Los 10 mejores juegos de Mudanzas / Paradas
A continuación puedes ver nuestro TOP de juegos de Juegos de cartas: Mudanzas / Paradas. Juegos como Ritmo y Bola o UNO entran en la lista debido a su éxito y premios.
1. Ritmo y Bola
con un 7,00 en la BGGLanzado el | 2010 |
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Precio | 4.50€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 45' |
Dificultad | 2,11 / 5 |
Votos | 4449 |
Puntuación | 7.00 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Apuestas y faroles
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
Haggis es un juego de escalada de la misma familia que Zheng Fen y Big Two.
Un juego de Apuestas y faroles
Toma prestados y recombina elementos de sus juegos madre -combinaciones de cartas, bombas, puntuación por las cartas en la mano, puntuación por las cartas recogidas en las bazas- y mezcla con comodines distribuidos de forma equitativa y apuestas de que serás el primero en vaciar tu mano de cartas..
2. UNO
con un 5,46 en la BGGLanzado el | 1971 |
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Precio | 6.72€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Jugadores | 2 - 10 |
Duración | 30' |
Dificultad | 1,10 / 5 |
Votos | 28931 |
Puntuación | 5.46 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Perder un turno
- Take That
- Elementos a juego
Un juego de Perder un turno
Los jugadores corren para vaciar sus manos y atrapar a los jugadores contrarios con cartas que quedan en las suyas, lo que les da puntos.
Un juego de Take That
Por turnos, los jugadores intentan jugar una carta haciendo coincidir su color, número o palabra con la carta más alta del montón de descartes.
Si no pueden jugar, los jugadores roban una carta del montón de robo, y si siguen sin poder jugar, pasan su turno.
Los comodines y las cartas especiales animan un poco las cosas..
3. Tichu
con un 7,58 en la BGGLanzado el | 1991 |
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Precio | 10.95€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 2,34 / 5 |
Votos | 15442 |
Puntuación | 7.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- En Equipos
- Subida a la escalera
- Oferta predictiva
Un juego de Trick-taking
Tichu tomó gran parte de sus reglas y mecánica de Zheng Fen.
Un juego de En Equipos
Se trata de un juego de cartas de escalada por parejas, y el objetivo del juego es deshacerse de la mano, preferiblemente mientras se anotan puntos en el proceso.
La baraja es un paquete estándar de 52 cartas con cuatro cartas especiales añadidas: perro, fénix, dragón y Mah Jong (1).
Cuando es tu turno, puedes vencer la combinación de cartas superior actual — carta única, par de cartas, secuencia de pares, full, etc.
— o pasar.
Si el juego vuelve a pasar al jugador que puso las cartas superiores, éste gana la baza, despeja las cartas y puede liderar la siguiente.
La carta que se ha puesto en juego determina la única combinación de cartas que puede jugarse en esa baza, de modo que si se pone en juego una sola carta, sólo se juegan cartas sueltas; si se pone en juego una escalera de siete cartas, sólo pueden jugarse escaleras de siete cartas, etc.
El último jugador en salir de una ronda da todas las cartas que ganó al jugador que salió primero, y las cartas no jugadas del último jugador se entregan al equipo contrario.
Los cincos, los dieces y los reyes valen 5, 10 y 10 puntos, y cada mano vale cien puntos sin bonificaciones; pero las bonificaciones son el motor del juego.
Al comienzo de una ronda, cada jugador puede decir "Tichu" antes de jugar cualquier carta.
4. El gran Dalmuti
con un 6,58 en la BGGLanzado el | 1995 |
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Precio | 7.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 4 - 8 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,29 / 5 |
Votos | 8024 |
Puntuación | 6.58 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
El mazo se reparte a todos los jugadores y el objetivo es deshacerse de sus cartas lo más rápido posible.
Un juego de Subida a la escalera
La mano comienza con una persona que juega una o más cartas al centro de la mesa.
Las cartas jugadas deben ser todas del mismo rango (aunque los bufones son comodines y pueden jugarse con cualquier otra carta).
Cada jugador, en su turno, debe jugar el mismo número de cartas de un rango mejor, o pasar.
El juego continúa alrededor de la mesa hasta que todo el mundo haya pasado; en ese momento, se retiran las cartas y quien haya jugado el último grupo de cartas lidera la siguiente ronda.
Después de que todo el mundo haya salido, los jugadores se clasifican.
Por ejemplo, la persona que primero se deshizo de todas sus cartas se convierte en El Gran Dalmuti.
Los jugadores cambian de posición para representar la nueva jerarquía y comienzan otra ronda.
5. Heroes a medida
con un 6,80 en la BGGLanzado el | 2017 |
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Precio | 9.95€ |
Vendido por | 3 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 45' |
Dificultad | 1,63 / 5 |
Votos | 2192 |
Puntuación | 6.80 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Subida a la escalera
- Oferta predictiva
- Capas
Un juego de Subida a la escalera
Pero como todas las cartas se barajan de nuevo y se reparten para empezar una nueva ronda, los cambios que hiciste pueden acabar con otra persona (y viceversa), y la distribución común de valores empezará a cambiar y a desplazarse a lo largo de varias manos.
Un juego de Oferta predictiva
Por lo tanto, una buena estrategia debe tener en cuenta no solo el hecho de hacerlo bien en la mano actual, sino también la gestión de tus recursos (avances de cartas) a lo largo de varias manos y la maximización de su impacto mediante jugadas bien programadas..
