 5
Votos 1445
Puntuación 6.46

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Colocación de losetas

Un juego de Colocación de losetas

Los jugadores siguen a Colón explorando las islas que descubrió.

Los jugadores exploran poco a poco las islas – escogiendo y colocando las fichas de tierra que más les favorecen – y descubren riquezas en forma de oro y pescado.

A medida que conocen las zonas terrestres y marítimas de esta nueva tierra, posicionan a sus caballeros para intentar mantener el control de las regiones importantes.

Los castillos les proporcionan una medida de protección frente a los demás, y los barcos les permiten establecer el comercio y pescar para alimentarse.

El éxito se mide en función del tamaño de las zonas terrestres y marítimas que controlan.

Su éxito se mide dos veces, y al final se suman estas puntuaciones y se declara el ganador..

7. El Grande: König & Intrigant

con un 7,43 en la BGG
Portada El Grande: König & Intrigant Richard Ulrich
Lanzado el 1997
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,07 / 5
Votos 675
Puntuación 7.43

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas

Un juego de Subasta/puja

Esta expansión para El Grande sustituye dos elementos diferentes del juego original, las cartas de acción y las de orden de turno, por un único conjunto de cartas.

Un juego de Gestión de Mano

Antes de comenzar la partida, los jugadores seleccionan sus mazos personales hasta trece.

Luego, en cada turno, cada uno selecciona una de sus cartas, que dictará su prioridad en el orden de los turnos, el número de caballeros a añadir a su corte, el número de caballeros elegibles para añadir al tablero y su acción..

8. The El Grande Expansions

con un 7,35 en la BGG
Portada The El Grande Expansions Richard Ulrich
Lanzado el 2000
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,08 / 5
Votos 617
Puntuación 7.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas

Un juego de Subasta/puja

La primera expansión es Rey e Intriga, que combina las cartas de prioridad y las de acción en un único mecanismo.

Un juego de Gestión de Mano

Esto cambia mucho el juego, de modo que muchos lo describen como un juego diferente que se juega con el tablero de El Grande.

El paquete incluye todas las cartas de la versión alemana König & Intrigante, así como algunas, aunque no todas, de las cartas adicionales lanzadas bajo el título alemán König e Intrigante: Edición para Jugadores..

9. El Grande: Grossinquisitor und Kolonien

con un 7,30 en la BGG
Portada El Grande: Grossinquisitor und Kolonien Richard Ulrich
Lanzado el 1997
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,15 / 5
Votos 429
Puntuación 7.30

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas

Un juego de Subasta/puja

Esta expansión está incluida tanto en la Edición 10º Aniversario (Decenal) de El Grande, como en Las Expansiones de El Grande.

10. El Grande: Grandissimo

con un 6,92 en la BGG
Portada El Grande: Grandissimo Richard Ulrich
Lanzado el 2000
Jugadores 2 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,09 / 5
Votos 327
Puntuación 6.92

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas

Un juego de Subasta/puja

Esta es una expansión para el juego base de El Grande.

Un juego de Gestión de Mano

Ha sido distribuida gratuitamente por Rio Grande y Hans im Glück.

El paquete es un pequeño mazo de cartas de acción que se utilizan para aumentar las cinco acciones básicas, de forma similar a la expansión Gran Inquisidor & Colonias.

Los nuevos mazos de acción, la Reina y el Bufón, se consideran en general un poco excesivos para el equilibrio del juego..

Preguntas frecuentes sobre juegos Richard Ulrich

¿Cuál es el mejor juego de mesa Richard Ulrich?

El Grande: Grandissimo es el mejor juego de mesa Richard Ulrich. Desde el 2000 ha acumulado un total de 327 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 6,92 sobre 10 respalda su éxito.