Los 10 mejores juegos de Catan
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Juego: Catan. Juegos como Los colonos de Catan - nueva edicion o CATAN: Cities & Knights entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Los colonos de Catan - nueva edicion
con un 7,10 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,29 / 5 |
Votos | 127112 |
Puntuación | 7.10 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Rejilla hexagonal
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Negociación
- Comercio
Un juego de Rejilla hexagonal
En CATAN (antes The Settlers of Catan), los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan construyendo asentamientos, ciudades y carreteras.
Un juego de Tablero Modular
En cada turno se tiran dados para determinar qué recursos produce la isla.
Los jugadores construyen gastando los recursos (ovejas, trigo, madera, ladrillos y mineral) que se representan en estas cartas de recursos; cada tipo de terreno, a excepción del improductivo desierto, produce un recurso específico: las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral, los campos producen trigo y los pastos producen ovejas.
La configuración incluye la colocación aleatoria de grandes losetas hexagonales (cada una de las cuales muestra un recurso o el desierto) en forma de nido de abeja y las rodea con losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
Sobre cada loseta de recursos se colocan discos numéricos, que corresponderán a las tiradas del dado (se utilizan dos dados de 6 caras).
Cada jugador recibe dos asentamientos (piense: casas) y caminos (palos) que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las losetas de recursos.
Los jugadores recogen una mano de cartas de recursos en función de las losetas de hexágono a las que esté adyacente su última casa.
Un peón ladrón se coloca en la loseta de desierto.
Un turno consiste en jugar posiblemente una carta de desarrollo, tirar los dados, todo el mundo (quizás) recoge cartas de recursos basadas en la tirada y la posición de las casas (o ciudades mejoradas—piense: hoteles) a menos que salga un 7, entregar cartas de recursos (si es posible y se desea) para mejoras, intercambiar cartas en un puerto e intercambiar cartas de recursos con otros jugadores.
Si sale un 7, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta de hexágono y roba cartas de recursos de otros jugadores que hayan construido estructuras adyacentes a esa loseta.
Los puntos se acumulan construyendo asentamientos y ciudades, teniendo la carretera más larga y el mayor ejército (a partir de algunas de las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria.
2. CATAN: Cities & Knights
con un 7,45 en la BGGLanzado el | 1998 |
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Precio | 36.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,90 / 5 |
Votos | 20077 |
Puntuación | 7.45 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
En segundo lugar, el mazo de cartas de desarrollo se sustituye por tres mazos diferentes, cada uno correspondiente a una de las materias primas.
Un juego de Tablero Modular
La construcción de mejoras en la ciudad da a los jugadores la oportunidad de robar estas cartas con cada tirada de dados.
Construir más mejoras aumentará estas posibilidades, pero las cartas no se pueden comprar directamente de ninguna manera.
Estas cartas son similares a las cartas de desarrollo del juego base, pero con una gama más amplia de efectos.
(Algunas cartas también están mejor equilibradas: la nueva carta de Monopolio de recursos, por ejemplo, no puede tomar más de 2 del recurso nombrado de un jugador.).
Lanzado el | 1997 |
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Precio | 32.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,38 / 5 |
Votos | 19523 |
Puntuación | 7.15 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
Esta es una expansión para Los Colonos de Catán.
Un juego de Tablero Modular
Los jugadores pueden construir vías de navegación, que son muy similares a las carreteras.
Además, el juego viene con muchas variantes diferentes de agua.
La versión americana (Mayfair) sólo debe usarse con el juego base americano, en lugar de la alemana (Kosmos), debido a que los componentes son iguales y, por la misma razón, la versión alemana de Kosmos sólo debe usarse con el juego base alemán.
Además, existen varias ediciones diferentes; la 5ª edición es la más reciente.
Las ediciones sólo deben usarse con la misma edición, de lo contrario se requiere la compra de un kit adaptador..
4. Aventuras en la Tierra Media: Guia del Maestro del saber
con un 6,95 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 17.44€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 2 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,32 / 5 |
Votos | 7638 |
Puntuación | 6.95 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Robo de Cartas
- Carreras
Un juego de Gestión de Mano
Cada jugador representa a un príncipe de Catán, desarrollando sus provincias individuales y compitiendo para construir una provincia más exitosa que la del otro.
Un juego de Robo de Cartas
El modo de juego básico es similar al del Juego de Cartas de Catán original, en el que los jugadores amplían sus provincias construyendo asentamientos conectados por carreteras.
Los jugadores también pueden construir expansiones en sus asentamientos que les ayuden de diversas maneras, o mejorar sus asentamientos hasta convertirlos en ciudades para poder construir más expansiones.
Construyen estas ampliaciones utilizando los recursos que acumulan cada turno, que se determinan mediante la tirada de un dado.
En cada turno se roban cartas para reponer las manos de los jugadores.
Los jugadores también pueden utilizar cartas de acción que afectan directamente a su propia provincia o a la de su oponente..
5. Catán Expansión 5-6 Jugadores - Ciudades y Caballeros
con un 7,13 en la BGGLanzado el | 2000 |
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Precio | 12.48€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 5 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,75 / 5 |
Votos | 3973 |
Puntuación | 7.13 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
¡Ahora hasta seis jugadores pueden reunir a sus caballeros contra el azote que amenaza a Catán! La Expansión para 5-6 jugadores de Las Ciudades y Caballeros de Catán te permite ampliar e inyectar más emoción a tus partidas sin sacrificar la facilidad de juego.
