Mejores juegos de mesa Fictional


Los 10 mejores juegos de Fictional

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Islands: Fictional. Juegos como Spirit Island o Los colonos de Catan - nueva edicion entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Spirit Island

con un 8,35 en la BGG
Portada Spirit Island Islands: Fictional
Lanzado el 2017
Precio 64.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 4,07 / 5
Votos 50851
Puntuación 8.35

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Tablero Modular
  • Configuración variable

Un juego de Gestión de Mano

En los confines más lejanos del mundo, la magia sigue existiendo, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada cosa natural.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder - y cuando lo hagan, la propia tierra luchará junto a los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla hogar de los invasores colonizadores.

Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales.

En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder van a jugar, pagando energía para hacerlo.

El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede conceder efectos de bonificación gratuitos.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se extiendan y hagan estragos, pero otras magias son más lentas, y requieren previsión y planificación para usarlas eficazmente.

En la fase de espíritus, los espíritus ganan energía y eligen cómo o si quieren crecer: para recuperar las cartas de poder usadas, para buscar nuevos poderes o para extender su presencia a nuevas zonas de la isla.

Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible.

Cada turno exploran en algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.

2. Los colonos de Catan - nueva edicion

con un 7,10 en la BGG
Portada Catan Islands: Fictional
Lanzado el 1995
Precio 18.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,29 / 5
Votos 127112
Puntuación 7.10

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Negociación
  • Comercio

Un juego de Rejilla hexagonal

En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.

Un juego de Tablero Modular

En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.

Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.

La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.

Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).

Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.

Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.

Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.

Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.

Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.

Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.

3. Blurble

con un 7,75 en la BGG
Portada Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island Islands: Fictional
Lanzado el 2012
Precio 9.95€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,82 / 5
Votos 43245
Puntuación 7.75

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colocación de losetas
  • Poderes variables del jugador
  • Cola de Acción
  • Escenario / Misión / Juego de campaña

Un juego de Rejilla hexagonal

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita es un juego creado por Ignacy Trzewiczek, el autor de Stronghold.

Un juego de Colocación de losetas

En esta ocasión, Trzewiczek lleva a los jugadores a una isla desierta, donde interpretarán el papel de supervivientes de un naufragio que se enfrentan a una aventura extraordinaria.

Se enfrentarán a los retos de construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y protegerse de los cambios de tiempo.

Construir muros alrededor de sus casas, domesticar animales, construir armas y herramientas a partir de lo que encuentren y mucho más les espera en la isla.

Los jugadores deciden en qué dirección se desarrollará el juego y – tras varias semanas de duro trabajo en el juego – cómo será su asentamiento.

¿Conseguirán descubrir el secreto de la isla mientras tanto? ¿Encontrarán un tesoro pirata o un pueblo abandonado? ¿Descubrirán una ciudad subterránea o un templo maldito en el fondo de un volcán? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en cientos de cartas de evento y cientos de cartas de objetos y estructuras que pueden utilizarse durante el juego....

4. Mago la ascension 20 aniversario - El Libro de los Secretos

con un 7,70 en la BGG
Portada The Isle of Cats Islands: Fictional
Lanzado el 2019
Precio 16.95€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,36 / 5
Votos 21469
Puntuación 7.70

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Rejilla cuadrada
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas
  • Ingresos

Un juego de Colocación de losetas

En el juego, sois ciudadanos de Squalls End en una misión de rescate a La Isla de los Gatos y debéis rescatar tantos gatos como sea posible antes de que llegue el malvado Lord Vesh.

Un juego de Rejilla cuadrada

Cada gato está representado por una ficha única y pertenece a una familia, debes encontrar la manera de hacer que todos quepan en tu barco mientras mantienes a las familias unidas.

También tendrás que gestionar los recursos a medida que:.

5. Catan: Navegantes

con un 7,15 en la BGG
Portada Catan: Seafarers Islands: Fictional
Lanzado el 1997
Precio 32.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 4
Duración 90'
Dificultad 2,38 / 5
Votos 19523
Puntuación 7.15

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Gestión de Mano
  • Tablero Modular
  • Construcción de redes y rutas
  • Comercio
  • Memoria

Un juego de Gestión de Mano

Esta es una expansión para Los Colonos de Catán.

Un juego de Tablero Modular

Los jugadores pueden construir vías de navegación, que son muy similares a las carreteras.

Además, el juego viene con muchas variantes diferentes de agua.

La versión americana (Mayfair) sólo debe usarse con el juego base americano, en lugar de la alemana (Kosmos), debido a que los componentes son iguales y, por la misma razón, la versión alemana de Kosmos sólo debe usarse con el juego base alemán.

Además, existen varias ediciones diferentes; la 5ª edición es la más reciente.

