Los 10 mejores juegos de Paolo Mori
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Paolo Mori. Juegos como Ethnos o Pandemic: La Caida de Roma entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Ethnos
con un 7,46 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 23.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,09 / 5 |
Votos | 13473 |
Puntuación | 7.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Prueba tu Suerte
Un juego de Gestión de Mano
Cada jugador comienza la partida con una carta en la mano, y luego se colocan 4-12 cartas (el doble del número de jugadores) boca arriba sobre la mesa.
Un juego de Colección de Conjuntos
En un turno, un jugador recluta un aliado o juega una banda de aliados.
En el primer caso, toma una carta boca arriba (sin sustituirla del mazo) o la carta superior del mazo y la añade a su mano.
En el segundo caso, eliges un grupo de cartas en tu mano que coincidan en tribu o en color, las juegas frente a ti en la mesa y luego descartas todas las demás cartas en la mano.
A continuación, colocas una ficha en la región que coincida con el color de la carta superior que acabas de jugar, y utilizas el poder del miembro de la tribu de la carta superior que acabas de jugar..
2. Pandemic: La Caida de Roma
con un 7,62 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 34.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,43 / 5 |
Votos | 6191 |
Puntuación | 7.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Movimiento de Punto a Punto
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
En el apogeo de su poder, el Imperio Romano poseía más de dos millones de millas cuadradas de territorio en el que vivían más de cien millones de personas.
Un juego de Colección de Conjuntos
A lo largo de los siglos de su existencia, el Imperio aportó importantes avances en ingeniería, arquitectura, ciencia, arte y literatura.
A principios del siglo V, décadas de corrupción política, crisis económica y un ejército sobrecargado se cobraron un alto precio en la estabilidad del Imperio.
Esto allanó el camino para las graves incursiones de las agresivas tribus bárbaras, que condujeron a un declive del que Roma no se recuperaría.
Ahora los ciudadanos, los soldados y los aliados de Roma deben unirse para proteger el Imperio..
3. Blitzkrieg + expansion Nipona
con un 7,61 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 23.76€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 2 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,93 / 5 |
Votos | 5570 |
Puntuación | 7.61 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Carreras
- Take That
- Tira y afloja
- Solitarios
Un juego de Gestión de Mano
Los jugadores sacan fichas de ejército de una bolsa para determinar sus fuerzas iniciales y reponer sus pérdidas.
Un juego de Carreras
En lugar de luchar con dados o cartas, los jugadores asignan sus recursos militares a las campañas de cada teatro, ganando puntos de victoria, más recursos, armas especiales y ventajas estratégicas a medida que juegan.
Vuelve a luchar en la Segunda Guerra Mundial varias veces en una sola noche!.
4. El Susurro de las Hojas
con un 6,92 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 9.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,65 / 5 |
Votos | 1306 |
Puntuación | 6.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Colección de Conjuntos
- Prueba tu Suerte
- Papel y lápiz
- Dibujo de líneas
- Cobertura de la red
Un juego de Colección de Conjuntos
Blätterrauschen ("Hojas que crujen") es un juego de tirar y escribir, y para cada estación — primavera, verano, otoño e invierno — hay una hoja de juego temática con diferentes reglas.
Un juego de Prueba tu Suerte
Los números de los dados revelan la longitud de los lados del área marcada en la hoja de juego.
En esta área, se selecciona un símbolo de bosque que se incluye en la puntuación.
Gana quien consiga más puntos..
5. Libertalia
con un 7,12 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 35.99€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,24 / 5 |
Votos | 14174 |
Puntuación | 7.12 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Take That
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En Libertalia, debes desbaratar los planes de los piratas de la competencia en el transcurso de tres rondas mientras utilizas cartas que muestran los mismos miembros de la tripulación que tus compañeros de armas piráticos.
Un juego de Colección de Conjuntos
Sí, no sólo atacan los mismos barcos, ¡sino que emplean el mismo tipo de escoria voraz que tú! ¿Podrás aprovechar los poderes de tus personajes en el momento adecuado? ¿Serás superado por un pirata más inteligente que tú? Lánzate al agua y demuestra tus habilidades tácticas!.
6. Sospechosos inusuales
con un 6,40 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 17.94€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 16 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,09 / 5 |
Votos | 2879 |
Puntuación | 6.40 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Votar
- Cooperativos
- En Equipos
- Comunicación Limitada
Un juego de Cooperativos
¡Increíble! ¡El ladrón que opera sin ser molestado desde hace meses está a punto de ser atrapado! Tras numerosos fracasos, un equipo de detectives tiene un arma secreta: un testigo.
Un juego de En Equipos
Sin embargo, este testigo es bastante extraño; no recuerda nada de la apariencia del criminal, pero lo sabe todo sobre sus hábitos y comportamiento.
