¿De qué va Mandala?
Características
Descripción del juego
El Mandala: el símbolo de un antiguo y sagrado ritual. La arena coloreada se coloca para crear un mapa simbólico del mundo antes de que el patrón sea destruido ceremonialmente y la arena sea arrojada al río.
En el juego de dos jugadores Mandala, tratas de anotar más que tu oponente recogiendo cartas valiosas — ¡pero no sabrás qué cartas son valiosas hasta bien entrada la partida! A lo largo de la partida, los jugadores juegan sus cartas de color en los dos mandalas, construyendo las montañas centrales compartidas y colocando cartas en sus propios campos. En cuanto un mandala tiene los seis colores, los jugadores se turnan para elegir los colores de la montaña y añadir esas cartas a su "río" y "copa". Al final de la partida, las cartas de su copa valen puntos en función de la posición de sus colores en el río de ese jugador. El jugador cuya copa valga más puntos gana.
El tapete de juego de lino muestra dos mandalas circulares, cada uno dividido por un espacio horizontal (la montaña) para crear un "campo" para cada jugador. El tapete de juego tiene siete espacios delante de cada jugador para colocar su río de cartas individuales boca arriba y su copa: la pila de cartas boca abajo que se anotan al final de la partida.
Para empezar, cada jugador recibe una mano de seis cartas. Cada jugador recibe dos cartas al azar boca abajo en su copa, y luego se reparten dos cartas al azar boca arriba en la franja de montaña central de cada mandala.
En su turno, puede jugar una sola carta en una de las montañas, o una o más cartas iguales en uno de sus campos. Todas las cartas jugadas en un mandala deben seguir la "Regla del color": Una vez que se ha jugado un color en una de las tres áreas de un mandala, las cartas posteriores del mismo color sólo pueden jugarse en esa misma área. Así, una vez que tu oponente ha jugado cartas rojas en su campo, entonces no puedes jugar cartas rojas en tu campo, y ni tú ni tu oponente podéis jugar cartas rojas en la montaña central. Si has jugado una carta en una montaña, roba tres nuevas cartas del mazo al final de tu turno; si has jugado cartas en uno de tus campos, no robas nuevas cartas.
Un mandala se completa cuando contiene los seis colores de cartas. Cuando esto sucede, los jugadores "destruyen" el mandala, tomando turnos para elegir un color presente en la montaña y reclamar todas las cartas de ese color. Quien haya jugado más cartas en su campo elige primero; si hay empate, el jugador que no haya completado el mandala elige primero. La primera vez que reclames cartas de un color específico, coloca una de estas cartas en el espacio vacío de menor valor de tu río, y luego coloca el resto en tu copa. Los espacios de tu río se valoran del 1 al 6 en orden, por lo que las cartas del primer color que reclames valdrán 1 punto cada una, las cartas del segundo color que reclames valdrán 2 puntos cada una, y así sucesivamente.
Una vez que se ha destruido un mandala y se han reclamado todos los colores de la montaña, se descartan las cartas jugadas en los campos, se reparten dos nuevas cartas boca arriba en la montaña y el juego continúa.
El final del juego se desencadena cuando se agota el mazo o cuando un jugador añade un sexto color a su río. Ambos jugadores cuentan el valor de todas las cartas de su copa, basándose en la posición de los colores en su río, y el que tenga la puntuación más alta gana.
Contenido:
1 tapete de juego de lino
108 cartas de mandala (18 de cada uno de los 6 colores)
2 cartas de referencia
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MANDALA: Como jugar y partida
Componentes de Mandala
En el interior de la caja de Mandala encontramos:
- 1x Tapete de tela.
- 110x Cartas.
- 1x Reglamento.
Opiniones
La cubierta es bastante grande y con las cartas cuadradas, es un poco difícil de manejar. He intentado diferentes ideas para reducir el tamaño de la baraja y aún retener el juego. Lo entiendo, qué golpe tan complicado en un juego, ¿verdad? Pero, para una huella y experiencia tan pequeña, debe ser aerodinámica y suave.
Actualización de abril de 2020: encontró una buena recomendación, use una barajada de lavado para preparar la cubierta. Es rápido y hace el trabajo. El juego en sí ha demostrado ser interesante y dinámico en cada juego. Un juego es una carrera rápida a 6 cartas de puntuación. Otro juego es una lucha defensiva. Un juego tuvimos, más o menos, una guerra de ofertas en una montaña donde había 8 verdes y 8 naranjas para reclamar. Estoy rebotando esto un poco ya que estamos empezando a llevar esto más a la mesa. También despegando la pila comercial por ahora.
Estado: la colección
Me encanta este ... hay un poco de curva de aprendizaje para lo que es esencialmente un juego de cartas muy simple. La tarjeta de ayuda está escrita en jeroglíficos que son más complicados que las reglas que intentan explicar. Pero en general es bastante fácil de aprender después de un juego. Hay mucha profundidad I. Estrategia y de alguna manera las elecciones a tomar. Este se siente como un mashup de arboreto y Azul al menos en general, aunque seguramente son juegos diferentes. Las dos áreas de juego simultáneas son realmente lo que hace que este juego haga clic, debes equilibrar tus cartas entre las dos y no puedes descuidar a ninguno o tu oponente se irá con él. En general, un buen dos jugadores. Compré esto para jugar durante las pausas para el almuerzo. Recomendaría
Positivos: Me encanta el juego simplificado de 2 jugadores. Me encantan las decisiones tácticas de cuándo colocar en su campo o en las montañas. Me encanta cómo las cartas que adquieres más tarde te van a ganar más puntos que las que vas temprano.
Negativos: la puntuación puede ser bastante oscilosa y tu oponente puede sentir que no puede volver si obtienes muchas cartas en tu copa temprano. Probablemente se volverá igual si juega contra el mismo jugador constantemente.
En general: realmente disfruté Mandala. Es un gran resumen de 2 jugadores solo para 2 jugadores donde el tiempo lo es todo. Definitivamente puede haber cambios en la puntuación y aleatoriedad con tirones de cartas, pero el corto tiempo de juego evita que esto se sienta mal.
Las reglas para Mandala son muy simples, ¡pero las decisiones rara vez lo son! El hecho de que siempre haya dos Mandalas separados sobre la marcha a la vez mantiene las cosas interesantes; descuida uno para enfocarse en el otro bajo tu propio riesgo.
Este juego se siente tan tenso, táctico y dinámico. Un Mandala que estás tratando de construir puede terminar repentinamente antes de ejecutar tu plan, o tu oponente podría de repente levantarte en un Mandala que has estado ocupado construyendo. Este juego tiene que ver con equilibrar tus probabilidades.
Estás reaccionando constantemente a lo que hace tu oponente y puede jugar de manera muy diferente de un juego a otro. La duración del juego puede variar de menos de 5 minutos a hasta 30.
Algunas decisiones interesantes. Juega suavemente. No estoy convencido de cuánto control tienen realmente los jugadores. Los colores que aparecen al volver a sembrar mandalas hacia el final del juego parecen tener un gran impacto en el resultado.
Las cartas cuadradas rígidas son difíciles de barajar y no son buenas candidatas para la manga. Elección de producción extremadamente molesta en la medida en que me hace menos ansioso por jugar.
Así que este es un juego de control de área impulsado por ofertas en el que los jugadores co-construyen el mercado, que se desarrolla con el arco del juego. Me encanta jugar esto, probablemente mi jugador favorito de 2 en este momento. Jugar esto con mi esposa y con diferentes de mis hijos da experiencias sutilmente diferentes a medida que los estilos de juego y las tácticas cambian con cada jugador. Fascinante cada vez.