Los 10 mejores juegos de Carl Chudyk
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Carl Chudyk. Juegos como Red7 (edicion en castellano) o Innovation entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Red7 (edicion en castellano)
con un 6,87 en la BGGLanzado el | 2014 |
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Precio | 10.85€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 5' |
Dificultad | 1,69 / 5 |
Votos | 15976 |
Puntuación | 6.87 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Configuración variable
- Eliminación de jugadores
- De Puntuar y Reiniciar
- Subida a la escalera
Un juego de Colección de Conjuntos
Las reglas de "Red" son sencillas: ¡la carta más alta gana! Pero "Red" es sólo uno de los siete juegos que jugarás en Red7, y si no estás ganando el juego actual al final de tu turno, ¡estás fuera! La última persona en pie gana la ronda..
2. Innovation
con un 7,30 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 17.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,76 / 5 |
Votos | 18482 |
Puntuación | 7.30 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Unión y Separación
- Orden de fase Variable
- Take That
- Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
- Ficha de ventaja
Un juego de Unión y Separación
Este juego de Carl Chudyk es un viaje a través de las innovaciones desde la edad de piedra hasta los tiempos modernos.
Un juego de Orden de fase Variable
Cada jugador construye una civilización basada en diversas tecnologías, ideas y avances culturales, todo ello representado por cartas.
Cada una de estas cartas tiene un poder único que permitirá seguir avanzando, sumar puntos o incluso atacar a otras civilizaciones.
Sin embargo, ten cuidado, ya que otras civilizaciones también pueden beneficiarse de tus ideas.
3. Glory to Rome
con un 7,49 en la BGGLanzado el | 2005 |
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Precio | 11.65€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,93 / 5 |
Votos | 14206 |
Puntuación | 7.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Orden de fase Variable
- Final de muerte súbita
- Bonificaciones de fin de partida
- Seguir
Un juego de Colección de Conjuntos
Glory to Rome es un juego de construcción de ciudades y gestión de recursos basado en cartas con un mecanismo novedoso.
Un juego de Orden de fase Variable
Cada carta puede actuar como un edificio, un cliente, una materia prima o un recurso valioso, obligando frecuentemente a los jugadores a tomar decisiones difíciles sobre el uso de cada carta.
Además, gran parte de la partida se juega desde la reserva de descartes, lo que da a los jugadores cierto control sobre las cartas a las que pueden acceder los oponentes.
Las acciones se desencadenan mediante una forma de selección de roles basada en las cartas: el jugador activo lidera un rol, y los demás jugadores pueden seguirlo si descartan una carta equivalente de la mano (a la reserva).
Los jugadores que no siguen pueden "pensar" en robar más cartas.
Por lo tanto, hay fuertes interacciones entre los diferentes usos de las cartas.
La puntuación es una combinación de completar edificios y almacenar recursos, con bonificaciones al final de la partida por almacenar un surtido diverso.
La duración del juego es controlada por el jugador y se activa de diferentes maneras..
4. Mottainai
con un 7,04 en la BGGLanzado el | 2015 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 15' |
Dificultad | 3,15 / 5 |
Votos | 4280 |
Puntuación | 7.04 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Orden de fase Variable
- En Equipos
- Seguir
Un juego de Colección de Conjuntos
"Mottainai" (se pronuncia mot/tai/nai o como las palabras inglesas mote-tie-nigh) significa "No desperdicies", o "Cada pequeña cosa tiene un alma".
Un juego de Robo de Cartas
En el juego Mottainai, un sucesor de la línea Glory to Rome, utilizas tus cartas para muchos propósitos.
Cada jugador es un acólito en un templo que realiza tareas, recoge materiales y vende o completa obras para los visitantes.
Cada carta puede ser cada una de estas tres cosas..
5. Innovation: Echoes of the Past
con un 7,57 en la BGGLanzado el | 2011 |
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Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,95 / 5 |
Votos | 1821 |
Puntuación | 7.57 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Unión y Separación
- Capas
Un juego de Colección de Conjuntos
En términos generales, Innovación es un juego al estilo de Civilización en el que los jugadores primero tienen acceso a cartas de baja potencia en la edad 1, y luego van acumulando cartas más poderosas en las edades posteriores, apilando nuevas adquisiciones sobre las antiguas para aumentar la fuerza de sus posesiones.
