Los 10 mejores juegos de Tropical
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Tema: Tropical. Juegos como Tzolkin: El Calendario Maya (castellano) o Puerto Rico entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Tzolkin: El Calendario Maya (castellano)
con un 7,86 en la BGGLanzado el | 2012 |
---|---|
Precio | 19.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,67 / 5 |
Votos | 39140 |
Puntuación | 7.86 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Bias
- Bonificaciones de fin de partida
- Colocación de los trabajadores
- Orden de turno: Reclamar Acciones
Un juego de Bonificaciones de fin de partida
Durante un turno, los jugadores pueden (a) colocar uno o más trabajadores en el punto visible más bajo de los engranajes o (b) recoger uno o más trabajadores.
Un juego de Colocación de los trabajadores
Al colocar los trabajadores, deben pagar el maíz, que se utiliza como moneda en el juego.
Cuando recogen un trabajador, realizan ciertas acciones dependiendo de la posición del trabajador.
Las acciones situadas "más adelante" en los engranajes son más valiosas, así que es conveniente dejar que el tiempo trabaje para ti – pero los jugadores no pueden saltarse su turno; si tienen todos sus trabajadores en los engranajes, tienen que recoger algunos. .
2. Puerto Rico
con un 7,92 en la BGGLanzado el | 2002 |
---|---|
Precio | 9.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 90' |
Dificultad | 3,27 / 5 |
Votos | 70794 |
Puntuación | 7.92 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Orden de fase Variable
- Aumentar el valor de los recursos no elegidos
- Orden de Turno: Progresivo
- Robo de Acciones
- Bonificaciones de fin de partida
- Puntos de victoria ocultos
Un juego de Aumentar el valor de los recursos no elegidos
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como "Comerciante" o "Constructor").
Un juego de Progresivo
Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol.
El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo - por ejemplo, elegir el rol de "Constructor" permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno.
Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él.
Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida..
3. El Dorado (castellano)
con un 7,68 en la BGGLanzado el | 2017 |
---|---|
Precio | 30.56€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,94 / 5 |
Votos | 25316 |
Puntuación | 7.68 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Carreras
- Configuración variable
Un juego de Rejilla hexagonal
En La búsqueda de El Dorado, los jugadores asumen el papel de líderes de una expedición que se ha embarcado en la búsqueda de la legendaria tierra del oro en las densas selvas de Sudamérica.
Un juego de Tablero Modular
Cada jugador reúne y equipa a su propio equipo, contratando a diversos ayudantes, desde el explorador hasta el científico o el aborigen.
Todos ellos tienen un objetivo en mente: Llegar primero a la frontera dorada y ganar todas las riquezas para ellos.
Quien elija la mejor táctica será recompensado! .
4. Maracaibo - Tercera Edicion
con un 8,03 en la BGGLanzado el | 2019 |
---|---|
Precio | 15.25€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 1 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 3,91 / 5 |
Votos | 16129 |
Puntuación | 8.03 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Colección de Conjuntos
- Gestión de Existencias
- Movimiento de Punto a Punto
- Ingresos
- Carreras
Un juego de Colección de Conjuntos
Los jugadores navegan en un curso redondo a través del Caribe, por ejemplo, usted tiene azulejos de la ciudad donde usted es capaz de realizar diversas acciones o entregar bienes a.
Un juego de Gestión de Existencias
Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y diversas losetas, que cuenta al jugador, que lo persigue, una pequeña historia..
5. Tikal
con un 7,33 en la BGGLanzado el | 1999 |
---|---|
Precio | 18.00€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,78 / 5 |
Votos | 20172 |
Puntuación | 7.33 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Área Mayoría/Influencia
- Subasta/puja
- Rejilla hexagonal
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Puntos de acción
Un juego de Subasta/puja
Tikal es un juego de exploración dentro de las selvas centroamericanas en busca de templos perdidos y los tesoros que contienen.
Un juego de Rejilla hexagonal
Los jugadores envían a su equipo de exploradores a la selva, exponiendo cada vez más el terreno.
A lo largo del camino, se encuentran templos que requieren más descubrimientos y tesoros.
Los jugadores intentan conseguir puntos por ocupar los templos y conservar los tesoros.
Tikal es el primer juego de la Trilogía de la Máscara.
Secuela:
Tikal II: El Templo Perdido
6. Aventureros al Tren: India (+Suiza)
con un 7,11 en la BGGLanzado el | 2011 |
---|---|
Precio | 4.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,90 / 5 |
Votos | 4541 |
Puntuación | 7.11 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colocación de losetas
- Puntos de acción
- Tablero Modular
- Ingresos
- Movimiento en áreas
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Puntos de acción
En Hawái, los jugadores deben hacer uso de sus limitados recursos para conseguir puntos haciendo crecer sus aldeas y explorando las islas circundantes.
