Los 10 mejores juegos de Don Greenwood
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Don Greenwood. Juegos como República de Roma o Beyond Valor: ASL Module 1 entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. República de Roma
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 1990 |
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Precio | 50.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 6 |
Duración | 300' |
Dificultad | 4,36 / 5 |
Votos | 4203 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Propiedad
- Negociación
- Subasta: Una ronda
- Ingresos
Un juego de Gestión de Mano
Los jugadores hacen propuestas al senado que luego votan los demás jugadores.
Un juego de Propiedad
La capacidad de un jugador para hacer propuestas viene determinada por los cargos que tengan sus senadores.
La influencia de un jugador en las votaciones viene determinada por el número de senadores que haya reclutado y el nivel de influencia que hayan obtenido esos senadores.
Las propuestas pueden incluir la asignación de Senadores para gobernar provincias (generando ingresos), el reclutamiento de un ejército para luchar contra un enemigo externo, la atención a las preocupaciones del pueblo romano, la asignación de cargos o el enjuiciamiento de los titulares de cargos anteriores.
Los jugadores tienen que cooperar para superar las diversas amenazas que el juego lanza contra Roma (guerras, hambrunas, disturbios, bancarrota), al tiempo que trabajan para fortalecer las posiciones de sus propios senadores y generales y socavar las de sus oponentes.
Un poderoso general o un influyente senador puede convertirse en emperador (ganando así la partida), pero también puede caer repentinamente ante la peste o la espada de un asesino..
2. Beyond Valor: ASL Module 1
con un 8,57 en la BGGLanzado el | 1985 |
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Precio | 36.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,63 / 5 |
Votos | 1282 |
Puntuación | 8.57 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Simulación
- Línea de Visión
Un juego de Rejilla hexagonal
[Nota: la 3ª edición se reimprimió en 2018 con un tipo de letra más grande para adaptarse al libro de reglas de la ASL más actual y algunos cambios en las fichas https://boardgamegeek.com/thread/2235440/difference-3rd-edit...].
3. Advanced Squad Leader
con un 8,01 en la BGGLanzado el | 1985 |
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Precio | 86.39€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,74 / 5 |
Votos | 3834 |
Puntuación | 8.01 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Rejilla hexagonal
Advanced Squad Leader es la versión completamente reorganizada y rediseñada del sistema original de Squad Leader.
Un juego de Tablero Modular
Esta carpeta de tres anillos es las reglas básicas para todo el sistema, y proporciona la última combinación de jugabilidad y detalle.
Los gráficos a todo color y las bellas imágenes hacen que este sea el más legible de los libros de reglas - e incluye un índice completo también para una rápida referencia.
Y ASL es más que "escuadrones" - el sistema incluye las reglas para todo, desde ametralladoras a bazookas, tanques y armas de artillería, lanzamientos de paracaidistas, desembarcos de planeadores y asaltos a la playa.
Y mucho más.
Este conjunto de reglas se mantiene constantemente actualizado gracias a las expansiones que se incluyen con los módulos.
Los objetivos de la ASL están definidos por el escenario, y varían desde tareas como la salida de tropas de un borde del tablero, hasta infligir un determinado número de puntos de bajas a la fuerza contraria, pasando por la captura de un determinado número de edificios o áreas objetivo.
Esto es sólo el libro de reglas.
Para empezar a jugar el juego el recién llegado debe conseguir, al menos, el Beyond Valor: Módulo ASL 1.
Hay una gran cantidad de Módulos ASL disponibles.
Los "Módulos Básicos" proporcionan reglas adicionales, unidades de diferentes nacionalidades y tableros de mapas geomórficos adicionales.
4. Rise and Decline of the Third Reich
con un 6,95 en la BGGLanzado el | 1974 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 240' |
Dificultad | 4,34 / 5 |
Votos | 2042 |
Puntuación | 6.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Movimiento de la rejilla
- Simulación
- Tabla de Resultados de Combate / Ratio
- Zona de control
Un juego de Rejilla hexagonal
El Ascenso y Decadencia del Tercer Reich es un clásico "gran estrategia" wargame que cubre el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Movimiento de la rejilla
El juego tiene un alcance enorme.
Los jugadores asumen los papeles de todas las grandes potencias nacionales y pueden simular todo el esfuerzo bélico desde 1939 hasta el final (a menudo no es hasta 1946).
Este juego es uno de los favoritos de muchos por su excelente equilibrio entre política y poderío militar, y da a los jugadores la oportunidad de probar cosas que no sucedieron históricamente para ver si podrían haber funcionado mejor (por ejemplo, que Alemania invada España).
Este juego no es definitivamente para los jugadores novatos.
Las reglas son intrincadas y los jugadores tienen que lidiar con muchos factores: recursos, producción de unidades, negociación y, por supuesto, guerra estratégica..
5. Age of Renaissance
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1996 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,85 / 5 |
Votos | 2222 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Simulación
- Movimiento en áreas
Un juego de Simulación
El objetivo principal de cada ciudad-estado es ganar puntos en forma de avances técnicos, manteniendo el nivel de miseria de su cultura lo más bajo posible.
Un juego de Movimiento en áreas
La estructura de pagos es similar a la de Civilization y Advanced Civilization, en el sentido de que más recursos del mismo tipo producen pagos cada vez mayores.
Esta vez, los pagos particulares se activan mediante el juego de cartas para cada jugador a la vez.
