Mejores juegos de mesa Don Greenwood


Los 10 mejores juegos de Don Greenwood

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Don Greenwood. Juegos como República de Roma o Beyond Valor: ASL Module 1 entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. República de Roma

con un 7,54 en la BGG
Portada The Republic of Rome Don Greenwood
Lanzado el 1990
Precio 50.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 6
Duración 300'
Dificultad 4,36 / 5
Votos 4203
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Propiedad
  • Negociación
  • Subasta: Una ronda
  • Ingresos

Un juego de Gestión de Mano

Los jugadores hacen propuestas al senado que luego votan los demás jugadores.

Un juego de Propiedad

La capacidad de un jugador para hacer propuestas viene determinada por los cargos que tengan sus senadores.

La influencia de un jugador en las votaciones viene determinada por el número de senadores que haya reclutado y el nivel de influencia que hayan obtenido esos senadores.

Las propuestas pueden incluir la asignación de Senadores para gobernar provincias (generando ingresos), el reclutamiento de un ejército para luchar contra un enemigo externo, la atención a las preocupaciones del pueblo romano, la asignación de cargos o el enjuiciamiento de los titulares de cargos anteriores.

Los jugadores tienen que cooperar para superar las diversas amenazas que el juego lanza contra Roma (guerras, hambrunas, disturbios, bancarrota), al tiempo que trabajan para fortalecer las posiciones de sus propios senadores y generales y socavar las de sus oponentes.

Un poderoso general o un influyente senador puede convertirse en emperador (ganando así la partida), pero también puede caer repentinamente ante la peste o la espada de un asesino..

2. Beyond Valor: ASL Module 1

con un 8,57 en la BGG
Portada Beyond Valor: ASL Module 1 Don Greenwood
Lanzado el 1985
Precio 36.00€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,63 / 5
Votos 1282
Puntuación 8.57

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Simulación
  • Línea de Visión

Un juego de Rejilla hexagonal

[Nota: la 3ª edición se reimprimió en 2018 con un tipo de letra más grande para adaptarse al libro de reglas de la ASL más actual y algunos cambios en las fichas https://boardgamegeek.com/thread/2235440/difference-3rd-edit...].

3. Advanced Squad Leader

con un 8,01 en la BGG
Portada Advanced Squad Leader Don Greenwood
Lanzado el 1985
Precio 86.39€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,74 / 5
Votos 3834
Puntuación 8.01

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento de la rejilla

Un juego de Rejilla hexagonal

Advanced Squad Leader es la versión completamente reorganizada y rediseñada del sistema original de Squad Leader.

Un juego de Tablero Modular

Esta carpeta de tres anillos es las reglas básicas para todo el sistema, y proporciona la última combinación de jugabilidad y detalle.

Los gráficos a todo color y las bellas imágenes hacen que este sea el más legible de los libros de reglas - e incluye un índice completo también para una rápida referencia.

Y ASL es más que "escuadrones" - el sistema incluye las reglas para todo, desde ametralladoras a bazookas, tanques y armas de artillería, lanzamientos de paracaidistas, desembarcos de planeadores y asaltos a la playa.

Y mucho más.

Este conjunto de reglas se mantiene constantemente actualizado gracias a las expansiones que se incluyen con los módulos.

Los objetivos de la ASL están definidos por el escenario, y varían desde tareas como la salida de tropas de un borde del tablero, hasta infligir un determinado número de puntos de bajas a la fuerza contraria, pasando por la captura de un determinado número de edificios o áreas objetivo.

Esto es sólo el libro de reglas.

Para empezar a jugar el juego el recién llegado debe conseguir, al menos, el Beyond Valor: Módulo ASL 1.

Hay una gran cantidad de Módulos ASL disponibles.

Los "Módulos Básicos" proporcionan reglas adicionales, unidades de diferentes nacionalidades y tableros de mapas geomórficos adicionales.

