¿De qué trata Ethnos?
Características
Descripción del juego
En Ethnos, los jugadores recurren al apoyo de gigantes, merfolk, halflings, minotauros y otras tribus de fantasía para que les ayuden a conseguir el control de la tierra. Después de tres épocas de juego, ¡quien haya conseguido más gloria gana!
En más detalle, la tierra de Ethnos contiene doce tribus de criaturas fantásticas, y en cada partida eliges seis de ellas (cinco en una partida de 2/3 jugadores), y luego creas un mazo con sólo las criaturas de esas tribus. Las cartas vienen en seis colores, que coinciden con las seis regiones de Ethnos. Coloca tres fichas de gloria en cada región al azar, ordenándolas de menor a mayor.
Cada jugador comienza la partida con una carta en la mano, y luego se colocan 4-12 cartas (el doble del número de jugadores) boca arriba sobre la mesa. En un turno, un jugador recluta un aliado o juega una banda de aliados. En el primer caso, toma una carta boca arriba (sin sustituirla del mazo) o la carta superior del mazo y la añade a su mano. En el segundo caso, eliges un grupo de cartas en tu mano que coincidan en tribu o en color, las juegas frente a ti en la mesa y luego descartas todas las demás cartas en la mano. A continuación, colocas una ficha en la región que coincida con el color de la carta superior que acabas de jugar, y utilizas el poder del miembro de la tribu de la carta superior que acabas de jugar.
Al final de la primera edad, quien tenga más fichas en una región se anota la gloria que aparece en la primera ficha. Después de la segunda edad, los jugadores con la mayor y la segunda mayor cantidad de fichas se anotan una gloria igual a los valores mostrados en la primera y la segunda ficha respectivamente. Los jugadores puntúan de forma similar después de la tercera edad, entonces quien tenga más gloria gana. (Las partidas con dos y tres jugadores sólo duran dos edades.)
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Ethnos [Juego de Mesa / Como se Juega / Tutorial]
Componentes de Ethnos
En el interior de la caja de Ethnos encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 156x marcadores de Control.
- 18x indicadores de Gloria.
- 156x cartas de Tribu.
- 12x cartas de preparación.
- 3x cartas de Dragón.
- 1x tablero de Tritones de doble cara.
- 6x tableros de Hordas orcas.
- 1x ficha de Gigante a doble cara.
- 6x fichas de Trol.
- 1x libro de reglas.
Opiniones
Un juego de control de área sólida y colección de conjuntos solo pesado por una estética deficiente y componentes de bajo grado.
El juego en sí es intuitivo e interesante. A su vez, recoge una carta del mercado o del mazo, o juega una o más "bandas de aliados" para colocar una ficha en el tablero.
Esta simplicidad significa que los giros son rápidos y el tiempo de inactividad es muy bajo, lo cual es una gran ventaja y lo convierte en un gran juego incluso con mayores recuentos de jugadores.
El juego se juega durante tres edades, y una edad termina una vez que se revelan tres dragones .
Al final de una edad, los jugadores obtienen puntos de victoria basados en las regiones que controlan , el tamaño y el número de las bandas que han tocado, y algunas otras condiciones que dependen de qué carreras estén en juego.
Este juego podría beneficiarse enormemente de una reimpresión con arte / estética mejorados y componentes de mejor calidad.
Ethnos utiliza la gestión de manos y la mecánica de empujar su suerte para dar un giro interesante en un juego de "control de área. Este juego personifica el equilibrio ya que siento que tiene pocas debilidades. Tiene un techo de habilidades superior al promedio, un impacto de giro interesante , la alta capacidad de reproducción , un tema genial, y gran ritmo . Para cualquiera que busque un juego simple y rápido pero interesante y estratégico, Ethnos es para usted.
Un juego de colección de juegos disfrazado de control de área, Ethnos no es llamativo. Como, en absoluto. La mecánica parece simple y profesional, y la presentación es funcional pero no espectacular. Incluso el nombre no es muy descriptivo.
El juego se redime de algunas maneras importantes: al contener un juego sólido y satisfactorio dentro de una estructura de reglas muy simple, presentando una variación sutil pero interesante de una sesión a otra en forma de habilidades raciales, y jugando en una hora o menos, incluso en su máximo de 6P . En comparación con la competencia más masiva, correría el riesgo de ser olvidable. Sin embargo, en su momento de juego delgado, con razón tendrá un hogar en muchas colecciones.
Mi revisión: https://bumblingthroughdungeons.com/ethnos-review/
Acabo de terminar de jugar esto por segunda vez, y me encanta este juego, ¡no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin jugar esto! Solo he jugado esto a las 5, ¡pero parece mejor a las cinco! Los giros son rápidos, emocionantes y gratificantes cuando obtienes lo que quieres xD. Es cierto que hay mucho RNG involucrado, pero aún vale la pena jugar :) Sinceramente, probablemente le daría a esto un 8.5 o 9, probablemente 8.75 o 9 tbh
Combinación de recolección / control de área de conjunto pequeño y agradable, que adquiere su complejidad a través de varias combinaciones de juegos de cartas donde cada conjunto agrega una regla al juego. Decidir qué áreas competir es el elemento estratégico del juego, pero hay una * mucha * dependencia de la suerte en los sorteos de cartas. Un jugador afortunado definitivamente vencerá a un jugador estratégico.
Me gustó mucho más de lo esperado. Simple, pero con decisiones interesantes sobre puntos a bordo o fuera de borda. Se movería rápidamente incluso como un juego de 6 jugadores. Componentes divertidos que se apilan y 12 colores distintos. Mucha capacidad de reproducción con combinaciones de diferentes trajes. Juego corto que se siente más que un relleno.