Se ha implementado un sistema de combate ingenioso y de funcionamiento muy fluido para determinar el control de las provincias y, por tanto, de los recursos..
6. Crescendo of Doom: A Squad Leader Gamette
con un 7,31 en la BGGLanzado el | 1979 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 60' |
Dificultad | 4,25 / 5 |
Votos | 781 |
Puntuación | 7.31 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Rejilla hexagonal
Desde la invasión nazi de Polonia, pasando por la heroica defensa de la pequeña Finlandia contra el gigante ruso, las conquistas relámpago de Noruega y los Países Bajos, la batalla de Francia y la toma de Grecia, el jugador se ve impactado por la desesperación de los hombres y las naciones, tal y como la vieron los soldados que sacrificaron en vano sus vidas contra un agresor más poderoso.
Un juego de Tablero Modular
Esto es Crescendo of Doom...
un apasionante juego de combate táctico contra los aparentemente invencibles gigantes de la Europa devastada por la guerra.
Preparando el escenario para la colosal lucha de titanes que seguirá, Crescendo es, sin embargo, mucho más que un simple preludio de Barbarroja.
Al tiempo que perfecciona las innovaciones introducidas en sus exitosos predecesores Squad Leader y Cross of Iron: A Squad Leader Gamette, Crescendo abre aún más el camino en el ámbito del combate táctico realista sin alterar la simplicidad básica subyacente de un sistema de juego universalmente aclamado.
Crescendo es una extensión bienvenida para el entusiasta del Líder de Escuadrón incluso antes de que contemple una nueva ficha..
7. Paratrooper: ASL Module 2
con un 7,86 en la BGGLanzado el | 1986 |
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Jugadores | 2 |
Duración | 120' |
Dificultad | 4,09 / 5 |
Votos | 649 |
Puntuación | 7.86 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
Un juego de Tablero Modular
PARATROOPER se ha diseñado especialmente como un módulo introductorio para aquellos jugadores de SQUAD LEADER que estén pensando en pasarse a la ASL, con el fin de proporcionarles un medio económico para que prueben las ricas delicias del sistema de juego de la ASL sin tener que comprar el OB ruso/alemán completo que sólo se encuentra en el primer módulo de la ASL: BEYOND VALOR.
Sin embargo, la mezcla de fichas de PARATROOPER sirve como complemento de los componentes de BEYOND VALOR, en lugar de ser una duplicación innecesaria de esas fichas si el jugador decide ampliar su colección de ASL..
8. Circus Maximus
con un 6,78 en la BGGLanzado el | 1979 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 10 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,62 / 5 |
Votos | 1669 |
Puntuación | 6.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Puntos de acción
- Prueba tu Suerte
- Poderes variables del jugador
- Cola de Acción
Un juego de Rejilla hexagonal
Violento y sangriento, Circus Maximus detalla las carreras de cuadrigas que tenían lugar en la antigua Roma.
Un juego de Puntos de acción
Ocho equipos corren alrededor de la pista tres veces para determinar la victoria.
Los jugadores se preparan para la carrera seleccionando la composición de su equipo de caballos, las habilidades de sus jinetes y el tipo de carro que conducirán.
Una vez que la carrera comienza, los jugadores son libres de hacer lo que deseen para obstaculizar a los otros corredores, incluyendo azotar al jinete, embestir los carros con ruedas de guadaña, chocar con los caballos y atropellar a los oponentes estrellados.
También es posible un juego de campaña de múltiples carreras, en el que los jugadores tienen que gestionar sus equipos y pueden aumentar sus ingresos apostando en las carreras..
9. Breakout: Normandy
con un 7,69 en la BGGLanzado el | 1992 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 240' |
Dificultad | 3,39 / 5 |
Votos | 1057 |
Puntuación | 7.69 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Simulación
- Movimiento en áreas
- Área-Impulso
- Ficha de ventaja
Un juego de Simulación
Breakout: Normandía" es un complejo wargame para dos jugadores sobre la invasión aliada de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
Un juego de Movimiento en áreas
El juego se centra en el desembarco inicial y en los posteriores intentos de ruptura.
El jugador alemán trata de impedir el éxito del desembarco aliado y, si no lo consigue, de contener la cabeza de playa.
El jugador aliado gana estableciendo una cabeza de playa, o (mejor) escapando con éxito de la zona de desembarco..
10. G.I. Anvil of Victory: A Squad Leader Gamette
con un 7,02 en la BGGLanzado el | 1982 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 |
Duración | 180' |
Dificultad | 4,33 / 5 |
Votos | 583 |
Puntuación | 7.02 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Configuración variable
- Movimiento de la rejilla
- Escenario / Misión / Juego de campaña
Un juego de Rejilla hexagonal
Es diciembre de 1941; Europa yace asolada bajo la bota nazi.
Un juego de Tablero Modular
Sólo Gran Bretaña, protegida por su flota y el canal de la Mancha, se mantiene firme ante la swaslika.
En el este, los panzers alemanes están parados por el invierno a las puertas de Moscú.
Sin embargo, el Tercer Reich se acerca a su punto álgido, ya que la marea está a punto de cambiar.
El ataque japonés a Pearl Harbor introducirá a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y sellará la perdición del Tercer Reich.
La industria americana suministrará a los ejércitos aliados grandes cantidades de material de guerra, y una nueva y fresca raza de combatientes entrará en la lucha contra la probada Wehrmacht de Hitler.
El G.I.
se convertirá en el yunque en el que se forjará la victoria sobre una Wehrmacht blanca y desangrada..