Descripción de Professor Evil and The Citadel of Time, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
El Profesor Evil posee una máquina del tiempo, y ha estado robando todos los mejores objetos históricos de épocas pasadas y futuras. Tu equipo ha recibido el encargo de confiscar estos objetos y devolverlos a sus lugares adecuados en el tiempo, así que ahora tienes que infiltrarte en la mansión y fugarte con cuatro objetos antes de que el Profesor Maligno pueda ocultar cuatro de ellos en lugares inaccesibles para ti. Por suerte, el alma vieja es un poco tonta y no te evaporará si te pilla merodeando por la mansión, sino que simplemente te sacará por la puerta principal, donde se olvidará de ti inmediatamente.
En un turno, primero robas y revelas dos cartas de tu pequeño mazo, y luego te quedas con una de ellas en función de lo que creas que te va a ayudar en este turno. A continuación, realizas tres acciones, como abrir una puerta en la habitación en la que estás, moverte de una habitación (o fuera) a otra (suponiendo que la puerta esté abierta), desactivar una trampa o coger un tesoro; usar una carta no es una acción a menos que diga lo contrario. Puedes repetir las acciones que desees o necesites, pero no puedes entrar en una habitación con el Prof. Evil y no puedes salir de la casa por tu cuenta (para correr por el terreno hacia otra ventana) una vez que hayas entrado. Una vez que termines tu turno, el Profesor Maligno se moverá, pero de nuevo no está todo ahí, así que no se mueve necesariamente de forma lógica. Para moverlo, tiras tres dados: Un dado hace avanzar la figura secundaria del Prof. Evil en el reloj del tablero cinco o diez minutos; los otros dos determinan hacia dónde se mueve el Prof. Evil y hasta dónde. Además, a medida que avanza por las habitaciones, cierra las puertas por las que viaja y reactiva las trampas inactivas que encuentra. Si sacas un azul y un 1, por ejemplo, se moverá a través de la puerta azul a la siguiente habitación adyacente; un rojo y un 3 lo hará pasar por tres habitaciones, atravesando la puerta roja cada vez. Un color y una señal concreta le teletransportarán inmediatamente al tesoro que lleve el mismo marcador de color.
Veamos estos tesoros con más detalle: Cada tesoro muestra un valor de tiempo y una o más trampas en él. Se colocan tres tesoros en el tablero, luego se coloca una ficha azul, roja y verde en los tesoros, con una ficha azul, roja y verde a juego colocada en el reloj del tablero de juego en el tiempo que coincide con lo que hay en el tesoro. La Carta Magna puede decir 45 minutos, por ejemplo, y después de colocar una ficha azul en la Carta Magna, se coloca una ficha azul en el reloj a 45 minutos de distancia de donde se encuentra la figura del Prof. Evil. Si el Prof. Evil se mueve sobre esta ficha en el reloj, entonces ese tesoro se pierde — y si pierdes cuatro tesoros, entonces has perdido la partida. Retíralo del juego y sustitúyelo por un nuevo tesoro, marcando el tiempo adecuado en el reloj.
Sin embargo, no puedes coger un tesoro sin más. El Profesor Maligno no puede estar en la misma habitación (por supuesto), pero también debes asegurarte de que todas las trampas que aparecen en el tesoro están desactivadas en ese momento. El tablero de juego comienza con ocho trampas, la mitad activas y la otra mitad no, y deberás jugar al tira y afloja con el Profesor Maligno para mantenerlas en este estado. Recoge un tesoro, y se añadirá uno nuevo al tablero de juego; recoge cuatro tesoros antes de que lo haga el Profesor Maligno, y todos ganaréis al Profesor Maligno y La Ciudadela del Tiempo.
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