Las ediciones sólo deben usarse con la misma edición, de lo contrario se requiere la compra de un kit adaptador..

6. Star Cartel

con un 7,57 en la BGG
Portada Dinosaur Island Islands: Fictional
Lanzado el 2017
Precio 55.50€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 90'
Dificultad 3,04 / 5
Votos 16033
Puntuación 7.57

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de acción
  • Ingresos
  • Colocación de los trabajadores

Un juego de Colección de Conjuntos

¿Te vas a lo grande y creas una manada de Velociraptores? Sin duda entusiasmarán a los visitantes potenciales, pero será mejor que haga un recinto lo suficientemente grande para ellos.

Un juego de Colocación de losetas

Y tal vez contratar algo (léase mucho) de seguridad.

O se escaparán y empezarán a comerse a tus visitantes, y todos sabemos cómo acaba eso.

Puedes ir a lo seguro y criar un montón de herbívoros, pero entonces no tendrás el parque más emocionante del mundo (cara triste).

Así que tal vez comprar una montaña rusa o dos para atraer a los visitantes a su parque de la buena manera antigua ...

7. La Isla Prohibida

con un 6,76 en la BGG
Portada Forbidden Island Islands: Fictional
Lanzado el 2010
Precio 10.99€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,74 / 5
Votos 50740
Puntuación 6.76

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de acción
  • Rejilla cuadrada
  • Tablero Modular

Un juego de Colección de Conjuntos

Forbidden Island es un juego de mesa cooperativo visualmente impresionante.

Un juego de Colocación de losetas

En lugar de ganar compitiendo con otros jugadores, como en la mayoría de los juegos, todos deben trabajar juntos para ganar la partida.

Los jugadores se turnan para mover sus peones por la "isla", que se construye disponiendo las numerosas fichas bellamente serigrafiadas antes de comenzar el juego.

A medida que la partida avanza, cada vez se hunden más fichas de la isla, que dejan de estar disponibles, y el ritmo aumenta.

Los jugadores utilizan estrategias para evitar que la isla se hunda, mientras intentan recoger tesoros y objetos.

A medida que el nivel del agua sube, se hace más difícil: hay que hacer sacrificios..

8. La Isla del Tesoro

con un 7,23 en la BGG
Portada Treasure Island Islands: Fictional
Lanzado el 2018
Precio 11.65€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 45'
Dificultad 2,22 / 5
Votos 6275
Puntuación 7.23

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Poderes variables del jugador
  • Despliegue de Unidades Secretas
  • En Equipos
  • Deducción
  • Dibujo de líneas

Un juego de Poderes variables del jugador

La tripulación de Long John Silver se ha amotinado y lo tiene acorralado y atado.

Un juego de Despliegue de Unidades Secretas

Ronda tras ronda, le interrogan sobre la ubicación de su tesoro y exploran la isla siguiendo sus indicaciones — ¿o quizás sus despistes? Quién sabe...

Al fin y al cabo, el viejo lobo de mar está planeando una fuga, tras la cual intentará sin duda recuperar su tesoro..

9. The Isle of Cats: Late Arrivals

con un 7,92 en la BGG
Portada The Isle of Cats: Late Arrivals Islands: Fictional
Lanzado el 2019
Precio 16.75€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 6
Duración 60'
Dificultad 2,12 / 5
Votos 1496
Puntuación 7.92

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Construcción de Patrones
  • Robo de Cartas

Un juego de Colocación de losetas

The Isle of Cats Late Arrivals es una expansión para The Isle of Cats que añade nuevos contenidos y soporte para 2 jugadores adicionales..

10. Tiburon

con un 7,10 en la BGG
Portada Jaws Islands: Fictional
Lanzado el 2019
Precio 35.95€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 2,17 / 5
Votos 5898
Puntuación 7.10

Este juego usa las mecánicas de:

  • Puntos de acción
  • Tablero Modular
  • Poderes variables del jugador
  • Eliminación de jugadores
  • Movimiento en áreas
  • Despliegue de Unidades Secretas

Un juego de Tablero Modular

En JAWS, un jugador asume el papel del tiburón asesino de la isla Amity, mientras que los otros 1 a 3 jugadores asumen los papeles de Brody, Hooper y Quint para dar caza al tiburón.

Un juego de Poderes variables del jugador

Las cartas de personaje y de evento definen las habilidades de los jugadores y crean acciones de juego para los humanos y el tiburón.

El juego se divide en dos actos — Isla Amity y La Orca — que se juegan en un tablero de doble cara para reproducir la historia de la película:.

Preguntas frecuentes sobre juegos Islands: Fictional

¿Cuál es el mejor juego de mesa Islands: Fictional?

Tiburon es el mejor juego de mesa Islands: Fictional. Desde el 2019 ha acumulado un total de 5898 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,10 sobre 10 respalda su éxito.