6. Rummikub
con un 6,47 en la BGGLanzado el | 1977 |
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Precio | 32.36€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 4 |
Duración | 60' |
Dificultad | 1,72 / 5 |
Votos | 18359 |
Puntuación | 6.47 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Colección de Conjuntos
- Colocación de losetas
- Unión y Separación
Un juego de Colocación de losetas
Similar al Rummy que se juega con cartas - se trata de deshacerse de todas las fichas formando números en carreras de 3 fichas o más, o de 3 a 4 del mismo palo.
Un juego de Unión y Separación
Los colores de los números en las fichas son como los palos de las cartas.
Este juego puede empezar de forma bastante tranquila, pero cuando los jugadores empiezan a poner más y más fichas en juego, las opciones para tus próximos turnos pueden volverse más complejas, desafiantes y emocionantes (de areyougame.com)..
7. Scout
con un 7,81 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 19.51€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 5 |
Duración | 15' |
Dificultad | 1,35 / 5 |
Votos | 13778 |
Puntuación | 7.81 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- De Puntuar y Reiniciar
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
En un turno, un jugador toma una de dos acciones:
& bull; Jugar: Un jugador elige una o más cartas adyacentes en su mano que tienen el mismo valor o que tienen valores en orden consecutivo (ya sea ascendente o descendente), luego juegan este conjunto de cartas a la mesa.
Un juego de De Puntuar y Reiniciar
Pueden hacer esto solo si la mesa está vacía (como en el primer turno) o si el conjunto que están jugando está clasificado más alto que el conjunto actualmente en la mesa; un conjunto es más alto si tiene más cartas o tiene cartas del mismo valor en lugar de cartas consecutivas o tiene un conjunto de la misma cantidad y tipo pero con valores más altos.
En este último caso, cuando un jugador sobrepasa otro conjunto, el jugador captura las cartas en este conjunto anterior y las coloca boca abajo frente a sí mismo.
& bull; Scout: un jugador toma una carta de cada extremo del conjunto actualmente en la mesa y la coloca en cualquier lugar que desee en su mano en cualquier orientación.
Quien haya jugado este set anterior recibe un token VP 1 como recompensa por jugar un set que no fue derrotado.
Una vez por ronda, un jugador puede explorar, luego jugar de inmediato.
Cuando un jugador ha vaciado su mano de cartas o todos los jugadores menos uno han explorado en lugar de jugar, la ronda termina.
Los jugadores reciben 1 VP por cada carta boca abajo, luego restan un punto por cada carta en su mano (excepto si fueron el jugador explorado repetidamente para terminar el juego).
Juega tantas rondas como el número de jugadores, luego quien tenga más puntos gana.
8. Lama
con un 6,49 en la BGGLanzado el | 2019 |
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Precio | 12.95€ |
Vendido por | 2 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 2 - 6 |
Duración | 20' |
Dificultad | 1,05 / 5 |
Votos | 8175 |
Puntuación | 6.49 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Prueba tu Suerte
- Subida a la escalera
- Elementos a juego
Un juego de Prueba tu Suerte
La ronda termina cuando un jugador vacía su mano o todos los jugadores han abandonado.
Un juego de Subida a la escalera
En cualquier caso, los jugadores recogen fichas en función de las cartas que tengan en la mano.
Cada carta de número diferente en la mano te da fichas blancas (cada una vale 1 punto) igual al valor de la carta mientras que una o más llamas te dan una ficha negra (vale 10 puntos).
(Puedes cambiar diez fichas blancas por una negra en cualquier momento.) Si has jugado todas tus cartas, puedes devolver una ficha (blanca o negra) que hayas recogido previamente al suministro.
A continuación, barajas todas las cartas y comienzas una nueva ronda..
9. Fuji Flush
con un 6,62 en la BGGLanzado el | 2016 |
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Precio | 8.22€ |
Vendido por | 4 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 8 |
Duración | 10' |
Dificultad | 1,05 / 5 |
Votos | 3334 |
Puntuación | 6.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Take That
Un juego de Take That
Fuji Flush es un juego de cartas, que consiste en cartas numeradas del 2 al 20, siendo los números más altos más raros.
Cada jugador tiene seis cartas al principio.
En el orden de las agujas del reloj, los jugadores juegan una carta cada uno.
Si es más alta que otra carta que está en la mesa, la carta o cartas inferiores se descartan y los jugadores que habían jugado las cartas inferiores deben robar una nueva carta.
Sin embargo, si dos o más jugadores juegan el mismo número, los valores de las cartas se suman.
Cuando es el turno de un jugador y su carta sigue delante de él, puede descartarse de ella sin volver a robar.
El primer jugador que se deshaga de sus cartas gana! .
10. Gang of Four
con un 6,62 en la BGGLanzado el | 1990 |
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Precio | 16.16€ |
Vendido por | 1 tiendas |
Premios | 0 |
Jugadores | 3 - 4 |
Duración | 40' |
Dificultad | 1,87 / 5 |
Votos | 2444 |
Puntuación | 6.62 |
Este juego usa las mecánicas de:
- Gestión de Mano
- Trick-taking
- Colección de Conjuntos
- Subida a la escalera
Un juego de Trick-taking
Todas las cartas se reparten a los jugadores.
Un juego de Colección de Conjuntos
El jugador al que se le repartió la carta multicolor "1" comienza la mano y debe usar esta carta en la primera jugada.
Los jugadores proceden por turnos en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario en las siguientes manos.
En su turno debe jugar el mismo número de cartas pero de mayor rango que el jugador anterior.
Un jugador puede jugar más cartas si esas cartas son cuatro o más del mismo palo.
Una ronda continúa hasta que todos los jugadores pasan porque no pueden o deciden no jugar cartas.
Todas las cartas jugadas se descartan y el ganador de la ronda anterior lidera.
La mano continúa hasta que un jugador haya utilizado todas las cartas de su mano.