Un juego de Tablero Modular
Sus jefes se mueven por el tablero para comprar nuevas fichas para sus aldeas, con la esperanza de hacerse con las mejores ofertas antes que sus oponentes.
Se utilizan tres monedas diferentes para pagar estos viajes, así que asegúrate de no quedarte sin ninguna de ellas demasiado rápido.
Los jugadores también son recompensados por abastecer a su pueblo (medido esencialmente por lo que han comprado en un turno determinado), pero sus escasos ingresos se reducen a medida que avanza la partida.
Los jugadores tendrán que equilibrar una serie de formas de conseguir puntos para asegurar su victoria..
7. Tobago
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 2009 |
---|---|
Precio | 12.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,13 / 5 |
Votos | 12131 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Prueba tu Suerte
- Movimiento de la rejilla
- Deducción
Un juego de Rejilla hexagonal
Tobago es un juego de aventuras en el que los jugadores poseen diferentes partes de mapas del tesoro.
Un juego de Tablero Modular
Durante el juego, se revela cada vez más información sobre la ubicación de los tesoros, y se reducen las posibles localizaciones.
Cuando un jugador identifica la ubicación de uno de los tesoros, intenta llegar a él lo más rápido posible para asegurar los hallazgos..
8. Piko Piko El Gusanito
con un 6,99 en la BGGLanzado el | 2005 |
---|---|
Precio | 12.15€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 5 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,04 / 5 |
Votos | 6098 |
Puntuación | 6.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Subasta/puja
- Lanzamiento de Dados
- Especulación con Productos básicos
- Apuestas y faroles
- Subasta: Orden de turno hasta pasar
- Colocación de los trabajadores
Un juego de Lanzamiento de Dados
Hay cuatro cargamentos que deben llegar a Manila: jade, ginseng, seda y nuez moscada.
Un juego de Especulación con Productos básicos
Una ronda comienza con una subasta inicial para convertirse en capitán del puerto.
Si ganas, podrás comprar una parte de uno de los cargamentos, elegir qué tres cargamentos te gustaría llevar río abajo y qué probabilidades tienen de llegar a su destino en el puerto.
Si llegan a Manila, el precio de su acción aumentará.
El objetivo del juego es apostar por el resultado de estos cargamentos, siendo los dados los que finalmente determinan su destino.
¿Cuántos de los tres barcos llegarán y cuáles? ¿Quiere asegurarse contra posibles barcos fallidos o tal vez cree que los piratas le arrebatarán la oportunidad de tomar el control? Manila es un divertido juego familiar que se aprende en pocos minutos y que da vida a los barcos fluviales de Filipinas.
9. Smartphone Inc (castellano)
con un 7,72 en la BGGLanzado el | 2018 |
---|---|
Precio | 13.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 30' |
Dificultad | 2,07 / 5 |
Votos | 1774 |
Puntuación | 7.72 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Rejilla hexagonal
- Habilidades de un uso por partida
- Tablero Modular
- Robo de Cartas
- Carreras
Un juego de Rejilla hexagonal
La búsqueda de El Dorado: Héroes y hexágonos incluye tres nuevas fichas de terreno de doble cara que añaden un nuevo elemento al juego: las maldiciones.
Un juego de Habilidades de un uso por partida
Cuando un jugador se detiene en un espacio de demonio, debe robar y revelar una ficha de maldición para ver cómo le afecta.
Tal vez tengan que descartar ciertas cartas antes de poder viajar por un tipo de terreno concreto, o tal vez otros exploradores se muevan mientras el maldito está paralizado, o tal vez te afecte un demonio, concretamente una carta de demonio que se baraja en tu mazo y que no hace más que frustrarte o transformarse en una media moneda cada vez que la ves..
10. Merchants & Marauders
con un 7,39 en la BGGLanzado el | 2010 |
---|---|
Precio | 58.46€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 180' |
Dificultad | 3,25 / 5 |
Votos | 14219 |
Puntuación | 7.39 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Puntos de acción
- Carreras
- Configuración variable
- Poderes variables del jugador
- Bias
Un juego de Puntos de acción
En Merchants and Marauders, los jugadores asumen el papel de un capitán de un pequeño barco en el Caribe.
Un juego de Carreras
El objetivo es ser el primero en conseguir 10 "puntos de gloria" mediante la realización de atrevidas hazañas (a través del cumplimiento de misiones o rumores), aplastando a tus enemigos (a través de la derrota de oponentes y NPCs en combate), amasando oro, realizando un épico saqueo o realizando el comercio de su vida, y comprando un gran barco.
Mientras que algunos de los puntos obtenidos por realizar diversas tareas son permanentes, los jugadores ganan puntos por amasar oro, que pueden ser robados o perdidos (o al menos disminuidos) si su capitán es asesinado.
Los puntos debidos al oro están ocultos, por lo que existe cierta incertidumbre sobre cuándo terminará la partida..