Mejores juegos de mesa Carl Chudyk


Los 10 mejores juegos de Carl Chudyk

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Carl Chudyk. Juegos como Red7 (edicion en castellano) o Innovation entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Red7 (edicion en castellano)

con un 6,87 en la BGG
Portada Red7 Carl Chudyk
Lanzado el 2014
Precio 10.85€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 5'
Dificultad 1,69 / 5
Votos 15976
Puntuación 6.87

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Configuración variable
  • Eliminación de jugadores
  • De Puntuar y Reiniciar
  • Subida a la escalera

Un juego de Colección de Conjuntos

Las reglas de "Red" son sencillas: ¡la carta más alta gana! Pero "Red" es sólo uno de los siete juegos que jugarás en Red7, y si no estás ganando el juego actual al final de tu turno, ¡estás fuera! La última persona en pie gana la ronda..

2. Innovation

con un 7,30 en la BGG
Portada Innovation Carl Chudyk
Lanzado el 2010
Precio 17.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,76 / 5
Votos 18482
Puntuación 7.30

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Unión y Separación
  • Orden de fase Variable
  • Take That
  • Árboles tecnológicos / Ramas tecnológicas
  • Ficha de ventaja

Un juego de Unión y Separación

Este juego de Carl Chudyk es un viaje a través de las innovaciones desde la edad de piedra hasta los tiempos modernos.

Un juego de Orden de fase Variable

Cada jugador construye una civilización basada en diversas tecnologías, ideas y avances culturales, todo ello representado por cartas.

Cada una de estas cartas tiene un poder único que permitirá seguir avanzando, sumar puntos o incluso atacar a otras civilizaciones.

Sin embargo, ten cuidado, ya que otras civilizaciones también pueden beneficiarse de tus ideas.

3. Glory to Rome

con un 7,49 en la BGG
Portada Glory to Rome Carl Chudyk
Lanzado el 2005
Precio 11.65€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,93 / 5
Votos 14206
Puntuación 7.49

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Orden de fase Variable
  • Final de muerte súbita
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Seguir

Un juego de Colección de Conjuntos

Glory to Rome es un juego de construcción de ciudades y gestión de recursos basado en cartas con un mecanismo novedoso.

Un juego de Orden de fase Variable

Cada carta puede actuar como un edificio, un cliente, una materia prima o un recurso valioso, obligando frecuentemente a los jugadores a tomar decisiones difíciles sobre el uso de cada carta.

Además, gran parte de la partida se juega desde la reserva de descartes, lo que da a los jugadores cierto control sobre las cartas a las que pueden acceder los oponentes.

Las acciones se desencadenan mediante una forma de selección de roles basada en las cartas: el jugador activo lidera un rol, y los demás jugadores pueden seguirlo si descartan una carta equivalente de la mano (a la reserva).

Los jugadores que no siguen pueden "pensar" en robar más cartas.

Por lo tanto, hay fuertes interacciones entre los diferentes usos de las cartas.

La puntuación es una combinación de completar edificios y almacenar recursos, con bonificaciones al final de la partida por almacenar un surtido diverso.

La duración del juego es controlada por el jugador y se activa de diferentes maneras..

4. Mottainai

con un 7,04 en la BGG
Portada Mottainai Carl Chudyk
Lanzado el 2015
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 15'
Dificultad 3,15 / 5
Votos 4280
Puntuación 7.04

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Orden de fase Variable
  • En Equipos
  • Seguir

Un juego de Colección de Conjuntos

"Mottainai" (se pronuncia mot/tai/nai o como las palabras inglesas mote-tie-nigh) significa "No desperdicies", o "Cada pequeña cosa tiene un alma".

Un juego de Robo de Cartas

En el juego Mottainai, un sucesor de la línea Glory to Rome, utilizas tus cartas para muchos propósitos.

Cada jugador es un acólito en un templo que realiza tareas, recoge materiales y vende o completa obras para los visitantes.

Cada carta puede ser cada una de estas tres cosas..

5. Innovation: Echoes of the Past

con un 7,57 en la BGG
Portada Innovation: Echoes of the Past Carl Chudyk
Lanzado el 2011
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 60'
Dificultad 2,95 / 5
Votos 1821
Puntuación 7.57

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Unión y Separación
  • Capas

Un juego de Colección de Conjuntos

En términos generales, Innovación es un juego al estilo de Civilización en el que los jugadores primero tienen acceso a cartas de baja potencia en la edad 1, y luego van acumulando cartas más poderosas en las edades posteriores, apilando nuevas adquisiciones sobre las antiguas para aumentar la fuerza de sus posesiones.

Un juego de Puntos de acción

Los jugadores combinan cartas, consiguen puntos y realizan acciones especiales (llamadas "acciones de dogma") exclusivas de sus cartas en juego para conseguir logros.

El primer jugador que reclame de 4 a 6 logros, dependiendo del número de jugadores, gana la partida..

