Los 10 mejores juegos de Dirk Henn
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Dirk Henn. Juegos como Munchkin 4: Que locura de Montura o Alhambra - edicion revisada 2020 entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Munchkin 4: Que locura de Montura
con un 7,52 en la BGGLanzado el | 2006 |
---|---|
Precio | 11.01€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,36 / 5 |
Votos | 14053 |
Puntuación | 7.52 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
Un juego de Subasta/puja
Cada Daimyo tiene las mismas 10 acciones posibles para desarrollar su reino y sumar puntos.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
En cada ronda, los jugadores deciden cuáles son sus acciones y en cuál de sus provincias.
Si se produce una batalla entre ejércitos opuestos, la singular Torre de Cubos es la protagonista: los cubos (que representan a las tropas) de ambos bandos se lanzan juntos, y los que caen al fondo muestran quién ha ganado inmediatamente.
Poseer provincias, templos, teatros y castillos significa puntos cuando se contabilizan los resultados.
Aquel Daimyo que tenga el mayor número de puntos al final de la partida se convierte en – ¡SHOGUN!.
2. Alhambra - edicion revisada 2020
con un 7,03 en la BGGLanzado el | 2003 |
---|---|
Precio | 19.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,10 / 5 |
Votos | 33518 |
Puntuación | 7.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Robo de Cartas
- Memoria
Un juego de Colección de Conjuntos
El dinero en Alhambra viene en cuatro monedas diferentes y está disponible en el mercado monetario abierto.
Un juego de Colocación de losetas
Los 54 edificios de seis tipos están disponibles para su compra en el mercado de edificios de cuatro en cuatro; un edificio está disponible en cada una de las cuatro monedas diferentes.
En el turno de un jugador, éste puede 1) tomar dinero del mercado monetario abierto, 2) comprar un edificio del mercado de edificios y colocarlo en su Alhambra o en su reserva, o 3) participar en proyectos de construcción y re-construcción con edificios que han sido colocados en la Alhambra o en la reserva del jugador.
El juego premia la eficiencia, ya que cuando un jugador compra un edificio en el mercado por la cantidad exacta de dinero, el jugador puede tomar otro turno..
3. Wallenstein
con un 7,46 en la BGGLanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 62.99€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 150' |
Dificultad | 3,31 / 5 |
Votos | 3639 |
Puntuación | 7.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Selección de acciones simultáneas
- Puntos de acción
- Cola de Acción
- Simulación
- Orden de fase Variable
Un juego de Selección de acciones simultáneas
Históricamente, Albrecht von Wallenstein, duque de Friedland y Mecklemburgo, fue uno de los comandantes mercenarios más importantes del ejército imperial durante la Guerra de los Treinta Años (1618-48).
Un juego de Puntos de acción
Su desmesurada ambición era dirigir un gran imperio centroeuropeo, lo que le llevó a ser destituido en 1630.
Sin embargo, su poder era tal que el imperio se vio obligado a restituirlo cuando Suecia entró en la contienda.
Recuperó Bohemia, pero fue derrotado por Gustavo Adolfo en Lützen, y volvió a ser destituido.
Sus posteriores intrigas con las fuerzas protestantes alarmaron a los príncipes católicos, que probablemente fueron cómplices de su asesinato en 1634 por mercenarios irlandeses en Eger, Bohemia..
4. Alhambra: Big Box
con un 7,49 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 63.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,33 / 5 |
Votos | 4637 |
Puntuación | 7.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
- Robo de Cartas
Un juego de Colección de Conjuntos
Una gran caja que contiene el juego base de Alhambra más sus cinco expansiones actuales.
Un juego de Colocación de losetas
Su embalaje está diseñado para guardar las expansiones por separado..
5. Metro
con un 6,37 en la BGGLanzado el | 1997 |
---|---|
Precio | 35.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,69 / 5 |
Votos | 6230 |
Puntuación | 6.37 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Construcción de redes y rutas
Un juego de Construcción de redes y rutas
Al igual que en Streetcar, Tsuro, Tantrix y Spaghetti Junction, en este juego los jugadores colocan fichas cuadradas en el tablero para formar líneas ferroviarias.
Sin embargo, la principal diferencia de este juego es que los jugadores no se esfuerzan por hacer rutas cortas y directas como las que se buscan en Streetcar.
En cambio, el objetivo del juego es hacer que las líneas ferroviarias sean lo más largas posible.
