Mejores juegos de mesa Brett J. Gilbert


Los 10 mejores juegos de Brett J. Gilbert

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Brett J. Gilbert. Juegos como Troika o Mandala entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Troika

con un 7,08 en la BGG
Portada Chocolate Factory Brett J. Gilbert
Lanzado el 2019
Precio 12.50€
Vendido por 3 tiendas
Jugadores 1 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,85 / 5
Votos 2162
Puntuación 7.08

Este juego usa las mecánicas de:

  • Puntos de acción
  • Robo de Cartas
  • Bias
  • Recogida y entrega
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Deslizar/empujar

Un juego de Robo de Cartas

Ambientado en los primeros años del siglo XX, cuando los empresarios y chocolateros experimentaban con nuevas formas de crear y comercializar chocolates, ¡a TI se te asigna la tarea de jefe de chocolateros! La Fábrica de Chocolate es un juego en euros en el que se construye una fábrica literal y se mueven (mediante un componente de cinta transportadora empujable) chocolates que debes completar el mayor número de chocolates requeridos por los minoristas para obtener el mejor valor.

Un juego de Bias

El juego también cuenta con piezas de chocolate de madera y una cinta transportadora móvil, lo que hace que la física mezclada con la mecánica del euro sea una experiencia única..

2. Mandala

con un 7,52 en la BGG
Portada Mandala Brett J. Gilbert
Lanzado el 2019
Precio 18.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 20'
Dificultad 1,78 / 5
Votos 5820
Puntuación 7.52

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas

Un juego de Gestión de Mano

Un mandala se completa cuando contiene los seis colores de cartas.

Un juego de Colección de Conjuntos

Cuando esto sucede, los jugadores "destruyen" el mandala, tomando turnos para elegir un color presente en la montaña y reclamar todas las cartas de ese color.

Quien haya jugado más cartas en su campo elige primero; si hay empate, el jugador que no haya completado el mandala elige primero.

La primera vez que reclames cartas de un color específico, coloca una de estas cartas en el espacio vacío de menor valor de tu río, y luego coloca el resto en tu copa.

Los espacios de tu río se valoran del 1 al 6 en orden, por lo que las cartas del primer color que reclames valdrán 1 punto cada una, las cartas del segundo color que reclames valdrán 2 puntos cada una, y así sucesivamente..

3. Fairy Tile

con un 6,32 en la BGG
Portada Fairy Tile Brett J. Gilbert
Lanzado el 2018
Precio 7.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,30 / 5
Votos 1367
Puntuación 6.32

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colocación de losetas
  • Narración de historias

Un juego de Narración de historias

Desarrolla el reino de Fairy Tile poniendo en juego nuevas fichas de tierra y moviendo a la Princesa, el Caballero y el Dragón por diferentes lugares como montañas, bosques y llanuras.

Ayúdales a vivir aventuras extraordinarias cumpliendo los objetivos escritos en las páginas de tu libro.

En cuanto completes un objetivo, desarrolla tu historia y lee la página de tu libro en voz alta..

4. Elysium

con un 7,20 en la BGG
Portada Elysium Brett J. Gilbert
Lanzado el 2015
Precio 40.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,77 / 5
Votos 9743
Puntuación 7.20

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Robo de Cartas
  • Configuración variable
  • Take That
  • Orden de turno: Reclamar Acciones

Un juego de Robo de Cartas

Elysium es un juego de recolección de sets y combinaciones en el que los jugadores reclutan cartas que representan héroes, objetos, poderes y dioses.

Un juego de Configuración variable

Estas cartas tienen muchos poderes diferentes y se pueden crear poderosas combinaciones para ganar oro (la ayuda de los dioses) y puntos de victoria (el favor de los dioses).

Cada carta pertenece a uno de los ocho dioses del Olimpo (una familia), y muestra un nivel (del 1 al 3)..

5. Grandes Llanuras

con un 7,14 en la BGG
Portada Great Plains Brett J. Gilbert
Lanzado el 2021
Precio 9.45€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 20'
Dificultad 1,71 / 5
Votos 1428
Puntuación 7.14

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Configuración variable
  • Movimiento de la rejilla
  • Captura estática

Un juego de Rejilla hexagonal

Great Plains es un misterioso juego sobre un comportamiento no tan misterioso de nuestra especie: ¡dos jugadores que compiten por el dominio de las Grandes Llanuras! Con la ayuda del mundo animal espiritual, superan las colinas, cruzan las tierras bajas e invaden el territorio del otro para convertirse en la tribu que seguirá viviendo..

6. The Guild of Merchant Explorers

con un 7,72 en la BGG
Portada The Guild of Merchant Explorers Brett J. Gilbert
Lanzado el 2022
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 45'
Dificultad 2,04 / 5
Votos 4312
Puntuación 7.72

Este juego usa las mecánicas de:

  • Rejilla hexagonal
  • Construcción de redes y rutas
  • Bingo
  • Dibujo de líneas
  • Movimiento de patrones
  • Puntos de victoria ocultos

Un juego de Construcción de redes y rutas

En The Guild of Merchant Explorers, cada jugador comienza con una ciudad en su tablero de mapa personal.

Un juego de Bingo



Baraja la baraja de cartas de terreno, luego revela la mayoría de estas cartas una por una.

