Mejores juegos de mesa Japón


Los 10 mejores juegos de Japón

A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de País: Japón. Juegos como Luna: Edicion Deluxe o Hanabi entran en la lista debido a su éxito y premios.

1. Luna: Edicion Deluxe

con un 7,13 en la BGG
Portada King of Tokyo País: Japón
Lanzado el 2011
Precio 5.00€
Vendido por 4 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 6
Duración 30'
Dificultad 1,49 / 5
Votos 70440
Puntuación 7.13

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Robo de Cartas
  • Prueba tu Suerte
  • Eliminación de jugadores
  • Resolución por Icono del troquel
  • Reenvío y bloqueo

Un juego de Robo de Cartas

Al comienzo de cada turno, tiras seis dados, que muestran los siguientes seis símbolos: 1, 2 o 3 puntos de victoria, energía, curación y ataque.

Un juego de Prueba tu Suerte

A lo largo de tres lanzamientos sucesivos, elige si guardar o descartar cada dado para ganar puntos de victoria, ganar energía, restaurar la salud o atacar a otros jugadores para que entiendan que Tokio es TU territorio..

2. Hanabi

con un 7,04 en la BGG
Portada Hanabi País: Japón
Lanzado el 2010
Precio 8.22€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 25'
Dificultad 1,69 / 5
Votos 48260
Puntuación 7.04

Este juego usa las mecánicas de:

  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Cooperativos
  • Memoria
  • Roles con información asimétrica
  • Comunicación Limitada

Un juego de Colección de Conjuntos

El mazo de cartas consta de cinco colores diferentes de cartas, numeradas 1–5 en cada color.

Un juego de Cooperativos

Para cada color, los jugadores intentan colocar una fila en el orden correcto del 1–5.

Suena fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto, ya que en este juego las cartas se colocan de forma que sólo sean visibles para los demás jugadores.

Para ayudar a otros jugadores a jugar una carta, debes darles pistas sobre los números o los colores de sus cartas.

Los jugadores deben actuar en equipo para evitar errores y terminar el espectáculo de fuegos artificiales antes de que se les acaben las cartas..

3. Takenoko

con un 7,22 en la BGG
Portada Takenoko País: Japón
Lanzado el 2011
Precio 28.88€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 45'
Dificultad 1,98 / 5
Votos 44534
Puntuación 7.22

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Rejilla hexagonal
  • Colección de Conjuntos
  • Colocación de losetas
  • Puntos de acción
  • Construcción de Patrones

Un juego de Rejilla hexagonal

En Takenoko, los jugadores cultivarán parcelas de tierra, las regarán y cultivarán una de las tres especies de bambú (Verde, Amarillo y Rosa) con la ayuda del jardinero imperial para mantener este jardín de bambú.

Un juego de Colección de Conjuntos

Tendrán que soportar el hambre inmoderada de este animal sagrado por el jugoso y tierno bambú.

El jugador que gestione mejor sus parcelas, cultivando la mayor cantidad de bambú mientras alimenta el delicado apetito del panda, ganará la partida..

4. Munchkin 4: Que locura de Montura

con un 7,52 en la BGG
Portada Shogun País: Japón
Lanzado el 2006
Precio 11.01€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,36 / 5
Votos 14053
Puntuación 7.52

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Subasta/puja
  • Selección de acciones simultáneas
  • Cola de Acción
  • Orden de fase Variable
  • Movimiento en áreas

Un juego de Subasta/puja

Cada Daimyo tiene las mismas 10 acciones posibles para desarrollar su reino y sumar puntos.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

En cada ronda, los jugadores deciden cuáles son sus acciones y en cuál de sus provincias.

Si se produce una batalla entre ejércitos opuestos, la singular Torre de Cubos es la protagonista: los cubos (que representan a las tropas) de ambos bandos se lanzan juntos, y los que caen al fondo muestran quién ha ganado inmediatamente.

Poseer provincias, templos, teatros y castillos significa puntos cuando se contabilizan los resultados.

Aquel Daimyo que tenga el mayor número de puntos al final de la partida se convierte en – ¡SHOGUN!.

5. Bitoku

con un 7,85 en la BGG
Portada Bitoku País: Japón
Lanzado el 2021
Precio 49.00€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 1 - 4
Duración 120'
Dificultad 3,73 / 5
Votos 5896
Puntuación 7.85

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Colección de Conjuntos
  • Ingresos
  • Solitarios
  • Bonificaciones de fin de partida

Un juego de Gestión de Mano

Los jugadores contarán con yōkai representados por las cartas que componen su mano, que deberán colocar en los lugares adecuados en los momentos oportunos para obtener el máximo beneficio de las habilidades que ofrecen.

Un juego de Colección de Conjuntos

Además, durante la partida los jugadores pueden ganar más cartas de yōkai para su mazo, aumentando así sus opciones de juego y consiguiendo una mayor puntuación.

Cada jugador dispone también de tres guardianes yōkai (en forma de dados) que puede enviar a las grandes regiones del bosque del tablero principal para obtener todo tipo de nuevas opciones con las que jugar durante la partida.

Estas opciones pueden ser estructuras que construyen en determinadas zonas del bosque, cristales de alma que generan recursos cuando se realizan determinadas acciones, y muchas otras también.

Los jugadores también tienen la posibilidad de ayudar a los mitamas, almas perdidas en busca de redención, mediante el uso de las luciérnagas chinkon..