Los jugadores comienzan con un número de trenes en el tablero.
Cada vez que la colocación de una loseta conecta un tren con una estación (ya sea en el borde o en el centro del tablero), ese tren se retira y el jugador puntúa un punto por cada loseta que atraviese la ruta, lo que puede hacer que una loseta puntúe varias veces si la vía hace un bucle.
Sin embargo, los jugadores puntúan el doble por las conexiones de la ciudad, que son las estaciones del centro del tablero..
6. Dungeons and Drinks (castellano)
con un 6,03 en la BGGLanzado el | 2020 |
---|---|
Precio | 13.50€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Jugadores | 1 - 5 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,60 / 5 |
Votos | 193 |
Puntuación | 6.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Papel y lápiz
Un juego de Papel y lápiz
Los jugadores comienzan el juego lanzando un dado azul y amarillo tres veces y tachando el edificio en la intersección de números lanzados.
Cada vez que un jugador "construye" (tacha) un edificio, se marca en la hoja de puntuación separada para que todos los jugadores puedan ver cuántos de cada edificio se han construido.
A continuación, cada jugador tira los dados una vez más y coloca sus dados azules y amarillos en su hoja de jugador en los números correspondientes..
7. The Rose King
con un 6,81 en la BGGLanzado el | 1992 |
---|---|
Jugadores | 2 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,94 / 5 |
Votos | 3690 |
Puntuación | 6.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Colocación de losetas
- Rejilla cuadrada
- Construcción de Patrones
- Movimiento de la rejilla
Un juego de Gestión de Mano
La batalla entre agricultores y ganaderos es bastante abstracta.
Un juego de Colocación de losetas
Un solo peón se desplaza por una cuadrícula de casillas.
Cada jugador tiene una mano de cartas boca arriba.
Cada una de ellas tiene una dirección y una distancia.
El jugador puede robar una carta y añadirla a su mano, o jugar una carta.
Si juega una carta, el peón se mueve la distancia apropiada a una casilla vacía y el jugador coloca uno de sus marcadores.
Cada jugador tiene también símbolos de juez que sólo pueden utilizarse una vez.
El juez te permite moverte sobre un marcador de la oposición previamente colocado e invertirlo.
8. Shogun Big Box
con un 7,97 en la BGGLanzado el | 2015 |
---|---|
Precio | 23.70€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 120' |
Dificultad | 3,33 / 5 |
Votos | 569 |
Puntuación | 7.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Selección de acciones simultáneas
- Cola de Acción
- Orden de fase Variable
- Movimiento en áreas
Un juego de Subasta/puja
Con los líderes militares, cada jugador recibe una figura de líder militar para colocar en una de sus provincias controladas.
Un juego de Selección de acciones simultáneas
El líder de un jugador proporciona beneficios extra por realizar acciones en su provincia, como reducir el coste de los edificios o proporcionar recursos extra al recaudar arroz o impuestos.
Al final del turno de un jugador, éste mueve su líder a una provincia adyacente que controle y deja un marcador en la antigua ubicación; si no controla ninguna provincia adyacente a donde está su líder, mueve su líder a cualquiera de sus provincias controladas sin dejar un marcador.
Cuantos más marcadores tenga un jugador en el tablero al final de la partida, más puntos se le concederán.
9. Alhambra: The Vizier's Favor
con un 6,88 en la BGGLanzado el | 2004 |
---|---|
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,17 / 5 |
Votos | 1569 |
Puntuación | 6.88 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Construcción de Patrones
Un juego de Colocación de losetas
Los propietarios de la primera edición del juego (titulada únicamente "Alhambra") se darán cuenta de que el esquema de colores de la "Bolsa de divisas" no coincide con sus cartas de divisas: las ediciones posteriores del juego tenían cartas de divisas de colores diferentes que pueden distinguirse más fácilmente entre sí..
10. Alhambra: The Thief's Turn
con un 6,99 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 18.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 722 |
Puntuación | 6.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
Un juego de Colección de Conjuntos
Con el módulo "El mercader viajero," ¡los edificios de Alhambra comienzan a poblarse de meeples! Los nuevos residentes dan puntos extra durante las rondas de puntuación.
Un juego de Colocación de losetas
Para conseguir los residentes, los jugadores deben planificar con antelación la disposición de su ciudad mediante el uso de fichas de mercader..