Según el terreno revelado, cada jugador coloca en sus cubos de tablero que están conectados a su ciudad de partida u otros cubos.

Desea completar áreas en su tablero, cruzar los mares hacia nuevas tierras y establecer nuevas ciudades en el tablero.

Puede explorar barcos volcados para tesoros y mdash; lo que le brinda capacidades especiales de colocación y mdash; y crear conexiones vinculadas entre ubicaciones para obtener puntos de bonificación.

Todos los jugadores pueden completar objetivos comunes, y quienes lo completan primero obtienen más puntos.



Al final de una ronda, se eliminan todos los cubos de cada tablero, dejando solo las ciudades atrás, así que si no establece nuevas ciudades, quedará atrapado en los mismos lugares.


.

7. Raids

con un 6,69 en la BGG
Portada Raids Brett J. Gilbert
Lanzado el 2018
Precio 22.70€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 40'
Dificultad 2,23 / 5
Votos 1034
Puntuación 6.69

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Movimiento de Vías

Un juego de Movimiento de Vías

En más detalle, el juego dura cuatro rondas, y al comienzo de cada ronda se colocan fichas en los distintos lugares del camino que todos los jugadores deben seguir.

En un turno, un jugador se desplaza a un lugar vacío del camino para reclamar una de las losetas allí situadas o a un lugar ocupado.

En este último caso, el jugador atacante debe sacrificar un vikingo, entonces el jugador defensor debe sacrificar dos vikingos o desalojar el espacio; si sacan dos vikingos, entonces el atacante debe eliminar tres o irse.

Al final, alguien debe irse..

8. Ubongo Junior

con un 6,72 en la BGG
Portada Divinare Brett J. Gilbert
Lanzado el 2012
Precio 21.90€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,77 / 5
Votos 1638
Puntuación 6.72

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Robo de Cartas
  • Apuestas y faroles
  • Memoria

Un juego de Robo de Cartas

En Divinare — se pronuncia "di-vin-AH-ray", con el acento en la penúltima sílaba — los jugadores interpretan el papel de famosos médiums que deben intentar adivinar las cartas que tienen sus oponentes.

Un juego de Apuestas y faroles

En cada ronda, sólo se reparten dos tercios de las cartas, que representan los cuatro métodos de adivinación: quiromancia, cristalomancia, tasseomancia y astromancia.

Una predicción acertada permitirá a los jugadores ganar puntos, pero si se equivocan, pueden verse obligados a asumir una penalización.

El jugador con más puntos después de un número determinado de rondas gana..

9. Professor Evil and The Citadel of Time

con un 6,62 en la BGG
Portada Professor Evil and The Citadel of Time Brett J. Gilbert
Lanzado el 2017
Precio 13.95€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,94 / 5
Votos 1465
Puntuación 6.62

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Puntos de acción
  • Poderes variables del jugador
  • Movimiento en áreas
  • Cooperativos

Un juego de Puntos de acción

En un turno, primero robas y revelas dos cartas de tu pequeño mazo, y luego te quedas con una de ellas en función de lo que creas que te va a ayudar en este turno.

Un juego de Poderes variables del jugador

A continuación, realizas tres acciones, como abrir una puerta en la habitación en la que estás, moverte de una habitación (o fuera) a otra (suponiendo que la puerta esté abierta), desactivar una trampa o coger un tesoro; usar una carta no es una acción a menos que diga lo contrario.

Puedes repetir las acciones que desees o necesites, pero no puedes entrar en una habitación con el Prof.

Evil y no puedes salir de la casa por tu cuenta (para correr por el terreno hacia otra ventana) una vez que hayas entrado.

Una vez que termines tu turno, el Profesor Maligno se moverá, pero de nuevo no está todo ahí, así que no se mueve necesariamente de forma lógica.

Para moverlo, tiras tres dados: Un dado hace avanzar la figura secundaria del Prof.

Evil en el reloj del tablero cinco o diez minutos; los otros dos determinan hacia dónde se mueve el Prof.

Evil y hasta dónde.

10. Costa Rica

con un 6,20 en la BGG
Portada Costa Rica Brett J. Gilbert
Lanzado el 2016
Precio 6.24€
Vendido por 1 tiendas
Jugadores 2 - 5
Duración 30'
Dificultad 1,32 / 5
Votos 1208
Puntuación 6.20

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Prueba tu Suerte
  • Reducción de mapas

Un juego de Prueba tu Suerte

En Costa Rica, todos los jugadores participan en una expedición, en la que el jugador activo de un turno decide a dónde ir y explora una nueva loseta.

Un juego de Reducción de mapas

En el orden de las agujas del reloj, cada jugador debe decidir si abandona esta expedición y recoge todos los animales vistos hasta el momento, o si se queda con el grupo para (con suerte) recoger más animales más adelante...

Una vez que un jugador abandona la expedición actual, retira su peón de ese grupo, sin recoger nada más de él..

Preguntas frecuentes sobre juegos Brett J. Gilbert

¿Cuál es el mejor juego de mesa Brett J. Gilbert?

Costa Rica es el mejor juego de mesa Brett J. Gilbert. Desde el 2016 ha acumulado un total de 1208 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 6,20 sobre 10 respalda su éxito.