¿Cómo es Dobble Kids?
Características
Descripción del juego
Resolver la frontera final
Desde 1966, millones de fans de Star Trek en todo el mundo han visto las aventuras de la nave estelar Enterprise, el capitán Kirk y el señor Spock. Y desde 1995, millones de entusiastas jugadores de todo el mundo han jugado al Catán de Klaus Teuber, un clásico de los juegos de mesa.
¡Es hora de reunirlos a todos en la Frontera Final!
En Star Trek: Catán, los jugadores comienzan el juego con dos pequeños puestos de avanzada en la intersección de tres planetas, y cada planeta suministra recursos en función del resultado de una tirada de dados. Los jugadores recogen y comercian con estos recursos – dilitio, tritanio, comida, oxígeno y agua – para construir naves estelares que conecten regiones de la galaxia, establecer más Puestos de Avanzada y Bases Estelares (Puestos de Avanzada mejorados) en nuevos puntos de intersección para aumentar la adquisición de recursos, y adquirir Cartas de Desarrollo que proporcionan Puntos de Victoria (PV) o habilidades especiales.
Con una tirada de dados de 7, una nave Klingon se abalanza para impedir la producción de recursos en un planeta, al tiempo que grava a los navegantes que poseen demasiados recursos.
Star Trek: Catan se diferencia de los Colonos básicos en un aspecto: un conjunto de Cartas de Apoyo que antes sólo estaban disponibles en alemán como Escenarios de Catan: Ayudantes de Catán. Cada carta de apoyo presenta una habilidad especial y una de Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura, Chekov, Chapel, Rand o Sarek. Algunas habilidades especiales mejoran las acciones básicas, como reducir los costes de las mejoras de las Bases Estelares o permitir al jugador intercambiar un recurso de su elección a 2:1 durante un turno, mientras que otras rompen las reglas, como proteger al jugador del descarte con un 7 o producir un recurso cuando el jugador saca un número que de otro modo no le produciría. Los jugadores obtienen una carta de apoyo específica durante la preparación en función del orden de los turnos, y los últimos jugadores obtienen generalmente habilidades más útiles para compensar la ventaja de los primeros. Cuando un jugador utiliza una habilidad de la carta de apoyo por primera vez, puede cambiarla por una carta de apoyo de su elección o guardarla para un segundo uso, pero sólo puede cambiarla inmediatamente después de usarla.
🏷️ Comprar Dobble Kids
De dracotienda.com
De zacatrus.es
De tablerum.com
De www.planetongames.com
De www.shuriken64.com
De www.juegamestore.es
De crashcomics.es
De www.boardgamehype.shop
De www.monodejuegos.shop
De www.tableronautas.es
De comicstores.es
De empiregames.es
De jugamosuna.es
De dungeonmarvels.com
De lacuevaroja.com
De www.jugamosotra.com
De www.padis-store.com
De kinuma.com
De mathom.es
Tutorial Catan Star Trek Juego de mesa - Español // Juguemos: 55
Componentes de Star Trek: Catan
En el interior de la caja de Star Trek: Catan encontramos:
- 19x hexágonos de planeta.
- 95x cartas de materia prima.
- 10x cartas de apoyo.
- 6x piezas de marco.
- 4x cartas de costes de construcción.
- 2x cartas especiales.
- 25x cartas de desarrollo.
- 2x portacartas.
- 2x dados.
- 16x estaciones espaciales.
- 28x puestos avanzados.
- 60x naves estelares.
- 1x crucero Klingon.
- 16x fichas numeradas.
- 1x manual.
- 1x reglamento de la flota.
1 Expansiones de Dobble Kids
Opiniones
Voy a comenzar con No me gusta este juego. Me encantan los juegos de Start Trek y me encantan, pero esto no me gusta. Nunca pensé que lo jugaría, pero luego mis padres se pusieron a jugar con nosotros, así que queríamos probarlo. Diré que todos los que lo han jugado LO AMAN.
Los componentes son realmente geniales, pero lo haré mucho ya que no te dicen cómo almacenarlos en la caja. Es muy difícil lograr que todo vuelva a encajar.
La jugabilidad me parece muy frustrante; haces todos estos planes y luego son aplastados tan fácilmente como alguien que toma tu tarjeta, o los klingon que toman la mitad de tus cartas, o por ser bloqueado. Creo que es la parte más molesta del juego ... el espacio de movimiento limitado que realmente tienes y cómo alguien puede cortarte fácilmente de los suministros. Además, si nadie quiere comerciar, está un poco cerrado. Mis compañeros de juego están pensando en obtener los mapas expandidos para el juego, lo que creo que realmente podría ayudar mucho y no hacer que me bloqueen....Sin embargo, no sé si no les gustará el nuevo juego.
En general para mí, Catan es meh ... si no fuera por el tema de Star Trek, no lo volvería a tocar. Esperamos que los mapas de expansión ayuden.
Actualizar los mapas ayudó pero solo un poco. En general, creo que me gustaría Catan, pero no lo hago. No estoy seguro de por qué, aparte de pensar que el libro de reglas es terrible y la forma en que mi grupo reúne recursos es un poco molesta. Hay algo sobre este juego que no me gusta. Solo lo tocaré porque a mi grupo le encanta y me gusta el tema de Star Trek.
La versión de Star Trek vale la pena solo por su tema. El hecho de que incorpore una versión adaptada de Star Trek de “ Helpers of Catan ” lo convierte en un buen juego. Me gustan las cartas de personaje. No me gusta hacer los barcos y puertos antes de jugar. Si esas fueran una pieza y todavía encajara bien en la caja, este juego llegaría a la mesa con más frecuencia.
No lo juego mucho porque a mi grupo no le gustan los juegos de catan en general. Es exactamente como el juego base catan, excepto las imágenes y 10 cartas adicionales. Esas 10 cartas permiten poderes adicionales temporales que pueden acelerar un poco el juego y pueden compensar la suerte en dados rodando un poco, lo que lo hace mucho mejor que el juego base.
Sufre de los mismos problemas que Catan, pero no me duele tanto. Probablemente porque lo conseguí para papá como regalo del día del padre.
El sabor es agradable y también lo son los modelos de barcos 3D, pero honestamente es una lucha para llegar a la mesa.
Esta fue mi implementación favorita de Catan por un tiempo hasta que GoT Catan la suplantó. En estos días, lo guardo principalmente debido a todos los gloriosos minis de naves espaciales. :-RE
Los mismos problemas de 'mantener el tablero unido' que el original, pero con una ventaja adicional de las cartas de la tripulación para mitigar los efectos del juego, que siempre es útil.