Un juego de Puntos de acción
Los jugadores combinan cartas, consiguen puntos y realizan acciones especiales (llamadas "acciones de dogma") exclusivas de sus cartas en juego para conseguir logros.
El primer jugador que reclame de 4 a 6 logros, dependiendo del número de jugadores, gana la partida..
6. Impulse
con un 6,81 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,05 / 5 |
Votos | 2155 |
Puntuación | 6.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Carreras
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
Un juego de Gestión de Mano
En un turno, un jugador añade una carta al Impulso desde su mano, luego (opcionalmente) realiza una acción para una tecnología en su área de juego, luego (opcionalmente) realiza todas las acciones en el Impulso, luego roba dos cartas y las añade a su mano.
Un juego de Tablero Modular
El Impulso es una línea de cartas compartida por todos los jugadores que cambia turno a turno a medida que los jugadores añaden cartas a él y a medida que las cartas se caen una vez que alcanza el tamaño máximo.
Así, los jugadores necesitan alimentar el Impulso con acciones que les beneficien más que a los oponentes, pero eso es más fácil de decir que de hacer..
7. Uchronia
con un 6,49 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,79 / 5 |
Votos | 1261 |
Puntuación | 6.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Robo de Cartas
- Orden de fase Variable
- Take That
- Seguir
Un juego de Colección de Conjuntos
En términos de juego, los jugadores comienzan con seis cartas de recursos en la mano, y luego cada uno descarta una carta al foro compartido; cada carta de recurso muestra el tipo de recurso (con un código de colores de cinco recursos en el juego), un icono de actividad (con, por ejemplo, todas las cartas de arcilla amarilla mostrando un pico), y un orden (con el amarillo mostrando Producción).
Un juego de Robo de Cartas
Cinco cartas de edificio se colocan boca arriba en el área de Grandes Obras y pueden ser construidas por los jugadores; cada vez que se toma un edificio de esta área, se revela otra carta de edificio..
8. Innovation: Figures in the Sand
con un 7,54 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 21.90€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,08 / 5 |
Votos | 617 |
Puntuación | 7.54 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Unión y Separación
- Capas
Un juego de Colección de Conjuntos
Las figuras incluyen 105 cartas de figura, siendo las cartas similares a las de Innovación en el sentido de que están divididas en diez edades con cinco colores de cartas en cada edad.
Un juego de Puntos de acción
En lugar de incluir un poder de dogma que los jugadores pueden usar en su turno, cada carta de Figuras tiene un karma que cambia el juego de alguna manera.
Los karmas pueden tener efecto cuando se combina una carta, cuando se cuentan los iconos para determinar si se puede compartir una acción, o cuando se realiza alguna otra acción en el juego.
En lugar de fundir una carta, por ejemplo, podrías marcarla, o en lugar de dar cartas a los oponentes que te exigen, podrías devolver cartas a los mazos de edad..
9. Innovation Deluxe
con un 8,35 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,09 / 5 |
Votos | 814 |
Puntuación | 8.35 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Unión y Separación
- Orden de fase Variable
- Take That
- En Equipos
- Capas
Un juego de Unión y Separación
La innovación es un juego de cartas de construcción de civilizaciones que se centra en las ideas e inventos a través de las épocas.
Un juego de Orden de fase Variable
No hay mapas ni batallas que librar, y tu éxito viene determinado por el uso inteligente de los poderes especiales que te otorgan las innovaciones que elijas para jugar.
Cada una de las 105 cartas tiene un efecto único, que puede variar desde el robo de nuevas cartas de épocas superiores, hasta la obtención de puntos, o incluso la exigencia de que otras civilizaciones te entreguen sus innovaciones.
10. Innovation: Cities of Destiny
con un 7,86 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 19.51€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,00 / 5 |
Votos | 211 |
Puntuación | 7.86 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Puntos de acción
- Unión y Separación
- Capas
Un juego de Colección de Conjuntos
Con Innovación: Ciudades del Destino, la tercera expansión del juego de cartas Innovación, los jugadores pueden ahora añadir ciudades a sus esfuerzos de construcción de civilizaciones.
Un juego de Puntos de acción
A diferencia de las anteriores cartas del juego base y de la expansión, que contaban con tres iconos y una habilidad de texto cada una, las cartas de Ciudades cuentan con seis iconos que pueden proporcionarte acciones, iconos y logros extra..