Advanced Squad Leader

EAN:0
3834 votos
8,01
🧠
4,74 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
1985
🤼 Jugadores
2
Duración
480 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Advanced Squad Leader es la versión completamente reorganizada y rediseñada del sistema original de Squad Leader. Esta carpeta de tres anillos es las reglas básicas para todo el sistema, y proporciona la última combinació;n de jugabilidad y detalle. Los gráficos a todo color y las bellas imágenes hacen que este sea el más legible de los libros de reglas - e incluye un índice completo tambié;n para una rápida referencia.

Y ASL es más que "escuadrones" - el sistema incluye las reglas para todo, desde ametralladoras a bazookas, tanques y armas de artillería, lanzamientos de paracaidistas, desembarcos de planeadores y asaltos a la playa. Y mucho más. Este conjunto de reglas se mantiene constantemente actualizado gracias a las expansiones que se incluyen con los módulos.

Los objetivos de la ASL están definidos por el escenario, y varían desde tareas como la salida de tropas de un borde del tablero, hasta infligir un determinado número de puntos de bajas a la fuerza contraria, pasando por la captura de un determinado número de edificios o áreas objetivo.

Esto es sólo el libro de reglas. Para empezar a jugar el juego el recién llegado debe conseguir, al menos, el Beyond Valor: Módulo ASL 1. Hay una gran cantidad de Módulos ASL disponibles. Los "Módulos Básicos" proporcionan reglas adicionales, unidades de diferentes nacionalidades y tableros de mapas geomórficos adicionales. Los "Módulos Históricos" proporcionan juegos de campaña que simulan batallas de varios días utilizando mapas histó;ricos reales en lugar de tableros de mapas geomórficos, incluyendo reglas adicionales, fichas y mapas de papel. Muchos módulos tienen dependencias de módulos anteriores.

Contenido del libro de reglas:

Introducción
Capítulos A, B, C, D, H (Diseña tu propio, alemán & notas sobre vehículos rusos), J [1ª edición]
Capítulos A, B, C, D, E, H (Diseña tu propio, alemán & notas sobre vehículos rusos), J, K [2ª edición]
Índice & Glosario


Cambios/capítulos adicionales de la 1ª edición:

Capítulo E en Yanks: ASL Módulo 3
capítulo F en West of Alamein: ASL Módulo 5
capítulo G en Código de Bushido: ¡Módulo 8 de ASL / Gung Ho! ASL Módulo 9
capítulo K en Paratrooper: ASL Módulo 2
8 páginas revisadas del Libro de Reglas [A 17-18/A 29-30/B 31-32/F 1-2 todas marcadas "92"] en Croix de Guerre: ASL Módulo 10



Capítulos adicionales de la 2ª edición:

Capítulo G en Rising Sun: ASL Módulo 13



(Nota: esta es una descripción del libro de reglas de ASL que se publica por separado. Para la familia ASL, consulte la wiki del juego.)

🏷️ Comprar

Productos Advanced Squad Leader
Precio
Stock
Advanced Squad Leader Rulebook 2nd edition
De www.planetongames.com
86.39€
🚚 Gratis
Agotado

RED FACTORIES Advanced Squad leader WARGAME BOARD GAME IN SPANISH

8 Expansiones de Advanced Squad Leader

Portada

Red Barricades: ASL Historical Module 1

🤼
2

180'

8,72
Año
1990
Ofertas
12
Portada

Beyond Valor: ASL Module 1

🤼
2

120'

8,57
Año
1985
Ofertas
2
Portada

Yanks: ASL Module 3

🤼
2

120'

8,20
Año
1987
Portada

Paratrooper: ASL Module 2

🤼
2

120'

7,86
Año
1986

Opiniones

tl; dr - ASL es muy divertido. Mientras disfrute leyendo las reglas, ASL es tan difícil como desea.

Desde que ingresé a la semi-retiro el año pasado, he tenido otro de mis "avivamientos" SL / ASL". Y, de hecho, he tenido varios de estos en los últimos 45 años. Esta vez siento que he vuelto permanentemente al juego ASL de rutina. Probablemente gravitaré principalmente hacia RB / VotG y SASL. También volví a subir mi calificación nuevamente a mis niveles de fines de la década de 1980 y ajusté mis comentarios anteriores a continuación.
----
En mis primeros días de guerra, debido a una profunda apreciación por SL / COI , a pesar de estar en bancarrota, De alguna manera logré comprar las reglas ASL y BV el día que salieron en 1985.