6. Impulse

con un 6,81 en la BGG
Portada Impulse Carl Chudyk
Lanzado el 2013
Jugadores 2 - 6
Duración 30'
Dificultad 3,05 / 5
Votos 2155
Puntuación 6.81

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Carreras
  • Configuración variable
  • Poderes variables del jugador

Un juego de Gestión de Mano

En un turno, un jugador añade una carta al Impulso desde su mano, luego (opcionalmente) realiza una acción para una tecnología en su área de juego, luego (opcionalmente) realiza todas las acciones en el Impulso, luego roba dos cartas y las añade a su mano.

Un juego de Tablero Modular

El Impulso es una línea de cartas compartida por todos los jugadores que cambia turno a turno a medida que los jugadores añaden cartas a él y a medida que las cartas se caen una vez que alcanza el tamaño máximo.

Así, los jugadores necesitan alimentar el Impulso con acciones que les beneficien más que a los oponentes, pero eso es más fácil de decir que de hacer..

7. Uchronia

con un 6,49 en la BGG
Portada Uchronia Carl Chudyk
Lanzado el 2012
Jugadores 2 - 5
Duración 45'
Dificultad 2,79 / 5
Votos 1261
Puntuación 6.49

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Orden de fase Variable
  • Take That
  • Seguir

Un juego de Colección de Conjuntos

En términos de juego, los jugadores comienzan con seis cartas de recursos en la mano, y luego cada uno descarta una carta al foro compartido; cada carta de recurso muestra el tipo de recurso (con un código de colores de cinco recursos en el juego), un icono de actividad (con, por ejemplo, todas las cartas de arcilla amarilla mostrando un pico), y un orden (con el amarillo mostrando Producción).

Un juego de Robo de Cartas

Cinco cartas de edificio se colocan boca arriba en el área de Grandes Obras y pueden ser construidas por los jugadores; cada vez que se toma un edificio de esta área, se revela otra carta de edificio..

8. Innovation: Figures in the Sand

con un 7,54 en la BGG
Portada Innovation: Figures in the Sand Carl Chudyk
Lanzado el 2013
Precio 21.90€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 6
Duración 30'
Dificultad 3,08 / 5
Votos 617
Puntuación 7.54

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Unión y Separación
  • Capas

Un juego de Colección de Conjuntos

Las figuras incluyen 105 cartas de figura, siendo las cartas similares a las de Innovación en el sentido de que están divididas en diez edades con cinco colores de cartas en cada edad.

Un juego de Puntos de acción

En lugar de incluir un poder de dogma que los jugadores pueden usar en su turno, cada carta de Figuras tiene un karma que cambia el juego de alguna manera.

Los karmas pueden tener efecto cuando se combina una carta, cuando se cuentan los iconos para determinar si se puede compartir una acción, o cuando se realiza alguna otra acción en el juego.

En lugar de fundir una carta, por ejemplo, podrías marcarla, o en lugar de dar cartas a los oponentes que te exigen, podrías devolver cartas a los mazos de edad..

9. Innovation Deluxe

con un 8,35 en la BGG
Portada Innovation Deluxe Carl Chudyk
Lanzado el 2017
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 3,09 / 5
Votos 814
Puntuación 8.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Unión y Separación
  • Orden de fase Variable
  • Take That
  • En Equipos
  • Capas

Un juego de Unión y Separación

La innovación es un juego de cartas de construcción de civilizaciones que se centra en las ideas e inventos a través de las épocas.

Un juego de Orden de fase Variable

No hay mapas ni batallas que librar, y tu éxito viene determinado por el uso inteligente de los poderes especiales que te otorgan las innovaciones que elijas para jugar.

Cada una de las 105 cartas tiene un efecto único, que puede variar desde el robo de nuevas cartas de épocas superiores, hasta la obtención de puntos, o incluso la exigencia de que otras civilizaciones te entreguen sus innovaciones.

10. Innovation: Cities of Destiny

con un 7,86 en la BGG
Portada Innovation: Cities of Destiny Carl Chudyk
Lanzado el 2016
Precio 19.51€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 3,00 / 5
Votos 211
Puntuación 7.86

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Puntos de acción
  • Unión y Separación
  • Capas

Un juego de Colección de Conjuntos

Con Innovación: Ciudades del Destino, la tercera expansión del juego de cartas Innovación, los jugadores pueden ahora añadir ciudades a sus esfuerzos de construcción de civilizaciones.

Un juego de Puntos de acción

A diferencia de las anteriores cartas del juego base y de la expansión, que contaban con tres iconos y una habilidad de texto cada una, las cartas de Ciudades cuentan con seis iconos que pueden proporcionarte acciones, iconos y logros extra..

Preguntas frecuentes sobre juegos Carl Chudyk

¿Cuál es el mejor juego de mesa Carl Chudyk?

Innovation: Cities of Destiny es el mejor juego de mesa Carl Chudyk. Desde el 2016 ha acumulado un total de 211 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,86 sobre 10 respalda su éxito.