¿Será capaz el equipo de investigación de descubrir al criminal sólo a partir de estos elementos?
En Insoliti Sospetti ("Sospechosos Insólitos"), un jugador es el Testigo y los otros jugadores hacen el papel del Equipo de Investigación.
El Testigo conoce la verdadera identidad del Culpable y trata de hacer que el Equipo acierte sólo con sus respuestas.
El Equipo hace preguntas al Testigo y, en función de sus respuestas, excluirá a los sospechosos inocentes después de que los jugadores hayan discutido lo que han aprendido.
Insoliti Sospetti también puede jugarse de forma competitiva o colaborativa (equipo contra equipo).
En este último caso, se crea una cuadrícula de doce sospechosos.
En cada ronda, el equipo revela una carta de pregunta y el Testigo tiene que responder sí/no.
Según la respuesta, el equipo tiene que eliminar sospechosos hasta que sólo quede el Culpable en el tablero.
7. Malditos de Small World
con un 7,47 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 8.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 40' |
Dificultad | 2,22 / 5 |
Votos | 5928 |
Puntuación | 7.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Lanzamiento de Dados
- Poderes variables del jugador
- Movimiento en áreas
Un juego de Lanzamiento de Dados
Maldito! es una expansión del juego de mesa Small World.
Un juego de Poderes variables del jugador
Incluye 2 nuevas razas de Small World: kobolds y goblins, junto con 5 nuevas insignias de poder especiales: maldito, hordas de, merodeadores, saqueadores y hombres.
La expansión ¡Maldito! fue creada como parte del Concurso de Diseño de Mundo Pequeño y presenta los diseños ganadores de las más de 700 propuestas diferentes presentadas.
Se trata de una expansión y requiere una copia del juego de mesa Small World..
8. Dogs of War
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2014 |
---|---|
Precio | 43.97€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 75' |
Dificultad | 2,63 / 5 |
Votos | 3284 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Poderes variables del jugador
- Tira y afloja
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Gestión de Mano
Dogs of War es un elegante juego ambientado en un universo renacentista de influencia steampunk.
Un juego de Poderes variables del jugador
Las casas nobles se enfrentan en una serie de feroces batallas, y depende de los jugadores y de los Perros de Guerra que controlan desplegar sus ejércitos privados en apoyo de la casa que deseen favorecer.
Los caballeros mecánicos y las imponentes máquinas de guerra cambian las mareas de la guerra al entrar en los campos de batalla, pero el interés de sus capitanes de los Perros de Guerra reside realmente en las recompensas que ofrece cada casa noble a sus partidarios.
Cada Perro de Guerra tiene una habilidad especial que les ayuda a reclamar influencia, ganar batallas o traicionar a la casa a la que han jurado lealtad.
9. Libertalia: Vientos de Galecrest
con un 7,48 en la BGGLanzado el | 2022 |
---|---|
Precio | 46.71€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,13 / 5 |
Votos | 5795 |
Puntuación | 7.48 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Selección de acciones simultáneas
- Colección de Conjuntos
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Take That
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En el mundo de Galecrest, los piratas del cielo zarpan sobre los vientos en busca de aventuras, tesoros y gloria.
Un juego de Colección de Conjuntos
Como almirante, usted dirige una vasta y variada tripulación ...
pero también lo hacen sus rivales navegando en otros barcos de la flota pirata.
Cada día, la flota aterriza en una isla diferente donde enviarás a un miembro de la tripulación a recoger tu parte del botín, con la esperanza de que regresen para impulsar tu creciente grupo de personajes.
10. Vasco da Gama
con un 7,22 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 37.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 3,24 / 5 |
Votos | 4550 |
Puntuación | 7.22 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Prueba tu Suerte
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
Un juego de Prueba tu Suerte
Comenzando por el jugador inicial, cada jugador toma un disco numerado y lo coloca encima de su propio disco de color en una de las cuatro áreas de acción del tablero.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Una ficha de Vasco da Gama indica un número; todo lo que esté por encima de este número es gratuito, todo lo que esté por debajo habrá que pagarlo, por lo que los jugadores tendrán en cuenta esto a la hora de coger los discos numerados.
Cuando todos los jugadores han colocado cuatro discos, se muestra un modificador a este "número de activación", y los discos se trabajan por número.
En la zona de la tripulación los jugadores pueden contratar tripulación y un capitán, pero esto cuesta dinero.
En cada ronda hay una ventana de barcos.
El número de la izquierda es la fuerza de navegación, el número de la derecha es la cantidad necesaria de tripulación diferente.
Los jugadores eligen un barco, pagan por la tripulación y giran la ficha hacia su otro lado, con un capitán encima.
En la zona de navegación, un jugador coge su barco y lo coloca en una fila de su elección, pero tiene que tener cuidado de no superar la fuerza de navegación del barco..