Como jugador puramente histórico, siempre he sentido que hay algo de lo que le falta al sistema porque es casi histórico y se trata principalmente de interacciones con los sistemas de armas de la Segunda Guerra Mundial, con muy poca atención a los factores blandos y la organización de unidades y comunicaciones a mayor escala. También lucho con su diseño para el enfoque de efectos, con el agotamiento de municiones y el desglose de armas son dos ejemplos de este tipo. Finalmente, como jugador de ASL, uno hace las paces con estos problemas y simplemente disfruta. Un sistema de juego tan completo que cubre todas las plataformas tácticas de armas terrestres de la guerra hace que el sistema sea indispensable. Ningún otro "juego" está remotamente cerca de lo que intenta ASL.

Además de los dos HASL de Stalingrado de MMP, dejé de comprar módulos ASL y HASL una vez que tuve el conjunto completo de núcleos. Todos mis módulos principales a través de DB son de AH. MMP realmente solo produjo dos módulos principales: AOO y HP . HP y FW también son fundamentales, pero realmente me parecen opcionales. Puedo vivir mi vida ASL sin ellos. Todavía obtendré los AP / WO / J que ya son lo suficientemente caros.

Para principiantes, solo necesita obtener el libro de reglas y Beyond Valor y tiene un montón de buen material de partida. Sorprendentemente, MMP parece tener estos elementos primarios impresos en este momento. Su lamentable historia de reglas y publicación de módulos en los últimos 20 años a veces ha creado una gran dificultad financiera para las personas que desean convertirse en nuevos jugadores. ¡Así que ahora es un buen momento!

Jugador

Finalmente jugó ASL en Kubla Con. Estoy tan contento de haber aprendido finalmente las reglas. Este es fácilmente uno de los mejores juegos que he jugado. Simplemente se siente como un juego de guerra a nivel de escuadrón destilado . Con mucho gusto jugaré esto en cualquier oportunidad. Mi lucha ahora se convierte en conseguir a alguien que conozco para aprender el sistema.

Actualización 2019-02: Todavía me gusta y respeto el juego, pero nunca lo jugaría en Band of Brothers ni tendría la opción de salir de Kubla Con. Hay MUCHO demasiadas reglas por encima.

2020-04: mayor puntaje de descenso debido a mi creciente compromiso con el sistema BoB.

2021-05: 6- > 8. En su camino de regreso, ya que aprecio cada vez más lo clásico que es junto con el gran volumen de contenido.

2022-05: aumentar aún más el puntaje debido a una jugada reciente en la que me di cuenta de que el juego no es tan imposiblemente complicado como parece. Obviamente está sucediendo mucho, pero no es tan ridículamente más allá de otros juegos tácticos como pensé inicialmente.

Jugador

Reglas de la segunda edición, por supuesto. Después de recorrerlo lentamente, he jugado muchos juegos y soy un jugador experimentado, ¡pero parece que nunca tengo suficiente!

Necesita mejores tutoriales que solo los Kits de inicio, y necesita un poco mejor de matrices de decisión de tipo de diagrama de flujo . La razón por la que no obtiene un 10 es que hay algunas cosas que tienen reglas osificadas sabias, y estoy decepcionado de que la comunidad esté en gran medida de acuerdo con el pobre reclutamiento y la bienvenida de jugadores más jóvenes, lo que significa que la sostenibilidad es tsk tsk.

Jugador

Me encantó y jugó el Líder de Escuadrón original cientos de veces, pero ASL fue un buen paso adelante. Mi juego y tengo la mayoría de los módulos originales y algunos nuevos.
Realmente este es un sistema de juegos bien diseñado con muchos componentes para una variedad de escenarios. Sí, el libro de reglas es grande, pero vale la pena aprender y desarrollar conocimiento en trozos. Mi opinión es que vale la pena el tiempo y la inversión para toda una vida de juegos agradables.

Jugador

He jugado esto desde 1985 y he pasado a diseños más modernos que dan los mismos resultados narrativos con conjuntos de reglas que son mucho más ligeros. Dicho esto, la mecánica básica de combate de infantería sigue siendo la mejor, especialmente los principios de Fuego Defensivo, especialmente cómo se manejan las ametralladoras. Prefiero jugar en VASSAL usando el módulo VASL.

Jugador

Oy, las reglas!!! Lo mejor es conseguir que alguien te enseñe este juego o hacer mucha experimentación solitaria. Algunos escenarios se pueden jugar en 2-4 horas, y generalmente no necesita mucho espacio . Sin embargo, si eres adverso a los juegos con muchas reglas, califica a ASL con un 0 sobre 10.

Jugador

Reseñas en video

RED FACTORIES Advanced Squad leader WARGAME BOARD GAME IN SPANISH
ADVANCED SQUAD LEADER STARTER KIT #4 ESPAÑOL JUEGO DE MESA ASL/ASLSK WARGAME UNBOXING