Un juego de Tablero Modular
Diseñada para cinco o seis jugadores, añade aún más dramatismo al galardonado juego de cultura, política y guerra..
6. Catan Expansion 5-6 Jugadores
con un 6,97 en la BGGLanzado el | 1996 |
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Precio | 18.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 5 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,31 / 5 |
Votos | 16863 |
Puntuación | 6.97 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
Permite añadir hasta dos oponentes más a Los Colonos de Catán.
Un juego de Tablero Modular
El único cambio en las reglas es que hay una ronda de construcción al final de cada turno en la que cualquier jugador puede construir..
7. Catan Piratas y Exploradores
con un 7,14 en la BGGLanzado el | 2013 |
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Precio | 16.15€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 90' |
Dificultad | 2,85 / 5 |
Votos | 2224 |
Puntuación | 7.14 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
Un juego de Gestión de Mano
Catan: Exploradores & Piratas se diferencia del juego base de Catan en tres aspectos principales.
Un juego de Tablero Modular
En primer lugar, en lugar de tener una sola isla en el juego en la que los jugadores construyen y compiten por los recursos, hay tres islas presentes – pero el paisaje de sólo una de estas islas se conoce al comienzo del juego.
Los jugadores comienzan en esta isla, luego construyen barcos y traen colonos al juego para que luego puedan viajar a nuevas tierras.
Cuando un barco termina su movimiento en un territorio inexplorado, ese hexágono se revela y se coloca en él una ficha numérica extraída al azar, con la que el jugador gana un recurso como recompensa – suponiendo que el hexágono produzca recursos, claro está.
(El número de fichas desconocidas varía de 16 a 32, dependiendo del escenario).
Un colono y un barco pueden transformarse en un asentamiento portuario, a partir del cual se pueden construir carreteras y nuevos barcos para poder seguir explorando..
8. Dobble Kids
con un 6,99 en la BGGLanzado el | 2012 |
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Precio | 8.00€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 75' |
Dificultad | 2,35 / 5 |
Votos | 3714 |
Puntuación | 6.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
Un juego de Gestión de Mano
Star Trek: Catan se diferencia de los Colonos básicos en un aspecto: un conjunto de Cartas de Apoyo que antes sólo estaban disponibles en alemán como Escenarios de Catan: Ayudantes de Catán.
Un juego de Tablero Modular
Cada carta de apoyo presenta una habilidad especial y una de Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura, Chekov, Chapel, Rand o Sarek.
Algunas habilidades especiales mejoran las acciones básicas, como reducir los costes de las mejoras de las Bases Estelares o permitir al jugador intercambiar un recurso de su elección a 2:1 durante un turno, mientras que otras rompen las reglas, como proteger al jugador del descarte con un 7 o producir un recurso cuando el jugador saca un número que de otro modo no le produciría.
Los jugadores obtienen una carta de apoyo específica durante la preparación en función del orden de los turnos, y los últimos jugadores obtienen generalmente habilidades más útiles para compensar la ventaja de los primeros.
Cuando un jugador utiliza una habilidad de la carta de apoyo por primera vez, puede cambiarla por una carta de apoyo de su elección o guardarla para un segundo uso, pero sólo puede cambiarla inmediatamente después de usarla..
9. Catan: Seafarers – 5-6 Player Extension
con un 6,99 en la BGGLanzado el | 1999 |
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Precio | 20.00€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 5 - 6 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,42 / 5 |
Votos | 4359 |
Puntuación | 6.99 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Tablero Modular
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
- Memoria
Un juego de Gestión de Mano
¡Ahora de cinco a seis jugadores pueden navegar hacia lo desconocido y explorar y colonizar las misteriosas islas cercanas a Catán! La Expansión para 5-6 jugadores de Los Marinos de Catán te permite añadir 1-2 oponentes más sin sacrificar la facilidad de juego.
Un juego de Tablero Modular
¡Prueba uno de los diez nuevos y emocionantes escenarios! Diseñada para 5-6 jugadores, añade aún más dramatismo al galardonado juego de navegación, exploración y comercio..
10. Catan Histories: Settlers of America – Trails to Rails
con un 6,78 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 4.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 120' |
Dificultad | 2,68 / 5 |
Votos | 2490 |
Puntuación | 6.78 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Lanzamiento de Dados
- Gestión de Mano
- Construcción de redes y rutas
- Comercio
Un juego de Gestión de Mano
Settlers of America: Trails to Rails utiliza la conocida cuadrícula de baldosas hexagonales de Catan para presentar un mapa de los Estados Unidos.
Un juego de Construcción de redes y rutas
Los jugadores recogen y comercian con recursos para comprar, emigrar y construir asentamientos, forjar ferrocarriles y adquirir locomotoras.
Los ferrocarriles se utilizan para distribuir las mercancías a las ciudades interconectadas.
A medida que se asientan lugares hacia el oeste, las antiguas fuentes de recursos se agotan.
La adición de oro añade profundidad al juego y aumenta las opciones para los jugadores..