4. Rise and Decline of the Third Reich

con un 6,95 en la BGG
Portada Rise and Decline of the Third Reich Don Greenwood
Lanzado el 1974
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 240'
Dificultad 4,34 / 5
Votos 2042
Puntuación 6.95

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Movimiento de la rejilla
  • Simulación
  • Tabla de Resultados de Combate / Ratio
  • Zona de control

Un juego de Rejilla hexagonal

El Ascenso y Decadencia del Tercer Reich es un clásico "gran estrategia" wargame que cubre el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial.

Un juego de Movimiento de la rejilla

El juego tiene un alcance enorme.

Los jugadores asumen los papeles de todas las grandes potencias nacionales y pueden simular todo el esfuerzo bélico desde 1939 hasta el final (a menudo no es hasta 1946).

Este juego es uno de los favoritos de muchos por su excelente equilibrio entre política y poderío militar, y da a los jugadores la oportunidad de probar cosas que no sucedieron históricamente para ver si podrían haber funcionado mejor (por ejemplo, que Alemania invada España).

Este juego no es definitivamente para los jugadores novatos.

Las reglas son intrincadas y los jugadores tienen que lidiar con muchos factores: recursos, producción de unidades, negociación y, por supuesto, guerra estratégica..

5. Age of Renaissance

con un 7,10 en la BGG
Portada Age of Renaissance Don Greenwood
Lanzado el 1996
Premios 0
Jugadores 3 - 6
Duración 120'
Dificultad 3,85 / 5
Votos 2222
Puntuación 7.10

Este juego usa las mecánicas de:

  • Subasta/puja
  • Simulación
  • Movimiento en áreas

Un juego de Simulación

El objetivo principal de cada ciudad-estado es ganar puntos en forma de avances técnicos, manteniendo el nivel de miseria de su cultura lo más bajo posible.

Un juego de Movimiento en áreas

La estructura de pagos es similar a la de Civilization y Advanced Civilization, en el sentido de que más recursos del mismo tipo producen pagos cada vez mayores.

Esta vez, los pagos particulares se activan mediante el juego de cartas para cada jugador a la vez.

Se ha implementado un sistema de combate ingenioso y de funcionamiento muy fluido para determinar el control de las provincias y, por tanto, de los recursos..

6. Crescendo of Doom: A Squad Leader Gamette

con un 7,31 en la BGG
Portada Crescendo of Doom: A Squad Leader Gamette Don Greenwood
Lanzado el 1979
Premios 0
Jugadores 2
Duración 60'
Dificultad 4,25 / 5
Votos 781
Puntuación 7.31

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña

Un juego de Rejilla hexagonal

Desde la invasión nazi de Polonia, pasando por la heroica defensa de la pequeña Finlandia contra el gigante ruso, las conquistas relámpago de Noruega y los Países Bajos, la batalla de Francia y la toma de Grecia, el jugador se ve impactado por la desesperación de los hombres y las naciones, tal y como la vieron los soldados que sacrificaron en vano sus vidas contra un agresor más poderoso.

Un juego de Tablero Modular

Esto es Crescendo of Doom...

un apasionante juego de combate táctico contra los aparentemente invencibles gigantes de la Europa devastada por la guerra.

Preparando el escenario para la colosal lucha de titanes que seguirá, Crescendo es, sin embargo, mucho más que un simple preludio de Barbarroja.

Al tiempo que perfecciona las innovaciones introducidas en sus exitosos predecesores Squad Leader y Cross of Iron: A Squad Leader Gamette, Crescendo abre aún más el camino en el ámbito del combate táctico realista sin alterar la simplicidad básica subyacente de un sistema de juego universalmente aclamado.

Crescendo es una extensión bienvenida para el entusiasta del Líder de Escuadrón incluso antes de que contemple una nueva ficha..

7. Paratrooper: ASL Module 2

con un 7,86 en la BGG
Portada Paratrooper: ASL Module 2 Don Greenwood
Lanzado el 1986
Jugadores 2
Duración 120'
Dificultad 4,09 / 5
Votos 649
Puntuación 7.86

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular

Un juego de Tablero Modular

PARATROOPER se ha diseñado especialmente como un módulo introductorio para aquellos jugadores de SQUAD LEADER que estén pensando en pasarse a la ASL, con el fin de proporcionarles un medio económico para que prueben las ricas delicias del sistema de juego de la ASL sin tener que comprar el OB ruso/alemán completo que sólo se encuentra en el primer módulo de la ASL: BEYOND VALOR.