6. Machi Koro

con un 6,60 en la BGG
Portada Machi Koro País: Japón
Lanzado el 2012
Precio 5.53€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 30'
Dificultad 1,53 / 5
Votos 33104
Puntuación 6.60

Este juego usa las mecánicas de:

  • Lanzamiento de Dados
  • Carreras
  • Producción aleatoria

Un juego de Carreras

Machi Koro es un juego de ritmo rápido para 2-4 jugadores.

Un juego de Producción aleatoria

Cada jugador quiere desarrollar la ciudad a su manera para completar todos los hitos en construcción más rápido que sus rivales.

En su turno, cada jugador tira uno o dos dados.

Si la suma de los dados lanzados coincide con el número de un edificio que posee un jugador, éste obtiene el efecto de ese edificio; en algunos casos, los rivales también se beneficiarán de tus dados (al igual que tú puedes beneficiarte de los suyos).

Entonces, con el dinero en la mano, un jugador puede construir un punto de referencia o un nuevo edificio, que idealmente aumentará la riqueza de su ciudad en futuros turnos.

El primer jugador que construya todos sus monumentos gana..

7. Rising Sun

con un 7,78 en la BGG
Portada Rising Sun País: Japón
Lanzado el 2018
Precio 29.99€
Vendido por 2 tiendas
Premios 0
Jugadores 3 - 5
Duración 90'
Dificultad 3,30 / 5
Votos 21143
Puntuación 7.78

Este juego usa las mecánicas de:

  • Alianzas
  • Área Mayoría/Influencia
  • Selección de acciones simultáneas
  • Colección de Conjuntos
  • Negociación
  • Configuración variable

Un juego de Área Mayoría/Influencia

Rising Sun es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores ambientado en el legendario Japón feudal.

Un juego de Selección de acciones simultáneas

Mientras los Kami descienden de los cielos para remodelar la tierra a su imagen y semejanza, depende de cada jugador llevar a su clan a la victoria.

Utiliza la política para promover tu causa, negocia para buscar las alianzas más provechosas, rinde culto a los Kami para ganarte su favor, recluta monstruos de leyenda para reforzar tus fuerzas y utiliza tus recursos sabiamente para salir victorioso de la batalla.

Creado por el aclamado diseñador Eric M.

Lang, Rising Sun reúne a las mismas fuerzas creativas responsables del gran éxito Blood Rage, con impresionantes ilustraciones de Adrian Smith e intrincadas miniaturas esculpidas bajo la dirección de Mike McVey..

8. Nippon

con un 7,64 en la BGG
Portada Nippon País: Japón
Lanzado el 2015
Precio 9.99€
Vendido por 3 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 4
Duración 60'
Dificultad 3,78 / 5
Votos 4928
Puntuación 7.64

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Orden de fase Variable

Un juego de Orden de fase Variable

Los cimientos de los grandes Zaibatsu fueron los tradicionales talleres de seda, pero pronto los conglomerados diversificaron su influencia y poder, construyendo una compleja estructura de empresas interconectadas que los convirtió en gigantescos actores de la nueva era industrial del mundo.

Cada jugador toma las riendas de una de estas grandes corporaciones y trata de desarrollarla para crecer y alcanzar el poder..

9. Strike

con un 6,93 en la BGG
Portada Tokaido País: Japón
Lanzado el 2012
Precio 17.51€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2 - 5
Duración 45'
Dificultad 1,74 / 5
Votos 26056
Puntuación 6.93

Este juego usa las mecánicas de:

  • Colección de Conjuntos
  • Poderes variables del jugador
  • Bonificaciones de fin de partida
  • Colocación de los trabajadores
  • Movimiento de Vías
  • Tiempo de Seguimiento

Un juego de Poderes variables del jugador

Los espacios de acción permiten una variedad de acciones que puntuarán de diferentes maneras, pero más o menos iguales.

Un juego de Bonificaciones de fin de partida

Algunos espacios de acción permiten a los jugadores recoger dinero, mientras que otros ofrecen a los jugadores una forma de gastar ese dinero para adquirir puntos.

Otros espacios de acción permiten a los jugadores participar en varias colecciones de conjuntos que suman puntos por ensamblar esos conjuntos.

Algunos espacios de acción simplemente otorgan puntos a los jugadores por detenerse en ellos, o dan al jugador una acción determinada al azar de entre todos los demás tipos..

10. Hanamikoji (castellano)

con un 7,48 en la BGG
Portada Hanamikoji País: Japón
Lanzado el 2013
Precio 15.30€
Vendido por 1 tiendas
Premios 0
Jugadores 2
Duración 15'
Dificultad 1,68 / 5
Votos 18363
Puntuación 7.48

Este juego usa las mecánicas de:

  • Área Mayoría/Influencia
  • Gestión de Mano
  • Robo de Cartas
  • Carreras
  • De Puntuar y Reiniciar
  • Orden de los turnos: Basado en las estadísticas

Un juego de Gestión de Mano

En Hanamikoji, dos jugadores compiten para ganarse el favor de siete ilustres Geishas recogiendo el objeto de actuación preferido de cada Geisha.

Un juego de Robo de Cartas

Con una cuidadosa especulación y unos cuantos movimientos audaces, ¿podrás ser más astuto que tu oponente para ganarte el favor del mayor número de Geishas?.

Preguntas frecuentes sobre juegos País: Japón

¿Cuál es el mejor juego de mesa País: Japón?

Hanamikoji (castellano) es el mejor juego de mesa País: Japón. Desde el 2013 ha acumulado un total de 18363 emitidos por jugadores de todo el mundo. Una media final de 7,48 sobre 10 respalda su éxito.