Sin embargo, la mezcla de fichas de PARATROOPER sirve como complemento de los componentes de BEYOND VALOR, en lugar de ser una duplicación innecesaria de esas fichas si el jugador decide ampliar su colección de ASL..

8. Circus Maximus

con un 6,78 en la BGG
Portada Circus Maximus Don Greenwood
Lanzado el 1979
Premios 0
Jugadores 2 - 10
Duración 120'
Dificultad 2,62 / 5
Votos 1669
Puntuación 6.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Puntos de acción
  • Prueba tu Suerte
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción

Un juego de Rejilla hexagonal

Violento y sangriento, Circus Maximus detalla las carreras de cuadrigas que tenían lugar en la antigua Roma.

Un juego de Puntos de acción

Ocho equipos corren alrededor de la pista tres veces para determinar la victoria.

Los jugadores se preparan para la carrera seleccionando la composición de su equipo de caballos, las habilidades de sus jinetes y el tipo de carro que conducirán.

Una vez que la carrera comienza, los jugadores son libres de hacer lo que deseen para obstaculizar a los otros corredores, incluyendo azotar al jinete, embestir los carros con ruedas de guadaña, chocar con los caballos y atropellar a los oponentes estrellados.

También es posible un juego de campaña de múltiples carreras, en el que los jugadores tienen que gestionar sus equipos y pueden aumentar sus ingresos apostando en las carreras..

9. Breakout: Normandy

con un 7,69 en la BGG
Portada Breakout: Normandy Don Greenwood
Lanzado el 1992
Premios 0
Jugadores 2
Duración 240'
Dificultad 3,39 / 5
Votos 1057
Puntuación 7.69

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Simulación
  • Movimiento en áreas
  • Área-Impulso
  • Ficha de ventaja

Un juego de Simulación

Breakout: Normandía" es un complejo wargame para dos jugadores sobre la invasión aliada de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Un juego de Movimiento en áreas

El juego se centra en el desembarco inicial y en los posteriores intentos de ruptura.

El jugador alemán trata de impedir el éxito del desembarco aliado y, si no lo consigue, de contener la cabeza de playa.

El jugador aliado gana estableciendo una cabeza de playa, o (mejor) escapando con éxito de la zona de desembarco..

10. G.I. Anvil of Victory: A Squad Leader Gamette

con un 7,02 en la BGG
Portada G.I. Anvil of Victory: A Squad Leader Gamette Don Greenwood
Lanzado el 1982
Premios 0
Jugadores 2
Duración 180'
Dificultad 4,33 / 5
Votos 583
Puntuación 7.02

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Escenario / Misión / Juego de campaña

Un juego de Rejilla hexagonal

Es diciembre de 1941; Europa yace asolada bajo la bota nazi.

Un juego de Tablero Modular

Sólo Gran Bretaña, protegida por su flota y el canal de la Mancha, se mantiene firme ante la swaslika.

En el este, los panzers alemanes están parados por el invierno a las puertas de Moscú.

Sin embargo, el Tercer Reich se acerca a su punto álgido, ya que la marea está a punto de cambiar.

El ataque japonés a Pearl Harbor introducirá a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y sellará la perdición del Tercer Reich.

La industria americana suministrará a los ejércitos aliados grandes cantidades de material de guerra, y una nueva y fresca raza de combatientes entrará en la lucha contra la probada Wehrmacht de Hitler.

El G.I.

se convertirá en el yunque en el que se forjará la victoria sobre una Wehrmacht blanca y desangrada..

Preguntas frecuentes sobre juegos Don Greenwood

¿Cuál es el mejor juego de mesa Don Greenwood?

G.I. Anvil of Victory: A Squad Leader Gamette es el mejor juego de mesa Don Greenwood. Desde el 1982 ha acumulado un total de 583 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,02 sobre 10 respalda su éxito.